Que en Sevilla hay que morir


email1

Volvemos a la carga con el ciclo de los martes:

martes 3. Silvio: A la diestra del cielo
Francisco Bech, 2007, 90′.

Nuestro Silvio, muy sevillista y autor del mejor himno del Betis, supo hacer r’n’b sin olvidarse de que le gustaban la semana santa y la copla. El documental no aclara si quería más al rock, al fútbol o al gin-tonic, pero sí confirma algunas leyendas urbanas para que nunca termine de crecer su mito.

martes 10. Underground: Ciudad del arco iris
Gervasio Iglesias, 2003, 90′.

Las bases yankees de Rota y Morón cumplieron su misión entre el 67 y el 72: fueron una vía de entrada de la contracultura gamberra y
psicodélica norteamericana que, junto con la cercanía a las plantaciones de hachís de Marruecos, aprovecharon muy bien los Smash. Como ya tenemos internet, que las cierren.

martes17. Volando voy (Dame Veneno) + CORTOS
Pedro Barbadillo, 2007, 58′.

Mientras ahí fuera se vislumbraba el punk y por aquí apenas se vislumbraba nada, Kiko volvió de California hecho un jipi y se encontró a dos hermanos que tocaban muy bien la guitarra, Rafael y Raimundo Amador. En tres años, el Camarón, Veneno y Pata Negra le dieron un buen repaso al flamenco rancio.

martes 24. Pata Negra, El rock de los gitanos + CORTOS
Ricardo Pachón y Carlos Lencero, 1984. 60’.

Perteneciente a la serie televisiva ‘El Ángel: Musical Flamenco’, este episodio está centrado en la familia sevillana de Los Amador y, en especial, en el grupo Pata Negra, que revolucionó el flamenco hace más de dos décadas. Incluye documentos inéditos como un concierto en el Pub Abades, una fiesta familiar en el campo, un retrato de la saga… Intervienen artistas como Raimundo y Rafael Amador, Carmelilla Montoya, Diego Amador…

LA FÁBRICA DE SOMBREROS
Todos los martes, 21 h. Entrada libre.
C/ Heliotropo (junto pza. san marcos). www.fabricadesombreros.org

3 comentarios to “Que en Sevilla hay que morir”

  1. yo he visto “A la diestra del cielo” y “La ciudad del Arco iris”, que por cierto, de este último, ya hablé en mi blog. Total que a lo que iba, tanto uno como otro, son dos documentales en los que se percibe que nuestra ciudad fue en su momento la cuna del rock, pero del rock bueno e innovador, de donde salieron auténticas delicias musicales.
    Gracias Ricardo por tus otras recomendaciones, que seguro no me perderé, un besoooo.

  2. […] unknown wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptPerteneciente a la serie televisiva ‘El Ángel: Musical Flamenco’, este episodio está centrado en la familia sevillana de Los Amador y, en especial, en el grupo Pata Negra, que revolucionó el flamenco hace más de dos décadas. … Read the rest of this great post here Posted in Uncategorized on January 28th, 2009 | […]

  3. Qué buenos planes no?Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: