Triste Noticia


El pianista y compositor sueco Esbjörn Svensson murió ayer a la edad de 44 años mientras practicaba buceo en Ingarö, cerca de Estocolmo, han informado los medios suecos. Con su trío de jazz, el Esbjörn Svensson Trio (EST), había logrado romper barreras y atraer a la audiencia más joven fuera de los escenarios tradicionales de esta música.

Su nombre había resonado con fuerza los últimos meses desde Japón a EE UU, pasando por países europeos como Alemania, Francia y Reino Unido gracias a álbumes como Viaticum y Tuesday Wonderland. Svensson murió ayer en el hospital, tras ser trasladado el sábado por los servicios de emergencia. Se encontraba practicando buceo junto a otro grupo de personas, informa el diario Dagens Nyheter en su edición digital.

Según su representante, Burkhard Hopper, Svensson era musicalmente “la luz que iluminaba al mundo porque lo que hizo fue romper barreras”. “Decía que se guiaba por la música que salía de su interior”.

“Mis condolencias para su mujer y sus dos hijos, así como para sus compañeros de grupo Dan Berglund y Magnus Öström”, ha declarado a este periódico sueco una amiga, quien ha definido al músico como “el más grande de Suecia”. “Era un gran compositor y dio un nuevo impulso al jazz”, ha añadido.

EST. se convirtió en 2006 en el primer grupo europeo que saltó a la portada de la prestigiosa revista estadounidense de jazz Down bit. Ha ganado destacados galardones, como el European Jazz Award y el Jazz Award de la BBC. Recientemente, había finalizado su 12º álbum, Lencocyte, cuya publicación está prevista para septiembre.

El País.16/06/08

Ante esta desgracia, i aunque es uno de los pocos posts que he puesto, os vuelvo a dejar reseña gráfica de este maravilloso grupo cuyo compositor, pianista i alma principal nos ha dejado… los que tuvimos la inmensa suerte de disfrutarlos en directo no lo olvidaremos (joder, que sentimentalismo…jeje)

14 comentarios to “Triste Noticia”

  1. kurrosawa Says:

    no jodas yo los vi en el cetral

  2. Gran concierto en el central.

  3. Raffology Says:

    Yo también los vi allí con vosotros ??
    no no…

    -La mayoria de personas que mueren buceando
    es por una parada cardiaca que casualmente
    les da bajo el agua. ¿no Jesús?

  4. javizzen Says:

    Vaya mierda joder, con lo bueno que era…

  5. kurrosawa Says:

    por la cara el nota era un cañon

  6. migueliuto Says:

    La fusión que hace está muy bien, aunque siento deciros, supongo que para no romper algo típico en mi persona, he de protestar en cuanto a la pesadez del video en cuestión. Muy chulo, sí, innovador, sí, pero pesado, con un rollo algo chill out. Sólo hago referencia al video, que conste. De todas maneras ya me bajarté algo que seguro me gusta.
    ¡Ah! la técnica del nota en cuestión como pianista deja mucho que desear. Pero repito que la fusión (me encanta la percu) está de arte.

    Ciao

  7. alhongo Says:

    pues mucha casualidad tendría que ser tener una parada bajo el agua i coincidir con otros que también la tuvieran para morir así… jeje, es broma… en realidad es un barotrauma en el pulmón, es decir, para los entendidos en física, al haber más presión en la profundidad del mar que en la superficie, al salir a ella, el gas que se acumula dentro de los pulmones se expande bruscamente (menos presión, más volumen -Ley de Boyle-)i si el submanirista no hace unas determinadas maniobras, los pulmones se “rompen” i se llenan de agua, muriendo el individuo… (joer, lo explico pq rafa me lo ha preguntado, no por pedantería, que conste…)
    En cuanto a lo que dice el gordo, no voi a rebatirle en música por lógica, pero le aconsejo que escuche sus discos, estoi seguro que le gustará… (estoi de guardia, sin dormir i de mala ostia…)

  8. Otra opción seria la de la acumulación del nitrógeno en sangre,
    si la subida es repentina provocándote embolias de nitrógeno
    en los capilares e incluso en el cerebro. (Me lo comenta mi amigo el buzo)
    Es como una botella de cocacola, si la abres rápido sube la espuma y rebosa,
    por eso se desenrosca el tampón lentamente.

    ¿Corrobora Usted?

  9. alhongo Says:

    exacto rafa, i todo eso son mecanismos fisiológicos (es decir, del organismo humano)compensatorios sistemáticos o autónomos, es decir, una respuesta independiente de la voluntad del sujeto que lo realiza. Los submaniristas lo que hacen con sus maniobras es intentar compensar todo eso para que no les ocurra… pero a veces es imposible si bajas a mucha profundidad. Además, la nitrogenización en el descenso provoca un estado de narcosis similar al producido por el consumo de drogas i estupefacientes que todos conocemos bien, con euforia, desorientación, alteración de la memoria, etc., i eso provoca aún más accidentes.

  10. Pues ya sabemos, cuando estemos un poco tiesos en estos tiempos
    de crisis, nos tiramos al río para ponernos ciegos y ya está.
    😉

  11. kurrosawa Says:

    Jajajajaja esa ma gustao rafa jajajaja

  12. ¿Cuándo lo hacemos? lo del tinto con dolalgial alteró mi vida por completo, a ver si esto lo restaura jajaja
    Gracias Alhongo por la información (seguro que me encantan los discos. Me usto el estilo).

  13. coño ayer estuvimos en el rio y nos podiamos haber ahorrado el lote¡¡ ademas seguro que a mas de uno no le importa tirar a otro al agua. Pues a mi el tio me gusta, lo he conocido un poco tarde.. pero gracias por la aportacion, me lo bajare para escucharle mas temitas a ver que tal.

  14. No hay cosa que me guste más que leer artículos antíguos. Es como si estuvieras en el pasado, conociendo el futuro.
    ¿Nigromancia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: