::VIRIATO, El símbolo de la Resistencia Ibérica::


Si Cuba tiene al Ché, China a Mao, Rusia a Lenin, la tierra Media a Frodo, y la Galaxia a Luke Skywalker España y Portugal tenemos a Viriato.

El símbolo de la resistencia, el coraje y la lucha contra el Imperio en el año 150 a.C. no podría ser otro que Viriato el Lusitano. El Lusitano de Lusitania, parte de lo que actualmente abarca Portugal pero también la Hispania Ultrerior de ahí la disputa entre España y Portugal por atribuirse al Héroe para gloria de su patria.

Entra en Raffologia y descubre la historia de un Héroe.

 

 

Mas en Raffologia…

6 comentarios to “::VIRIATO, El símbolo de la Resistencia Ibérica::”

  1. oleeeeeeeee, mañana lo leo, tengo que irme. gracias

  2. Klamery Says:

    Yo no miro ná hasta que no cuelgues una foto tuya vestido de centurión aguerrido, que si no no me motivo para entrar en modo épico-festivo..

  3. Empiezan con ideas de cambio, militan en en movimientos altruistas y de izquierdas, con el tiempo, las derrotas y decepciones, el asumir la miseria como alma común en el ser humano y el temor les hacen recular y refugiarse en posturas conservadoras, llegan a decir grandes disparates, se enojan y se vuelven caprichosos, orgullosos y vanidosos. Cuando se les saca su pasado suelen excusarse en “era demasiado joven e ingenuo”, “todavía no tenia experiencia” “son cosas de la juventud” derivando sus reflexiones anteriores a pensamientos pueriles, apasionados y románticos con las adolescentes hormonas todavía controlando sus ideales.

    Una lástima no ser joven para siempre ¿verdad? Al decir que “pones los pies en la tierra” ¿a que se refieren? Tal vez eso sea sinónimo de asesinar la fantasía, los nobles sentimientos, la generosidad, el cariño por los demás, la amistad, la empatía con el prójimo. Los principios fundamentales del amor. No lo creo…

    Raffologia: http://raffologia.wordpress.com/2008/10/21/criticas-contra-las-victimas-del-franquismo/

  4. Klamery Says:

    presente¡¡

  5. Y esto lo aprendían antes en el colegio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: