RUDYARD KIPLING 1865-1936 Premio Nobel de Literatura 1907


If you think you are beaten, you are;
If you think you dare not, you don’t.
If you’d like to win, but think you can’t
It’s almost a cinch you won’t.

If you think you’ll lose, you’ve lost.
For out in the world we find
Success begins with a fellow’s will:
It’s all in his state of mind.

If you think you’re outclassed, you are:
You’ve got to think high to rise,
You’ve got to be sure of yourself before
You’ll ever win that prize.

Life’s battles don’t always go
To the stronger or faster man,
But sooner or later the man who wins
Is the one who thinks he can.

25 comentarios to “RUDYARD KIPLING 1865-1936 Premio Nobel de Literatura 1907”

  1. isabelitadulze Says:

    Espero que os guste el mensaje. Me parece apasionante su vida y obra!

  2. Me parece genial Isa… Yo pienso lo mismo.

    http://raffologia.wordpress.com/

  3. isabelitadulze Says:

    Jejeje. un beso marsupial!

  4. hombreeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡ ISABELA¡¡¡

  5. muy wapo isa, insuflando positividad en este oscuro blog

  6. cardo999 Says:

    El problema con este tipo es que siendo medio hindú, medio inglés y escribiendo cosas como esta, era un nacionalista y un racista de la hostia; siempre justificó, defendió y apoyó, en su obra (y en su vida cotidiana), los intereses comerciales y militares del colonialismo británico y de la corona y de los empresarios ingleses sobre todo el subcontinente indio (y los millones de personas que allí vivían), prolongando la explotación de unos sobre otros y la perpetuación del sistema de castas.

    Ahora, decidme ¿quién no ha disfrutado con la adaptación cinematográfica de su pequeño cuento “El hombre que pudo reinar” (con Sean Connery y Michael Caine en plan increíble)?

    Nada es blanco o negro.

    Bueno, el Tomás si.

  7. Vaya hombre… como no.
    jajajajja ya nos arruinó la ilusión.

    ¿El Tomás es negro?

  8. isabelitadulze Says:

    Pues he de decir que yo no he disfrutado de esa pieza cinematográfica, Pero si de su obra literaria. Y he de decir al respecto que está llena de enseñanzas que merecen mucho la pena. En cuanto a su vida y contexto histórico-geográfico tus palabras, Ricardo, no me aportan nada sobre lo que ya conocía. Y añado que es mucho más compleja de lo que ahí arriba has detallado.

  9. isabelitadulze Says:

    Además, Tomás es café con leche.

  10. Isabel, paseas hoy conmigo? prometo no discutir de puritanos. Me bajo en san bernardo y quedamos alli?

  11. Olalla, deja a mi amiga Isabel, que es mia.(y de Juan)

  12. pa mi que el Tomás como mucho es chocolate con leche y avellanas pero café con leche me parece desacertado

  13. isabelitadulze Says:

    Puede ser, no lo descarto, pero nestle o el gorriaga? olay no puedo, estoy en gines haciendo cosas y no creo que baje. sorry. beso.

  14. isabelitadulze Says:

    Rafa, entiendo que nuestra amistad esté sujeta a la posesión, no obstante déjame algún tícket pa quedar con olaya de vez en cuando… aunque siga siendo tuya por siempre… XD besos a todos.

  15. esa es mi niña!!!!quiero abono de socio vip!!!!bueno,pues llamame si al final bajas.besitos

  16. isabelitadulze Says:

    jejejej

  17. isabelitadulze Says:

    Olay, si te interesa también la literatura anglo-indú te recomiendo “East-West” de Salman Rushdie. besito.

  18. isabel, a mi no me interesa especialmente ni la literatura anglo-hindu, ni los argentinos extraviados en su ego, ni la intelectualidad del caminar de una oruga…. A mi me interesa abrir un libro y montarme una película yo sola que haga que me crea que soy otra persona , en otro mundo y con otra mente…vamos, darme un paseito por las ideas de los demás. Yo que sé, si yo no sé siquiera si anglo-hindú es buena o mala conbinación…. De cualuier modo probaré, tambien lo apunto. Gracias. Menudo Noviembre de experiencias extremas me espera, jejeje

  19. isabelitadulze Says:

    Pues ese libro precisamente se compone de 9 cuentos si no recuerdo mal, con lo cual hace que la lectura sea amena. Y son historietas desde diferentes puntos de vista: el hindú colonizado, el colonizador y el que se encuentra en el país colonizador y mira su tierra desde la lejanía. A mi me parecen cuentos bonitos. Espero que te guste. Beso!

  20. Vale, te cuento. beso

Responder

