Rascacielos giratorio, FLIPAD!!


El arquitecto italiano David Fisher ha anunciado que Nueva York será el próximo lugar donde se materializará su proyecto de la ‘Torre Dinámica’, el primer rascacielos giratorio y de autosuficiencia energética, idea que ya ha puesto en marcha en Dubai y Moscú.

“Hemos hablado con varios promotores y la tercera torre se construirá en Nueva York, pero ahora mismo no puedo dar más detalles”, ha explicado Fisher durante la presentación de su proyecto en la Gran Manzana, donde añadió que ha recibido peticiones para llevar la ‘Torre Dinámica’ a Canadá, Alemania, Italia, Corea del Sur y Suiza.

El arquitecto también ha anunciado que se abre la lista para poder reservar una de las viviendas en el edificio de Dubai que, al igual que el de Moscú, comenzará a construirse este mismo año y, previsiblemente, estará terminado a finales de 2010.

El rascacielos de Emiratos Árabes medirá 420 metros de altura y tendrá 80 pisos, de los que los primeros, 20 serán oficinas; los 15 siguientes, un hotel de seis estrellas; los 35 siguientes, apartamentos de lujo (desde 124 metros cuadrados), y los últimos diez, viviendas de 1.200 metros cuadrados con ascensor privado, jardín, piscina y aparcamiento dentro del piso.

Según los cálculos previos, el precio de un metro cuadrado en un apartamento en las plantas superiores del futuro rascacielos podría ascender hasta los 30.000 dólares (unos 19.000 euros).

Cada una de las plantas del primer edificio en movimiento gira a una velocidad escogida por el inquilino y rota de forma independiente con respecto a los demás pisos, por lo que el edificio cambia de forma constantemente.

Se trata asimismo del primer rascacielos ecológico y autosuficiente desde el punto de vista energético, ya que genera electricidad transformando la energía del sol y el viento gracias a las 79 turbinas eólicas dispuestas horizontalmente entre cada piso y a los paneles fotovoltaicos de los techos, con lo que se podría suministrar energía también a los edificios colindantes.

La Torre Dinámica, también, es el primer edificio que se construirá enteramente con piezas prefabricadas, con el objetivo de reducir los tiempos de construcción en un treinta por ciento y los costes en más de un diez por ciento.

Según el creador de la idea, la construcción de las torres giratorias sólo requerirá a 600 personas en la obra de montaje y a 80 técnicos en el lugar de construcción, en lugar de las 2.000 personas que habrían sido necesarias para realizar una construcción tradicional de las mismas dimensiones.

En principio, la velocidad de construcción será de un piso por semana, merced a un nuevo método de construcción: el núcleo central de la torre se levantará a pie de obra, y los pisos se realizarán sección por sección en la fábrica y se engancharán al eje central cuando se monten, ya amueblados y con todas las instalaciones.

Otra característica de estos edificios será la facilidad de mantenimiento, considerando que todas las partes se podrán inspeccionar y reparar independientemente, de forma que los edificios podrán durar más que otras construcciones contemporáneas.

Fisher ha destacado que la prefabricación será la forma de construcción del futuro, porque permitirá “obras limpias y verdes sin ruido, polvo, emisiones o desechos, con mayor seguridad en el puesto de trabajo, tiempos de construcción más breves y menores consumos de energía”.

Con este proyecto, el visionario arquitecto pretende introducir una nueva filosofía que desafíe a la construcción tradicional y abra una era para la ingeniería, que él califica como “arquitectura dinámica” porque “introduce una cuarta dimensión en el diseño: el tiempo”.

La ‘Torre Giratoria’ de la capital rusa tendrá las mismas características que la de Dubai, aunque será un poco más baja (tendrá 70 pisos y medirá 400 metros de altura).

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/25/cultura/1214375221.html

23 comentarios to “Rascacielos giratorio, FLIPAD!!”

  1. cardo999 Says:

    Cateta.

  2. Elizabethan ( susurrado al oido con un poco de garraspera) Says:

    Impresionante Angie. Lo vi ayer en las noticias! Estamos ya en el futuro futurista de los cibermagos más románticos! Por cierto, ¿Habeis visto el nuevo puente de Santiago Calatrava en Jerusalén?Se inauguró anoche. Más info:

    http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-06-24/20573_inauguracion-puente-calatrava-sera-centro.html

  3. angie33 Says:

    Joder, cateta por q? Me llama la atención

  4. Raffology Says:

    Cateta,
    no es de interés poner noticias del periódico y de todos los telediarios.
    Evidentemente ya lo hemos visto todos ayer y en el periódico.
    No en el Mundo…claro.

    Además no copies y peges todo el articulo entero
    porque borras las demas entradas, pon un link y ya.

  5. Mendieta Says:

    Callaté ya Lukas… no está dando una noticia, sino lanzando un tema para opinar sobre él.

    Para criticat todo lo que no sea tuyo, haz tu propio blog y haces tus post y tus comentarios.

    A todo esto, el edificio es la polaa. No creo que lo veamos nunca en España, con lo catetos que somos, aquí solo casas de patio sevillano y adoquín!!!

  6. clavixman Says:

    claro ahora todo encaja, ya decia yo quien coño lee el Mundo.
    ANGI PEPERA¡¡¡
    COMELE EL CULO A PEDRO J. MIENTRAS LA LOCA DE AGATA TE DISEÑA BRAGAS CON EL POLLO¡¡¡

  7. ricardo Says:

    Prefiero, sinceramente, una casa de patio sevillano, aunque sean unifamiliares, a esa mierda de rascacielos que será inhabitable de carísimo o a un puente del DIVO Calatrava.

  8. Raffology Says:

    MEndieta habla por ti, cateto.

  9. Elizabethan ( susurrado al oido con un poco de garraspera) Says:

    El puente será de un divo, pero para gustos los colores. A mi personalmente me gusta ese tipo de ingeniería minimalista que contrasta con el estilo arquitectónico de la ciudad, además de aportar modernidad a la visión histórica de la ciudad.

  10. Elisabetaaaaaaaaa, lo de minimalista no creo que pueda aplicarsele a este tipo de obras…más bien son bastante faraónicas..

    Pero bueno lo que sí está claro es que para gustos los colores, yo sin duda me quedo con un patio cuajao de macetas de geranios!

  11. angie33 Says:

    La verdad es que yo tb

  12. fisco51 Says:

    Enga ya Inma!! vete a Chefchaouen que es lo que a ti te mola!!JAJAJAJAJA!!

  13. jajajajaja

  14. y una casita en la playita con un barquito pa la otra banda??y eso? no es na?

  15. isabelitadulze Says:

    Qué tendrá que ver un patio lleno de geranios, que me encanta también, con un puente moderno?? CHURRAS CON MERINAS!!

  16. isabelitadulze Says:

    INGENIERÍA MINIMALISTA, por otro lado, se refiere a la estructura de soporte del puente, A la idea de cables unidos en un punto soportando la carga. No al diseño estético, que por otro lado también me lo parece.

  17. Anda ya locaaa!!, te diré yo lo que es Integración Paisajística y diseño minimalista que tengo que considerarlo tó los días…y eso no tiene ná que ver chica…

    Por otro lado, piscina pa cuando??

    Besoos

  18. Elizabethan ( susurrado al oido con un poco de garraspera) Says:

    Qué tendrá que ver la integración paisajistica con un puente y su estructura?? Inma más churras con merinas no por dios!!!Que ya se que entiendes de animalitos y eso… 😛 y me enseñas mucho acerca de to eso, pero esto es un puente amor!! piscina cuando tu chochete lo mande!!

  19. Elizabethan ( susurrado al oido con un poco de garraspera) Says:

    Bueno, si que hay que integrar paisajisticamente un puente, pero me refiero a que nada tiene que ver el diseño de la estructura del puente con su integración paisajista. Pero que vamos, con respecto a eso también dí mi opinión. Beso!

  20. Aiii no voy a entrar en discusiones y pamplinaas contigo..ya te lo cuento en persona huevo!!

    Besos

  21. Prefiero el solomillo al roque de las columnas.

  22. jajajaja muy bueno javio, de todas formas yo os digo una cosa muy caros los pisistos eh, ademas, os imaginais el coñazo que tiene que ser todo el dia girando? por mu despacito que vaya eso tiene que cansar. con lo bien que esta con la cabeza durmiendo al norte, jejeje. ademas asi como se sabe la orientacion que tiene tu casa, que no que no, que donde se ponga un atiquitico con sus macetitas y si no lo que dice Lur, tu casita con tu mar en frente y el barquito detras. mu moderno y mu ecologico, pero demasiadas pamplinas. eso tiene que descolocar hombre¡ to el dia dando vueltas.

  23. suanoconnor Says:

    Propongo también diseñar una arquitectura que le permita al hombre recrear en cada rincón, con todos sus sentidos, un estado emocional y un espacio que evoque, que genere emociones y que despierte al hombre su letargo alienado, un espacio que se pueda apropiar, donde pueda expresarse y que sea el lugar de encuentro entre la razón, el encantamiento y la poesía, creo que eso es la arquitectura.

    Rogelio Salmona, (Paris 1929 + Bogotá 2007)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: