BLU


BLU es un artista dedicado al arte urbano. Básicamente realiza murales, dibujos y mezcla animaciones  tipo stop-motion con sus originales dibujos (creo que no sería correcto llamarlos graffitis) usando como lienzo la propia ciudad.

Como ejemplos de murales, me encanta este en Berlin…

img_7458

o sus dibujos….

02

más tras el salto

33 comentarios to “BLU”

  1. Estan guapisimos los dibujos del colega, Curro.
    Este verano, estuve en la Tate Modern de Londres, y estaba dedicada al arte callejero ,el edificio tenia toda la fachada pintada con un mural del colega este…..flipante!!!!
    Era una cabeza enorme con muchoa habitáculos, a ver si cuelgo la foto
    Que te cuente Javio, que también estuvo por allí….
    Saludos Ksawa!!!

  2. Muy guapo, Curro, me ha encantao.

  3. isabella Says:

    Que guapo Curro!!!!!

  4. Curro por casualidad…¿ este es el mismo tío que hacía cortos con los dibujos que hacía? es que la verdad que se parecen un montón, son del estilillo.

  5. me alegra saber que os ha gustado, lo de la cabeza es esta foto http://www.blublu.org/sito/walls/2008/big/009.jpg
    y es genial fisco51 flipante el tio y el vídeo de Muto es simplemente brutal!!!

  6. Lo que te digo eran cerebros que se habrían y salían cosas continuamente, cerebros dentro de cerebros, piernas sueltas dentro de cerebros….
    ¿os habéis comido ya la tostada, no? que sino sigo diciendo guarradas.

  7. Los de Muto, son argentinos Mary….

  8. ya he actualizado los enlaces del post que daban error, completamente operativo

  9. AHHHH vale pues son del estilillo eh.. por cierto, estoy esperando a que me contestes lo de mi abdución. jajajajja ¿por qué me has preguntado eso?

  10. Curro, este señor toma prestadas las ideas de Escher. El mural de Milán y el de Praga son prácticamente copias de dos cuadros de este excelente dibujante.

    El de Praga:
    hebrewscripturesandmore.com/Pictures/Escher-Mobius.jpg

  11. No funciona, pero te digo:

    En la página oficial de Escher: mcescher.com

    En la sección de galería hay una etapa denominada “Back in Holland 1941 – 1954” donde hay muchos dibujos del estilo del mural de Berlín y del dibujo del brazo del que salen tijeras.

    En la etapa “Recognition and Success 1955 – 1972” está la famosísima Rueda de Moebius de la que es una copia el mural de Praga.

    Besitos.

  12. Las influencias de BLU son tan obvias que no creo que sea necesario recalcarlas cualquiera que le guste un poco el arte sabe de donde vienen y a donde van. 😉
    A parte ya que veo que te gusta destripar el asunto, también te puedo decir que aunque la estructura es de Escher, el estilo de dibujo es del tipo que se utiliza en el Studio Ghibli y si conoces algunas de sus películas (siendo las más famosas dirigidas por Hayao Miyazaki) habrás reconocido muchos de sus personajes, secuencias e ideas en el señor BLU, lo cual me parece fantástico.
    También se detectan grandes similitudes con H.R.Giger, no en el estilo pero si en la temática.
    Por lo cual deducimos que este señor es aproximadamente de nuestra edad y tiene los mismos gustos que nosotros, teniendo el valor y la técnica para aunarlos subido en una grúa durante tres días con sus respectivas noches, creando un mural gigantesco utilizando un rodillo de pintura como pincel, y así nosotros podamos criticar o ensalzar su imaginación sentados en nuestro blog 😉
    Me parece de PM que copie todo lo que quiera mientras lo haga así de bien. Y para los más incrédulos, solo tienen que intentar crear una de sus teselaciones aunque la dibujen, solo intenten plantearla, y luego me cuentan…..

  13. Por diosssss

  14. vaya que si, que ida de olla…..perdón 😀

  15. No, no Curro. No hay por qué.
    Sólo es para añadir.

    Cuando estuve en Berlín, había una linea de metro elevada que pasaba por las traseras de edificios (gigantescas fachadas sin ventanas) y muchas de ellas estaban adornadas con ese tipo de pintadas. Francamente impresionantes. Pena que no tenía una cámara a mano.

    Un abrazo.

  16. Claro que sí Currito, era por aportar.

  17. Cierto Javi, a ,mí los murales de este muchacho fue de lo qué más me gusto (de entre las muchas, infinitas cosas que me gustaron) en esa ciudad fantástica en la que quiero envejecer millonaria con rubiasco del brazo, que es Berlín.

    El post me ha encantao Curro, y estoy contigo, todos los artistas tienen influencias más o menos explicitas de otros , el mérito radica en reinventarlas y convertirlas en un vehículo de expresión nuevo enriquecido ya con el bagaje personal del artista, en este caso amplificando los guiños ópticos de Escher hacia frecuencias multitudinarias, convirtiendo un discurso onírico en reflexión urbana, elevando la obra de arte a la categoría de espacio vital con el que se topan las conciencias.

    Y me quedo tan pancha, ea 😀

  18. uff! menos mal que habéis salido al rescate Fisco51, Javio y Klamery, gracias

  19. Hoy no me entiendes nada, Curro. Que me gusta mucho, de hecho me encanta ver ciudades en las que las personas en las que viven contribuyen a decorarlas. Simplemente apunté lo de Escher porque es un dibujante que me encanta y ví muy clara las influencias de su obra, nada más. Ya te he dicho, era por aportar.

  20. Raffologia específica. Says:

    Perdón, creo que debería de decir algo…
    Este señor no “copia” a nadiey menos a Escher, si ves similitudes entre ellos es por el desconocimiento porque lo único en lo que se parecen es que son pinturas…Es como decir que eso es “jevy” (viendo lo mismo a Judas Priest, que a el Canto del loco), porque como utilizan guitarras batería y bajo… pues eso.
    Querida amiga estos murales entran dentro de una tendencia que se genera desde el 2000 mas o menos, un estilo bastante común en el arte underground de los últimos años, solo que este tipo lo hace a lo bestia y muy bien tocado.
    Respecto a las influencias… en fin, todo viene de Homero si nos ponemos así.

    He dicho.
    😉

  21. ole, y del Hidrógeno me atrevería a afirmar :))

  22. Vale Rafa, desde luego que paso de discutir, pero si el mural de Praga no es un calco de la rueda de Moebius, pues nada, quizá me haya equivocado y las influencias sean de Velázquez, no te jode.

    Y el hecho de beber de determinadas fuentes no resta valía a los autores, pero por lo visto, a Curro le ha molestado mucho mi comentario. No te preocupes, no opino más, no tengo necesidad.

  23. cardo999 Says:

    Joder Rafa, se te va a veces.

    Es innegable la influencia conceptual y formal de Escher, en la obra de este tipo. Sin que eso sea algo negativo. Influencia, inspiración, homenaje, subconsciente, persistencia, córtex cerebral… conceptos muy humanos y muy relacionados con las artes en general.

    Y ponerle fecha de inicio a un “arte underground”… me parece por el momento que te queda grande el traje de crítico de arte o de historiador.

  24. Raffologia específica. Says:

    Interpretación, cover, versión, basado en…

    Pero vamos… ¿copia?

    No te enfades pequeña fresa.

  25. Querida angie a mi no me molestan tus comentarios y menos mucho. A mi también me gusta escher y mucho. Yo solo trataba de mostraros un artista con una obra buena a mi parecer, pero parece que normalmente la buena intención queda en el olvido tras el 3er o 4º comentario, saludos desde la Navidad 🙂

  26. Raffologia específica. Says:

    Perdón Ricard… son dos cosas distintas;
    -El “Arte undergroud” no tiene fecha, desde luego no seré yo el que la ponga.
    -Este estilo de pintura nacido en el 2000 entra dentro del “Arte Undergroud”

    Había una pequeña confusión. 😉

  27. Raffologia específica. Says:

    Pequeña Angelina…

    La cinta de Moebius… es de Moebius.
    No la invento Escher, aparte que la intención de la obra expresa claramente el circulo infinito de la guerra dándole un giro al famoso concepto de las hormigas.

  28. El negocio de la guerra para la reconstrucción de los países… en fin lo de siempre. Tras una Guerra una excavadora.. esta bien.

  29. La cinta o banda de Möbius es fruto del homónimo y de Listing. Ambos matemáticos locos alemanes.

  30. Dije “un arte undergrouNd”, no “el Arte Undergroud”, y esta afirmación “este estilo de pintura nacido en el 2000 entra dentro del “Arte Undergroud””, ¿de dónde la sacas?.

  31. Dije un “e” en el arte contra el 2000 sin afirmar que la verdad a lo que dijiste es dolo de tentativa onírica, pero no es “arte” sin ground…

    Claro Ricardo llevas razón…

  32. jajajajajajajajajajaja piedras y cabrones!!!!!

Responder

