::Insultos desde la ignorancia:


“Tiene un acento que parece un chiste”
La diputada catalana Monserrat Nebrera critica la forma de hablar de la Andaluza Magdalena Álvarez.


La diputada catalana del PP Monserrat Nebrera afirmó ayer, en relación a las explicaciones efectuadas el viernes por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre las medidas para gestionar la “copiosa nevada” caída en Madrid, que ésta “tiene un acento que parece un chiste”. En declaraciones a la Cadena Ser, Nebrera añadió que “tiene un problema esta buena mujer y es que tiene un acento que parece un chiste, tiene un problema de comunicación y se aturrulla”.

¿Que opinan ustedes señores?

88 comentarios to “::Insultos desde la ignorancia:”

  1. Yo lo he escuchado esta mañana…
    Absolutamente intolerable, el rollito este del acento andaluz asociado siempre a ignorancia o incultura, bochornoso!

  2. fisco51 Says:

    Me cagon tó lo que zemenea!!! Como vaya yo pallá se va cagá la mu puta….
    Que podemos esperar de una pija catalana del pp.

  3. Olalla Says:

    Meteos en su blog http://www.montsenebrera.cat/blog , (el enlace está en la foto) que ha dejado un regalito la señora

  4. Lourdes Says:

    Bueno, me parece una estúpida pija de la que como bien dice Luismi no nos podemos esperar otra cosa….y ahora va y dice que ella tiene un 50% de sangre andaluza……..JA TE MATE PAYA!!COMEPOLLAS!!

  5. No seáis así… a mi me da bastante lástima que una persona que se dedique a la política y tenga voz en los medios sea tan sumamente ignorante, porque alguien que busca para criticar una actuación política del grupo contrario utilice esos argumentos es deplorable y autoinsultante y más si añadimos que es catalana “aunque sea del PP”, con el por culo que llevan dando tantos años para imponer una lengua de la que omito mi opinión por respeto a los catalanes que aprecio y respeto.

  6. angie Says:

    Yo pienso que la culpa de que el resto de España nos vea como catetos es nuestra, por seguir difundiendo las imágenes de la Sevilla más inculta y bochornosa, las imágenes de la Sevilla que sólo piensa en fiesta y siesta y por extensión, por tener unos pólíticos tan sinvergüenzas y que año tras año siguen perpetuándose gracias a los votos de todos.

    Eso es lo que hace que en los últimos años el resto de España piense que somos unos incultos, cuando de esta tierra han surgido grandísimos maestros en pintura, literatura y música, por no hablar de los movimientos culturales andaluces de los últimos años :
    – La movida que se ha publicitado es la madrileña, pero en esos años hubo en Sevilla un movimiento musical mucho potente, con más personalidad y sobre todo con más calidad.
    – El hip hop español es básicamente andaluz.
    – En Andalucía, durante la Guerra Civil hubo uno de los focos anarquistas más importantes de España.
    – …… (podrímos seguir).

    El problema es que el resto de España o bien no se ha enterado de nuestra riqueza cultural o bien la ha olvidado, y pienso sinceramente que es gracias a esos políticos que nos venden como la Sevilla de la pandereta y que en sus apariciones públicas no hacen más que el rídículo, logrando en consecuencia que el resto de la población (que tampoco es excesivamente lúcida) saque las conclusiones que todos conocemos.

    Y sí creo que la Maddi tiene culpa porque es absolutamente impresentable:
    1. Caos en Barajas por una nevada.
    2. Le hecha las culpas a los demás en lugar de pensar que la responsabilidad es suya porque un aeropuerto importante debería tener más de una máquina quitanieves.

    Evidentemente eso no justifica que nadie se ría de su acento, pero sinceramente, creo que no nos deja en muy buen lugar.

  7. Olalla Says:

    Angie, de todo lo que has dicho estoy de acuerdo contigo en lo de la falta de capacidad de enlazar dos ideas de la señorita Álvarez, en lo del foco anarquista a medias porque si aqui se desarrollo de esa manera, un poco más radical e insistente que en otro lado fue precisamente porque había menos de todo, es decir, menos que perder y algo que ganar, un ejemplo más de la clara posición de Andalucía en España.
    Pero en el resto, lo siento, pero discrepo, un país no se gobierna con pintores, músicos y literatos, un país es más rico culturalmenete gracias a ellos, pero se gobierna identificando los problemas existentes y los latentes para concocer la capacidad de resolución que te otorgan tus medios, y estimar oportuno ampliarlos o reducirlos, en la justa medida de las necesidades detectadas.

  8. Olalla Says:

    El gran problema que para mi gusto tiene ese gobierno es la nula capacidad de verlas venir y derrochar en todo aquello que luce en lugar de en aquello que dá de comer. Para mi gusto no somos un país de charanga y pandereta únicamente (cosa que no me disgusta en demasía), tambien somos un país de Domingo y todo el mundo tiene un traje apropiado (o varios) para la ocasión. No es sólo un problema de esta señorita, es un problema general, la maldita paridad, un quiste en la definición de personas válidas sea cuál sea su sexo (señores, cuando mi padre estudió ingeniería había 1 chica en su promoción, ¿han aprendido del aire?), están ensuciando el agua del que beberán las futuras generaciones, la maldita publicidad (me cuentan que coño hace un presidente del gobierno dando paseos por el campo con el Jesus Calleja, me cuentan que hacen las diputadas posando para una revista semanal…).
    Si ya para ser político hay que tener el ego encendido,se está creando una especie que dentro de nada estará luchando por tener la casa más mona para enseñarla en el interviú. ¿Y como se soluciona esto? Al final nos va a venir bien la crisis, que se lo digan a la cigarra.

  9. Olalla Says:

    Como podeis observar, hoy tengo el día relajadillo de curro.

  10. Olalla Says:

    Angie, en el caso de España, ¿hay algún organismo por encima del gobierno del país (tipo UE ó entidad internacional) o es absolutamente soberano?

  11. angie Says:

    Olalla, yo no he querido decir que un país se gobierne a base de escritores o pintores, creo que no me has entendido o yo no me he explicado.
    Lo que quería decir es que el resto de España tiene la idea de que los andaluces son incultos (entre otras cosas por el acento, que es el motivo del post), cuando nada más lejos de la realidad (y por eso he puesto el ejemplo de los pintores…), nos encontramos ante un pueblo con una riqueza cultural bastante grande, y lo unía al hecho de que los políticos andaluces son de vergüenza, porque esa idea se ha fomentado desde el propio gobierno andaluz, que en lugar de mostrar (y demostrar) Andalucía como un territorio en el que la tradición convive con la modernidad, se han dedicado a explotar el folclore hasta el límite de que en el resto de España se creen que vivimos en una fiesta continua, y en el extranjero que las mujeres salimos todos los días vestidas de flamenca.

  12. angie Says:

    En relación a tu pregunta, sí, existe la UE a la que España cede soberanía (de forma clara) en determinadas cuestiones, básicamente económicas (impuestos, empresas…). Y digo de forma clara porque hay otras, como la política internacional, en las que no existe cesión expresa pero se adoptan decisiones comunes.
    Además de lo anterior, está la ONU, la OTAN, la OCDE… que son organizaciones supranacionales en las que sus miembros se ponen de acuerdo para tomar decisiones comunes, pero eso ya lo sabes.

    Cesión expresa: UE en relación a las materias sobre las que ella tiene competencia.

  13. angie Says:

    Olay, en el post de la fertilización oceánica te contesto sobre la soberanía de los países sobre el mar, que me lo preguntaste el otro día.

  14. Olalla Says:

    Pues no. no lo sabía. Sabía que esa serie de instituciones tienen representación de algunos países para la toma de decisiones en función de qué competencia pero no conozco hasta dónde llegan sus alas. También sé que las directivas europeas mediante transposición imponen cánones de comportamiento a las normativas nacionales, pero, ¿puede presentar la UE una moción de censura contra el gobierno de un país?, que todo hay que decirlo. Qué fuerte sería no???

    Mañana miro lo de la fertilización que tengo que marcharme y no me dá tiempo, gracias.

    Besillos

  15. angie Says:

    No, la UE no puede presentar una moción de censura contra el gobierno de un país, hasta ahí podría llegar la gracia:
    1. El gobierno de un país se elige mediante elecciones directas.
    2. Los representantes de la UE no son elegidos de forma directa por nosotros.
    3. En la UE además de los diferentes países se encuentran representados y ejercen fuerza en determinadas decisiones algunos lobbys.
    4. Si esa posibilidad existiese determinadas empresas tendrían la capacidad de destituir gobiernos.
    5. El sistema democrático actual no es de mi agrado (más bien es de mi desagrado), pero de ahí a que los representantes por todos votados (bueno, por todos vosotros, yo no voto) puedan ser destituídos formalmente por compañías privadas hay un trecho, que más que de facto es teórico, pero el menos esa posibilidad no existe sobre el papel.

  16. Señoritas, se esta desviando el tema de su cauce.
    Era mas que obvio que la Srta Angie aprovecharía este post para arremeter contra el gobierno socialista acorde al tipo de discurso del señor Rajoy, cojonero, despectivo y vacío. Pero me parece que entre los mejores políticos de este País se encuentran bastantes Andaluces aunque os pese a los derrotistas, aunque no estemos de acuerdo con sus ideales, y que aunque los haya lamentables en ambos bandos en Andalucia; Señor cabezón Chavez (que es un autentico coñazo absolutista) o el soberando imbécil de Monteserrín con sus Astronomos y Astrologos…tenemos al nazi Arenas “el Señorito”, o la Puta Teófila o el cateto de Huelva… o el maravilloso ejemplo del Alcalde de Morón, que nombra Alcaldesa honorífica de Morón a María Auxiliadora….
    http://www.cadenaser.com/espana/video/burlas-alcalde-moron-frontera/serpro/20080606csrcsrnac_2/Ves
    Por desgracia podríamos seguir….

    El problema es de los que no son de Andalucía, porque catetos, madre mia… catetos de verdad hay en tooooooooooooda España. Solo que la inquietud me hace evidentemente obviar la necedad e ignorancia y no confundir la falta de cultura o expresión con el desprecio., respetando a personas de cualquier condición social sin prejuicios y valorar lo brillante de cada región, es un problema de ellos, de su irremediable ignorancia y estupidez.

  17. angie Says:

    Jajaja, pero si de la noticia me he enterado por tu post y no tengo ni idea de lo que ha dicho Rajoy!!!!!

    Verdad como un templo: un aeropuerto como Barajas no puede sufrir un colapso así porque únicamente tienen una máquina quitanieves y quien no lo haya previsto debe asumir que ha hecho mal su trabajo, y punto.

    Señores, no perdamos de vista que a todos nosotros nos piden responsabilidades por nuestro trabajo, ¿porqué no se las vamos a pedir nosotros a unas personas a las que les pagamos para que representen el interés GENERAL?

    Creo que no existe discusión al respecto puesto que lo que he dicho es absolutamente cierto.

  18. Perdona…
    1º Es una autentica estupidez, unas horas de retraso en un aeropuerto por una nevada imprevista, ocurre cientos de veces, por tormentas, lluvias etc… mi compañero se fue a Bruselas a tiempo, fueron unas horas.
    Peor son las huelgas y las medidas precarias de seguridad y confort de las flotas de Aviones de las empresas como la del Señor Piqé (un hombre que asumía sus responsabilidades para enriquecerse y lucrarse estupendamente) o la de Spanair etc….

    2º Si es competencia de alguien será de la emperadora Aguirre o el Lacayo Gallardón. Presidenta de la comunidad de Madrid y Alcalde de la ciudad.

    Respecto a la mención de Rajoy no es por este asunto, es por todo lo que dice para todos los temas…su tono en general, muy bien descrito normalmente por Iñaki Gabilondo.

    😉

  19. Ricardo Says:

    “…los andaluces fuimos
    hombres de luz que a los hombres
    almas de hombresles dimos.

    Andaluces levantaos,
    pedid tierra y libertad
    sea por…”

  20. Ricardo Says:

    Pero los himnos, como las banderas, no son más que símbolos, no realidades…

    Los Yesterdays, hace ya unos años, supieron reflejar una realidad de nuestra Andalucía: http://es.youtube.com/watch?v=aQoiMTnUkHY

    El YA NOS VALE, señores, que YA NOS VALE.

    Menos TRABAJO.
    Más CARNAVAL.
    Y mucha más RABIA.

  21. Ricardo Says:

    Vamos a acabar bien, con Carlos Cano, ese que dijo de la copla eso de “no es canción, ni es española, es copla, y es andaluza”.

    Con cariño, aquí teneis “La Verdiblanca”.

    http://www.goear.com/listen.php?v=7b8ddda

    “…como relucen las amapolas, de Andalucía trabajadora…
    …amo mi tierra, lucho por ella, mi esperanza es su bandera…”

    Y por que no, más Carnaval (vamos creando ambiente), con Martínez Ares y Los Piratas, recordando los tristes sucesos del 4 de diciembre de 1977: http://es.youtube.com/watch?v=hA58mGrdStY

    El 4 de diciembre de 1977:
    http://www.andalucia.cc/adarve/4d_1977_1.htm
    http://identidadandaluza.wordpress.com/2007/11/17/4-de-diciembre-de-1977-asesinato-de-manuel-garcia-caparros/

  22. Olalla Says:

    Angie, voy a ver ahora lo de la fertilización, pero dejo aqui un párrafo sacado de la página web de Aena que me hace plantearme las competencias de nuestra Srta. Álvarez, aqui hablan de control, no de dependencia directa. Dónde han estado los directivos de Aena en todo este follón, porque yo sólo he escuchado ataques pepistas contra los socialistas, y esto es, al fin y al cabo, una empresa con su cuenta de beneficios anuales y, obviamente, sus responsabilidades:

    “La Entidad Pública Empresarial Aena tiene personalidad jurídica propia e independiente de la del Estado, plena capacidad jurídica, pública y privada, y patrimonio propio. Asimismo, está adscrito al Ministerio de Fomento, el cual, de acuerdo con el mandato que establezca el Gobierno, fijará sus directrices de actuación, aprobará el plan anual de objetivos, efectuará el seguimiento de su actividad y ejercerá, sin perjuicio de otras competencias, el control de eficacia, de acuerdo con la normativa vigente”

    Rafa, yo no creo que sea una estupidez, en este mundo que hemos creado de horas programadas, que el aeropuerto más importante del país quede colapsado, y tu colega tendría suerte porque hubo gente que esperó cerca de dos días. Y si, catetos hay en toda España, pero no alardean de ello. Hay bastante gente que conozco que tan sólo dice que Andalucía está llena de catetos incultos y casi analfabetos porque de otro modo no se explica que sigan votando a Chaves, como argumento es simple y demoledor, pero es realmente cruel, ¿cuando mi capacidad de decisión pasa a ser más importante ó más válida que la de mi vecino? y, más importente aún, ¿Es posible que las tradiciones culturales de una región hagan que esta no avance al mismo ritmo que las de sus regiones adyacentes?

    Ricardo, ayer tuvimos una discusión Angie y yo con Isabel sobre la capacidad de la gente honrada de mantener un nivel de trabajo digno aunque los de tu alrededor se tiren a la bartola. Realmente, es un reto, pero estoy convencida de que aun hay gente con honor.

  23. angie Says:

    Olalla, el Estado se divide en entes territoriales (el gobierno, las CCAA, los Ayuntamientos) y a su vez, cada ente territorial está integrado por entes institucionales que de él de dependen (véase entidades públicas empresariales, organismos autónomos..) que a pesar de tener capacidad jurídica propia, dependen de los entes territoriales, por lo que, en última instancia, efectivamente, es responsabilidad del Ministerio.

    Y mi pregunta vuelve a ser la misma: ¿porqué en este país nadie responde de sus errores?

  24. Olalla Says:

    Osea, que se lo ha comido con papas la nena.

    Porque ser político es muy lucrativo y eres famoso e importante. Vuelvo a recalcar lo del ego innato necesario para ser político. Tan sólo se salvan unos pocos, lo que dimiten cuando la cagan, o, por no ser tan drásticos, piden excusas fervientemente, pero no suele haber segundas oportunidades para la oposición, comienzan la caza de brujas y arramplan con todo lo que ese ponga por delante. Y Álvarez ya lleva unas pocas.

  25. Olalla Says:

    Eh, nueva entrega de Nebrera, la verdad es que los tiene bien puestos esta mujer http://www.montsenebrera.cat/blog

  26. La verdad es que los comentarios son dignos de leer.A mí sinceramente, me da vergüenza esta señora.

  27. Angie, ¿no vas a responderme verdad?
    Tu silencio lo interpreto como asumir mi verdad.

  28. angie Says:

    Perdona Rafa, no me he dado cuenta de la pregunta, ¿me la puedes repetir? (te lo estoy diciendo totalmente en serio, no te estoy vacilando).

  29. Olalla Says:

    angie, ¿has mirado lo del contrato?

  30. 1º Es una autentica estupidez, unas horas de retraso en un aeropuerto por una nevada imprevista, ocurre cientos de veces, por tormentas, lluvias etc… mi compañero se fue a Bruselas a tiempo, fueron unas horas.
    Peor son las huelgas y las medidas precarias de seguridad y confort de las flotas de Aviones de las empresas como la del Señor Piqé (un hombre que asumía sus responsabilidades para enriquecerse y lucrarse estupendamente) o la de Spanair etc….

    2º Si es competencia de alguien será de la emperadora Aguirre o el Lacayo Gallardón. Presidenta de la comunidad de Madrid y Alcalde de la ciudad.
    *Emperadora , que no emperatriz. Suena demasiado bello para esa bestia.

  31. angie Says:

    Jajaja, los aeropuertos son competencia directa del Ministerio de Fomento, y no de las CCAA o de los municipios, por lo que en ningún caso puede ser responsabilidad de Aguirre o Gallardón.

    En relación con lo de la nevada, lo que no puede ser es que habiéndose avisado del temporal no se tomen medidas que reflejen una mínima previsión de los acontecimientos (de nuevo te digo que no entiendo como un aeropuerto como Barajas tenga una sola máquina quitanieves, aunque sólo sea por contemplar la posibilidad de que ésta se estropee). Evidentemente no se puede hacer nada frente a imprevistos, pero éste no lo era. No creo que en Bruselas los retrasos respondieran a la falta de recursos o previsión, sino a lo que te digo, imprevistos perfectamente acontecibles y frente a los que nada hay que decir porque no podemos adivinar lo que va a acontecer, simplemente tomar medidas para que frente a determinadas circunstancias las consecuencias sean las mínimas.

    Son estas previsiones las que no ha realizado nuestra representante andaluza, la cual pretende ahora desviar la atención del asunto llamando al presidente de Iberia a comparecer en el Congreso, jajaja.

  32. klamery Says:

    Mi compañero de trabajo me ha soltao hoy una perlita que deja en bragas a esta señora tan culta y versada ella (mal rayo la parta, encima de pepera, retrasada, aunque ambos términos generalmente sean conmutables), precisamente en torno a la polémica de Barajas:

    “Los que hacen huelga son unos vagos y unos maleantes”

    Así nos va, señoras y señores, así nos va, en este país lleno de mostrencos…

  33. Olalla Says:

    jajajajajajajaja

  34. Olalla Says:

    jajajajajajajajajajajaja

  35. angie Says:

    De todas formas, estoy hasta las narices de que a la gente le haga tanta gracia el acento andaluz, eso que quede absolutamente claro.

  36. klamery Says:

    Y a vueltas con Barajas, es de risa. Trabajo junto al aeropuerto y doy fe de que el volumen e intensidad de la nevada no eran, ni por asomo, lo suficientemente graves como para paralizar el principal aeropuerto de este país, aeropuerto que, por añadidura, lleva 2 semanas patas pa rriba por la mala gestión de un conflicto laboral que ha dejado tiradas a miles de personas, provocado pérdidas millonarias y perjudicado más si cabe la imagen de este país de coña en el que vivimos, además de poner de manifiesto, una vez más, lo indefensos que estamos los consumidores ante la empresa que sea.
    No me parece tan descabellado que en la capital del país, el ayuntamiento tenga a su disposición X quitanieves para este tipo de contingencias. Se sabía que iba a nevar y con cuanta intensidad, o al menos con la suficiente aproximación como para preever que Madrid se iba a convertir en un caos.
    Nadie ha movido un dedo para hacer n-a-d-a, es una verguenza que por una nevadita de nada se corte el servicio de trenes
    (sin avisar de ello a las miles de personas atrapadas sin medio de transporte alternativo en medio de ninguna parte, tipo tres cantos, durante horas), haya gente atrapada durante 6 horas en una carretera (para qué está el ejército, protección civil, alguien¡¡), y Barajas cierre así xq si. Servidora estuvbo todo el día colgada del teléfono/web, sin que nadie se dignara a ofrecer una explicación o alternativa plausible. Resultado= vuelo cancelado, te quedas con un pasmo de narices, es lo que hay.

    España sigue siendo el país de la pandereta, lso políticos hacen lo que les da la gana sin que nadie proteste en condiciones, al final se queda todo en una anécdota de pelea de gallinero entre dos mamarrachas, sin que la ciudadanía tenga la menor garantía de que, en la próxima ocasión, el estado vaya a cumplir su función: servir a los ciudadanos.

    Resignación, paletos y circo, de eso sí que no falta.

  37. angie Says:

    Pero Leo, si la polémica de Barajas es por la nieve, no por la huelga de Iberia. Es cierto que al temporal se unió la huelga y lo empeoró todo, pero eso no es lo que se está criticando.

    De todas formas, me parece una pasada que los pilotos de Iberia se pongan en huelga de celo (que es lo que está pasando y pasó ese día), lo cual quiere decir:
    1. No convocan oficialmente una huelga.
    2. Por tanto, cobran su sueldo pero no trabajan.
    3. Joden al resto de la población que no tiene culpa y que nada saben de una huelga no convocada pero adoptada unilateralmente.

    Por tanto, evidentemente no estoy de acuerdo con el comentario de tu compañero, pero en mi opinión los pilotos que están adoptando esa postura son unos sinvergüenzas (ponte en huelga con dos cojones y no cobres).

  38. klamery Says:

    Y sobre las coñitas con el acento andaluz, el comando Madrid podemos escribir libro. Criaturitas, si es que no salen de su pueblo….xD

  39. klamery Says:

    YLo de la huelga lo pongo porque si no comparto esto con la humanidad, reviento (he tenido que invocar a todos los dioses para no escupirle a la cara)
    Y ya, sí, los pilotos tienen un morro que se lo pisan y les da la vuelta para ponérselo de sombrero. Sin embargo, en mi opinión se trata, al fin y al cabo, de un conflicto laboral, ejercen un derecho fundamental con el que podemos estar más o menos de acuerdo, pero un derecho al fin y al cabo que hay que agradecer a aquellos que se han dejado su vida para conseguir (tipo fábricas quemadas con trabajores dentro, no es por ponerse gores, pero de vez en cuando conviene refrescar las memorias)

    Me escandaliza y sobre todo, me asusta,e scuchar este tipo de cosas de la boca de alguien “con estudios”, civilizado y con pinta de persona normal. Y enlaza con todo este hilo en el sentido de que vivmos en un país profundamente inculto (nivel educativo al nivel de Namibia, xej) que arrastra prejuicios (ej= que gracioso y que vago el andalúzz), borreguismo heredero de la dictadura (no protestar, no exigir, esto se lia en Francia y agárrate) y un a clase política que se diferencia de los caciques en que estos se visten de Armani y suben videos en internet….

    Esperemos que algún día cambie…la pregunta es ….l¿o hará algún día?

  40. klamery Says:

    Estoy intensa, es lo que tiene trabajar rodeada de banqueros (muy) fachas , que de vez en cuando hay que desfogar -sacadme de aqui-. Gracias por ser seres humanos normales. Sus quiero

  41. Olalla Says:

    Niñas, que van a venir los grises

  42. Olalla Says:

    Oye, no es en tono burla, pero se me acaba de ocurrir, que el día ha sido pesadillo: ¿Por qué no cambiamos momentáneamente el “chip”? Invito a todos los aqui presentes a aportar soluciones (reales y serias) a problemas específicos detectados, derivados de gestiones incorrectas de personas cuya función es gestionar correctamente. ¿Arreglamos el mundo un rato?Es para dejar de pasar un ratito el dedo por el mueble a ver si tiene polvo. Por favor…..Ideas!!!Ideas!!!Ideas!!!
    ¿Qué harías tu si…….?
    ¿Qué es necesario tener en cuenta para gestionar……..?

    Suerte y besos a todos. Ni mañana ni pasado estoy por aqui que me toca coche (a lo mejor mañana si robo un cablecito me puedo conectar un rato en Málaga al mediodía). ESPERO QUE CUANDO VUELVA A ABRIR HAYA UN MONTÓN DE IDEAS CONSTRUCTIVAS

  43. Olalla Says:

    No os rias, pensad,pensad. ¿Montamos un partido político?¿Como se llamaría? (No, esto es coña)

  44. Olalla Says:

    Angie, ¿que hay que hacer para montar el librito ese de ideales de un partido?, ¿se llaman objetivos, alcances, ??????? (que no, que no, que sigue siendo coña) pero dimelo, andaaaaaaaa

  45. Olalla Says:

    jaja, es que tengo el ego subidillo, a ver que necesitaré:

    – un blog
    – aprender a leer en folios cosas que me escriban otros
    – un coche nuevo, con chófer, con chófer!!!
    – una cartera de piel (mierda, se la tenía que haber pedido a los reyes)
    – un bono de la pelu
    – otro bono de primeras marcas del corte inglés (para que despues no digan que voy por ahí derrochando)

    Creo que esta todo, ah, no, estaría bien engrasar el cerecbro con un poco de conocimiento antes de meterme en el fregao, no?? ahhhggg, para qué, va a ar igual, sólo tengo que estar mona y aprenderme el manual de quién es el culpable hoy

  46. angie Says:

    Jajajaja, lo del partido político lo he pensado, pero al chocar de lleno con mi premisa básica de supresión del Estado, he procedido a descartarlo.

  47. Olalla Says:

    Vale, estoy pensando en ¿qué haría yo si….? y no se me ocurre nada que sea capaz de responder, a ver si va a ser que esto de der polñitico y tomar decisiones importantes para muchas personas y que afectan a muchos sectores va aser más complicado de lo que yo imaginaba, vaya, voy a tener que devolver el bono de la pelu.

  48. Olalla Says:

    perdón, me he salido de la onda. premisa básica de supresión del estado???? vamos, que te importa un comino, no???? Pero la casa no se barre sola Angie, eso es en Fantasía, y la escoba se vuelve loca

  49. Estáis como vergas

  50. Rafaello Says:

    En nuestras manos está cambiarlo…
    Pero de todas formas:

    Espero el día en el que se colapse el país, que no lleguen los alimentos a las ciudades, que se apague la ciudad sin corriente ni gas, que no haya papel higiénico, ni activia de danone, ni woman secret, ni loewe, ni rebajas de H&M, que Ikea quede incomunicado, no puedan comer hamburguesas los fines de semana las millones de parejas de centro comercial, que la generación del adosado no tenga televisión y se vean solos en su getto de cortacéspedes y enanos de jardín, que el dinero se les pudra sin poder tirarlo en carrefour, que tengáis miedo, que tengáis necesidad, que tengáis frío y hambre, que lo único que se pueda hacer es contar cuentos a la luz de un candil por las noches, que se acabe la fiesta continua de borrachos y putas de chanel los fines de semana, que se joda todo el mundo “civilizado” bajo la nieve y el frío, así podríais sentir lo que siente mas de la mitad de la población mundial.

    A lo mejor seriáis mas felices, al no tener que indignarse tanto por tantas estupideces inútiles…

    Odio con toda mi alma esta enferma sociedad de locos egoístas y enfermos decadentes.

    Una vez que lo has perdido todo, eres libre para actuar…
    (Thefightclub)

  51. Olalla Says:

    perdón, me he vuelto a salir de la onda. LUR únete, necesitamos una relaciones públicas, y cuando digo una, es una.

  52. Olalla Says:

    Perdón de nuevo, en este caso por no vivir como un asceta igual de Rafael, señor del ordenador mac más potente del mercado. Rafa, la paja del ojo ajeno, que se te olvida. No creo que a tu alrededor haya mucha gente de grandes lujos y ostentaciones y el matiz de toda esta discusión, que ha acabado en ironía no ha sido ni mucho menos el que tu acabas de darle al pintarlo de pobre lamento de niño rico, perdón, pero es egoísta dar lecciones de humanidad a aquel que no peca de inhumano.

  53. Claro que me uno!a lo que sea!pero sigo pensando que estáis como vergas!jajajaja

  54. angie Says:

    Jajajaja, muy buena Rafa, ¿te refieres a esas fiestas de pijos de Chanel a las que intentas acceder desde que llegaste a Madrid, lo cual te resulta imposible por ser un poco cutre? ¿o las pijas que te quieres follar pero que tampoco puedes por el mismo motivo??

  55. angie Says:

    Olalla, lo de la supresión del Estado no es ninguna utopía y cuando quieras hablamos del tema. Que yo no como flores.

  56. Olalla Says:

    pero no teníamos que habalr de tu libro, uy angie, cuantas conversaciones, jajaja

  57. Olalla Says:

    Fiestas de chanel???? Pijas???? Rafa, se me va a caer el mito, retiro lo de asceta, jajaja

  58. Olalla Says:

    Angie, acabo de ver tu correo del contrato. Me voy ya de la oficina, ¿a qué hora sales? Llámame entonces a ver si puedo quedar, que me voy para casa de carlos a hacer unas cosas.

    besillos

    YA SABEIS, PENSAD, PENSAD, jaja

  59. Rafaello Says:

    jajajajaja,

    No es lo que soy, ni lo que hago … es lo que deseo.

  60. Rafaello Says:

    Para destruir matrix debes de estar dentro de ella… y no puedo dar mas datos, porque es un insulto explicar cosas tan obvias.

  61. Rafaello Says:

    habeis flipado… eh?

  62. angie Says:

    Tú si que flipas.

  63. Rafaello Says:

    Gracias…

  64. Esta tia es imbécil y no pienso leer nada sobre ella.

    3.000.000 de personas sin trabajo!!!!!

  65. Entre ellos yo….los lunes al sol……aaaaaaaagggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!

  66. Maria Says:

    y los que quedan por llegar, pues yo no creo que lo que dice Rafa sea muy decabellado, es decir.. ¿llegará el momento en que todos esos millones de personas se queden sin cobrar el paro? ¿que pasaría entonces? porque esto es el pez que se muerde la cola. Más parados, menos gente trabajando; con lo cual, menos gente cotizando, menos fondos públicos.
    La situación que estamos atravesando no es ninguna tontería, no he escuchado a esa señora, y espero no hacerlo nunca, porque cada vez que me da por ver algún debate político sea del partido que sea, siempre acano de malas pulgas.
    Estoy de acuerdo con Leo, en que lo de barajas ha sido desorbitado, estaba más que previsto que ese día había grandes posibilidades de que Madrid sufriera un colpaso, el cual se han tragado los pobres currantes y desagraciados de a pie, que somos los que tenemos que comernos los marrones que otros dejan. Y estamos señores en un país de plastilina, en el que los políticos que nos sirven, no saben ni hacer la o con un canuto.
    En el que un día pagaremos estos errores a no ser que se haga un balance de cagadas hechas a lo largo de estos años y se empiece a cimentar sobre ellas un país en el que las comodidades sean eso, y no se conviiertan en incomodidades.
    Escuché a la MInistra por la radio cuando le preguntaban sobre lo de barajas, si no habían previsto lo de la nieve, y su respuesta me hizo tiritar de espanto, lo único que se le ocurrió decir a la buena señora, es que sí lo tenían previsto pero que no sabían que iba a ser tanta la cantidad de nieve. Además decía que la comunidad de Madrid contaba con no sé cuants máquuinas quitanieves, las cuales, no servían para nada, porque no las usaron hasta que no se colapsó del todo la ciudad, como tiene que ser, ¿verdad señora Ministra? hasta que no haya agujero no se tapa, da igual hasta que no se dan con él en las narices, aquí no se mueve un dedo.
    Esto es lo que nos ha tocado, escuchar a nuestros políticos, sus caprichos y sus pamplinas de colegio, que no hacen más que meterse unos con otros, pero a la hora de la verdad, A CAGARLA¡¡¡¡¡

  67. Que me perdone Rafaello por hablar de un tema colateral, en el que ha desencadenado este post.

    Estáis hablando de colapso, nieve, meteorología, máquinas de nieve… como si le lunes a viernes os dedicárais a la dirección de operaciones de “Gestión Aeroportuaria de Barajas”. La misma huella que dejan los periodistas que ahondan en exceso.

    Dejando aparte la huelga, si se suspenden vuelos, es porque de forma categórica, las condiciones son no aptas. En mayor o menor medida, a quien le competa, puede decidir que la situación es inalterable o, en cambio, se pueden tomar medidas para intentar mejorar las condiciones y por tanto volar. Es más, un colapso por nieve ,que yo recuerde, no ha pasado en los últimos 5 años (posiblemente hace mucho más), por lo que se puede asumir que es una situación bastante especial. Es decir, cuando no se puede, no se puede… y si no se puede durante 8 dias, pues no se puede.

    El problema, en mi opinión, ha estado en el trato y en la no-información suministrada a los usuarios (como siempre) fruto de la escandalosa permisividad en la que viven las compañías aereas. Yo ví una imagen en la que aparecían las inmensas galerías de las terminales, con las maletas ya facturadas, para que los usuariós las volvieran a recoger. Es decir, si no estas hasta la polla aún, busca tu maleta entre otras 25.500 maletas, y de premio, tu maleta. Increible.

    Lo que tendría que hacer el gobierno, es cojer del cuello a esas compañías y decirle las cosas como las quiere. Pero eso nunca pasará, porque son los mismos. Es tan estúpido, como si me digo a mi mismo, “Javi cojones, esto así no”.

    Creo que se nos escapa el decidir cuantas máquinas quitanieves tendrían que haber estado trabajando.

  68. Isabella Says:

    “La tasa de paro en España, actualmente situada en el 11,3%, alcanzará el 13,1% en el primer trimestre del año, la más elevada desde 1999, mientras que el número de ocupados caerá en 240.000 personas, con un descenso interanual del 1,2%, según el último ‘Euroíndice Laboral IESE-Adecco’.

    España volverá a contar con más de 3 millones de parados y además, superará en más de un 40% las previsiones para países europeos como Reino Unido (1,87 millones de parados), Italia (1,97 millones), Francia (2,16 millones), a pesar de que cuentan con más de 60 millones de habitantes, frente a los 45 millones de España.

    Según la empresa de trabajo temporal, “España ha pasado de ser la locomotora europea de empleo pocos trimestres atrás a ser el responsable del incremento interanual del paro en la UE”.

    Así, la tasa de paro media de los países analizados (España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido), en el primer trimestre del próximo año será del 8% . Si bien, excluyendo los datos de España, la tasa quedaría reducida al 7,2% …”

    Fuente: Minuto digital
    Más en: http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/12/22/en-el-primer-trimestre-del-2009-el-paro-superara-el-13/

    Esto es una vergüenza de país! Y por mucho que aquí se hable y se debata (ejercicio intelectual absolutamente interesante) seguimos alimentando el sistema de mierda que hay establecido a través de nuestro sudor, esfuerzo y libertad. O el mundo da un giro o nos iremos todos al infierno! Y no sólo España, me refiero al mundo entero.
    Sólo los actos cambian el rumbo, pero deben ser actos reflexionados, y, precisamente la reflexión es una de las carencias de la sociedad de hoy, la cual está sumida en la irrealidad que nos vende el miserable sistema, que nos ciega sin dejarnos ver el verdadero significado de unión y mucho menos llevarlo a cabo. No es tan difícil actuar, lo difícil es despertar de nuestra falsa cómoda posición. Olalla estoy 100% contigo en tu: “¿Arreglamos el mundo un rato? Es para dejar de pasar un ratito el dedo por el mueble a ver si tiene polvo. Por favor…..Ideas!!!Ideas!!!Ideas!!!”
    Pero espero que después del nacimiento de Ideas también nazca en nosotros una verdadera voluntad de acción, que conviertan esas ideas en realidad y no en meros sueños ilusorios que tan rápido llegan como se van al ver el coche nuevo y super fantástico que se compró el vecino.

    Al igual que Javi, no pienso perder mi tiempo en criticar a estas dos gilipollas que contribuyen a adormecer las mentes y desviar la atención de los verdaderos problemas de la humanidad, ya sea en España o en cualquier otra parte del mundo. Dos mentecatas que, por desgracia, y con muchos otros miles de mentecatos y corruptos favorecen la destrucción del mundo.

    “We’ll be seeing, how important it is to bring about in the human mind the radical revolution. The crisis is a crisis of consciousness, a crisis that cannot, anymore, accept the old norms, the old patterns, the ancient traditions. And considering what the world is now, with all the misery, the conflict, destructive brutality, aggression, and so on, man is still as he was, he is still brutal, violent, aggressive, acquisitive, competitive, and he’s built a society along these lines.”

    (“Veremos cuán importante es en la mente humana, dar lugar a la revolución radical. La crisis es una crisis de conciencia [ Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.] una crisis que ya no puede aceptar las viejas normas, los viejos patrones, las antiguas tradiciones. Y, considerando lo que el mundo es ahora, con toda la miseria, el conflicto, la brutalidad destructiva, la agresión, etc… el hombre todavía es como era. Aún es brutal, violento, agresivo, codicioso, competitivo, y ha construido una sociedad a lo largo de estas líneas”)
    -Palabras del sabio y santo Krishnamurti hace 50 años.-

    “No es una medida de salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma” Jiddu Krishnamurti.

  69. PUes sí Javi, tienes razón, se nos va de las manos el poder decidir cuántas máquinas quitanieves tienem que estar funcionando o si deben o no despegar los aviones, en eso estoy de acuerdo contigo y si es cuestión de seguridad está claro que debe ser así. Lo que me fastidia tela es lo que aqui estamos hablando que un político pierda su preciado y valioso tiempo en opinar sobre algo tan irrelevante para nuestra sociedad como es el acento de otro político, que además de discrimar impiadosamente contra toda una región, está “haciendo ni el huevo” ante nuestros propios ojos.
    Isa, totalmente contigo en que o esto da un giro o nos vamos a la mierda con todas nuestras pamplinas.
    Rafa, a mi también me encantaría que más de uno se viera en la tesitura y situación que nos describias durante una temporadita, seguramente aprendería a valorar todo lo que ahora tiene y no debatirían si el acento de unos es de esta manera o de la otra. Pero por favor, ¿cómo podemos permitir semejante gilipollez? pero esta señora es a caso algún miembro de la Real Academia Española, o no sabe esta señora, que con el acento de chiste han salido grandes figuras de nuestra historia, como son Lorca, Machado…. esta señora es una estúpida que no sabe de qué hablar, aunque lo pronuncie de una manera sublime.
    y punto¡

  70. Por cierto Isa, que grandisima frase esa que nos has puesto. Gigantesca y sabia.

  71. angie Says:

    Jejeje, señores, no entiendo lo de las ideas, ¿ideas sobre qué?

    Yo tengo un par muy grandes:

    1. Que los políticos cobren el mismo sueldo que el resto del común de mortales. De esa forma única y exclusivamente se dedicarían a la política aquéllos que lo hacen por vocación real de ofrecer algo a los ciudadanos (si no digo ciudadanas no soy polite?), en lugar de la pila de sinvergüenzas que intentan enriquecerse a nuestra costa.

    2. Reducir al mínimo el aparato burocrático y que los funcionarios y demás integrantes del mismo puedan ser despedidos al igual que todos nosotros si no realizan bien su trabajo. De esta forma nos evitamos un gasto absolutamente inncesario en miles de personas acomodadas, vagas y absolutamente desmotivadas.

    Tengo muchas más, desde salir a la calle con las armas hasta organizarnos de otra forma absolutamente diferente, pero voy a esperar un poco que me estoy viniendo arriba.

  72. klamery Says:

    Resumiendo:

    1. Estamos completamente a merced de los bancos primero y de las empresas después. El caso de Barajas es un ejemplo claro, cercano y “suave” de hasta que punto el ciudadano de a pie paga SIEMPRE.

    2.Los medios de comunicación son de risa. Los políticos una pantomima. La nevada ha sido un ejemplo light de como el estado brilla por su ausencia en caso de necesidad. Rafa, no hace falta que se vaya todo a la mierda para que seamos conscientes de la miseria y el desamparo en la que vive la mayoría de habitantes del planeta. Solo hace falta usar el coco, que normalmente, también en estos días brilla por su ausencia.

    3. La crisis actual, (que no afecta a los bancos como se quiere hacer creer y de eso doy buena fe, cuando queráis os suelto una retahila de ejemplos que lo confirman), el paro bestial que viene, que ya está aquí, deberían de movilizar a la ciudadanía. 3.000.000 de parados y contando. Más pasta para que la banca se siga gastando 600 € en catering para el comité semanal -por poner un ejemplo-. Manifestaciones? Cacerolada? Indignación siquiera? Yo solo veo miedo. Si Isa, crisis de conciencias, adormecidas todas

    Me indigno, porque mi indignación me mantiene viva, con los ojos abiertos y con ganas de hacer algo por cambiar el mundo. Y que me dure muchos años. Que no se acabe nunca.

    Estoy de acuerdo contigo Olalla, basta ya de pasar el dedo por el polvo. De momento me he apuntado a la asamblea de ATTAC España, me gusta su planteamiento y parecen gente competente, a ver si puedo hacer algo.
    Os invito a que le echéis un vistazo a la web, los artículos merecen mucho la pena:

    http://www.attac.es/portalattac/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

    Aquí os cuentan brevemente quienes son y qué hacen:

    http://www.attac.es/portalattac/index.php?option=com_content&task=view&id=146&Itemid=28

    Entre el hilo de la conversación, el iluminao de los “vagos y maleantes”, el mamarrachismo de la nevada y el documental de pm que me puso ayer el amigo Cote, se me han revuelto las entretelas. Aleluya, por fin vuelvo a mover el culo ¡¡(con mucho garbo, por cierto 😛 )

  73. klamery Says:

    pD: a LAS BARRICADAASSSS¡¡¡ :p

  74. Que buenas ideas Angilona, si se llevaran a cabo, otro gallo cantaría.
    Yo propongo otra, adiós a la monarquía.

  75. Por desgracia nuestras ideas se quedarán en eso….en ideas….

  76. Rafaello Says:

    Me encanta el tono y las ideas de la srta Angie, no difieren en nada a las de Gordo de tasca que soluciona el mundo bebiendo sol y sombra.
    Es mas ahora serás Angio el Gordo de la tasca. 😉

    Es todo mucho mas simple, ¿los millones de parados de todo el mundo de donde vienen? (porque no olvidéis que esto viene de una crisis mundial…)
    Viene de la CODICIA. La codicia extrema generalizada en todos los niveles.
    La falta de previsión y sostenibilidad económica por los putos booms y la cultura del pelotazo, la falta de humanidad de los magnates y empresarios y la escasez de poder de los gobiernos ante la globalización.
    Ahora a buscar culpables, mientras que los verdaderos culpables no tienen cara. Solo la cara de la avaricia, y en gran parte de la sociedad estúpida orgullosa podrida y acomplejada.

    Hay que cambiar, desde abajo, no se puede vivir así.

  77. Respecto a lo del aeropuerto… me parece tan estúpido.
    Pero hoy en día todo el mundo es profesional de todo sabe de todo opina de todo y todo el mundo menos él es inútil y todo esta mal, ellos lo harían mejor desde su trono “sofá de Ikea” y su cetro de rey “el mando a distancia”.
    Examen de conciencia y de realidades que a nadie le gusta que banalicen su trabajo. Que asco de país coño…

  78. Y otra cosa, la cabecera con el fondo negro porfavor, quien la haya hecho.

  79. angie Says:

    Jajajaja, Rafa, ¿te pones caliente cuando te metes conmigo? ¿te has tocado mucho imaginando mi cara al leer tus comentarios? Si quieres luego te llamo gimiendo, a ver si te desahogas y permites que me exprese sin tener que escuchar después tus paridas.

    ¿No te la chupan, o qué? Jajajajajaja.

    En cambio veo que tus ideas son muy inteligentes (me has abrumado):
    El problema son los ávaros. ¿Y qué hacemos con ellos? ¿les cortamos las manos, gilipollas?

    Pareces un telepredicador de tres al cuarto.
    ¿Examen de conciencia? ¿Sociedad estúpida orgullosa podrida y acomplejada?

    Rafa, se te ha ido el filete, ¿te has metido en una secta?

  80. No debo meterme, pero creo que perdéis la razón cuando os insultáis. Rafa no creo que debas ridiculizar los comentarios de nadie,cada uno tiene su opinión. Me encantaría que opinárais sin faltaros el respeto.
    Un besito y…avanti camaradas!

  81. Mendieta Says:

    Será el post con más entradas gracias al rancio orgullo nacionalista andaluz? No puede tener más entradas que “cena de navidad” o “despedida del pivote” o “paintball”

  82. A mi personalmente me toca la moral que un politico se meta con la manera de hablar de una comunidad autónoma entera en vez de hacer su trabajo

  83. Buenissimo 81 comentarios de 10 personas +-

  84. Mendieta tu no cuentas, porque como decia el pivote “eres Vasco” 😉

  85. Lur, a mi me desagrada mucho también, pero contra la intolerancia no hay formas ni tolerancia. Yo no soy así, no pongo la otra mejilla.

    Es una lástima que todo lo derive en temas chabacanos y vulgares de contenido soez.

  86. Mendieta Says:

    Gracias Lukas por recordar mis orígenes.

  87. angie Says:

    Jajajaja, Rafa porque te conozco, pero de verdad que vaya tela…

    Eres el Tom Cruise español???

  88. Para la señorita Nebrera…. que te creías rubita fachorra???
    Ahí lo llevas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: