Facebook, el negocio a tu costa, tu intimidad al desnudo.


Desde el principio supe que era una sucia herramienta, algo que te empuja a ser público, a que sepan que haces, a crear una conciencia de “intimidad pública” de saber que piensas, donde estas, qué te gusta, ver tus fotos, a tus amigos, tu teléfono… todo y además poder venderte, es muy util para reencontrar a viejos amigos o conocidos perdidos, pero es algo mas…  

No solo eso, suben fotos en las que apareces sin consentimiento de nadie y además pueden etiquetar tu nombre, es una sutil manera de arrebatarte tu privacidad por medio de tus conocidos y amigos mas cercanos, alguien a quien no vas a denunciar. 

Es el reflejo de la nueva sociedad de la “fiesta continua” en la que vivimos, tu imagen pública es la de la fiesta, la de los amigos, ser “guay” es conocer a mucha gente, llevar ropa cara, ir a playas estupendas, ir a discos de moda, eventos masivos, estar borracho en las fotos… En fin, menos escribir un libro de poemas todo lo fácil y superficial esta bien.

Facebook seria como el “HOLA” o el “SEMANA” de los pringaos normales, editado por ellos mismos, siguiendo el modelo de las prostitutas, mentecatos y Snobs sinvergüenzas portadas de revistas que actualmente son admirados por la sociedad.

He recibido burlas por comentar éste tema, y es mas que probado que lo que hace la masa es la verdad absoluta, la gran flecha como se define el movimiento de consumo, es el gran dios de nuestro tiempo con sus grandes apóstoles y la Biblia; la TV.

Deberíais de saber que todos los contenidos de facebook son propiedad exclusiva de la compañía. Por lo tanto ruego aplicar el sentido común antes de regalar tu existencia a una empresa sin escrúpulos.

imagen-11  
Espero que esto sirva para replantearse la historia y controlar lo que se sube.
Porque no sabeis la de gente que está perdiendo su trabajo o no esta siendo contratada por la gracia
de las típicas fotos y vídeos de por las noches.
Estáis todos perjudicados mutuamente.
Un gran Saludos.
Ver legal completo:
http://www.facebook.com/terms.php?ref=pf  

 

 

21 comentarios to “Facebook, el negocio a tu costa, tu intimidad al desnudo.”

  1. isabelitadulze Says:

    Acabo de desactivar mi cuenta, pero creo que se quedan con la información que ya puse. Cómo puedo quitarlo todo todo?

  2. isabelitadulze Says:

    Que fuerte esto no?, pero vamos, lo de Hola o Semana ya te vale. Yo no quiero ser más guay que nadie. De hecho me daba bastante vergüenza eso de las fotos y tal. Pero bueno, me convencieron para que me lo hiciera. y no te digo la caña que me han dado con el twenty ese famoso.

  3. Efectivamente.
    Los datos no los borran, siguen ahí.

  4. la cuestión es no subir fotos, ni videos…etc… ni comentarios privados.
    Mi post es mas bien para concienciar del daño y los peligrosque entraña este programa, confusiones en las parejas, venganzas… mil casos.

  5. Creo que os estáis emocionando demasiado .Vamos por partes:

    1. Nadie te obliga a ponerte en ninguna foto, si no quieres que tus jefes se enteren que esnifas tiza los domingos por la mañana, con no ponerte en la foto, basta Si a ti te persiguen los paparatzies al resto de los seres humanos no. Y si te pillan como a Lady Di, te desetiquetas en la foto y punto.

    2. Vivimos en una sociedad en la que todos nuestros datos, desde las búsquedas que haces por google hasta la marca de condones que usas pueden ser debidamente documentados, procesados y utilizados en nuestra contra por aquel al que le interese. Cada paso que das por la ciudad puede rastrearse a través de los millones de cámaras que nos rodean y cuya existencia ignoramos, ya sea porque de tan cotidianas pasan desapercibidas, o porque directamente están tan bien camufladas que ni te enteras (xej, querido amigo Lukino, la calle Melilla tiene 2 cámaras maravillosas que han estado registrando tus aventuras durante todo un año, y tú tan contento). La privacidad, entendida como la capacidadd de obrar, expresarse y moverse libremente sin que llegue al conocimiento de aquellos a cuyo juicio no quieras verte expuesto es, simplemente, un mito, un resto de un pasado con más espacio por metro cuadrado por habitante que ya no existe. 3. La preocupación por “ser guay” a la que te refieres es tan antigua como el mundo, y no se ha inventado con facebook. De toda la vida hay gente a la que solo le importa aparentar, pero eso no desligitima en absoluto el buen uso que pueda hacerse de una herramienta creada para gente con redes de amigos dispersos por el mundo. cuando la gente a la que quieres, que te cae bien o de quien guardas un buen recuerdo vive a 8 horas de distancia, la paginita ayuda a que no se pierdan en el olvido
    Como todo, es suceptible de un mal uso, que viene del compromiso y del querer aparnatar, nadie te obliga a agregar a peña que te importa un bledo o que no quieres que sepa de tu vida. Y como en todo, siempre hay una manera de salir airoso del compromiso.

    4. No se a que te refieres con “los pringados normales” porque, que yo sepa, todos participamos en este sistema, algunos vivimos de sus necesidades creadas (ejemplo ilustrativo, la publicidad) y todos, sin excepción, somos cómplices tácitos o explícitos de sus injusticias. Esa normalidad nos incluye a todos. No me considero una pringada en absoluto porque quiera mantener en mi vida de algun modo a la gente que tengo en Granada, Melbourne, Wellington, Londres, Barcelona, Sevilla, Nueva York, Berlin o Viena, xej y para ello una empresa americana sepa que me gusta Milan Kundera, me emborracho los fines de semana y fui a Segovia el domingo pasado. No soy J-Lo y no cobro por mis derechos de imagen.

    En mi humilde opinión, creo que al final se reduce a cómo de consecuente eres contigo mismo y con lo que haces, a cuanto te importa que la gente sepa quién eres y lo que te quite el sueño su opinión. Internet tiene sus beneficios –como por ej poder mantener esta conversación a 25 bandas- y sus defectos. Siempre puedes elegir, es tan simple como decir que no, o acaso no tienes tu tb un perfil en facebook?

  6. Creo que os estáis emocionando demasiado .Vamos por partes:

    1. Nadie te obliga a ponerte en ninguna foto, si no quieres que tus jefes se enteren que esnifas tiza los domingos por la mañana, con no ponerte en la foto, basta Si a ti te persiguen los paparatzies al resto de los seres humanos no. Y si te pillan como a Lady Di, te desetiquetas en la foto y punto.

    2. Vivimos en una sociedad en la que todos nuestros datos, desde las búsquedas que haces por google hasta la marca de condones que usas pueden ser debidamente documentados, procesados y utilizados en nuestra contra por aquel al que le interese. Cada paso que das por la ciudad puede rastrearse a través de los millones de cámaras que nos rodean y cuya existencia ignoramos, ya sea porque de tan cotidianas pasan desapercibidas, o porque directamente están tan bien camufladas que ni te enteras (xej, querido amigo Lukino, la calle Melilla tiene 2 cámaras maravillosas que han estado registrando tus aventuras durante todo un año, y tú tan contento). La privacidad, entendida como la capacidadd de obrar, expresarse y moverse libremente sin que llegue al conocimiento de aquellos a cuyo juicio no quieras verte expuesto es, simplemente, un mito, un resto de un pasado con más espacio por metro cuadrado por habitante que ya no existe. 3. La preocupación por “ser guay” a la que te refieres es tan antigua como el mundo, y no se ha inventado con facebook. De toda la vida hay gente a la que solo le importa aparentar, pero eso no desligitima en absoluto el buen uso que pueda hacerse de una herramienta creada para gente con redes de amigos dispersos por el mundo. cuando la gente a la que quieres, que te cae bien o de quien guardas un buen recuerdo vive a 8 horas de distancia, la paginita ayuda a que no se pierdan en el olvido
    Como todo, es suceptible de un mal uso, que viene del compromiso y del querer aparnatar, nadie te obliga a agregar a peña que te importa un bledo o que no quieres que sepa de tu vida. Y como en todo, siempre hay una manera de salir airoso del compromiso.

    4. No se a que te refieres con “los pringados normales” porque, que yo sepa, todos participamos en este sistema, algunos vivimos de sus necesidades creadas (ejemplo ilustrativo, la publicidad) y todos, sin excepción, somos cómplices tácitos o explícitos de sus injusticias. Esa normalidad nos incluye a todos. No me considero una pringada en absoluto porque quiera mantener en mi vida de algun modo a la gente que tengo en Granada, Melbourne, Wellington, Londres, Barcelona, Sevilla, Nueva York, Berlin o Viena, xej y para ello una empresa americana sepa que me gusta Milan Kundera, me emborracho los fines de semana y fui a Segovia el domingo pasado. No soy J-Lo y no cobro por mis derechos de imagen.

    En mi humilde opinión, creo que al final se reduce a cómo de consecuente eres contigo mismo y con lo que haces, a cuanto te importa que la gente sepa quién eres y lo que te quite el sueño su opinión. Internet tiene sus beneficios –como por ej poder mantener esta conversación a 25 bandas- y sus defectos. Siempre puedes elegir, es tan simple como decir que no, o acaso no tienes tu también un perfil en facebook?

  7. compltamente de acuerdo contigo rafa… suscribo al 100% tu opinión.
    Por cierto rafa, dónde te metiste el sábado?
    estuve con el yao…

  8. Neopolita Says:

    Absolutamente de acuerdo con Klamery, sin ir más lejos, la compañía que os suministra la conexión a internet almacena durante un tiempo todos los datos relativos a vuestra experiencia diaria en la red, pero yo no me preocuparía demasiado, no hay “Echelon” capáz de procesar tantísima información. Por otra parte, tengo la sensación de que la interpretación que ha hecho rafaello de la licencia es incorrecta, si leeis la línea siguiente a la zona subrayada podeis leer “de sus usuarios o de sus licenciantes”. Si la interpretación de rafaello fuera correcta la claúsula sería absolutamente abusiva.

  9. Neopolita Says:

    “Facebook no afirma ninguna propiedad sobre su Contenido de Usuario; más bien como entre nosotros y usted, sujeto a los derechos concedidos a nosotros en estos Términos(Condiciones), usted conserva la propiedad llena de todo su Contenido de Usuario y cualquier derecho de propiedad intelectual u otro derecho de propiedad asociado con su Contenido de Usuario.”

    Según yo lo entiendo tras leer la licencia completa, Facebook puede hacer uso de tu contenido mientras lo mantengas en su sitio, pudiendo el usuario retirar dicho contenido en cualquier momento, a partir de entonces Facebook tiene derecho a mantener tus datos en sus servidores pero no a utilizarlos con finalidad alguna.

  10. Neopolita Says:

    Mi opinión personal es que Facebook se guarda el derecho de utilización de los contenidos del usuario por si quisiera usar un pantallazo del sitio para publicidad o algo por el estilo, no tengo la impresión de que prentendan utilizar el sitio como una trampa para robar contenido a sus usuarios, Facebook genera unos beneficios brutales como para arriesgarlos con ese tipo de prácticas.

  11. Gracias por ponerlo 2 veces Leo, “por si no nos enteramos…”

    Gracias por explicarnos que hay cámaras en las calles y todo eso, y por extender mi breve explicación en 40 líneas.

    Pero porque estes enganchada al Facebook no vas a poder justificarlo,
    a veces cometemos errores y hacemos cosas que realmente no aprobamos. No pasa nada.
    No digo que no se utilice en ningún momento.
    Si observas digo que es una herramienta muy útil pero requiere un cierto sentido común y de respeto a los demás.

    Si de repente te has pasado al bando conformista y todo vale porque el mundo es así, me parece perfecto.
    Pero creo que lo que quiero decir esta bastante claro, y no ofende nada más que ha quien se sienta identificado. Yo soy el primero que pone un video o una foto con mis colegas borracho o vestido de puta romana, pero soy yo el que lo pone, y no lo pongo en un buscador mundial para que lo pueda encontrar mi futuro jefe.Es bastante lógico creo.

    Por cierto,¿ves muy lógico que debas de quitarte las etiquetas de las fotos? Yo no tengo tiempo para eso ni tengo porque hacerlo porque nadie debe de publicar la foto de nadie sin su consentimiento y menos regalársela a una empresa.

    Si no ves el oscuro y macabro plan de este asunto es que te estas haciendo la tonta.

    Y si nos quieres decir que tienes amigos por todo el mundo, Granada, Melbourne, Wellington, Londres, Barcelona, Sevilla, Nueva York, Berlin o Viena, xej… no hace falta hacer responder a mi post sino hacer otro para contar otras cosas.

    Y ruego no vincularme mas en las opiniones sobre temas genéricos con datos personales, ni decir la dirección de mi calle…¿Ves?, se perturba la mente y se hace público lo de todos porque a ti no te importa ser pública.

    -Yo también tengo facebook, por motivos laborales de estudio de campo online.
    Sé de lo que hablo.

    Pero como te digo, cada uno que haga lo que quiera, pero con ellos mismos, no con los demás.

    😉

  12. jajajaja, eso os pasa por tener tantas cosas

  13. cardo999 Says:

    -Yo también tengo facebook, por motivos laborales de estudio de campo online.

    RAFA CÁSATE CONMIGO.

  14. los post entran por duplicado porque el ordenador de mi curro va como el culo, podrás observar que casi siempre que me atrevo a publicar algo entra dos veces.
    Me parece estupendo que tengas una opinión, muy respetable y fundamentada, lo que no me parece de recibo es el tono de estar por encima de los mortales que utilizas. Si yo soy conformista, dime por favor como utilizas tú esa rebeldia tan contestataria y ese conocimiento preclaro de las mentiras que nosotros, oh pobres pringados normalewa conformistas, nos tragamos.
    Lo de las ciudades es un ejemplo de porqué lo utilizo, me parece una pobra excusa para intentar darme caña.
    Y para

  15. ay va un ejemplo de como mi ordenador va a su bola….

    Que no Rafa, que no tienees razón y punto 😛

  16. Raffologia específica. Says:

    jajajjajajja….anda, anda…no seas orgullosa.

    Te equivocaste de post, de persona y de respuestas.
    Además el tono eselquele pongas a la verdad, si se dice la verdad se diria; Bush, hijo de la gran puta cobarde asesino y seria un tono agresivo.
    Si se habla de Belen Esteban se diria; paleta, maleducada vulgar chabacana sucia ignorante. Y el tono seria ofensivo…

    Pero seria todo verdad.

  17. JAjajja, Rafa, como te patina…

  18. Raffologia específica. Says:

    Eh vero? o no..?

  19. En Tuenti pasa exactamente lo mismo. Retiré las fotos que quise (y las que me quedan por retirar) y en Facebook, que subo contenido artístico, pues más de lo mismo. Estoy hasta la punta del rabo de redes sociales varias! Al peo!

  20. AL peo total… no hay medida…

  21. Maria Says:

    Amen con Skapokaliptika, a mi esas redes sociales me refanfinflan

Responder

