Barbara Celarent


Aquí os dejo el enlace de la Wikipedia sobre los silogismos, que recuerdos.

Formas cantadas de los modos válidos.

BARBARA, CELARENT, DARII, FERIO

CESARE, CAMESTRES, FESTINO, BAROCO

DARAPTI, DISAMIS, DATISI, FELAPTON, BOCARDO, FERISON

BAMALIP, CAMENES, DIMARIS, FESAPO, FRESISON

¡¡Constantino, sin tí todo sería distinto, te queremos!!

34 comentarios to “Barbara Celarent”

  1. Maria Says:

    Tomaaaaaaaaa¡¡¡ Nacho y yo estuvimos toda una tarde intentando recordarlos todos y era imposible, sólo pudimos llegar a Cesare, después él me dijo el resto (porque lo habia mirado por internet jejeje) Qué buen regalo de reyes Juan¡¡¡
    ¿que será de Constantino? qué gran hombre, cuánta lógica acumulada en sus espaldas, gracias Juan de verdad, qué alegría me ha dao.
    Por cierto mucha suerte el jueves a los tres, que sé que estáis ahí dandole caña.
    besossss

  2. Maria Says:

    jajajaa ostias qué recuerdos

  3. suanoconnor Says:

    Que quede claro que este post tiene dos vertientes, una, completar un curioso recuerdo que nos sobrevino a algunos durante estas fechas; y dos, recordar la persona y figura de Constantino, profesor del IES ‘San Isidoro’ de Sevilla, que junto con otros memorables nos aguantaron durante años (a algunos).

  4. suanoconnor Says:

    Gracias guapa! no he estudiado nada.
    ¿Que bueno eh?,jejje, no me lo puedo creer, hasta cesare na más; yo es que lo de festino baroco se me quedó… como un chip en la sién, me encantó, y ahí me quedé, pero felapton, bocardo y fresison son tremendos. A mi hijo no le llamaré Juan, le llamare Dimaris.jeje… Me alegro dque te haya gustado.
    Constantino, el hombre, ande andara? Se vino abajo a raíz de la pérdida de su mujer, supongo que jubilado, eso he oído. Espero que esté bien.

    He oído que Baltasar viene cargaíto, espero que os pille confesaos.
    besitos.

  5. enricote Says:

    suato,… hablamos de esto el pasado sábado en el ánima… como te dije lo iba a buscar en el google por: “barbara, celarent”… aquí está… disamis, datisi, felapton, bocardo,… magníficos, aunque yo me quedo con darii ferio,…
    un abrazo¡¡¡

  6. fisco51 Says:

    Gran maestro Constantino….la verdad que lo puteabamos bastante, al que mejor se portaba con nosotros más caña le metiamos( que mamones que eramos….).

  7. angie Says:

    Juani, exquiso.

  8. Grande grande Juan!!, me encanta,jajaja
    Viva Gargamel!

  9. Maria Says:

    Es verdad Inma era Gargamel ¡¡¡¡¡

  10. El enlace está missing.
    Me encantaba eso.

  11. suanoconnor Says:

    Gracias Javio, pero no es que esté missing, sino que se me olvido ponerlo.
    Basta con poner Silogismo o Barbara Celarent en google y aparece el enlace a la wikipedia.

  12. suanoconnor Says:

    corregido

  13. Isabella Says:

    Te quiero guapo!!

  14. angie Says:

    Perdón, Isabella aireando su amor?? Revistas?? No entiendo nada.

  15. Sergio Says:

    Una cosa… que siempre estáis con lo mismo que si voy de listo o lo que sea….
    NO TENGO NI PUTA IDEA DE ESTO.
    Gracias por editar este post, a ver si me entero de que coño va todo esto.

  16. Rafaello Says:

    Se me fue la olla, me delaté….
    Soy yo..

    Una cosa… que siempre estáis con lo mismo que si voy de listo o lo que sea….
    NO TENGO NI PUTA IDEA DE ESTO.
    Gracias por editar este post, a ver si me entero de que coño va todo esto.

  17. Olalla Says:

    jaja

  18. angie Says:

    Jajajajaja, Lucas, te he descubierto yo antes, pero me han gustado los insutos selváticos, muy al hilo del post. Por cierto, ¿de qué te quieres enterar?

  19. Olalla Says:

    Isabel!!!!!!!Luismi!!!!!!! Suerte para sus respectivos exámenes de mañana. Les espero en el café tras las duras pruebas.

    besitos

  20. angie Says:

    Jajajaja, Rafa, que me ha equivocado de post (pensé que estaba en Góngora). Estas son las reglas nemotécnicas de los silogismos, ¿no te acuerdas de la lógica de COU? Te lo cuento cuando tenga un rato.

  21. fisco51 Says:

    Gracias Olalla….a ver si la suerte nos acompaña!!! Nos vemos aluego del examen en el café, pero para irnos a otro lao…por dios!!!

  22. Olalla Says:

    Jaja, vaaaaaaaaale, yo vuelvo sobre las ocho y media-nueve de viaje laboral, nos vemos sobre esa hora. besillos.

  23. Neopolita Says:

    Al hilo de este post:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

    La entrada de la Wikipedia sobre las falacias lógicas no tiene precio, es divertido estudiárselas y luego jugar a detectarlas en los discursos de los políticos.

    Abrazos.

  24. angie Says:

    Muy bueno, Nacho, muy chulo, la que más me gusta es la falacia ad hominem, falacia bastante empleada por ese tal Sergio, sobre todo cuando dices chorradas políticas.

  25. alhongo Says:

    jeje, muy bueno juan… y muy bueno nacho. Abrazos a los dos.

  26. Esos chicos del San Isidoroooooooooo!!!!!!UUUUHHHHHH

  27. Isabella Says:

    JAJAJAJA tremendo, pero yo tuve a la coja chunga con la bata blanca y la cara de la que bebió sangre de unicornio, me hubiera encantado tener a Gárgamel aunque la lógica es lógica para todos y la lógica silogística también.
    Nacho muy bueno lo de las falacias. Así sí que se coge antes a un mentiroso que a un cojo!! Porque a la coja no había quien la cogiera y si la cogían la cojera era acojonante y asín susesivamente.

  28. suanoconnor Says:

    Angie, era Filosofía de 3º, de todas formas Sergio se quedó en 2º.

  29. Sergio mas bien se saltó 3º y C.O.U. estudiando cosas productivas 😉

  30. Maria Says:

    qué bueno Nacho, qué me gustaban a mí los silogismos….

  31. angie Says:

    Mmmmm, es cierto, era 3º.

  32. suanoconnor Says:

    ¿Pretendes decir que estudiar una carrera universitaria no es productivo?

  33. klamery Says:

    Pues yo que quieres que te diga…la mía (y toda la rama de letras casi al completo), si no es por deporte y amor al arte…..pues no, en absoluto, de hecho es una absoluta pérdida de tiempo (te lo digo yo, que llevo 8 años dándome de cabezazos y amargándome la vida con ella y con los egos deleznables que la gobiernan, y contando) al final tengo el mejor sueldo de mi promoción gracias a lo que aprendí por mi cuenta, la universidad española, es una soberana porrquería. He dicho

  34. No pretendo decir, digo que Sergio mas bien se saltó 3º y C.O.U. estudiando cosas productivas para su vocación y su futuro.
    No veo por ninguna parte “carrera universitaria improductiva”.

Responder

