Lealtad


Me gustaría proponer una reflexión acerca de un concepto perdido en los tiempos que corren (en boca de Rafa es un concepto de falangista o del ejército, por lo que se sale de su persona y de su escala de valores).

De acuerdo con la definición de la RAE, lealtad es:

1. f. Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien.

2. f. Amor o gratitud que muestran al hombre algunos animales, como el perro y el caballo.

3. f. p. us. Legalidad, verdad, realidad.

Jorge Luis Borges, Dos poemas ingleses:

“¿Con qué podría retenerte?

Te ofrezco esbeltas calles, puestas de sol desesperadas, la luna de suburbios mal cortados.
Te ofrezco la amargura de un hombre que ha mirado largamente la luna solitaria.
Te ofrezco mis ancestros, mis muertos, los fantasmas que los vivos han honrado con bronce: al padre de mi padre que murió en la frontera de Buenos Aires con dos balas que atravesaron sus pulmones, barbado y muerto, a quien amortajaron sus soldados con una piel de vaca; a ese bisabuelo, de la línea materna, que comandó, con veinticuatro años, una ofensiva de trescientos hombres en el Perú, ahora sólo fantasmas sobre monturas desleídas.

 

Te ofrezco, sea cual fuere, la sapiencia que contengan mis libros, y la hombría y el humor que contenga mi vida.

Te ofrezco la lealtad de un hombre que jamás ha sido leal.

Te ofrezco el núcleo duro de mí mismo que he guardado, de algún modo; el corazón central que no comercia con palabras, no trafica con sueños, y no tocan el tiempo ni el placer ni las adversidades.

Te ofrezco la memoria de una rosa amarilla vista al atardecer algunos años antes de que nacieras.

Te ofrezco explicaciones de vos misma, teorías de vos misma, auténticas y sorprendentes noticias de vos misma.

Te puedo dar mi soledad, mi oscuridad, el hambre de mi corazón; intento sobornarte con incertidumbre, con peligro, con derrota”.

Rafa, profundamente me decepcionas.

43 comentarios to “Lealtad”

  1. Te ruego me dejes en paz con tus locuras…y menos las publiques por aquí.
    Venga.

  2. angie33 Says:

    Publico lo que me da la gana, y déjame en paz tú, pero ya te he dicho que para siempre

  3. angie33 Says:

    Que por cierto no se quien está más loco, si el que no tiene escrúpulos o el que tiene principios (para tí el que tiene principios)

  4. “Te ofrezco el núcleo duro de mí mismo que he guardado, de algún modo; el corazón central que no comercia con palabras, no trafica con sueños, y no tocan el tiempo ni el placer ni las adversidades.”

    Esta parte es preciosa Angie. Dime cual es el libro de donde has sacado el poema, porque yo de Borges sólo conozco relatos y algun ensayo.

    Besos

  5. K sawa Says:

    muy bonito angie

  6. El cartonero gitano Says:

    Muy bonito, si señor.. aplícatelo.

  7. JavivI Says:

    Oye Migue, como acabó tu profesor después de la caidita?

  8. tassotti Says:

    maravilloso borges…

  9. Si Angie, dinos de donde es el poema¡¡

  10. migueliuto Says:

    Angie, no ataques a las personas. Deja en paz a Rafa con su curro y demás jejeje

  11. angie Says:

    Aplicatelo tú, so mierda y olvídame

  12. Mendieta Says:

    Amistad entre mujeres:
    Una noche, una mujer no llego a dormir a su casa.
    Al día siguiente le dijo a su esposo que se había quedado a dormir en casa de una amiga.
    El hombre llamo a las 10 mejores amigas de su esposa:
    ¡¡¡¡¡ Ninguna de ellas sabia algo al respecto !!!!!

    Amistad entre hombres:
    Una noche, un hombre no llego a dormir a su casa.
    Al día siguiente le dijo a su esposa que se había quedado a dormir en casa de un amigo.
    La mujer llamo a los 10 mejores amigos de su esposo:
    ¡¡¡¡¡ 8 confirmaron que el se quedo a dormir en su casa !!!!!
    ¡¡¡¡¡ Y los otros 2 aseguraron que aun se encontraba ahí !!!!!

    ¡ Eso es amistad, coño !

  13. Anda ya Rafa!!, no tiene ná que ver así que no te metas en camisa de once varas!!!

  14. fisco51 Says:

    Mendi, a mi me ha encantado lo que has puesto sobre la amistad….

  15. angie Says:

    Jajaja, eso es mentira, más bien al contrario:
    1. El novio se lía con otra delante de sus amigos.
    2. Las novias de los amigos preguntan que tal la noche anterior.
    3. Los amigos se sienten mal y alguno acaba contándoselo a su novia.
    4. La novia se acaba enterando porque los amigos de su novio son unos bocazas.

    Caso contrario.
    1. La novia se lía con otro.
    2. No se entera ni dios.

    VERÍDICO.

  16. Raffology Says:

    Angie:
    No me menciones ni escribas comentarios sobre mi
    y así no cruzare una palabra contigo en lo que te queda de vida.
    Esto no es para las venganzas personales de fábula.

    ¿ok?

    Te recomiendo estos enlaces para que no sigas atormentando
    a los demás;

    http://www.doctoralia.es/medicos/especialidad/Psiquiatría-42/Sevilla-30405-1

  17. angie Says:

    vete a la mierda, que si me he dirigido a tí es porque tú lo has hecho antes, y no faltes el respeto a los demás, que has perdido la poca vergüenza que te quedaba

  18. Raffology Says:

    Loca de mierda me quieres dejar en paz de una puta vez,
    me puedes llamar por telefono y decirme que coño
    te hemos hecho los de Madrid ??
    Explícaselo a la gente o tendré que ponerlo yo si sigues con esto
    y todos sabrán como eres en realidad.

  19. angie Says:

    Me quieres olvidar de una puta vez, niñato?
    Y no insultes, te lo repito.
    Cuenta lo que te de la gana, no tienes ni puta idea, y no pienso llamar a ningún mierda que no da la cara por los demás.
    Te lo repito, olvídame.

  20. El que se casa de verdad(j. cerezo) Says:

    UFFFFFFFFF!!!!!!!!! ANGIE VS LUCAS!!!!!!!! JODER COMO OS PONEIS!!!!!

  21. Raffology Says:

    Hasta luego….

    Tiene una imagen pública, que es muy seductora y persuasiva,
    y otra privada, que es donde muestra su verdadera esencia.
    También puede mostrarse violenta si no logra conseguir su objetivo
    de convencer o seducir al otro.

    Y esto le sucede porque tiene dificultades para manejar el enojo,
    la ira, ya que suele ser intolerante.

    Y eso es porque sienten que deben controlar todo.
    En el hogar dominan siempre. Además, son mentirosas y encubridoras.
    Siempre echan la culpa a los demás porque les resulta imposible reconocer sus actos. Suelen amenazar con matar o suicidarse porque la idea de muerte les ronda en la cabeza.
    Por eso es peligroso que posean armas, porque pueden usarla.
    También presentan rasgos depresivos y es común que tomen drogas o alcohol.

  22. angie Says:

    Jajjajajajajja, mu buena esa

  23. ElYao Says:

    Andy & Lucas
    Vamos a ver que pasa, eh, ni una cosa ni otra.

  24. angie Says:

    ¿Hablas de alguna novia tuya que te haya amenazado con suicidarse con tu pistola de mentira?
    ¿Puedes dejar de hablar de mierdas relacionadas con mi persona?
    Todo el mundo sabe que ni yo miento, ni encubro nada y no soy ninguna atormentada (eso lo dejo para tí, ya sabemos que te gustaría haber nacido en el Romanticismo).
    Y en relación a las drogas y a la violencia, jajaja

  25. ElYao Says:

    Si fuerais chavales en el campo ahora mismo estariais tirandoos moñigas con las manos a la cara, a ver si acertais en la boca!!
    Un poco de calma y dejad la caca sin remover. O si la removeis que sea para fabricar abono y sembrar la semilla del amor y la amistad.
    Comete una flor!

  26. Raffology Says:

    COME FLORES, TE MATARÉ!!
    Vino a buscarme el chino pidiéndome la cuchara…
    Solo se me ocurrió una cosa para salir vivo de el fatídico encuentro…
    Vomitarle los churros en la cara…
    Entonces fué cuando lo descubrí todo. El mundo es hueco:
    http://es.youtube.com/watch?v=KdrSzdjNfQQ

  27. fisco51 Says:

    Yo les pediria al lucas y a Angie que no nos hagan participe de sus movidas!!Esta bien que se discuta, hable y opine, entre todos y para todos…pero estais desvirtuando elsimposio.
    No se lo que os ha pasaodo ni me interesa…. pero aclararlo, o no, fuera del simposio….por favor.
    Es de muy mal gusto lo que estais haciendo(los dos).
    con esto no quiero reabrir el tema, sino darlo por zanjado….Besitos para los dos!!

  28. Raffology Says:

    Eso estoy intentando, parece que no te das cuenta es lo primero que he puesto.

    -Te ruego me dejes en paz con tus locuras…y menos las publiques por aquí.
    Venga.

  29. migueliuto Says:

    Completamente de acuerdo con Luismi. Comprendo que querais discutir algo que os haya pasado, pero os estais tratando mal (cosa que siendo amigos deberiais solucionar, sea lo que sea) y da cosa verlo.
    Dejarse de tonterias y amistad, que fallos los tenemos todos.

    Besos

  30. migueliuto Says:

    Por cierto Angie, cuando te puse deja en paz al Lucas me contestaste muy mal. Yo no sé lo que os ha pasado y lo puse de broma, sin querer ofender.

    Besos

  31. migueliuto Says:

    PD: Señores, suidadin con el simposio que luego pasa lo que pasa, muchos post, muchas ideas, y el cachondeo de atacarse puede acabar mal. Yo sabía que esto pasaría. Roces hay varios siempre y dan vidilla, pero cuidado per piacere jajaja

  32. K sawa Says:

    desde luego domo cambian las cosas con to lo que nos reíamos antes y ahora esto parece un pograma de cotilleos tol mundo discutiendo….

  33. migueliuto Says:

    ¡Certamente señor Sawa!

  34. Angie, puedes poner lo del finde?chicos quien se apunta?????

  35. El que se casó (j. cerezo) Says:

    LUCAS TE VI AYER EN LA TELEVISION!!!!EN LA PLAZA COLON, EN PRIMERA FILA CON EL ALONGO Y EL ENRICOTE, CADA UNO CON UNA BANDERA Y GRITANDO: “VIVA ESPAÑA”!!!! JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA…

  36. Raffology Says:

    jajajjaja, el Alhongo y el Enrique lloraban de emoción…

  37. Raffology Says:

    Ya veréis con el tiempo como soy mas santo que Teresa de Calcuta…
    Tiempo al tiempo…

  38. El que se casó (j. cerezo) Says:

    SAN LUCANOR, EL PATRON DE LOS GUAYS!!!!!

  39. hauslongo Says:

    jejeje… aún se me saltan las lágrimas cuando me acuerdo… i nos dieron la mano todos,fue increíble… jajajajjajaa

  40. ElYao Says:

    Cabrones!!! Y no me llamasteis y yo tirao en la cama jugando al counter y sudando como un cerdo gorrino. Vale que no me guste el furgol y pasase de ver la final, pero a esas cosas tipo Carlinhos Brown con bomberos y todo…Bueno patatas, ya os llamare yo cuando quede con las brasileñas.
    Vemos

  41. JAJAJA de verdad te has creído que fuimos a semejante
    muestra de barbarie y patetismo.
    Preferimos ver bolsas volando en un olvidado parque…
    (Como en American Beauty…)Eso si que es de guays..jajajaja.

  42. migueliuto Says:

    JAJAJA muy bueno Rafa

Responder

