Ha sido posible.


110 comentarios to “Ha sido posible.”

  1. No veo el vídeo, pero supongo que se refiere a ese señor negro que ha logrado ganar las elecciones del imperio (estoy hasta las narices de escuchar que es afroamericano o de color, coño, es negro y con mucho orgullo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).

  2. isabelitadulze Says:

    Ya nos decepcionará, no creo que sea perfecto, aunque lo parezca, pero disfrutemos de la esperanza hoy y de la inyección de positivismo que acaba de aportar a este mundo que está bastante enredado y perdido.

  3. isabelitadulze Says:

    Claro que sí, yo también estoy harta, que más da el color, como si es verde!! del Betis claro 😛 Lo que importa es el triunfo de la democracia.

  4. Querrás decir triunfo de la “democracia”, no?

  5. Es que me hace mucha gracia eso de hombre de color, ¿de qué color? ¿qué pasa, que nosotros no tenemos color? ¿somos incoloros? Menudas pamplinas.

  6. cardo999 Says:

    Vale. Ha sido posible un presidente de color. Pero poco más. ¿Esperanza? ¿Cambio? A ver que es lo que cambia en realidad. ¿Las formas? ¿El collar del perro? Clinton y Kennedy también invadieron, bombardearon y pisotearon las libertades, dentro y fuera de EEUU. ¿Qué esperais de Obama? ¿Qué se retire de Irak, que saque las armas de la calle, que pare el cambio climático, educación y sanidad gratuita? Vamos a dejar de delegar en líderes, en iconos o en profetas, por favor, y vamos a empezar a hacer las cosas por nosotrxs mismas.

    Obama es más de lo mismo, solo que más bonito y mejor vendido. No es el Ché, ni Marcos, ni Allende, ni de lejos Montseny o Durruti, simplemente el candidato un poquito menos a la derecha del otro candidato, pero a la vez también preso de los intetreses industriales, mercantiles y económicos de los que le han aupado a la presidencia. Así que no espereis el mínimo cambio… ¿Cuánto tardó Lula en defraudar? Y eso que es comunista.

    Lo dicho, dejemos de delegar, de confiar en votar cada cuatro años. De seguir espejismos mediáticos. El cambio es cosa de cada una y de cada uno.

  7. Siempre hemos oído aquello de que en democracia el principio electoral básico es “un hombre, un voto”. En los tiempos que corren en los que debemos esmerarnos en no caer en el sexismo, lo correcto sería decir una persona, un voto. Así, todos los ciudadanos, no importa su poder económico, extracción social, origen étnico o nivel cultural, tienen el mismo poder ante el proceso electoral. Al menos, teóricamente o potencialmente. Pero lo cierto es que los nortamericanos de los EE.UU. no eligen directamente a su presidente. No sale elegido presidente quien más votos populares consigue. Los norteamericanos eligen a un colegio electoral. No pretendo ser preciso sino claro así que voy a dar una idea general de lo que sucede.

    En primer lugar, los norteamericanos no pueden votar como en España por el mero hecho de pertenecer al censo electoral, elaborado a partir del padrón municipal. En España, si un ciudadano tiene correctamente realizada su inscripción en el padrón municipal, quedará igualmente inscrito en el censo electoral, y se le asignará un lugar donde ejercer su derecho al voto, próximo a su residencia habitual. En Estados Unidos, el votante deberá inscribirse activamente en la oficina electoral correspondiente para poder votar. Esto siempre ha sido objeto de crítica, ya que se aduce que las personas que pertenecen a determinadas clases sociales, las más pobres o de menor nivel cultural, se inscriben menos que las más cultivadas o de clases sociales más altas. En general, se considera que el Partido Republicano lo tiene a priori más fácil que el Partido Demócrata.
    En segundo lugar, la elección del presidente es por sufragio indirecto. Los norteamericanos no eligen directamente a su presidente, sino que eligen un colegio electoral. Pondré un ejemplo un poco arriesgado pero comprensible, creo. Los españoles no elegimos directamente a nuestro Presidente del Gobierno, sino que elegimos a nuestros representantes en el Congreso de los Diputados, cuya función esencial es la de ser una de las cámaras legislativas del Estado. Pero también es el colegio electoral que vota para elegir quien será el Presidente del Gobierno, así como a otros cargos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestras instituciones. Pues los norteamericanos, en las elecciones presidenciales votan a sus representantes estatales en el colegio electoral que elegirá al futuro presidente de su país.
    En tercer lugar, en la mayoría de los estados norteamericanos, los representantes que envían al colegio electoral no son una representación proporcional de la votación de los ciudadanos, sino que son una representación mayoritaria. Quien saca más votos populares, se lleva todos los votos del estado en el colegio electoral.
    Un ejemplo: En estos momentos se da casi por seguro que Obama se llevará los 55 delegados electorales del estado de California. Algo muy importante ya que será elegido quien consiga 270 votos en el colegio electoral, y 55 votos es un bocado tremendo. Pues bien, conseguirá esos 55 delegados lo mismo si gana con una diferencia de 1 millón de votos o si gana por una diferencia de sólo mil votos.

    (Copiado)

  8. bien, ricardo, bien

  9. fisco51 Says:

    Tiene razón Ricardo, no va a cambiar nada….y menos a los españoles!! Vivimos en una paja mental creada por los medios de comunicación!!
    Hasta en Kenia han hecho un musical sobre Obama, en plan Jesucristo Superstar( se creerán los pobres que el café con leche de Obama(porque no es negro)va a quitar el hambre en el mundo….)
    En fin serafín……

  10. isabelitadulze Says:

    yo no me refería a que hubiera sido posible el hombre negro presidente, sino que la democracia, la sensatez de una sociedad que estaba bastante olvidada se ha “recuperado”. No obstante lo pongo entre comillas porque es cierto que pienso igual que tu Ricardo, soy bastante escéptica en cuanto a la política que este señor vaya a desarrollar, demasiadas promesas difíciles… Pero al menos existe cierta esperanza de cambio.

  11. Claro que Obama es preso de intereses de todo tipo, no creo que nadie tenga ninguna duda al respecto. ¿Qué se espera de él? Yo nada, pero en USA esperan, por ejemplo, que cumpla su promesa en relación a la sanidad gratuita para los niños (que aunque aquí nos parece algo obvio, allí es una explosión de derechos sociales).
    A ver, el sistema estadounidense se basa, nos guste o no, en un mínimo intervencionismo estatal, hasta tal punto que no te garantizan ni la educación ni la sanidad (aunque sí la liquidez de los bancos, pero eso es otro tema).
    Por tanto, es ridículo pensar que Obama va a cambiar ese sistema.
    Pero hay una cosa que no se puede negar: hace 50 años, en USA, los negros no podían beber del mismo grifo que los blancos, y hoy su presidente es un negro. Creo que es algo bastante positivo, simplemente.

  12. isabelitadulze Says:

    Mejor que el blanquito soldado de Vietnam, no crees?

  13. Por otra parte, en relación al sistema electoral, no estoy de acuerdo en varias cosas:

    1. No es cierto que aquí elijamos a nuestro presidente: elegimos a un partido el cual, a su vez, ha elegido previamente a su candidato (en eso no nos diferenciamos de los yankees).

    2. Tampoco estoy de acuerdo en que el Partido Republicano lo tiene a priori más fácil que el Partido Demócrata porque en el censo se inscriben en menor medida los de menor nivel cultural o los más pobres, dime que cultura tienen, por poner un ejemplo, lla mayoría de la población tejana, feudo republicano por excelencia.

    3. No creo que el sistema electoral de los USA represente una democracia indirecta, más bien conjugan a la hora de elegir presidente, la votación individual con la representación territorial (lo que por otra parte es lógico, puesto que se trata de ESTADOS UNIDOS, en el sentido estricto del término). Aquí en España la representación territorial la tenemos en el Senado, lo que pasa es que tiene bastante poca importancia.

  14. isabelitadulze Says:

    JODER, claro que sí Angie, es lo que intentaba explicar antes, es una evolución de la sociedad Americana que hay que valorar muy positivamente, que podía haber llegado antes, claro que sí, que han cometido errores catastróficos en su desarrollo como civilización, también, pero no olvidemos que lo importante es enmendar los errores y madurar a través de ellos. Que hoy en día americanos salgan a la calle con la frente alta en vez de avergonzados tiene mucho de positivo para los valores sociales. El color es lo de menos, pero también, considerando el peso social que tiene la primera potencia en el mundo es bastante gratificador que por fin la igualdad de razas sea posible, algo que todos hemos defendido siempre.

  15. yo en las ultimas elecciones he llegado a la conclusión de jamas votaré y mira que eso siempre lo he llevado a raja tabla, pero ya esta bien de vendidas de moto, por favor. ¿Qué democracia permite que haya gente con salarios inhumanos y otros que no saben que hacer con tanto dinero?
    venga ya por favor, yo estoy indignada con la puñetera democracia en la que vivimos, y estoy totalmente con lo que dice Ricardo.
    Moraleja, este tio es otro monigote, solo que mas oscurito y como los Americanos son asi de guays pues nada como dicen ellos, en America todo es posible. Pues si, es verdad.
    A ver que tal lo hace, hombre he de decir tambien que el señor de las patatas me inspiraba menos confianza que él. Esperemos que no haga muchas locuras.

  16. isabelitadulze Says:

    Estoy de acuerdo contigo en lo que acabas de exponer por puntos y añado que la base de la sociedad Americana que nace de muchos pensadores como B.Franklin, Howthorne o Emmerson ha demostrado con las elecciones de hoy que el esfuerzo personal del individuo (ya lo decía Emerson cuando hablaba del Self-reliance y del individualism) te puede llevar al éxito. En cuanto a la política me mantengo en lo de antes. Lo que me interesa de estas elecciones es sobre todo lo que concierne al análisis histórico-social y a los valores que se han ido desarrollando allí.

  17. Balé, yo le estaba contestando a Ricardo, porque a pesar de qué va a ser más de lo mismo, estas elecciones marcarán un antes y un después en USA. Joder, que han elegido presidente a un negro!!!

    María, en relación a tu comentario, te apoyo absolutamente. Yo tampoco he votado en mi vida ni pienso hacerlo, puesto que me encuentro en absoluto desacuerdo con lo que llaman “democracia” y en última instancia con la democracia en sí, así que no participo.

  18. isabelitadulze Says:

    La política es politica, y efectivamente Mary siguen siendo monigotes respaldando una democracia desvirtuada y descaminada de lo que esa palabra realmente significa. Estos monigotes aportan, tras un complejo proyecto de marketing edificado sobre bases ilusionistas, mayor o menor esperanza según la conciencia y educación de cada uno. Pero ya os digo, me parece bastante relevante la carga humanística y social que las elecciones de hoy han aportado, ya no solo a la sociedad de las estrellitas sino al resto del mundo.

  19. isabelitadulze Says:

    Pero vamos, que me está encantando este debate!!!! si si si!!! voy a sacar a Nero a que cague y ahora vuelvo, que su mierda también es individual, personal y con proyecciones de éxito campestre!! JEJEJE

  20. Pero que os ha dado????? Ea, todos abocados a vivir del merchandising americano, hasta en esta nos la han colado. QUE A OBAMA LE HAN DEJADO LUCHAR POR LAS PRESIDENCIALES PORQUE A EEUU SE VA A PIQUE, Y CON UN NUEVO PRODUCTO HAN CONSEGUIDO QUE EL MUNDO AME AMERICA!!!!!!!!!!!!

    Y Angie:
    1. Aqui existen, ciertamente, dos corrientes políticas, pero no DOS partidos. En última instancia TÚ decides qué partido votar. Cuando votas a ZP o a Rajoy no les votas a ellos,sino al partido, pero no conezco a ningun hombre que sea capaz de llevar un país sin un equipo.

    2. Exactamente dice: “En general, se considera que el Partido Republicano lo tiene a priori más fácil que el Partido Demócrata”, que no ha sido el caso de estas elecciones poruqe la fibre de la moda elcciones ha arrasado, impulsando a inscribirse en las listas a mucha más gente, y fijate que casualidad, texas lo ha ganado Obama.

    3. Ami no parece que sea conjugar poblacion y terriorio que el que gane por votación popular en un estado (aunque sea por 1 voto) se lleve TODOS los votos del estado, y no la parte proporcional a esos votos.

    besillos

  21. Isabel, deja de tratar a lo americanos como a niños tontos a los que hay que hacer super fiesta cuando hacen algo bien, o dan un paso en aras de la cultura y el desrrollo social. Esto es la releche. Son un país que ( a partior de la colocización, no hablo de las culturas antiguas) no han hecho más que enriquecerse a base de la explotación de los gigantescos recursos naturales disponibles, creando una clase media consumista, atemorizada y maleable que, lo siento, no me inspira ningun tipo de respeto. mira algo más para casa porque los yankees, todo los bueno que tienen o se lo ha dado madre tierra o se lo han quitado a los demás.

  22. Olalla, Obama no ha ganado Texas ni de coña.

  23. que me aspen si no llevo razón

  24. Olalla, no se puede comparar el sistema electoral americano y el español, y efectivamente conjuga la representación popular con la territorial, pero te repito, no se pueden comparar porque son absolutamente diferentes y lo de aquí no vale para allá y viceversa.

  25. Olalla, que te van a aspar, joder, que no ha ganado Texas.

  26. En relación con el resto de comentarios respecto de los yankees, suscritos están.

  27. En eso estoy de acuerdo contigo, no se puede compara el sistema electoral (con el de qui tambien tengo serias quejas), pero para mi gusto es porque hay 6 veces más americanos (reconocidos) que españoles (reconocidos).

    Y respecto a texas: TIENES RAZÓN, HE VISTO EL ROJO AZUL Y EL AZUL ROJO, PERDON

  28. ME ASPARON,esto pasa por embalarse

  29. isabelitadulze Says:

    Viendo el exitoso y negro mojón que mi negro perro ha expulsado en el… verde campo, me he acordado de las profecías de Nostradamus, ¿visualizaría mal al papa negro, queriendo ver un presidente negro? Da igual, estas gilipolleces se las dejaremos a friker Jimenez y a sus estúpidos contertulios.

  30. isabelitadulze Says:

    Olalla, perdona, en ningún momento me he referido a la sociedad norteamericana como niños tontos, creo que ni Ralph Waldo Emmerson ( él cual me encanta por cierto, por eso lo nombro tanto) ni Hawthorne, ni Benjamin Franklin, Crevecoeur… ni el resto de pensadores que fundaron las bases sociales americanas sean niños tontos… Todo lo contrario cuando nosotros aún vivíamos bajo monarquías absolutistas, ellos ya disfrutaban de una concepción del ser humano bastante diferente de la que teníamos en España por entonces, en la cual, el rey era rey porque así dios lo mandaba, aunque eso fue hasta el XIX, pero actualmente allí no tienen a una señora parecida al payaso del Mc Donnals disfrutando de una vida nobiliaria sin haber dado palo al agua en su vida. Y añado, ¿cuando llegará nuestra anciana sociedad a tener un presidente gitano, de origen musulmán o de origen chino…? Su democracia es mucho más antigua que la nuestra, así que seamos un poquito más humildes a la hora de analizarles a ellos, recordemos las atrocidades que aquí se han cometido. Nadie es perfecto y Obama tampoco, está claro, aunque nos lo intenten vender como un semi Luther-kennedy

  31. isabelitadulze Says:

    Por no hablar ya de la posición de la mujer… que hasta hace nada, un respiro, eramos las últimas monas de la sociedad española, meras cuidadoras y educadoras, como bien nos inculcó el generalísimo.

  32. tu crees que no lo son, es cierto, pero os tratas como tales

  33. joser, pues que bien las fundaron

  34. isabelitadulze Says:

    Mientras allí, sii, también se desarrolla el papel de mujer perfecta, cuidadora de su hogar, esa “embrujada” cuyo perfil denota sumisión absoluta hacia el hombre. No obstante, no cuajaría si tenemos en cuanta la cantidad de mujeres norteamericanas que han triunfado no sólo en un ámbito laboral sino defendiendo su sexualidad y sus mentes. Y si quieres también te hago un listado de ellas, ya que la libertad de expresión de la que los americanos disfrutaban permitió que un grupo femenino de la sociedad pudiera reivindicar sus derechos.

  35. Vuelvo a decri que en un rebaño 6 veces más grande hay 6 veces más héros

  36. isabelitadulze Says:

    No te confundas, pues he estado precisamente haciendo alusión a la relevancia precisamente de ese crecimiento y madurez moral en una sociedad muchísimo más compleja que la de nuestro país, al cual han empezado a entrar inmigrantes hace relativamente muy pocos años.

  37. isabelitadulze Says:

    Y no quiero decir con esto que ellos sean mejores ni peores, sólo digo, que aprendamos, que observemos, que crezcamos con sus errores y sus éxitos al igual que de los nuestros, porque considero que el hecho de elegir a un presidente de otra raza que no sea la blanca, fuese cual fuese, merece el respeto del resto de sociedades. Y enseña al mundo nuevos, que no son tan nuevos, principios llevados a cabo.

  38. Deja de jodeerme con la libertad de expresión de los americanos ISABEL, QUE SE CONSTRUYEN LAS CASAS CON BUNKERS POR SI LOS ATACAN!!!!!!!!!!! Que tienen el miedo metido en el cuerpo!!! Que lo suyo SI es un país de charanga y pandereta en el que el más apreciado es el que paga en espectaculo con más fuegos arificiales!!!!!!!!! QUE SON ROBOTS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN!!!!! Nosotros tambien, pero más viejos y desconfiados. QUE NO HAN FIRMADO KIOTO Y CONSUMEN MÁS QUE EL RESTO DEL MUNDO JUNTO!!!!!! Que nos van a llevar a la ruina con la gran cantidad de cosas que necesita el sueño americano que nos están metiendo por el culo!!!!!!!QUE LAS GARNDES MADRES DE AMERICA NO PUEDEN LLEVAR A SUS HIJOS AL MEDICO!!!!!!!

    Sigo???

  39. isabelitadulze Says:

    Por lo tanto creo que tiene una gran transcendencia lo que ha pasado. No politica, pero si social.

  40. totalmente de acuedo contigo Olalla

  41. A nivel politico ya veremos como lo hace Obama, lo que si es verdad, y ahi le doy la razón a Isabel, que aquí tendran que pasar unos pocos de años para que un presidente español sea Chino, Gitano…etc

  42. ayy que coraje que no me puedo enrollar mucho¡¡¡

  43. Vulvo a insistir: QUE A OBAMA LE HAN DEJADO LUCHAR POR LAS PRESIDENCIALES PORQUE EEUU SE VA A PIQUE, Y CON UN NUEVO PRODUCTO HAN CONSEGUIDO QUE EL MUNDO AME AMERICA!!!!!!!!!!!!

  44. isabelitadulze Says:

    ¿Realmente crees que esa serie de tópicos han tenido cabida en la elección que hoy la población americana a realizado? ¿O justo lo contrario? que se han enfrentado a la barrera del miedo rechazando precisamente esa visión robótica del mundo.

  45. isabelitadulze Says:

    Que le han dejado no, no te confundas, está claro que EEUU va camino abajo, pero enfrentarse a un cambio y luchar por él no te dice nada? No lo ha hecho Obama, lo ha hecho la sociedad, que realmente es la que tiene derecho a dirigir y decidir sobre el curso que seguirá su civilización.

  46. Es que ese era el inicio del debate, el hecho de elegir a un presidente de otra raza que no sea la blanquita. Por lo demás, la sociedad americana es lo que dice Olalla aunque Isabel nos está dando una visión histórica que me parece interesante.

  47. ricardo Says:

    Concluyendo… ¿para cuando un alcalde negro en Sevilla? ¿O un hermano mayor de la Macarena?

  48. isabelitadulze Says:

    Es un despertar de la conciencia social. Que si que podían haber despertado antes, que veremos a ver lo que pasa ahora, que este tipo no es Dios, que no les va a salvar de nada, que no creo en ese merchandising político, porque para mi eso no es política. Pero te hablo desde el principio de otra cosa. y precisamente creo, que ese Miedo que ha caracterizado estos últimos años a los americanos hoy ha dicho Basta.

  49. ricardo Says:

    Ya estamos otra vez… ¿Despertar de la conciencia social? ¿Ir a votar cada cuatro años? Por favó.

  50. isabelitadulze Says:

    Si Ricardo, pero la cantidad de Americanos que hoy ha votado a conformado un índice histórico, eso es lo que me parece interesante, eso es lo que trato de analizar, han despertado, y han dicho no a lo que había. Eso, amigos creo que es lo importante, teniendo en cuenta que hablamos de una sociedad que observamos y hemos juzgado siempre como muy bien ha expuesto antes Olalla, yo la primera. Intento que vayamos más lejos, y analicemos la transcendencia que los hecho de hoy acarrean. Quizá, al menos una pizca de la percepción que tenemos de ellos deba cambiar en nuestras mentes.

  51. si claro, y a obama le han pagado la campaña sus votantes que han hecho una colecta

  52. isabelitadulze Says:

    Angina, tela de guapo el artículo. mercy.

  53. Isa, es cierto que ha habido una participación histórica, pero no podemos olvidar que se debe, entre otras cosas, a la movilización de los actores, actrices, directores de cine… que no han parado de repetir la importancia del voto y que, aunque no han dicho abiertamente a quien apoyaban, no hacía falta puesto que una participación mínima hubiera beneficiado a Mr. Potatoe. ¿Has visto los anuncios de don´t vote, un solo voto decide…?

    Tampoco podemos olvidar el dineral que se ha gastado Obama en publicitarse, lo de la media hora de televisión me parece una pasada.

    Por tanto, parece que de nuevo el borreguismo ha tenido su efecto: los han convencido a todos a través de los medios de comunicación para que tomen partido en las elecciones. Una pregunta inocente, ¿cuáles son los intereses económicos existentes detrás de todo eso?

  54. isabelitadulze Says:

    Bueno, y ya estoy cansada de expresarme. Voy a seguir buscando curro, que por culpa de Bush, los terroristas, los cristianos estos de los que habla el artículo de Angie, y la puta madre que les pario a todos ellos, me afecta la crisis de una manera despiadada, ya que no encuentro trabajo. Bueno, me han llamado para interview tomorrow, a ver de que va, a ver si no es otra estafa que me haga perder el tiempo. Desearme suerte o rezarme un rosario, lo que mas os dicte el corazón 😛

  55. isabelitadulze Says:

    De inocente nada, y tienes razón en todo, todo es una puta mierda, son borregos guiados por más borregos y asin susesivamente…aunque seguro que entre tanto borrego alguno es negro 😛

  56. ahi estamos!!!!

  57. Cada vez veo mas derrotismo, cada vez se os apaga la lúgubre llama que os quedaba… Me encanta tu primer comentario Angie… ni una poligonera de 8 años…

  58. Ahora entiendo lo que me decían mis padres… ya veras después en que se trasforman.

  59. isabelitadulze Says:

    Vale Rafa, en tus sabias palabras no he encontrado nada que aportara algo al debate que aquí acontecía.

  60. ricardo Says:

    Perdón, no me deja poner una imagen en un comentario.

    La imagen: http://www.justseeds.org/images/Lampert03IFVOTING.jpg

    Más sobre Emma Goldman: http://es.wikipedia.org/wiki/Emma_Goldman

  61. Precisamente eres la única que alberga un soplo de vida.

  62. isabelitadulze Says:

    Jejeje, gracias.

  63. isabelitadulze Says:

    Pero no creo que ninguna de las otras personas que aquí han estado opinando y dando sus perspectivas merezcan ese comentario por tu parte.

  64. isabelitadulze Says:

    Por cierto, que aquí en España tenemos diputados gitanos. Por otro lado, si os metéis en NYTimes en internet está el discurso que dio Obama cuando ganó. Me ha parecido muy bueno. Y ya para terminar creo que la campaña democrática con sus marketings y merchandising ha conseguido liberar en cierta manera a los americanos de ese miedo del que hablamos, a través de esa inyección “Yes we can” Vale que son borreguitos, pero unos borreguitos que quizá ahora ven el futuro desde otra perspectiva. Creo que se podría decir que los discursos de Obama tienen tintes, no solo negros :P, sino también didácticos, y teniendo en cuenta a esa población borreguil, a ver que es capaz de hacer con ellos.

  65. isabelitadulze Says:

    No he terminado. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que esa sociedad se basa y ha basado en el ejemplo. El concepto ” A city upon a hill” sobre el que se constituye esa civilización ha marcado su educación desde sus orígenes, ellos son como una masa que tiene que ver el ejemplo a seguir, y obviamente, un señor con cara de mono que alardea de su propia incultura no es que fuese un digno modelo. Esperemos que con Obama, al menos parte de la sociedad crezca un poquito y se recupere de haber imitado al capullo y cateto integral que es en resumidas cuentas su anterior presidente.

  66. Rafa, por favor argumentame el comentario del soplo de mi vida.

  67. Lo siento pero el discurso de Angie me sigue pareciendo de la misma tinta que los anteriores…
    Es increíble que alguien tan joven piense así.

  68. Siempre empiezan con ideas de cambio, militan en en movimientos altruistas y de izquierdas, con el tiempo, las derrotas y decepciones, el asumir la miseria como alma común en el ser humano y el temor les hacen recular y refugiarse en posturas conservadoras, llegan a decir grandes disparates, se enojan y se vuelven caprichosos, orgullosos y vanidosos. Cuando se les saca su pasado suelen excusarse en “era demasiado joven e ingenuo”, “todavía no tenia experiencia” “son cosas de la juventud” derivando sus reflexiones anteriores a pensamientos pueriles, apasionados y románticos con las adolescentes hormonas todavía controlando sus ideales.

    Una lástima no ser joven para siempre ¿verdad? Al decir que “pones los pies en la tierra” ¿a que se refieren? Tal vez eso sea sinónimo de asesinar la fantasía, los nobles sentimientos, la generosidad, el cariño por los demás, la amistad, la empatía con el prójimo. Los principios fundamentales del amor. No lo creo…

    http://raffologia.wordpress.com/2008/10/21/criticas-contra-las-victimas-del-franquismo/

  69. Rafa sigo sin entenderlo, a lo mejor es qeu soy demasiado corta, pero que manera de pensar es esa?? es que dices que “que piense asi”. No se sigo sin enterarme, además has generalizado, y por tanto, me meto en el lote. ¿Que pasa con el soplo de mi vida? ¿lo he perdido?¿¿¿¿me estas llamando franquista????

  70. Javier Cerezo Says:

    Ni blanco, ni negro, ni chino, ni ná…. el único color que existe para esa sociedad es el color del dinero. Ya lo dice el sueño amaricano: En America todo es posible (con dinero, claro)

  71. jajajajaja verdad Javi, por cierto esta tarde te llamo que tenemos que hablar de la famosa cinta, vale? besossss

  72. Javier Cerezo Says:

    Este verano, cuando estaba en NY (ciudad que recomiendo conocer a todo el mundo) me hablaron de que si que habia un servicio medico parecido a nuestra seguridad social, bueno parecido sólo en el aspecto público del mismo, pero que lo mejor era no ir, porque podias salir peor de lo que entras.

  73. Javier Cerezo Says:

    Niños y niñas, o niñas y niños ( no sea que algunos/as se ofendan por ponerlos primero) ya tengo las fotos de la boda!!!!! si, si las oficiales del fotógrafo. Creo que salimos todos, en una u otra, pero creo que si. La que nos hicimos todos juntos al principio de los aperitivos esta mu chula!!!!!os acordais de la foto????

  74. Rafa, empiezo a estar cansada de que cada vez que expongo una opinión que es tan válida como la tuya me tildes de fascista. Si has leído el post, tanto Ricardo como Olalla han dudado de forma previa a mí el cambio que representa Obama.

    Una pregunta, ¿es algo personal? ¿Te pones caliente contradiciéndome?

    Me da exactamente igual lo qué pienses de mí, jamás querría parecerme a Ramoncín, que va del mismo palo que tú: palabras vacías y acusaciones de fascismo el que piense diferente a él.

    ¿Quién es el fascista en este caso? ¿Yo? jajjaja

  75. isabelitadulze Says:

    En lo del dinero te doy la razón por completo, MONEY MONEY MONEY!

  76. Totalmente de acuerdo, Javi, el dinero es lo que mueve el mundo, pero no sólo en EEUU, sino en todas partes (la diferencia es que allí no lo ocultan).

  77. Javier Cerezo Says:

    No sólo no lo ocultan, agie, sino que presumen de ello. Es increible cuando pones la publicidad en la TV, angi, pero no por la cantidad de anuncios, sino por el tipo de anuncio, contenido politico-racial del mismo,…Lo más fuerte que he visto en TV ha sido en EEUU, te lo juro!!!Si tengo tiempo os puedo contar algo que me ocurrió estando allí que me quedé asombrado.

  78. isabelitadulze Says:

    CUENTA, CUENTA!!

  79. Cuenta!!!

  80. Raffologia específica. Says:

    Maria?… franquista???? pero por dios!
    De donde sacas esas deducciones…
    ——–
    Querida Angelita… si pongo una estaca ante ciertos comentarios es porque eres mi amiga y veo peligrar ciertos puntos claves en las personas de alta calidad que son mis amigos. Y me parece muy estúpido que no lo tengáis en cuenta. No se puede destruir así… y no se porque cojones os tenéis que poner en mi contra. Me parece una actitud muy estúpida.
    Pero está claro, paso de ustedes… espero que algún día maduréis.

  81. Jajajja, Rafa flipas!!!!
    Claro que tengo en cuenta tus comentarios, pero me da la impresión que tú los míos no. En fin, es tu problema, yo admito todas las posturas.

  82. Javier Cerezo Says:

    Pues me pasó que cuando saliamos de Orlando en dirección a Miami nos enteramos de que el huracán tropical fay (creo que se llamaba así) se dirigia hacia Miami, es decir hacia el mismo sitio que nosotros. Nosotros llegamos un dia antes a Miami y claro lo primero fué preguntar en el aeropuerto y en el hotel que como era eso de un huracán (nosotros no estamos muy acostumbrados a esas cosas por estas tierras) que si era muy peligroso, que como se esperaba,…Ya sabeis lo típico en esos casos. En el hotel nos dijeron que bueno que no habia problemas, que todo era seguro, que no venia tan fuerte…pero claro siempre desconfias un poco.
    Pero el problema fué cuando subimos a la habitación y puse el TV ( que por eso os cuento esto), NO os podeis ni imaginar la que estaban liando en los canales informativos con el tema este del huracán, habian creado un pánico entre la población brutal, les faltaba decir: “…QUE SE TERMINA EL MUNDOOOOO”….No veas la que se habia liado, la gente comprando en los supermercados como locos, comprando cientos y cientos de kilos y litros de agua mineral, cereales, “coca-cola”, leche, galletas,….(hasta agotar las existencias)parecia que hibamos a estar aislados un par de semanas. Claro cuando ves una situación así pues dudas, pero despues de hablar con el personal del hotel ( casi todos eran sudamericanos) sobre el tema todos me decian lo mismo; que no les hiciera caso, que los norteamericanos eran muy tremendistas, es mas le pregunte que si lo hacian para activar la economia o algo de eso, por que no podia explicarme a mi mismo como se podia llegar a ese punto de acojonar a la gente. Lo curioso era que en la TV, y mas en miami, tambien habia canales informativos de habla hispana, y no os podeis ni imaginar la diferencia de informar sobre la mismo tema, lo que en el canal yankee era “…el terrorifico huracán fay de escala 1 tocará tiera en Miami mañana…”En el canal hispano era”…La tormenta tropical Fay podria llegar a la peninsula de Florida fortalecido y podria alcanzar la categoria 1” Parece que no pero la diferencia es muy grande. Total que al final sólo fué el tenerte que quedar en el hotel un dia sin salir por precaución pero vamos que sólo era por precaución porque yo salí un par de veces a la calle, y el “Terrible Huracán” paso como tormenta tropical, es decir, mucha agua, rafagas fuerte de viento, carteles caidos, algún semáforo doblado, pero poco más… es más recuerdo que sólo hablaron de una victima; era un chaval que se puso hacer skysurf, y en una rafaga de viento la cometa lo estampó contra un edifico (aquién se le ocurre, cojones!!!).

    Bueno, perdón si he sido muy extenso y si he aburrido a alguien. Sólo era por poner un ejemplo real que he vivido sobre el consumo, miedo, manipulación,…en esa sociedad.

  83. isabelitadulze Says:

    Que fuerte, pero lo que me parece muy interesante de lo que has escrito es el contraste entre la cultura yanki y la hispana. Olalla, aquí tienes un ejemplo de lo amarillos y sensacionalistas que son. Jejeje…

  84. isabelitadulze Says:

    Una cosa que quiero añadir a todo lo anterior, es que, en realidad, tanta vergüenza les daba tener a BUSH? Pues ellos le eligieron, así que, en realidad, deberían dejarse de tanta limpieza de imagen, que la historia es la historia y ahí no hay nada que limpiar, votaron a un mentecato ( María es que me ha encantao, jejeje), soplapollas, descerebrado y animalesco que ha conducido al 1er mundo a la mierda y se va de rositas, habría que juzgarle y meterle un pepino de esos que tanto le gustan por…si si, por el culo porque se lo merece. Ahora después de 8 años intentan lavarse la cara delante del mundo diciendo que son capaces de tener un presidente negro. Qué desfachatez humana! Hoy es que me he cabreado. Ayer con la emoción estaba un poco más analizando a la sociedad y tal. Pero que les jodan, Olalla, estoy contigo, hoy yo he despertado 😛

  85. Illooooooo que fuerte!85 comentarios!!!Flipo, desaparezco dos días y vaya tela!!jjajajaa

    MUCHOS BESOS A TODOS/AS

  86. Raffologia específica. Says:

    Javi, eso es cierto, asustan hasta con las abejas, la técnica de shock que ya colgaron por el simposio.
    Podemos hacer un post para escribir insultos a Bush y cosas que le haríamos.

  87. Javier Cerezo Says:

    Rafa, y mi cuadro?que cabrón eres seguro que ya lo has vendido.

  88. alhongo Says:

    Escché una vez un cuentecito mui bonito… Estando una vez en un restaurante me asomé a la cocina i me encontré una escena mui peculiar, allí estabansentaditos un conejo, un faisán, una gallina y un cerdito. De pronto se les acercó el cocinero i les preguntó: “con qué salsa queréis ser cocinados?” Ante esta cuestión todos quedaron asustadísimos de miedo i se miraron entre sí con mucho temor, ninguno se atrevía a decir nada, hasta que de pronto la humilde gallina que allí había dijo con una voz susurrante: “Yo no quiero ser cocinado”. El cocinero los miró a todos nuevamente i les sentenció: “Esa no es la respuesta a la pregunta que os hice, la única respuesta válida que me podéis dar es con qué salsa queréis ser cocinados”.
    Este bonito relato contado de forma maravillosa por Eduardo Galeano (ecritor uruguayo que os recomiendo de veras) muestra perfectamente a mi humilde opinión lo que significan en este planeta las “elecciones democráticas” que nos venden como la llave de nuestra libertad soñada. Es todo mentira. El mercado es el único dios salvador al cual le tenemos que rendir pleitesía, i el único que gobierna el mundo de verdad. Suscribo a todos los que han comentado este post de esta manera.
    Además, han llegado a mis manos (o con esto de internet, mejor dicho a mis ojos) unos articulillos que hablan de obama i su apoyo total a las teorías de la escuela de chicago de economía i su mentor milton friedman, uno de los principales valedores del capitalismo salvaje que nos domina, educa i maneja a su antojo.
    Y sí rafa, el post de la doctrina del shock que colgué del libro de naomi klein (el cual también recomiendo) es una de las miles de armas que utiliza la globalización, el mercado financierro, capitalismo, neoliberalismo o como coño le quieran llamar.
    Un beso a todos.
    PD: acabo de sacarme el billete para NYC en diciembre, que me voi una semana por un congreso de anestesia, ia os contaré cómo está el ambientillo por ahí…

  89. isabelitadulze Says:

    Rafa, hubiera apostado por eso, un post para insultar a Bush, pero mejor que salga ya del panorama a pepinazos!! Coño, que es lo que se merece!!! Alhongo, me encanta ese escritor, me lo enseño hace ya años el Hurtat, y me pareció una maravilla. Y que te lo pases muy bien en NYC, pero estate apunto para la fiesta de finde año que las niñas nos disfrazaremos de lo que más os gusta a los tíos…….sí………de filósofos griegos con frondosas barbas blancas, pondremos voces garrasposas y llevaremos fustas para azotaros en los culetes! jejej, pero que mente más perversa tengo, no sigo porque me….:p

  90. Alhongus, ¿que te ha hecho a ti la i griega?

  91. Hongui por Dios, hazle algo al pez globo de tu amigo que me tilda de fascista, falta de ilusión y demás, únicamente porque no me masturbo pensando que la humanidad va a cambiar y que un día en lugar de pagar con dinero pagaremos con margaritas!!!! ¿Puedes lobotomizarlo? ¿Quitarle el cerebro y arrojarlo a los cerdos? ¿Anestesiarlo de forma perpetua? ¿Echarle de comer aparte?
    ¿Se te ocurre algo??

  92. Raffologia específica. Says:

    Pero que listos sois… todo es una gran mentira…que agudos, que deducción con casi 30 añitos. Perdona pero para comer flores ya están otros, no confundas ideales e ilusión con ingenuidad.
    Yo no fui el que votó con una hoja de un arbol…

  93. Ni yo, ¿quien es?

  94. isabelitadulze Says:

    jajajajaj

  95. alhongo Says:

    este chaval… jejeje… fueron mis primeras elecciones como persona humana, 18 o 19 tendría, no sé, i sí, metí dentro del sobre una hoja de árbol que me encontré pq no me gustaba ningún candidato (que raro, no?), eran elecciones locales, al ayuntamiento, i por supuesto el voto fue nulo, me imagino… era un poco para dar por culo, aunque bastante poco daría, me imagino… gracias por relatar mis peripecias electorales de adolescente rafa, i perdona si tu presunta sabiduría eterna no entiende ni diferencia, quizá influido por tu trabajo , lo que es un mero producto de marketing de lo que no lo es… cuando el mundo de la información habla conjuntamente bien de alguien de forma propagandística siempre sospecharé de él, i dudaré de sus teóricas maravillosas intenciones, tan sólo espero equivocarme algún día…por cierto, hace tiempo, mucho tiempo, que las flores me dan diarrea…
    Infórmate un poco de las cosas de vez en cuando:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69068

  96. isabelitadulze Says:

    ALHONGUII, PERO QUE NO SE TE OLVIDEN UNAS MALLITAS BIEN PRIETAS PARA QUE LOS FUSTAZOS PRODUZCAN SU EFECTO. POR EL LUKAS NO TE PREOCUPES QUE A ÉL LE ARREAREMOS A PELO!! OS QUIERO A TODOS! BESOS!

  97. isabelitadulze Says:

    A PELO… MANIATADO Y MIENTRAS, ENTRE SUS DIENTES, MORDERÁ UNA HOJA DE LAUREL!!

  98. isabelitadulze Says:

    RAFA PERO NO TE ENFADES QUE TE QUIERO MUCHO!! PORQUE ESTARÍA GUAY QUE VOSOTROS FUESEIS DE SOLDADOS ROMANOS!!

  99. isabelitadulze Says:

    SUMISOS ANTE LA PERFECCIÓN Y BELLEZA ASTROFILOSÓFICA DE LA FEMINIDAD! JAJAJAJ, PARARME QUE SE ME VA LA OLLA!!! YO SOLA ME MUERO DE LA RISA XDXDXD

  100. isabelitadulze Says:

    Y luego queréis hacer despedidas sólo para pollas, si nos dejarais dar rienda suelta a nuestra imaginación no os podéis imaginar lo que vuestras vidas serían capaces a experimentar…Ahí lo dejo.

  101. Madre mía, casi 100 posts. Casi una hora leyendo.

    Ya no sé ni qué escribir pq está casi todo dicho. Os felicito por la calidad del debate. Comparto cosas de casi todos. En particular suscribo casi el 100 % de lo argumentado por Isa (pero tu primer día, cuando aún estabas ilusionada!!).

    Coincido tb con Angie e Isa en que lo más reseñable es el cambio de la sociedad americana y no tanto q Obama sea el nuevo Jesucristo. No se puede negar que en muchos aspectos este día ha sido histórico.

    Un negro (americano de 2ª generación) de abuelo keniano (con 3 matrimonios), de segundo nombre HUSEIN!, no héroe de guerra, a favor del matrimonio gay, a favor del diálogo, por ejemplo, con Irán, y demás historias hasta ahora inéditas en un candidato ha sido elegido presidente. Olalla si piensas q eso es producto del marketing para q el mundo ame América creo q haces una lectura muy simplista y te equivocas.

    Por otro lado, Olalla, tampoco nuestro sistema electoral se diferencia mucho en algunas cosas. No olvides que hace en las elecciones del 2004 se produjo, por ejemplo, esto:

    – Votos de IU: 1.284.081. Escaños: 5
    – Votos de ERC: 652.196. Escaños: 8
    – Votos de PNV: 420.980. Escaños: 7

    La suma de votos PNV+ERC es menor q la de IU y el nº de escaños es el triple!!! Y precisamente eso es provocado por la territorialidad del voto.

    En fin, no molesto más. Os vuelvo a felicitar por el estupendo debate y por las reseñas históricas y algunos artículos a los que habéis hecho referencia. Alongo, exquisito y acertadísimo el cuentecito.

    Abrazos

  102. isabelitadulze Says:

    El otro día vi un documental que me enseñó mi hermano, que por supuesto el Rino ya había visto, se llama “ZEIT GEIST” y os lo recomiendo a todos. Hace un análisis histórico de las mentiras en las que se han basado nuestras civilizaciones años tras años y tras años. Muchas de las cosas que cuenta ya las sabíamos, pero la manera de organizar todas esas ideas hace que, en cierta manera, la verdad se vea más clara. Y los que ya lo habéis visto, pues nada, me alegro por vosotros y de que hayáis podido disfrutar de él. Pero los que no, no lo dudéis y descargarlo del emule a la de ya! No os arrepentiréis. Besos.

  103. ok, gracias Isa, intentaré pillarlo.

  104. cardo999 Says:

    Otro obamazo: el jefe de comunicación del gabinete va a ser un israelita, en concreto un antiguo trabajador de los servicios de inteligencia israelíes.

    O sea, ya sabemos la postura de Obama en el conflicto palestino.

  105. Jajajja, hay Rafa, cuanta razón llevamos los que abandonamos hace años la ilusión de que el mundo comiera flores!!!!!!!!!!!
    Que lástima de mí, pobre ignorante que me atrevo a dudar la bondad innata del ser humano….

  106. Eso no justifica tus malos actos y tu desprecio por la vida y los sentimientos de los demás, es una buena excusa para hacer el mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: