ORACULO


Hoy os ofrezco una escena de otra obra que terminé hace poco: Oráculo. Os cuento los antecedentes para que entendais mejor esta escena. La obra comienza tiempo después de que una bomba nuclear asole casi por completo la tierra. Hay personas que logran salvarse ocultándose bajo tierra y otras que logran supervivir y mutan en bichos deformados y grotescos. Estos últimos viven en el exterior y ambos no suelen tener relación. ¿Qué ocurre cuando una de las que se salvaron sale al exterior años después y se topa con uno de los deformes? El deforme se llama Pirómanodesimismo; la salvada Mujerviolada. Ahí queda eso.

(Amplia estepa asolada, casi desértica. Bajo el cielo todavía púrpura Piromanodesimismo piensa en voz alta recordando el día que todo estalló y su vida cambió. Mujerviolada observa desde una roca cercana).

PIROMANODESIMISMO. Todo ocurrió en el fatídico instante en que la gran luz cubrió toda la tierra…

MUJERVIOLADA. No fue una luz, fue una terrible explosión.

P. (Después de un tenso silencio). Fue una luz, yo pude verla.

M. Fue una explosión que hizo sangrar los oidos; si la hubieras visto estarías ciego, tus ojos habrían reventado en el interior de tus órbitas.

P. ¿Acaso ves que esté ciego? Puedo ver muy bien lo demacrada que estás.

M. ¿Cómo te atreves pedazo de carne?

P. Fue una luz.

M. Una explosión.

P. Una podrida luz.

M. Una jodida explosión… boom, boom, boom, boom, boom.

P.¿Y tú cómo has llegado a parar aquí? ¿Quién cojones eres?

M. No tengo porqué decirte nada de mí.

P. Bueno, pues no me digas nada, no me importa, joder, no me importa en absoluto, pero mantente en silencio y déjame en paz.

( Se produce un silencio aún más tenso mientras el cielo púrpura observa desde lo alto).

M. Perdona pero, ¿vas a mantenerte en silencio mucho tiempo? Yo también tengo cosas importantes que decir y…

P. ¡Cállate de una vez! Pues eso…

M. Lo de la explosión.

P. Eso, eso…¡qué no, joder,que fue una luz, una luz!

M. Bueno, bueno, tampoco te alteres tanto no se te caiga un pedazo de carne; llamémosla luz, aunque en el fondo los dos sabemos muy bien que fue una explosión.

P. Pero que cargante puedes llegar a ser.

M. Oye, respétame un poco que me acabas de conocer. ¿Es que piensas que así podemos llegar a algo coherente y llevadero en estos tiempos de miseria humana que nos ha tocado vivir?

P. Yo no quiero llegar a algo coherente y llevadero en estos tiempos de miseria humana que nos ha tocado vivir. No quiero nada contigo, no quiero nada con nadie… déjame en paz, a solas con mis dolores y mi semblante deformado por el fuego… lo único que quiero es permanecer aquí pensando en voz alta, pero sólo, como siempre he hecho.

M. Que pasa. ¿Qué me estás echando? ¿Qué no puedo estar aquí? ¿ Es tuyo esto, eh? ¿ Es tuyo? Yo no veo ningún rótulo con tu nombre. Desde que te he conocido todo va por muy mal camino; llego aquí y pretendes sacármelo todo en un minuto: Que si de donde vengo, que si fue una luz cuando en realidad fue una explosión… vamos, que quieres saber todo mi pasado de una vez. Y cuando ya no tengamos nada de que conversar me tirarás como un trozo de pan duro que ya no puedes morder, como un lastre que te impìde seguir tu camino, como una simple colilla…

P. ¿Colilla?

M. Sí, colilla.

P. ¿No tendrías una por ahí?

M. No.

P. ¿Estás segura? Rebusca entre tus ropas, anda, puede que te quede alguna.

M. Te he dicho que no tengo.

P. ¡Qué rebusques, pequeña ramera! ¿Con quién te crees que estás hablando? Llegas aquí sin nada que ofrecerme, ¿Por qué piensas que tengo que respetar tu asquerosa vida? Ya debería haberte reventado la cabeza para comerme tus sesos y antes habría copulado profundamente contigo… tu piel blanca sangraría con el roce de las costras y pústulas que componen ahora mi cuerpo, piel de sangre negra y podrida… vuelve a meterte debajo de la piedra que has salido y no me molestes más. Una colilla, una pequeña colilla, aunque solo sea el filtro… o sin filtro siquiera… una colilla con la que pueda prender una luz, una luz que se extienda y vuelva a quemar toda la tierra de nuevo… que belleza…

M. Fue una explosión.

(La escena oscurece lentamente).

Una respuesta to “ORACULO”

  1. Mendieta Says:

    Muy bonito, pero salen mujeres mutantes en pelotas????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: