::Gengis Khan-El mayor imperio insostenible::


 

No estaba preparado el mundo por aquel entonces para defenderse de esas hordas devastadoras, tampoco lo estuvo Roma en su momento ni los demás imperios y ciudades contra los demás pueblos Bárbaros.

Nadie podía imaginar que Dios mandaría un nuevo azote a la tierra, alguien mas fiero, astuto y poderoso que el mítico Atíla o Alejandro…

Gengis Khan

“Dios me ha entregado, de Oriente a Occidente, el Imperio de la Tierra. Quienes se resistan serán degollados con sus esposas y sus hijos…” (Gengis Khan)

Seguir….

8 comentarios to “::Gengis Khan-El mayor imperio insostenible::”

  1. Podrías hacer un post que estimule el debate sobre el nuevo imperio oriental naciente y la consiguiente caída del imperio cocacolo. Podría empezar con una breve sinopsis de los más grandes imperios que han existido en la historia conocida para llegar a la actual situción en la que el sushi desbanca a las hamburguesas y los perritos calientes. ¿Que estimuló las grandes caídas de los considerados irreductibles?, ¿Qué supuso a nivel global?¿Existen ciclos en las alzas y caídas? Predcciones de la inminente situación. Consecuencias en nuestro nivel local. Variables que afianzarán o destruirán lo que se considera innevitable…. Me parece divertido. Si no puede ser, yo la próxima entrega la quiero de Viriato, ¿puede ser?

  2. Por mi ningún problema, de Viriato estoy bien.
    Pero el otro tema postealo tú, no?
    Porque realmente es pura especulación.
    Pero precisamente la globalización esta estrechamente relacionada a Gengis Khan. Mira por la red.

  3. No se postear
    No es especulación, es discusión
    Globalización? Yo hablo de los ciclos históricos de sustitución de monopolio de imperios, todo lo que sube, baja

  4. Jajaja, eso es cierto, Olay.

  5. alejaelhurtats Says:

    comocomocomo????? que la globalizacion esta ligada a Gengis Khan? primero que la globalizacion es un mas un invento que un hecho todavia, aunque bueno esto es discutible, pero si acaso el ideal de la globalizacion podria compararse (aunque esta palabra en Historia a mi me da miedo) con algun imperio es con el Chino con el lema “todo bajo el sol”. Pero con Gengis Khan que lo unico que hizo es “tira palante que ya encontraremos algo” por puro crecimiento demografico (aunque esto ultimo es muy Malthus). Pero tambien estoy de acuerdo con olalla en que podrias crear el post para la discusion. Mil besos

  6. isabelitadulze Says:

    JAJAJA, TIRA TIRA QUE YA ENCONTRAREMOS ALGO, ME HA ENCANTAO ALE!!

  7. Ricardo Says:

    Ai Rafita que te pillan, no te metas en camisa de once varas.

  8. Raffologia específica. Says:

    Que me pillan que ??

    Alex, lo de la comparación no es idea mia…
    Pero vamos… “que tira y ya encontraremos algo…” ya te vale.

    mira;

    http://www.lostiempos.com/noticias/05-06-06/05_06_06_ultimas1.php

    http://www.clarin.com/diario/2006/06/05/um/m-01209379.htm

    http://www.google.com/search?hl=es&client=safari&rls=es-es&q=globalizacion+gengis+khan&btnG=Buscar&lr=

Responder

