Grandes Imperios en Oriente Medio


Fantástico mapa que me he encontrado que expilaca a grandes rasgos los grandes imperios que han controlado Oriente Medio y el mediterraneo.

Os paso el enlace ya que wordpress………

http://www.mapsofwar.com/ind/imperial-history.html

13 comentarios to “Grandes Imperios en Oriente Medio”

  1. Maravilloso, gracias Currito, tengo un atlas histórico que no se entiende un carajo,
    esto es mucho mas visual y práctico.

    De todos los imperios, el mas grande y menos duradero e insostenible fue el Mongol.
    Y el mas glorioso el de Alejandro Magno.

    Que tiempos… que recuerdos.
    Ya sabes que yo estuve allí.

    jajajjajja

  2. ricardo Says:

    Con los Seleúcidas vivíamos mejor. Muerte a Zapatero.

  3. K sawa Says:

    jajaja si rafaello urgandote la nariz y pegando mocas durante todos los imperios, madre! con lo grande que era cesar y nunca se dió cuenta que llevaba una pelotilla en la corona de laurel…..ya te veo hasta meandole entre las piernas a Saladino y hablandole como si no pasara nada jajajajajajaj que tiempos aquellos….

  4. Acuerdate, le cortamos los bigotes a Gengis Kan cuando dormía…

    Se enfado y conquisto el mundo.

  5. alej el Hurtats Says:

    Bueno, la verdad es que está muy bien como mapa interactivo sobre todo porque es muy interesante ver el proceso histórico, pero como siemrpe hacemos(los historiadores) los análisis a posteriori pues claro siempre justifican más que explican. Por ello rafaello, cógete los atlas de nuevo porque la historia no es simple, y si ves algo muy simple alguna vez es que está manipulado. Y este mapa lo siento mucho pero está bastante tergiversado no me voy a poner muy pedante pero es que un árabe no lo haría igual por ejemplo. Se nota que intenta justificar el Estado israelí y que tiene una mentalidad muy occidental del concepto de geografía política en el que el centro son los “Estados”, pero bueno si quereis tener un buen “mapa” leeos todo lo que venga a vuestra mano porque ni con todos los libros y los mapas nos podremos hacer una imagen acerdada a la realidad de lo que es la evolución política del “mapa” del Medio Oriente, que por cierto el término no puede ser más prepotente, “lo que está hacia la derecha de nosotros”

  6. ricardo Says:

    Amén.

  7. Raffology Says:

    Ante la verdad el silencio es la mejor respuesta queridos amigos.
    Es cierto.
    Noté que hacia hincapié en el estado Israelí pero no lo pensé demasiado.

    El libro de atlas histórico que tengo será el mismo que tu tienes, el que recomendó el maquina este que daba historia antigua, Jose miguel Serrano.
    Por cierto acaban de publicar un reportaje sobre el proyecto Djehuty en National Geographic historia.

    http://www.excavacionegipto.com/

    Abrazos amigosos.

  8. Lo que más me sorprende es cuán estratégica ha sido el llamado Oriente Próximo con el paso del tiempo.

  9. alej el Hurtats Says:

    Porque es un cruce de caminos tanto económico (ruta de la seda) como migratorio (la palabra “ario” es semita) como religioso (ahí confluyen la mayoría de las religiones) además date cuenta que es el punto de unión entre Asia, África y Europa y del Mediterráneo con el Índico. Ese sí que debería de ser el centro del mundo y no China o Europa como aparecen en la mayoría de los mapas antiguos. por ello quien controlaba esa zona controlaba todas las rutas del comercio y de paso, sin contar que culturalmente nos daban tres mil vueltas, el centro cultural judeo-cristiano-islámico estaba en el triángulo formado por Costantinopla, Jerusalén y Alejandría.

  10. Raffology Says:

    Es muy cierto que además de todas estas características se debe de añadir
    que por algún motivo en esa zona las emociones se alteran y el misticismo fluye
    de una manera incontrolada, tal vez antiguamente fué el paraíso y tras glaciaciones e inundaciones mas desertización, en el subsuelo hay alguna energía que afecta
    desde el principio de la historia a los pueblos reinantes, Mahoma, Jesucristo, los dioses egipcios, las pirámides, babilonios, Hititas, Sumerios… etc…
    No me refiero a algo sobrenatural, tal vez rios subterranos o algo que pudiera afectar al ser humano.
    Lo que es obvio y probado es que es una zona que afecta a la espiritualidad de cada
    persona y mas a los creyentes.

  11. alej el Hurtats Says:

    bueno, rafa, yo me considero bastante religioso dentro de mi ateismo, pero darle propiedades a las cosas es desconfiar un poco en la capacidad del ser humano. En mi opinión es el cruce de ideas y de opiniones lo que puede hacer florecer más ese tipo de trascendentalidad de la que hablas. Por ejemplo el norte de la India donde también confluían una jartá de peña, ha dado muchas religiones y formas trascendentales muy interesantes, o mexico mismo donde las migraciones de nrote a sur hizo que se mezclaran las culturas olmeca, maya, azteca con las indias de los actuales EEUU, así que eso desacredita que pueda haber ríos subterráneos o los hay en todos los continentes o lo que yo creo: que los ríos somos nosotros. Un besote y por cierto no me sale el link ese de la página que me mandaste de wordpress

  12. Yo también me considero bastante religioso dentro de mi locura, ya me encantan todos los dioses. un día soy musulmán, otro cristiano casi todos los días Griego en fin…
    Pero si es cierto que personas completamente escépticas y terrenales notan una fuerte espiritualidad allí, solo por estar en esa zona, concretamente en Jerusalen.
    Digamos que les posee una especie de síndrome de Stendhal, pero relacionado con el misticismo no con el arte.
    Es cierto que en muchos lugares en los que he estado, (entre ellos México) hay una fuerza especial que me ha embriagado de distintas maneras en sitios clave, (Egipto, Athenas, Roma, Escocia… ) Creo que a todas las personas medianamente sensibles
    les afecta de alguna manera. Pero parece ser que allí es algo mucho mas fuerte.
    A ver si lo puedo comprobar algún día.

  13. candela Says:

    eee suban informacion mas detallada

Responder

