Por si alguna vez os queréis operar la vista con laser


Para todos los que hemos tenido que sufrir la tortura de las gafas, más de una vez se te ha pasado por la cabeza el tema de la operación, no obstante el mero hecho de pensar en el toqueteo de los ojos echa para atrás a más de uno y si hablamos de los precios pues a los restantes.

Yo tomé la decisión y la verdad estoy contentísimo, y me gustaría destapar un poco el misterio que envuelve a todo esto y “hacer ver” que tampoco es para tanto, que una operación de un hueso roto es mucho más trabajosa.

Me gustaría empezar explicando un poco los problemas más comunes que se dán en la vista como son Miopía e Hipermetropía.

La miopía es un problema visual que se caracteriza por formarse la imagen dentro del globo ocular justo delante de la retina, solucionándose el problema si le colocamos una lente divergente que trasladará dicha imagen a la susodicha retina.

Mientras que en la hipermetropía pasa todo lo contrario la imagen se formaría en un punto imaginario tras la retina, corrigiéndose este defecto con una lente convergente.

La diferencia entre una persona no operada y otra que si lo está es que la primera lleva estas lentes correctoras “colgadas” de la cara mientras que para la segunda, las lentes han sido “talladas” en su propia cornea. Una vez entendido esto, permitidme explicaros los pasos para realizar la operación ocular.

Se realiza una especie de “mapa topográfico” de la córnea, para identificar sus distintas irregularidades, así como saber qué parte del tejido de la córnea hay que eliminar.

Se realiza un corte muy preciso en la córnea. La profundidad del corte no es muy grande, ya que simplemente estamos quitando la “primera capa” de la córnea.

Se dejará una pequeña parte de córnea que hará las veces de bisagra, ya que después se volverá a cubrir la parte operada (conocida como el estroma corneal).

Con el estroma al aire, pasamos a utilizar un láser excímer para dar forma al estroma. De esta forma, estaremos tallando la córnea como si de una lente de contacto se tratara, consiguiendo la forma óptima para una vista correcta.

Una vez finalizada la operación, se cubrirá de nuevo la córnea, y sin necesidad de sutura, se cerrará el corte realizado previamente.

También hay que diferenciar el tipo de operación realizada ya que ésta mostrada de tipo LASIK es la más antigua y la que única que se ofrecía hasta hace relativamente poco tiempo. Mientras que hoy en dia ya se puede optar por INTRALASIK. La diferencia entre ambas se centra prácticamente en el paso 2 ya que en LASIK ese “corte” se realiza con un bisturí especial para tal uso llamado microquerátomo y en INTRALASIK el corte se realiza con un láser siendo este proceso es más fiable, seguro y con menos márgenes de error.

Yo opté por INTRALASIK por recomendación del doctor que me hizo el estúdio. Si queréis ver ambas operaciones aquí tenéis LASIK y aquí INTRALASIK, os advierto que da un poco de repeluco sobre todo LASIK.

Una operación completa de ambos ojos ronda la friolera de 15 minutos en total, y sales viendo perfectamente, sensación de ojos cargados y con hipersensibilidad a la luz por que te dilatan las pupilas para la intervención pero nada más, yo me fuí a tomar cervezas tras salir de la operación……

También me gustaría indicar que la operación te corrige los problemas actuales de visión pero no te frena la degeneración natural del ojo.

Ala!! animarse!!

35 comentarios to “Por si alguna vez os queréis operar la vista con laser”

  1. fisco51 Says:

    Muy interesante Curro, pero es lo que dices…nada más hablar de cortes en la cornea se te ponen los pelos de puntas….aghhh!!!
    Por cierto, de money cuanto es???
    Nos vemos extopito…

  2. kurrosawa Says:

    Si que da repelu el tema pero no es para tanto. Los precios dependen de que la clínica y del tipo de operación Lasik ronda 700 por ojo e Intralasik 1400 por ojo, así una media muy bestia

  3. Ueeeeeeee yo ya lo hice así que no me da miedo!!!

    Es increíble cuando te sacan el filetillo de ojo y lo ves moverse delante tuya!!.

    Eaaaaaa a animarse los cegatos,jeje

  4. cardo999 Says:

    El scroll largo y el chocolate espeso.

    Siempre será mejor que te chupen la córnea, ¿no?

    “Optometristas piden el cese inmediato de esta práctica debido a los peligros que entraña. El contacto de la lengua con la cornea puede causar daños irreparables… Según los especialistas, la mayoría de pacientes no adminten dicha parafilia como fuente del daño y muchos lo atribuyen a arañazos, contaco con la arena, etc…” : http://www.orgasmatrix.com/blog/noticias/parafilia-oculolinctus/

  5. fisco51 Says:

    Y el ojo de culo ya te lo rajan de grati, no?? Con esa factura!! jajajajaja…

  6. fisco51 Says:

    Joder Ricardo…que clase de paginas visitas!!! Orgasmatrix??chupame la córnea?? …estas enfermo colega!!

  7. cardo999 Says:

    Lo hago por temas de trabajo y en horas de trabajo, no creas.

  8. fisco51 Says:

    jajajajajaja!!! claro, claro, eso dicen todos…ehjem!!

  9. Raffologia específica. Says:

    Es mas fácil que poner una escayola en un hueso roto????
    Dios mío el grave problema de los reyes del mundo…

    No es por nada pero estos post son insufribles…
    No creéis en serio que deberían de ser mas breves, un titular unas fotos
    en miniatura para ampliar si te interesa un link para las parrafadas…
    Un poco de mesura , va por todos.

  10. ricardo Says:

    Estoy con Rafa.

  11. Chuparme la cornea los dos

  12. Ricardo Says:

    ¿Una cada uno?

  13. Lourdes Says:

    totalmente de acuerdo con Rafael Lucas….y cuando todo el mundo se gasta 3000 euros en la operación, van las gafitas y se ponen de moda de nuevo….

  14. ricardo Says:

    Bravo LUR, bravo, lo has CLAVADO!!

  15. Yo creo que un Post debe guardar una dosis de calidad tanto en la forma como en el contenido, y en mi opinión eso no está relacionado con su tamaño.
    Leyendo un par de párrafos dilucidas si lo que lees te interesa o no.
    Demos cabida a todo.

  16. Raffologia absoluta. Says:

    ¿Dilucidas que a mi me la pela la operación de la vista con laser de 3º de carrera y los demás post se han ido al carajo?

    Voy a poner un post sobre como conseguir una subvención para mayores de 80 años en Juneau (Alaska) que ocupe una página entera y borre los post que con ilusión pusieron los demás compañeros…

  17. ricardo Says:

    jajajajajajaja, dale, dale.

  18. kurrosawa Says:

    Creo que te confundes Raffo, si el post es de gran tamaño evidentemente que “empuja” hacia abajo los demás post, pero eso pasa tenga el post el tamaño que tenga. No obstante sabes al igual que yo, que la inserción de un nuevo post NO BORRA “los post que con ilusión pusieron los demás compañeros…”.
    Puedo entender que a ti no te guste la temática, al igual que a otros no nos gusta la temática de otros posts, pero es cierto que en un tema que a “algunos no les guste” es distendido en contenido y tamaño. Y por ello pido perdón, la próxima vez que vaya a hacer un post pensaré en lo que les gusta y como les gusta a los demás para ponerlo aki o no y en su tamaño o extensión.
    También me veo en la obligación de recordarte (porque ya lo sabes) que este formato de plantilla tiene más espacio en ambos lados que otras forzando así un incremento de la longitud vertical.
    No sé si te acuerdas de un post de mi cosecha dedicado al rugby que es uno de los posts más leidos en la historia de El Simposio (e imagino que no ha sido por los asiduos a El Simposio) es http://elsimposio.wordpress.com/2007/09/04/un-deporte-de-animales-jugado-por-caballeros/
    como puedes comprobar es bastante más extenso e incluye más fotos y más grandes que el de la operación Láser de medio pelo (según tu).
    Cada día que pasa me sorprendo más y más de lo plural, abierto y comprensivo que se ha vuelto nuestro blog. Parece que nadie protesta cuando se cuelgan vídeos vomitivos de gusto musical bastante más que dudoso y también me gusta mucho el proponer actividades (y sin ánimo de querer ofender a Angie por su maravilloso esfuerzo) cuando eso es una cosa que en la era Pre-simposiarca simplemente se hacia “hablando entre amigos”.
    Ahí está lo bonito de El Simposio su diversidad, frescura y libertad (obviamente dentro de una lógica común) pero las estructuras de oficina, estilos de redacción, y la falta de saber estar de unos y otros creo que sobran.
    Parece que lo mejor de El Simposio ha dejado de ser
    “compartir” para transformarse en “discutir”, ahora ya no interesa el post y su contenido sino quién enciende la chispa y como.
    Para terminar me gustaría pedir perdón a todos por la parrafada, pero me molesta que se critique por la variedad, forma y el contenido, cuando es precisamente eso lo que últimamente escasea por aquí a mi humilde opinión.

  19. Raffologia específica. Says:

    También estoy en mi derecho de mostrar mi opinión sobre el post
    sin insultar ni despreciar su contendido ni a su autor,( No como me suelen
    hacer a mi) solo exponiendo mi propio desinterés y mis argumentos sobre la dimensión de los post eternos que creo es un claro ejemplo de la falta
    de empatía con los demás, ya que “compartir” precisamente es lo que
    no ocurre con estos articulos pues sabes que el main principal solo
    se admiten un número limitado de entradas y las demás pasan a otra página que normalmente nadie retrocede para ver.

    Por eso creo que pensando en los demás y para compartir nuestro espacio podemos hacer uso de nuestra capacidad de síntesis.

    Ademas, no va por ese post en concreto, son muchos últimamente los que abusan del espacio para desarrollar temas a un nivel extremo de contenidos.

    Y con respecto a las visitas… no mames wey…
    Si ponemos un post de Ronaldiño o de Acción Anal, Super putas o Operación Triunfo y Gran hermano lograriamos un éxito fabuloso.
    Mira el de VanDamme…

    En fin, no mezclemos las cosas y no seamops orgullosos cuando lo único que trato es de civilizar el blog para el deleite de todos los simposieros y
    espectadores anónimos.

    Gracias por las obvias aclaraciones a una irónica humorística respuesta como la del anterior comentario. “NO BORRA… por favorrrrrrrr”

  20. Haya PAZ, estoy con javi. Los excesos de texto y/o multiples fotos y videos habría que colocarlos como primeros comentarios hechos por el propio autor.

    Por cierto, no me pienso cortar mis córneas, suficiente tengo con la boca llena metal warrior!

  21. Cuando he dicho yo eso?!?!
    Por favor, hay algún loco en la sala??

  22. Raffologia específica. Says:

    Yo también estoy con Javi, es excesivo el texto y las fotos.
    Viva Javi y sus opiniones!!!

  23. kurrosawa Says:

    una mierda pa tos ustedes, no te preocupes Javio no saben leer

  24. Raffologia absoluta. Says:

    jajajajajajajaj bastaaaaaaaaaaa vamonos pa benaocaz

  25. Hola, soy un lector de vuestro blog, y me lo he leido todo. No se porqué discustis para ver si podeis volver a vuestros origenes. Sabeis perfectamente que tanto ahora como antes esto era una mierda. No se habla más que de tauromaquia, entelequia y papeleta! Además hay dos de los administradores que se dedican a chupar la pantalla con la lengua sucia. Sobretodo eso.

  26. jajajajaja!!!Tortuga mustia?? Juanito, no??
    Arriba con la entelequia, abajo los bebederos de patos!!!

  27. Joe juanito como te pones tio! Tampoco es para tanto.

  28. cardo999 Says:

    REPARTE JUANO!

  29. Bueeeeeno vaaaaale, no era Juan, era yo, pero visto que juan no responde…Ya me lo habeis dicho dos veces. Juan eres mi hermano ya pa siempre.

  30. la ostia Says:

    ME CAGO EN LA MISMISIMA PUTA, COMO ESPERAS K NADIE SE OPERE DESPUES DE VER ESOS VIDEOS, JODERRRRRR!!!!! COMO LE PINCHABA EL OJO CON NO SE K. MENUDO MIERDA PINCHADA EN UN PALO. Y ASI ESPERAS ANIMAR A LA PEÑA PARA K SE OPERE?? TENGO TUS OJOS DEBAJO DE LA MUELA MAMON,

  31. jojojojo…dios mio.

  32. buenas tardes, llevo tiendo buscando una clinica de confianza y que sea seria, he encontrado esta clinica en la que hacen un tratamiento que se llama a href=”http://bit.ly/ceQWPj”>Optilasik y queria saber si alguien lo ha probado y si conoceis la clínica, muchas gracias

  33. ‘ Another way for the softness your lip is to gently rub Aloe Vera gel mixed with oatmeal and goat milk and rinse off. Also for all the bald people out there (this is me to) this herb can help grow hair. May avoid melanoma and occur presenting melanoma cells to entrust suicide.

  34. I had a different brand name befor Green Smoke cigarettes and I could not
    get away from actual cigs~urge too great. I have been
    smoking for over 20yrs today and thanks to Green Smoke My partner and i and my husband have not had the desire to go back to regular cigarettes.
    Product is simple to use, affordable and
    also feels and also tastes like a real cigarette.

  35. hello!,I love your writing so so much! share we communicate more
    about your article on AOL? I need a specialist on
    this house to resolve my problem. May be that is you! Looking forward to look you.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: