BOURNE EN LA JUNGLA


Curioso, aunque no tanto, que en el ¿penúltimo? número de Fotogramas, se lleven buena parte de las estrellas de la crítica los últimos taquillazos del cine de acción yankee –Bourne, La jungla, Tarantino– y apenas aprueben los estrenos de las llamadas películas de autor. Fotogramas no es precisamente Cahiers du Cinema -que estrenó edición española antes del verano- y además el género “acción” se ha dignificado en los últimos años gracias al trabajo de -entre otros- los directores que firman las películas de las que hablamos. Sólo cabe preguntaros que, si la acción se alimenta de recursos del cine de autor -sobre todo a través de influencias directas –Peckinpah, Fuller, Siegel, etc. de autores de cine de acción de autor-, por qué el cine de autor actual no se nutre asimismo de un poco de acción? aguardamos comentarios.

Saba.

2 comentarios to “BOURNE EN LA JUNGLA”

  1. Tarantino tambien hace cine de autción….

    Hace dos semanas vi las dos primeras de Bourne. Aguardo la llamada de algún resagado e interesado en el tema para ir al cine a ver la tercera.

    Raúllllllllllllllll

  2. kurrosawa Says:

    Ni se te ocurra, a no ser que te guste vomitar en el cine.
    No está mal para verla en tu casa, pero ni de coña para pagar 5€ por ella.
    Aparte de que ya sabes que vas a ver a Bourne saliéndose con la suya una vez más, el final de la historia es para darle una patada en … al que resolvió el guión. Me pareció una buena película de acción con todos los ingredientes para tener una decente”tercera parte” del Bourne pero al genial director (Paul Greengrass) no se le ocurre otra cosa que “innovar” con un recurso nunca utilizado: La cámara al hombro.
    Como decía, este nuevo recurso es tan irresistiblemente agradable que el señor greengrass no ha podido dejar de usarlo en toda la peliculita; si digo en toda la película es literal desde que empieza hasta que acaba, cualquier plano toma o bocadillo de mortadela está hecho con zoom y temblique como para que vomite hasta el apuntador. No entiendo que le ha pasado a este señor, la peli no está mal incluso las escenas de acción son muy guapas incluso el tema del encuadre con “vibrato” queda bien en momentos determinados, pero ¡Joder! ¿toda la puta peli?.
    Un recurso es un recurso, y el marcar estilo o hacer algo nuevo no se consigue machacando el mismo detalle sin parar hasta que consigues marear al espectador. Si quería llamar la atención lo ha conseguido, pero a costa de cargase una peli que estaba bien y convirtiéndola en dañina para el sentido del equilibrio humano, tanto psicológico como físico. Si Don Sam levantara la cabeza no sé si echaría a llorar o se mearía encima de la risa.
    Bueno, creo que mi punto de vista ha quedado + o – claro, espero que me hagáis caso y que no malgasteis vuestro dinero y tiempo viendo esa “batidora visual” en el cine no lo merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: