Un deporte de animales, jugado por caballeros.


Ante las criticas suscitadas por individuos medio ebrios (en bares excesivamente conocidos) hacia mi persona, provocadas por la falta de recursos gramaticales y verbales que presentan mis humorísticos posts, he decidido hacer un pequeño homenaje a la causa por la cual voy a salir cagando leches de aquí el dia 17 de Septiembre.

¿Cuantas personas a la hora de pensar en ese deporte denominado Rugby (antiguamente Rugby football), obtienen la imagen de unos tios tirando a bestias corriendo tras un balón (¿agüebao???)?; y dándose piñas, ostias, pisotones y todo tipo de malas artes tan solo para poner la pelota en el suelo tras una raya. Ni que decir tiene que el árbitro gestiona el partido de forma caótica ya que la estructura del juego y sus reglas son muy desconocidas para el resto de los seres mortales, un coñazo vamos.

Bueno, dificil tarea la mía a sabiendas del poco interés que va a levantar este tema, pero cuando termine solo espero que vuestra visión por dicho juego sea ligeramente diferente a la ya comentada.

Para aquellos que andéis un poco cortos os contaré unas reglas básicas aunque no es mi propósito no es ese:

Los puntos se obtienen al posar el balón tras la linea de ensayo (5 puntos) o bien al “patear el balón” entre los palos (si se patea durante el juego 3 puntos y si es tras ensayo 2 puntos).

El balón solo se puede pasar hacia atrás con las manos (el hacerlo en perpendicular implica que no es hacia atrás) y hacia adelante con el pié.

El fuera de juego lo delimita el propio balón, es decir todo jugador que estuviera más allá de la linea imaginaria que uniría dicho balón con las bandas de juego (y que seria paralela a la del centro del campo), estaria incurriendo en fuera de juego y por tanto no podría ni jugar ni entorpecer bajo ningun concepto incluso de forma involuntaria. Obviamente esto quiere decir que es tu responsabilidad no cortar el juego.

La falta se denomina golpe de castigo y se entrega el balón al equipo que ha sufrido dicha falta con clara ventaja.

Todo lo que no sea una falta clara o golpe se soluciona de una forma caballerosa, osea permitiendo que el contrario tenga una opción a pujar por el balón como en los casos de las famosas “melés” y “touches”(o saques de banda).

jonah_lomu.jpg

Dicho esto os contaré otras cosas que suceden en el rugby y no solo dentro del terreno de juego:

Desde que muy temprana edad el rugby enseña el compañerismo el equipo es una unidad no hay estrellas ni estrellados cada uno aporta su granito para que toda la maquinaria funcione, una de las frases del rugby es “Debes sacrificarte para proteger a tu compañero, el debe saber que puede contar contigo” sobran comentarios; el respeto tanto al contrario como al árbitro, los jugadores contrarios vienen de entrenar duro para ganar igual que tú por eso se premia al ganador sin humillar al no ganador, ya que en el rugby no hay perdedores simplemente un equipo ha sido mejor que otro y punto, nunca se menos precia al que lucha por la victoria sin conseguirla, empezando porque es el primer torneo en el que se ha premiado a la selección que pierde todos los partidos. El dudoso honor de no sumar un solo punto se traduce en la ‘Cuchara de Madera’ y terminado por ser el único deporte que cuenta con un “tercer tiempo” ya fuera del terreno de juego en el cual se reunen a ambos equipos y al árbitro para comer, beber y comentar las incidencias del partido.

00051608.jpg

El árbitro es la única persona objetiva dentro del campo y ante tanto jaleo hay que respetar sus decisiones por dos razones fundamentales: raramente se equivoca y si protestas te puede penalizar con lo cual tu falta de respeto puede perjudicar a tu equipo; el Rugby ha sido durante muchos años un deporte amateur y sus jugadores de forma voluntaria tras su trabajo entrenaban durante horas de forma altruista de hecho hasta no hace muchos años, cada jugador se pagaba de su bolsillo su propia camiseta para poder disputar el V Naciones.

limerick-carnival-selection-022_lge.jpg

Hay una leyenda sobre La Calcuta Cup es el trofeo que se lleva el ganador del partido que cada año enfrenta a Inglaterra y Escocia, los dos países que pusieron la semilla de este torneo con su enfrentamiento en 1871 (desde entonces, se han celebrado 1210 ediciones). En la cual en el año 1988, justo cuando el escocés John Jeffrey y el inglés Dean Richards fueron más allá en el tercer tiempo y, completamente borrachos, jugaron al fútbol con ella por las calles de Edimburgo con dicha copa. Como veis los premios son incomparables con el deporte en sí mismo.

portadaninos.jpg

Como estas hay mil y una historias sobre un deporte que pasa de padres a hijos con el mismo resultado e intensidad, es una pena que la mayoría de las personas no tengan la posibilidad de recibir la educación que ofrece este deporte o ¿habéis visto alguno otro en el cual se sirva tanto e partidos locales como en copas mundiales o torneos pintas de cerveza fresquita dentro del estadio sin que nadie se levante de sus asientos o haya nunca ningún tipo de altercado a cualquier nivel?.

20070205134204-rugby4.jpgCreo que con este “pequeño” post os quedareis tranquilos, si tenéis cualquier duda preguntad sin miedo y os recuerdo que el 9 de Septiembre a las 21:00 (Canal+) empieza la copa del mundo en Francia con el Francia-Argentina y que el 23/09/07 este que está aquí estará en Edimburgo viendo el Escocia-Nueva Zelanda.

Saludos, Kurrosawa.

yoloverugby.jpg

9 comentarios to “Un deporte de animales, jugado por caballeros.”

  1. Si quieres te ayudamos entre todos a poner correctamente fotos en las entradas…

  2. pues me harías un favor por que yo las visualizo perfectamente

  3. Ahora. Ayer no. No me seas tubérculo

  4. Ahí estaremos con el digital buscando vuestra pancarta.

  5. soy pablo
    de uruguay,vivo en barcelona, y aunque aqui no juego sere un rugbier toda la vida, pues es un estilo de vida unico.
    como primera linia aprendi q el empujar aunque sea medio paso puede hacer q tu equipo llegue al in-goal y marque un try.

  6. esto es una pura mierda. no sirve para nada.**********************

  7. no hay nada mejor que el rugby, por dios quien dice que es pura mierda es porque no sabe nada..

  8. If you desire to obtain a good deal from this paragraph then you have to
    apply such strategies to your won website.

  9. You will find a lot of styles to listen to in this industry.
    You’ll be able to purchase hip-hop beats, R&B beats, crunk beats, east coast beats,
    dirty south beats any Cheap Beats by Dre headphones and also the names just a few.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: