Estrella Morente. Zambra.


Mi canción de la semana. Espero que os guste.

70 comentarios to “Estrella Morente. Zambra.”

  1. Angie, ni que decir tiene que de esta mujer estoy enamorada, pero desde mercury y cano, no ha habido prácticamente ningun hombre que me haya puesto los pelos de punta al escucharlo, hasta que llegó él (para mi guso hay muchas más voces especiales dentro de mujeres que de hombres):

    Perdoname por apoyarme en tu post, este era el tipo del que os hablaba el otro día, lo mismo sólo saca una canción buena, pero me gusta por lo elegante y lo fácil que lo hace.

    (Por cierto, lo de os cascos en el ordenador que me dijo el migue funciona!!!!)

    besitos

  2. Otro ejemplo:

    ME ENCANTA!!!!!

  3. Me cae tan mal esta niña!esa vejez prematura!Dios!
    Angie no es mi intención reventarte tu post, pero bueno se trata de opinar…y es que la veo y no puedo con ella!Tonta!
    Angie un besito pa ti!

  4. Jajajaja, la verdad es que es un poco insoportable, con su rollito de pareja perfecta torero y folclórica, pero su voz es absolutamente exquisita, y hace cosas con mucho estilo (en mi opinión).

  5. No digais pamplinas de Estrella.

  6. Pues yo casi no la conocía hasta que tuve la alegría de verla en concierto con Angelina. Te puede gustar su estilo o no, puede parecer -y es- una folklórica intensa que en el fondo es más antigua que los balcones de palo, lo que no admite discusión es la calidad de su voz, la presencia y la clase que despliega en el escenario y la emoción que puede llegar a transmitir..(no se me habían saltado las lágrimas de esa manera desde que ví morir a la madre de Bambi..) En mi modesta opinión, una auténtica maravilla

  7. Es una exquisitez. Y a mí me gusta su look de flamenca antigua.

  8. Lo de antigua cual balcón de palo no va por el look, que mola -flashback, la cocina de mi abuela, cintas con la ñiña de los peines a todo trapo-, sino por declaraciones tipo mi marioesuntoreromachote que he tenido el disgusto de leer. Pero vaya, que me gusta como canta, no hace falta que salga a la calle quemando el sujetador 🙂

  9. Pues yo creo que su “look”, por llamarlo de alguna manera puede ser perfectamente adaptado a estos tiempos, y darle un toque moderno, y no con 25 años parecer una señora de 50, y no lo digo con acritud, simplemente pienso que su estilista se equivoca….por cierto, en la Bienal de Flamenco vino a mi oficina a recoger entradads y llevaba una mini mini falda que de flamenkita antigua tenía más bien poco….Por lo que ese “Look” únicamente lo incorpora cuando va con su perfecto maridito a un evento aburridísimo.
    Con respecto a su voz, sin duda es alucinante. Pero vuelvo a repetir (y que quizá es fallo mío)que el hecho de que me caiga tan mal hace que no kiera ni verla, igual la soporto esciuchándola….pero verla me supera…de heco me salí del concierto con Dulce Pontes, ,menudo tostonazo.

  10. A ver, a mí esta tía me parece que tiene una voz impresionante y con muchísimo sentimiento…hasta tal punto de ponerte la piel de gallina.
    Pero me pasa como a Lourdes..prefiero no verla porque no puedo soportarla..ese halo que pretende tener de gran artista es lo peor, y ese maridito con pañuelo de lunaritos anudado al cuello..para vomitar.
    Es igual que me pasa con gente como Rocío Jurado o Raphael..escucharlos es un placer, pero verlos actuar con esos movimientos tran sobreactuados y tan poco naturales, me dan repelukillo!
    Esa es mi opinión, EA!

  11. Otro post de mojones! Hecho de una niña para las otras niñas!! No más mojones calientes por favor, Solo diversión!

  12. Si quieres diversión, apúntate a la lista de espera para pillar consolador en el amigo de plástico¡¡ 😀

  13. Estrella Morente es un pestiño granadino!

  14. Mira Fali, si no te gusta este post te vas a otro porque aquí no molestamos a nadie, opinamos libremente y a tí nadie te ha llamado. EA!

  15. Oleeeeé, esa LUR!!!!!!!!!!!

  16. Lur, Estrella morente es una pervertida y una desviada, igual q tus amigas de Cartaya q me la dicho Luismi…

  17. ¿Desde cuando una persona que se dedica a cantar tiene que caer bien? hombre, si fuera politica….pan y circo.

  18. Buenos días,

    Rafa, mis amigas son unas pervertidas y unas depravadas que además vienen el sábado dispuestas a todo……
    Olalla, en ningún momento he dicho que esta tía “tenga que” caer bien, he dicho y reconocido que “es fallo mío”, que el hecho de que me caiga mal es un agravante para que no me guste.Mua!

  19. Por cierto, que tal tu pie??

  20. Estrella Morente es Puta y su novio el chapero la prostituye entre los señoritos de la clase alta sevillana….

  21. Estrella Morente es Puta y su novio el chapero la prostituye entre los señoritos de la clase alta sevillana….

  22. Lo pongo 2 veces pa que quede claro…..

  23. Estrella Morente, incre´ble como canta, pero la pobre seguro que nunca ha meado entre dos coches un sábado por la noche haciendo botellón con los colegas. Es como una gimnasta preadolescente de Alemania del Este, no ha visto la vida real, no ha vivido. El hecho de casarse con un torero lo confirma. La apreja mítica de coplera y mataor de portada del Hola de 1965.

    Pero como canta.

  24. Raffologia específica. Says:

    No os puede gustar ni; Estrella Morente, ni Camarón, ni el Flamenco, ni Lorca, ni Picasso, ni Goya, …… etc.. si no os gustan los Toros.
    Asi que ya sabéis; Manu Chao y Macaco y a comer flores y peste de perros con adidas de 150 € fabricados por niños raquíticos de la india.

  25. Rafa, este año vamos a los toross. Prometo ponerme muy guapa y prender mi pelo con una peineta.

  26. jajajaja….Al carajo el post. Empezó como una pedazo de artista en los primeros comentarios y al final es una zorra, pervertida, desviada, q le da vergüenza mear entre 2 coches y comerabo de torero. Ese es el espíritu del Simposio!!

  27. jajajajajjajaja buenisimo raffo

  28. COmo siempre, Rafaé, no te enteras de NÁ.

  29. muy grande los dos rafaeles, muy grandes… jajajajajja!!
    PD: que tienen que ver los cojones pa comer trigo, oséase, que tiene que ver el sentimiento que puede provocar el flamenco como estilo musical i arraigado a una tierra con los toros… simple asociación de tienda de souvenir del barrio santa cruz??

  30. jajajjajajaja por favor que alguien conteste a la pregunta de Jesus porque mi duda es identica.

  31. No os puedo responder porque no me consideráis un artista como ellos, pero en ese secreto y ese duende que tienen los grandes en su canto o su obra está la sangre del toro derramada sobre el albero de la maestranza.

    Preguntarles a ellos.
    Aunque el problema no es nuestro, es del que ve souvenirs del barrio de santa cruz y ve un animal torturado y no ve la fiesta mas culta del mundo.

    Es fácil:
    Ves a Silvio el Rockero y su arte …o ves un viejo borracho que berrea.

    Ves a una soprano cantando la flauta Mágica…o ves una gorda gritando.

    Es un problema de sensibilidad artística y ancestral, no moral ni ética.

    🙂

  32. cardo999 Says:

    TOTALÍSIMO: Ves a una soprano cantando la Flauta Mágica… o ves una gorda gritando.

  33. cardo999 Says:

    TOTALÍSIMO: Ves a una soprano cantando la Flauta Mágica… o ves una gorda gritando.

    O a untipo haciendo una performance… o completamente el gilipollas.

  34. Rafa ¿¿¿me estas diciendo queno tengo sensibilidad porque odio a un tio que se pone delante de un toro cuando le clava un pincho mas grande que su pierna???
    Perdona pero no estoy de acuerdo eh

  35. viva la demagogia!! espero que esto no se convierta de nuevo en un debate acerca del mundo de los toros que ya tuvimos suficientemente extenso hace unos meses en este nuestro simposio… si para ti es impensable apreciar el flamenco si no te gustan los toros es que tu visión de la sensibilidad, esa sensibilidad que tanto nombras en pos de lo ancestral y lo artístico, es que esa sensibilidad es muy reducida rafael… aunque no lo creas, hay pensamientos y valores distintos a los tuyos e igual de válidos, y en saber entenderlos, que no apoyarlos, reside una de las características que distingue, o debería distinguir al hombre de los animales, la cual sé que te gusta mucho, y se llama empatía.
    PD: folclóricas depravadas, toreros comerabos i gordas que gritan mientras mean entre dos coches… hacemos una peli con eso??

  36. eso digo yo, hablemos de Estrella Morente y no de toros, pero insisto en que no tiene que ver nada el tocino con la velocidad.

  37. Rafa, mañana te cuelgo algo que te va a gustar (en relación con la tradición).

  38. Creo que me he expresado con una corrección y un pragmatismo excelente.

    Pero cada vez que escribáis algo volver a leer el comentario para no prostituir su semántica ni sacarlo de su contexto no deformar el concepto ni desviar y corromper la explicación con el objetivo de envilecer mi persona y victimizar la vuestra.
    😉

  39. -¿me estas diciendo queno tengo sensibilidad porque odio a un tio que se pone delante de un toro cuando le clava un pincho mas grande que su pierna???-

    ¿Quien ha dicho eso?

    – si para ti es impensable apreciar el flamenco si no te gustan los toros-

    ¿Quien ha dicho eso?

    -aunque no lo creas, hay pensamientos y valores distintos a los tuyos e igual de válidos,

    ¿Porque no he de creerlo?

    Por dios, no os hagáis pajas mentales, yo os amo.

  40. Raffologia específica. Dijo:
    No os puede gustar ni; Estrella Morente, ni Camarón, ni el Flamenco, ni Lorca, ni Picasso, ni Goya, …… etc.. si no os gustan los Toros.

  41. yo también te kiero rafaello

  42. Raffologia específica. Says:

    bueno….vale.jajaja

  43. Vale, pero Estrella Morente es una furcia

  44. Ole y ole!!,tremendo como ha terminado el post!.

    Gloria pura Lurrrrr!

  45. Vaya tela el jueguecito que está dando la Estrella!

    Me encanta. A ver si el próximo post desata tantas críticas.

  46. Perdón, más que críticas, opiniones encontradas y dispares.

  47. Jajajajaj!!la verdad es que sí….Pero bueno, este no era un post de mierda para niñas??se puede saber que hacen aquí los tíos??(va por Fali)
    Angie tengo idea de un post que como yo no lo puedo poner lo puedes poner tu….es sobre Fin de AÑO!

  48. Ok, luego lo abro.

  49. Esto es porque tengo un día malo y me apetece decir un par de cositas que opino:

    Siento comunicaros que, lo querais o no, sois españoles, para los toros, el flamenco, los quintos, los reyes magos, el entierro de la sardina, mr.marshall cíclico, pícaros mundanos , san fermín, las jotas, la vendimia, la matanza, las fallas………y tantas y tantas.

    Defended lo que teneis, coño. No van a venir los gabachos, ni los británicos, ni los amarillos, ni los cocacolos…. a defenderlo por vosotros. Que es cruel? Quizás, pero es una tradición, una de las bases por las que nuestro pueblo ha ido forjando su carácter, siglo tras siglo. Y si alguno de vosotros cree no son necesarias este tipo de tradiciones creo que se equivoca porque las tradiciones se convierten en simbolos, mejores o peores, pero simbolos son. Y un pueblo sin simbolos es un pueblo sin estructura osea, una masa informe sin personalidad y nada que decir al mundo, un pueblo que llega sin remisión al 20 + 1, no una vez, sino una tras otra, y todo porque se le ha olvidado que el orgullo por lo propio es el mejor alimento diario para la unión del pueblo libre.

    Y me importa un carajo que Estrella Morente sea una furcia y encima no haya podido luchar en contra cuando se enamoró de un torero, y que no pueda contener la baba cuando lo ve vestido de luces, porque es su hombre y lo admira sobre todas las cosas, porque lo quiere y así debe ser el amor.

    Y al que no le gusten los toros, o alguna otra tradición, que no participe de ella, pero que no espere que debe ser necesario acabar con ella porque a mi El Rocio, por ejemplo, me parece una catetada como la copa de un pino y cada año me emociono cuando veo a todos los peregrinos en la calle San Luis, porque mis compatriotas se sienten afortunados, dichosos y orgullosos.

    Un pueblo divido es un pueblo vencido.

    Ea

  50. la verdad que tus palabras Olalla tienen bastante sentido, tienes razón. Aunque yo no comparta esa tradición, no deja de ser el sello de un pueblo, una cultura, una costumbre… pero no me digas que lo que dice Rafa lo tiene.
    Oyeee y arriba ese animo que de mal día nada¡¡ que tu estas mas guapa sonriendo¡¡
    Rafaaaaaaa eres un jodón¡¡¡

  51. Esto me ha encantao:

    “Y me importa un carajo que Estrella Morente sea una furcia y encima no haya podido luchar en contra cuando se enamoró de un torero, y que no pueda contener la baba cuando lo ve vestido de luces, porque es su hombre y lo admira sobre todas las cosas, porque lo quiere y así debe ser el amor”.

  52. jejejjeje verdad, es que tiene razon coño

  53. cardo999 Says:

    España no es un pueblo, es una cárcel de pueblos. Relee los libros de historia.

  54. Para mí los nacionalismos por si mismos son la necedad y el vacío espiritual y personal.

    El nacionalismo como concepto me parece ridículo, es más el sentirse orgulloso o dichoso por los que quieres, por ciertas emociones o actitudes generalizadas de una región en concreto. Pero no me considero superior o especial a los demás por nacer en un sitio o en otro, siento repetir esta frase pero es que la siento de verdad: Soy un ciudadano del mundo.
    Y la tradición como tal, no la mezclaría con el nacionalismo…

  55. bien, bien, hemos pasao de lo bonita que es esta canción mare que me emociono, a esta tia es una furcia mas anigua que el andar,luego es un post de candi candi apra niañs que se lamen el coño, a abajo los toros, arriba los toros, abajo otra vez, a que viva el toro de Osborne porque es su hombre y es su amorrr, tooooma morenoo.
    Gracias amigüit@s, gracias por esta vidilla sin parangón ninguno¡¡¡ xD
    Por cierto, los gabachos que vengan a defender y arreglar lo que quieran, vivan todos ellos

  56. Jajajajajajja.

  57. María, ya estoy más contentilla.
    Angie, creo que te ha encantado porque te encantan los hombres hechos y derechos.
    Ricardo, ¿cárcel de pueblos?, eso será según el que lo escribió.
    Y Rafa,querido, para no variar el más acerado, el amor a la tradición es una forma de nacionalismo. Ten cuidado con esa palabra que es muy extensa.

  58. leo, no eres objetiva.jajaja, por cierto, ¿no tenias que mandarme una fotillo que te pedí por teléfono a través de Isabel?jajaja Mandamela!!!!!!!!! zuwaga@hotmail.com

  59. Lo se Olalla, pero la tradición es como una imposición, algo que tal vez no gusta al pueblo pero se hace porque “es tradición” y porque ellos no evolucionan. Para mi es algo muy negativo.

    Tal vez tengo grabado a fuego, “la tradición es una maldición”

    De cualquier forma me encanta la diversidad de opiniones que tenemos los colegas, es la riqueza en estado puro.

  60. Si el hecho de que yo haya dicho que Estrella Morente me cae mal, a dado pie a este tremendo debate, pues nada perfecto. Vamos a abrir otro debate y listo.Quiero decir ante todo que me siento muy orgullosa ser española, y aquí por folclórica os recuerdo que mi primera comida de Navidad culminó con “Como una Ola” dedicada a mi moreno, hombre hecho y derecho por el que me bebo los vientos…esto también es pasión no? creo que sí…y creo que no por cantarla o dejarla de cantar, o por que a esta se le caiga la baba o se le deje de caer con su torerito, sea más “Flamenca que las flamencas”,(frase textual de su preciosa boquita), ni que quiera a su marido más que nadie, ni mucho menos sea más española que yo.
    Aquí de españoles anda la cosa sobrá y sobre todo de andaluces que al fín y al cabo somos los que tenemos la charanga y la pandereta que tanto citan por ahí…..
    Cada uno que tenga la tradición que sienta, y cada uno que rece,ore,cante o llore a lo que quiera,por asupuesto yo lo haré y no por eso seremos mejores ni peores ni mas españoles o menos.
    Por cierto Olalla…que tal tu pie leche!

  61. culminó con “Como una Ola” dedicada a mi moreno, hombre hecho y derecho por el que me bebo los vientos…

    Y el se bebe los cubatas de los demás …jajajajaj

    Lur, eres mas Almodovar que el mismo…

  62. Rafa las tradiciones, en mi himilde opinion, no nos las imponen, somos nosotros mismos, es decir, el pueblo, quien las mantiene vivas o muerrtas. no crees?

  63. Jajajajajaja Rafa, es cierto, mientras que Lur bebía viento, el moreno se bebía los cubatas ajenos, buenísimo, jajajaja.

  64. El bebedor Says:

    Ole mi gorda……

  65. Lur, eres una artista, y mi pie ya está bastante bien, puedo apoyarlo. besitos

  66. Tu opinión no tiene que ser humilde.

    Creo que no, veamos, yo no organizo la Feria, ni la Semana Santa… lo hace el ayuntamiento, no el pueblo…

  67. Olalla te lo he vuelto a preguntar en el otro post!jaja.Me alegro guapa!
    Muac!

  68. UI RAFA QUE EXTREMISTA ERES, ESTA CLARO QUE ESO LO HACE EL AYUNTAMIENTO, PERO SI NO HUBIERA NI UN ALMA EN LA FERIA (ESO DE DEFINE EN NO PRODUCCIR DINERO) ¿TU CREES QUE EL AYTO. SE GASTARÍA LOS JURDELES EN HACERLO SI NO VA NADIE?
    LO MISMO DIGO CON LOS TOROS Y YA NO HABLO MAS DE TOROS. COÑO¡

  69. jajajaja!Mary qué graciosa eres coño!Un besito!

Responder

