Sobre el Metro de Sevilla


Me quedo a cuadros, es lo único que puedo decir tras ver las tarifas del metro de Sevilla. No es que sean caras o baratas, lo del precio es lo de menos, me quedo a cuadros porque Sevilla con el Metro mas pequeño del mundo va a ser el único que depende donde vayas así te cobran. No es que yo haya sido un trotamundos pero por los que yo he pisado, tu pagas un viaje y transbordas donde quieras salvo contadas excepciones (ej: para ir al aeropuerto en Madrid vía Metro se paga aparte un tramo)

El resto de las lineas y transbordos entran dentro del billete. En Sevilla no, si montas en Montequinto y quieres ir al Naima Mairena a ver un concierto es más caro que si te bajas en puerta jerez o subes en Rochela y te bajas antes de San Juan. Lo mejor de todo es que no te bajas ni transbordas ni sales de la misma linea. Por eso me encanta Sevilla, todo un ejemplo de innovación y de bonobus con y sin transbordo.

Para incrédulos la web del metro y el folleto de horarios y tarifas

8 comentarios to “Sobre el Metro de Sevilla”

  1. De los que conozco, y me acuerde, los de Londres y Stuttgart también tienen distintas zonas con distintas tarifas. No es tan extraño.

  2. a lo que me refiero es que aqui hay tres tarifas para 20km de metro para un millon de personas al mes(estimadas), en mexico con una red de 201,388 kilómetros y 3,9 millones de usuarios diarios y tarifa única.
    Se muere el de urbanismo na mas de pensar y cuadrar una tarifa cada 5 km.
    Por cierto he de comentar que he usado el metro en el día de hoy, he tenido que dejar pasar dos trenes porque estaban llenos, la estación de puerta jerez esta cerrada y si vas al centro o te bajas en plaza cuba o lo haces en prado y cojes el metro centro que te daja hasta despues de semana santa en el archivo de indias aunque falten 5 dias para el inicio de la dichosa SS.
    Tras entrar en la parada de Amate de las 2 máquinas expendedoras solo funcionaba 1 y solo cojia monedas aunque tenia cambio, tras dejar pasar el 1 tren en los carteles de información comunicaban que el acceso al metro se cerraba en todas las estaciones durante 20 min.( la razón es que la gente no se bajaba, se subia de punta a punta de la línea ida y vuelta para pasearse e iban los vagones petaos y nadie se bajaba) tras luchar en la entrada al vagon con dos gladiadores de pueblo, en 20 min ya estaba en los juzgados cogiendo el metro centro (olvidense de transbordos que no se pueden hacer) aprox las 8 de la tarde, en la entrada al metro había una cola para entrar de no menos de 20 personas. Dos horas mas tarde sobre las 22:00 y algo, volvía en el metrocentro y la cola habia aumentado mínimo tres veces en longitud y con el mismo ancho (al ojo de 8 a 2o3 personas), así que opte por volver en bus que si hay transbordo con metrocentro, estaba vacio y me ha dejado en mi casa en menos de 15 min.
    Espero que como todo en esta ciudad al principio es una puta mierda y al final algo de utilidad se le saca.
    Por cierto cuidado con los nombres de las estaciones que hay algunas que no estan donde parece x ejm, la plata está en la av de los gavilanes mucho antes de llegar a su eminencia aka minimo 1km antes de la plata. 1º de mayo es federico mayo gallarre aka 1 km de distancia, nervion es campo palangana, del resto no puedo hablar no he llegado….Bueno amigos esta es mi primera impresión del metro, que cada uno valore.
    Saludos

  3. Curro que interesante relato, parece que te has ido a la conchinchina.jajajaj
    Por lo que cuentas, la cosa está muy complicada. Ahora… lo de las tarifas es lo que me ha dejado más sorprendida.
    Por cierto Curro una duda, ¿sabes si quitaran, como decían, el metro- centro-lento durante la semana santa como decían??
    Es que si es así, ya mi asombro por la manera en la que se hacen las cosas en esta ciudad puede llegar a unos niveles desconocidos.
    Es que vamos a ver, tenía entendido eso, que tienen que quitar parte de las instalaciones durante este tan “tolerante” periodo.

  4. Por cierto, a ver cuánto duran las maquinas expendedoras de billetes.
    Los saltos, que son???

  5. Yo por ahora no pienso meterme ahí abajo ni de coña……

  6. Por lo que yo se el metro centro entra hasta archivo de indias, y teniendo en cuenta que la paz que sale el domingo de vuelta pasa por Pt jerez. el metro el domingo solo llega hasta el alfonso xiii si llega.
    El lunes santa genoveva con lo mismo, el martes el cerro entra por san fernando así que seguro que no hay metrocentro, el viernes la O de vuelta por puerta jerez. Así que como mucho servicio intermitente domingo, lunes, martes y viernes, los demás días hasta el archivo, si no les da por cortar en el hotel por aquello de las multitudes a pié de calle.

  7. con respecto a lo otro, las máquinas estan siempre y los saltos son zonas con diferentes tarifas. zona montequinto-cocheras, zona cocheras-feria y zona feria-ciudad expo. Esto quiere decir que si te mueves en una zona (0 saltos) pagas un precio, si te mueves en 2 zonas( 1 salto) pagas otro precio y que si te mueves por 3 zonas ( 2 saltos) pues otro precio.

  8. Mendieta Says:

    En realidad es porque ahora hay pocas líneas, yo he tenido suerte y estoy viniendo a trabajar en metro, tardo 15 minutos y no me tengo que preocupar de donde aparco el coche. Y siempre es más barato que ir en coche.

    A ver sino tardan mucho en hacer las otras líneas

Responder

