::Año 844, Sevilla bajo el fuego Vikingo::


A finales de agosto del 844 una flota de ochenta naves fue avistada en las costas de al Andalus. Se trataba de los Nordumâni, los temibles vikingos. Dos meses más tarde, Sevilla ardía en su fuego, sus habitantes eran pasados a cuchillo, violados y convertidos en esclavos.

Ante la falta de información sobre vuestra tierra, me veo en la obligación de hacer llegar esta gesta a vuestro limitado conocimiento.

Seguramente no os hiciera gracia ser violados y quemados por cornudos guerreros venidos de un frio mundo desconocido y salvaje.

Sevilla 844 d.c. ESTA ES LAHISTORIA…

13 comentarios to “::Año 844, Sevilla bajo el fuego Vikingo::”

  1. Rafa, cúrrate un poco más el montaje, porque el edificio que aparece debajo de los señores con cuernos es de un cuadro de Escher.

  2. jajjajajjajaj….
    que lista que eres.
    Es el Cairo mongolita.
    Porque en esa época no existía ni la torre del oro ni la giralda, y no se invento la cámara de fotos para retratar la ciudad.
    Lo entendés boluda?

  3. Te mando el cuadro por mail pa que lo veas, es la misma torre.

  4. ricardo Says:

    Se ve que es una foto, no un cuadro.

  5. OK, subiré el cuadro pa que lo veáis.

  6. De todas formas he de reconocer que RAFA tenía razón con lo de los vikingos (a no ser que toda la información que aparece en Internet le haya introducido él, que tampoco lo descarto).

  7. A mi parece que la historia está un poquillo exagerada, pero como no estuve, no lo sé. Yo voto porque los refuerzos cordobeses expulsaron a los vikingos antes de tanta sangre e idas y venidas como cuentas. Al fin y al cabo, el método de lucha de este pueblo era llegar, atacar, saquear y a ora cosa mariposa. ¿De donde te has sacado esa descripción tan prosaica y a la vez tan, segun tu, fiel a la realidad?

    Más que nada por curiosidad Sr. Quijote.

  8. La información es de Margarita Torres, Profesora de Historia medieval en la universidad de León.
    Pero los escritos están narrados por los cronistas Omeyas al igual que la llegada a las costas y demás, no es nada extraño, cualquier sevillano de pura cepa lo sabe desde la infancia. jejejeje…
    ¿De donde te has sacado que esa descripción prosaica es mia y es fiel a la realidad?
    Pronto habrá otro post sobre la incredulidad de la sociedad actual sobre temas históricos, el porqué los habitantes de este siglo no creen en nada que no pueda ser explicado en una ecuación matemática.

  9. Ea ea… estaremos esperando, me gusto mucho lo de: los habitantes de este siglo no creen en nada que no pueda ser explicado en una ecuacion matematica.

    A mi me pone un tanto de los pelos el tema este de las piramides: nos parece tan dificil el esfuerzo humano para lograr algo semejante, que la explicacion que le damos es que vinieron los Etesitos y las hicieron a fuerza de rayos teletrasportadores… y asi…

    Saludos!!!

  10. Gracias, empollaré algo. Nunca he dicho que la descripción prosaica sea tuya, tiene demasiados adjetivos descriptivos enlazados, y no es cuestión de incredulidad de la sociedad, es cuestión de incredulidad personal hacia afirmaciones personales. Es lo bueno de las preguntas de aclaración, cuando te las contestan, te aclaras.
    Y respecto a las ecuaciones matemáticas, si tanto te gusta la verdadera historia, la verdadera literatura, el verdadero sonido de lo audible o el verdadero olor de lo que tiene aroma, no se que problema tienes con las ciencias exactas, cuyas principales caracteríaticas son su exigencia de claridad y su exigencia de rigor

  11. Me evado de la conversación, que me voy de viaje y hasta el viernes no vuelvo a la oficina. Sorpréndeme con nuevas dosis de nociones culturales básicas por catálogo, Rafael

    Chao

  12. Raffologia específica. Says:

    No te enfades…jajajaja te enfadas tu sola.

    DE nuevo me sorprende la capacidad de algunas mujeres para escuchar o entender lo que quieren oír.
    “no se que problema tienes con las ciencias exactas,”
    Yo tampoco sabia que tenia algún problema…

    Mujeres… quien las entiende.. 🙂

  13. vale, si tu lo dices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: