::Perico Sambeat Flamenco Bigband / Arturo Sandoval sexteto::


Nos reunimos un miércoles especial a las 9 de la noche bajo la inmensa bandera de Colón en el ancho y cómodo teatro Fernán Gómez, tras el frío gris de la ciudad del reloj en la sien estábamos preparados para olvidar la hostilidad y la sangre de horchata Madrileña y disfrutar en unas horas con en el calor de la trompeta Habanera y el son de jazz latino con mas raíces, sabíamos que saldríamos de allí siendo distintos porque habríamos visto al mejor trompetista latino del mundo. Aquel con el que tantas veces nos ha latido el corazón en los momentos de defunción social viajando el metro o caminando por la urbe.

Segundo, Enrique, Alonso, Roberto, Diego, Ricky, Piquela y yo expectantes no imaginamos el espectáculo que se avecinaba con el primer grupo que desconocíamos, Perico Sambeat y orquesta, Carmen Cortes, Pitingo, Gerardo Nuñez, El duende, Javier Colina… Espectacular fusión de swing y jazz clásico que como dos riachuelos se iban fundiendo en Soleares, tangos y bulerias… aderezados con solos de saxos, trompetas, guitarra flamenca, percusión… Un espectáculo que nos dejó alucinados por la excelente calidad de los músicos y la espectacularidad del sonido de los vientos con la fusión flamenca y los potentes bailes de Carmen Cortés.

Tras la presentación del disco un descanso de 15 minutitos y recibimos a Arturo con el ritmo en el cuerpo. Arturo nos deleito con su trompeta inigualable, el piano y la percusión, solo había un problema en el que todos estábamos de acuerdo, no se puede ver sentado, es imposible contener el bailoteo en las partes de bossa y salsa… nos solto algunos discursos en los que nos pudimos reír de lo lindo, “yo no tomo drogas yo solo comida güena”  “la ignorancia se cura, pero la hijoputés no…” ( refiriendose a los críticos españoles )

En fin una inolvidable velada que se hace exclusiva con la compañía de los exiliados que vivimos aquí. Para rematar nos tomamos unas cervecitas en Alonso Martinez y allí estaba con nosotros ¡Vigo Mortensen con sus colegas! Bueno deseo compartir con todos vosotros algunos vídeos, lástima que de “Flamenco Big Band” no hay vídeos, pero mejor os lo compráis, escucharlo aqui, merece la pena.

Arturo view

5 comentarios to “::Perico Sambeat Flamenco Bigband / Arturo Sandoval sexteto::”

  1. […] Un espectáculo que nos dejó alucinados por la … Read the rest of this great post here Posted in Uncategorized on November 27th, 2008 […]

  2. Que suerte Rafa, y que envidia, esas cosas pocas veces pasan aqui. Se que ese concierto me hubiera encantado. Bueno ya nos contaras en persona, no? que envidiaaaaa

  3. Fue increíble Maria, en serio…

  4. me imagino… me tienes que contar eh, con pelos y señales

  5. Ahora que me hanvenido la internete a casa, lo he podido ver. que pasada Rafa. Me imagino que ha tenido que ser un conciertazo, es lo que tiene estar en los madriles….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: