Existen muchas formas de esclavitud.


Me gustaría llamar la atención sobre un tema sobre el que existen aún muchos prejuicios y en el que vosotros, hombres amigos, debéis tener conciencia. Espero que no se haga demagogia alguna en este post, porque no existe discusión al respecto.

En ningún momento pretendo discutir la opción personal de cada mujer para ganar dinero con su cuerpo si le place. Estoy de acuerdo. Lo que pretendo es llamar la atención sobre la explotación sexual, porque señores, os guste o no, constituye la mayoría (por no decir una práctica totalidad) de la prostitución existente. Y, os guste o no, si nuestras circunstancias fueran otras (hablo de las de vuestras amigas), quizá nos encontrásemos en una situación así. Qué miedo.

48 comentarios to “Existen muchas formas de esclavitud.”

  1. cardo999 Says:

    Hay muchas maneras de matar.

    Pueden meterte un cuchillo en el vientre.

    Quitarte el pan.

    No curarte de una enfermedad.

    Meterte en una mala vivienda.

    Empujarte hasta el suicidio.

    Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.

    Llevarte a la guerra, etc…

    Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado.

    Bertolt Brecht.

  2. Alhongo Says:

    amen

    • Amen

      Es increible, pero conforme mas gente conozco en circulos que no conocia, con gente que no escogí como amigos, me sorprendo de la cantidad de “gente normal” (los que no elegí como amigos ya que me fuí con los locos drogadictos y gamberros a los que amo) que con normalidad acuden a estos servicios para liberar toda su miseria y frustración.

      Y ademas son siempre los mismos.

      Atentos a esta cifra:

      18.000.000.000
      Esta es la cantidad de dinero que genera este necgocio al año en españa, una media de 50 millones de euros al día.

      Es algo muy triste, muy preocupante.

      Por otro lado, sin que sirva de tema para discutir algo así, las mujeres tambien deben de aportar y tienen una gran responsabilidad en todo esto.No solo los hombres con no participar de esos “servicios” sino las mujeres por no condenarlos o divorciarse de ellos y abrir los ojos ante sus maridos.

      • Por supuestísimo.

        No obstante, son los hombres los que pagan y con su dinero, mantienen la esclavitud sexual.

        Y es muy serio amigos, no consumáis este tipo de prostitución, sólo pensad en que podría tratarse de vuestras hermanas. Creo que con sólo pensarlo dan ganas de vomitar.

  3. Lourdes Says:

    Bueno a ver, es cierto que debido a las mafias y a la trata de blancas esto se ha ido de las manos sin duda alguna…pero también estoy a favor de ese mínimo sector de mujeres que eligen la prostitución como profesión y exigen (y yo con ellas), que se legalice este modo de ganarse la vida y con ello se controle sanitaria y socialmente.

    Creo además que sin duda sería una manera de acabar con las ilegales y chicas que forzadas y engañadas se ven atrapadas en ese mundo.

    Sacarlas de las calles,proporcionarles medios,comprobar los papeles y de qué modo llegan al país,y que aquella que lo elija como opción que sea libre de hacerlo pero que ,lo haga en condiciones mínimas de salubridad.
    No olvidemos que al fín y al cabo,muchas defienden la postura de que prestan un servicio a personas que no tienen tan fácil acceso al sexo como otras, y en la teoría me parece loable.

    • Por supuesto Lur, de hecho he comenzado el post así puesto que el post no va dedicado a quien libremente se prostituye (nada que decir al respecto), ya que evidentemente eso no es explotación sexual sino un intercambio libre.

      Pero realmente, en la mayoría de puticlubs a los que la gente acude, lo que te encuentras no son prostitutas libres, sino extranjeras que muchas veces no saben ni hablar tu idioma, bastante jóvenes y que difícilmente transmiten la impresión de que lo hacen libremente. Pero a la gente le da igual, echan el polvo, pagan (el dinero encima no es ni para ellas) y a su casa felizmente.

      • Lourdes Says:

        Sí,sí,sin duda esto es así…Y es más…sé de “respetables” padres de familia que han hecho comentarios del tipo:”y si es sudaca mejor…”No comment…

  4. La verdad es que es algo tristísimo…

    El otro día me contaba M. Titos que llevaba varios días haciendo redadas en puticlubs y sitios de alterne y que se te caía el alma al ver a niñas jovencísimas realmente acojonadas ante el chulazo en cuestión..

    Es verdad Rafa que por supuesto que no debe ser una responsabilidad únicamente masculina la de erradicar este tipo de prostitución, pero también es verdad, que como dice Angie..son los hombres los que la consumen y en algunos casos, sin ningún tipo de pudor..

    • En todos los casos sin ningun tipo de pudor, diria yo Inmita.

      -Es tristemente cierto que a estos “enfermos” les encanta que sean chicas oprimidas y explotadas, extanjeras y sin derechos , se sienten mejor cuanto mas desgraciadas son ellas, así reafirman su miseria y su falta de autoestima.Además queda impune su asqueroso acto y vuelve a su vida “normal y decente” sin problemas.

      Es horrible no quiero pensar mas en estos temas… cuando además en ocasiones está la policia como en coslada, los alcaldes y los politicos, los empresarios ect… y todos en el ajo brindando con coñac y riendo tras una comilona de lujo. Que asco por dios…

  5. La campaña de la polla en la boca es asquerosamente ofensiva y soez, no creo que se deba de tratar un tema tan delicado de esa manera.

    • Pues la verdad es que es horrorosamente agresiva, me impactó bastante cuando ví la foto, pero no me parece mal, creo que este tipo de temas han de tratarse con la misma crudeza que llevan intrínseca.

  6. Lourdes Says:

    Estoy con Angie, e iría aún más lejos,la campaña me parece buenísima,explícita,clara y directa.Muy bien.

    • Si claro, pero imaginaros que se trata de vuestra hermana o alguien a quien quereis y se ve reflejada en ese mensaje. Me parece que la destruye y degrada mas todavia.

      • ¿Tú crees que una mujer es degradada por una campaña que muestra su realidad tal y como es, después de ser obligada a acostarse con viejos, gordos, enfermos y demás que no quiero ni pensar?

      • Pues claro, no es lo mismo saber algo que verlo o que te lo digan de una manera soez, el “tono de las cosas” la comunicación… ya sabes.

      • Pues yo creo que este tipo de cosas hay que verlas, saber que ocurren realmente, que se te ponga mal cuerpo. No hay porqué maquillar lo horrible, sino tomar conciencia de ello para cambiarlo.

  7. Isabella Says:

    Ahí estoy de acuerdo. La realidad es la que es, sin tintes ni máscaras, y la verdad es que es muy pero que muy dolorosa, y siendo mujer, sólo de pensarlo, me entran ganas de vomitar del mismo agobio que procude sólo imaginarlo. Creo que la sociedad es otro tipo de selva con muchas especies, y hay verdaderas bestias del infierno entre nosotros.

  8. Lourdes Says:

    Vuelvo a repetir que me parece muy buena.”….No puedo hablar ponge tengo una polla en la boca….”Magnífico cuando se trata de denunciar lo que estamos denunciando, y precisamente si vemos más allá, es así,no pueden hablar porque “las pollas” no lesl dejan, y si tú que eres hombre,provoca en tí esos sentimientos,me parece que de moemnto algo de éxito ha tenido dicha campaña.

    • Ok, me parece paradójico pero bueno, creo que el efecto esta logrado pero a costa de que las mismas prostitutas se sientan peor todavía cuan la contemplen.

      No es lo mismo decir, no puedo hablar porque estoy cohartada, silenciada, secuestrada u oprimida.

      No creo que sea digno mostrarlas de esa manera, son personas oprimidas y en esa campaña se ceban anteponiendo el efectismo agresivo por encima de la dignidad de las personas para denunciar el problema.

      • Uno: no son prostitutas, son esclavas sexuales.
        Dos: ya les han quitado la dignidad como personas.

      • DE acuerdo con el primer punto.

        El segundo, es de una soberbia y desprecio intolerable, no seras tú la que sentencia si tienen o no tienen dignidad esas criaturas, seguramente tienen mas que muchas ciudadanas libres aunque esten sufriendo esa terrible opresión.

      • Joder Rafa, eres insoportable.

      • ¿Qué hablas de desprecio?
        ¿Qué dices de quitarle yo la dignidad?
        A lo que me refiero es que pensar que esa campaña publicitaria les resta dignidad, esa dignidad a la que te estás refiriendo ya se la han quitado desde el momento en que las han situado en la posición en la que están.
        En ningún momento he dicho que no tengan dignidad. Discutes hasta del azul del cielo, así no se puede.

      • Porque?
        No puedo decir mi opinión.

      • Además te doy la razón en el primer punto, es cierto, son esclavas, no prostitutas es un matiz primordial.

        Pero esque lo otro es intolerable.

  9. Isabella Says:

    La metáfora está clara, El mismo hombre es el que no me deja hablar.

    • No seas ingenua por dios, esto no es machismo o feminismo esto es un secuestro y una explotación, y participan mujeres y hombres.

      • isabella Says:

        No creo ser tan ingenua, analizaba solo el mensaje, la frase. Ya sé que no es una cuestión de sexos, ojalá sólo fuese eso…

  10. cardo999 Says:

    Este debate no es tan sencillo ni tan maniqueo, hombre-explotadores / mujeres-víctimas.

    Hay muchos tipos de prostitución. Y pedir la prohibición, tratar a las prostituas como víctimas, sin ver más matices, me parece una moral muy cristianita y cutre. Por supuesto es un crimen la trata de blancas, el abuso, la explotación… Pero eso se da cada día, en nuestros trabajos, pero a otro nivel…

    Buscad información sobre Hetaira, una asociación muy cañera de prostitutas, que buscan la legalización y normalización de su trabajo. Vais a flipar con sus peticiones y su mensaje: http://www.colectivohetaira.org/web/index.php

    Y en el otro lado, buscad información también sobre A.N.E.L.A., la patronal de los llamados locales de alterne. Uno de sus directivos es uno de los líderes más importantes de la extrema derecha española… http://www.anela.cc/

  11. Raffology Says:

    Por si acaso, es que me parece de película, lo debe de saber todo el mundo.
    Por cierto, muy pronto os librareis de mi, me voy a otro blog en el que me reclaman, un blog de profesionales y librepensadores, ya os avisaré, por cierto esta tu primo Javi.

    Aunque de vez en cuando entrare para mantener a la bruja a raya.
    jajajaj;)

    • Raffology Says:

      Tamabien esta Jason!!! TOma!

    • Pues si es de librepensadores tú no encajas, jajaja.

      • Raffology Says:

        Ya…pero de librepensadores de verdad, no como el concepto que tu tienes de librepensadores del señor Aznar y las FAES.
        Hay que lástima, tendras que reeducarte desde el principio. Con COco, delante-detras…libertad-opresión….derecha-izquierda…

      • Como empieces intentando insultar a quien no piense como tú y clasificando a las personas de esa manera simplista, no duras en el blog ni dos Cola Caos.
        RAFA PIENSA, TÚ PUEDES!!!!

      • Por cierto, ¿no tendrás algún tipo de perversión extraña con Aznar, no? ¿Algo así como una extraña obsesión? ¿Te tocas pensando en el bigole? Rafa, vuelve!!!!

      • Raffology Says:

        Como intentes que tus burlas e insutos queden impunes tambien la llevas clara…

        Y si, porsupuesto que tengo una obsesion con Aznar, verlo entre rejas por asesino e hijo de puta.

  12. Como media, a partir del comentario número 34, cualquier post del El Simposio se convierte en una pelea escrita entre Rafaello y Angie.

    • Es que la actitud fascista de insultar a alguien que discrepa contigo me parece intolerable. Y más cuando vas de tolerante.

  13. Raffology Says:

    Es que la actitud fascista de insultar a alguien que discrepa contigo me parece intolerable. Y más cuando vas de tolerante.

  14. no ocmprendo xqhe existt la esclavitud qhe ganan con ezo aii qhe chokntt
    son todos esos ia no kiero Zcuchar mas sobre el amor ii la paz mientras aia guerra odio discriminacion ii contaminacion aii todo Zto es puRa faRsa odio a los qhe son pResidentts xqhe solo tt mienttn tt dicen qhe ttu vida cambiaRa pRo es puRa babosada bueno io tengo 13 años ii entiendo perfectamente todo Ztoi ii zi kieRen saveR mas agReguenme vale hilda_amor-z@hotmail.com

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

