Sin comentarios.


SOLBES SUBE 400 € EL IRPF A CADA TRABAJADOR DE RENTA MEDIA

(Publicado el 30/09/2008, por C. Cuesta / E. S. Mazo. Madrid)`

[…] En época de crisis… subida de impuestos. Y, además, por un importe igual o incluso superior –dependiendo del salario anual del contribuyente– al famoso cheque de 400 euros que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, prometió a los pagadores del IRPF durante la campaña electoral del pasado 9 de marzo.
La decisión de no actualizar el Impuesto sobre la Renta con la inflación del próximo año supondrá en total una subida del pago de los contribuyentes de 2.439 millones de euros. Y si el impacto será sensible para la práctica totalidad de los bolsillos, en mayor medida lo notarán las finanzas de las rentas medias y medias altas. En concreto, para los trabajadores con ingresos anuales superiores a aproximadamente 26.000 euros, el castigo fiscal será de unos 245,8 euros. Para las rentas superiores a 33.000 euros al año, el impacto medio será aún mayor: de 471,5 euros.

[…]

La explicación a este fenómeno es sencilla: las deducciones fiscales y la propia tarifa del IRPF no se han actualizado con el alza de los precios, con lo que la inflación, actualmente en el 4,6%, provoca que el valor real de las desgravaciones haya ido menguando, con el consiguiente efecto de subida real tributaria.

Además, las cláusulas de salvaguarda de los salarios que entran en vigor en el cierre de año de forma automática compensarán el alza de la inflación. De este modo harán que los salarios se eleven, pese a que no se trate de una subida del sueldo real, sino simplemente de la compensación del IPC. Pues bien, esa actualización, al no corregirse la tarifa del IRPF, tal y como pretende hacer el Gobierno, supondrá que la mayoría de los españoles pase a tributar por un tipo fiscal superior en la escala del IRPF.

El problema es aún más grave si se tiene en cuenta que los expertos no descartan que el IPC se acerque al 4% durante el próximo año, muy lejos del 2% previsto por el Gobierno. La simulación ha sido realizada con una referencia de precios del 3%.

22 comentarios to “Sin comentarios.”

  1. Raffologia específica. Says:

    Me parece muy interesante la información pero saca un link y no metas tal parrafada porque destruye el dinamismo del simposio, JODER SIEMPRE IGUAL.

    A todo esto los famosos 400 euros siempre fueron un adelanto
    para que pudiéramos pasar un verano un poco mas desahogado,
    todos sabíamos que era porque se iba a cobrar mas adelante en el IRPF.
    No utilices eso para blasfemar de nuevo al gobierno, todos lo sabíamos.
    ¿Tu no?

  2. Raffologia específica. Says:

    La próxima vez si consideras queeste comentario es tan importante o pretendes meter miedo al estilo del PP o LA RAZON como vienes haciendo
    currate un titular al estilo del terror amarillista como por ejemplo:
    “Zapatero en plena crisis nos roba 400 euros para darselos a De juana Chaos.” y pon un puto link a la noticia!!!!
    http://expansiondirecto.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1170417.html

  3. Es por vuestro bien, para que os informéis.

    La afirmación de que todos sabíamos que lo de los 400 euros era para pasar un verano desahogado y que todos sabíamos que nos lo cobrarían es simplista y absurda, porque, si has leído lo que pone arriba y piensas un poco, te darás cuenta que con una simple medida (incrementar los mínimos personales y disminuir la tarifa del impuesto) aprobada mediante Real Decreto (ni siquiera tiene que pasar por el Parlamento, por lo que el responsable es el gobierno) se hubiera podido evitar SEMEJANTE ESTAFA Y POCA VERGÜENZA.

    RAFA PIENSA, SI QUIERES TE AYUDO.

  4. Y mi comentario nada tiene que ver con el miedo, el PP, la Razón o de Juana Chaos, os cuento algo de lo que entiendo y que es muy fuerte.

  5. Raffologia específica. Says:

    Pues como lo cuenta un periódico y no tú pon un puto linkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  6. Bueno, angie lo cuenta a su manera, como las abogadas solteras, con citas y parrafadas ya hechas, dj de textos seria tj….

  7. No, yo no cuento nada a mi manera. Es una realidad que nos dieron (y aún nos los dan) 400 euros y es una realidad que al subir la inflacción y actualizarse los salarios y no modificar el IRPF vamos a pagar más. Y cito una noticia porque quizá sea más asequible de entender, pero si os parece os realizo un estudio económico.

  8. Y por cierto, yo no tengo nada que ver con abogados papagayos, a ver si os enteráis que me dedico a la asesoría fiscal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Jajajajaja, que ya lo sabemos chica!! y además tienes muchísima razón.

    Oye cuando tienes que dar las clases del Máster ese?’

  10. En noviembre.

  11. Angelina a mí me acaban de confirmar que me ingresan 1900 euros de la ayuda al alquiler!!!, así que gracias a Solbes sigue viva la llama de Jamaica 2009!!

  12. Raffologia específica. Says:

    cabrona!!!

  13. ricardo Says:

    A mi también me la han dado, pero todavía no me la han ingresado…

  14. Ya lo he visto Curro, supongo que te referirás a las restricciones que la CNMV ha venido poniendo todos estos años y por las que los bancos españoles no están como el resto de los europeos. Absolutamente cierto, doy fé porque para hacer cualquier cosa te tienen que dar autorización (lo he visto en el curro).

    Pero es que una cosa no quita la otra.

  15. Albertito Says:

    Realmente es una lastima que es pobre gente que cobra 2.000 3.000 o quizas aun mas miles de euros mensuales les suban de esa manera los impuestos. Aun mas cuando todo el mundo sabe que lo suyo en tiempos de crisis es darle dinero a los bancos y expulsar a los moros del pais.

  16. kurrosawa Says:

    Umm esto me dá que pensar, y si hacemos un bote enter todos y se lo regalamos al Banco popular y a la General de Granada para que no vayan a la quiebra? lo mismo nos vá mejor si ellos tienen el dinero

  17. Alberto, cariño, precisamente el problema es que la gente que cobra 2.000 o 3.000 euros al mes son los que menos lo notan, puesto que la escala del impuesto aumenta bastante en los tramos más cortos y en las rentas altas se rompe la progresividad.

    Supongo que desconoces que los famosos 400 euros que se han devuelto los han percibido únicamente las rentas más altas (nada de mileuristas, pensionistas…).

    Si quieres te lo explico técnicamente.

  18. Métete la lengua por el ano, chupatintas!, picapleitos! asustaviejas!

  19. Jajajja, parece que preferís seguir en el engaño de los cínicos que se llaman de izquierdas y con ese cuento ganan votos a costa de incultos como vosotros. De cuando las políticas de izquierdas se hacen para los que más cobran?

    Así nos va, desde luego que cada vez me reafirmo más en que no todo el mundo tiene derecho al voto…

  20. Albertito Says:

    “Y si el impacto será sensible para la práctica totalidad de los bolsillos, en mayor medida lo notarán las finanzas de las rentas medias y medias altas. En concreto, para los trabajadores con ingresos anuales superiores a aproximadamente 26.000 euros, el castigo fiscal será de unos 245,8 euros. Para las rentas superiores a 33.000 euros al año, el impacto medio será aún mayor: de 471,5 euros.”
    Perdoname angie cariño pero en esta parrafada, que has copipasteado dios sabe de que maloliente de pagina conservadora, se deja a entender mas bien lo contraro.

    P.D.: Tu ya lees la misma presna que tus jefes, verdad?

  21. Raffologia específica. Says:

    Albertito, estoy con vos.
    …Aunque Angie, tu llevas “LA RAZON”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: