CAÓTICA ANA


Quizá debería dejar pasar algo de tiempo para opinar sobre la última de Médem, ya que por ahora no sé muy bien que es lo que ví anoche. Jipis ibicencos, pijas francesas de mediana edad, hipnotistas lacanianos que no han superado la fase oral, marinos gaditanos erráticos, neocons yankis, el hijo secreto de Sandokan haciendo de gorila, refugiados saharahuis, indios americanos, okupas performers, grafiteros, videoartistas, Bebe, etc., etc… además de Ana y el caos de la transmigración de las almas, ¿un alegato feminista un tanto inocente? ¿un dramón juvenil antiglobalización? ¿una intriga política maniquea? ¿un documental de caza? ¿la casa encendida?… y todo en 10 segundos, ¿Quién daría más por cinco euros? Lo mejor, pasar por el video-club después y alquilar “Sacrificio” de Andrej Tarkovski… las cuatro de la mañana me dieron… ¡que maravilla!

Saba

3 comentarios to “CAÓTICA ANA”

  1. Esta vez, amigo Saba, al contrario que en “Los climas” (ya la comentaremos), te doy toda la razón.

    Como ex seguidor casi fanático de Medem me sentí un poco ridículo al salir de ver este desencuentro entre intenciones, ideas y resultado el mismo día del estreno (que por si no lo sabeis, ese día y la semana siguiente es lo que cuenta para hacer números y encumbrar – o tumbar – a una película, de cara a los medios y a la industria). Algunas buenas propuestas de partida, excelente fotografía y bso, pero poco más… una protagonista increíblemente guapa pero pésima actriz, una Bebe haciendo de Candela Peña, un toque militante-solidario-denuncia a la vez errado y bochornoso, la academia de artistas esa horrible (un colega comentó que había que entrar en ella con un lanzallamas, y lo apoyo, fight fire with fire), … Me quedo con ese momento (el barco camino de NY) en el que la película empieza a descarrilar y a regalar momentazos: la crepería, los five dollars, los indios borrachos, Dick Cheney, el espárrago… y tantas y tantas cosas…

    Eso sí, si sois de los que aún disfrutais con “Vacas” y “Tierra”, si os sabeis diálogos de “La Ardilla Roja”, si os enamorasteis viendo “Los amantes…” u os puso un poco berracos “Lucía…”, si después de ver “La pelota vasca” odiais más a Savater si cabe y seguís siendo un poco borrokas… mejor aún, si sois de los que le pondríais a vuestro primer hijo Karra o Nancho… os recomiendo que por encima de las críticas que leais o escucheis, vayais a ver Caótica Ana, os hagais vuestra propia opinión, y espero que como yo, disfruteis con las carcajadas del público durante el 30% de la película.

    9 8 7 6 5 4 3 2 1 0.

  2. Tal como la pintáis… pasando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: