::Qin Shihuang:: El legado subterráneo del primer emperador de China::


Todos conocemos por encima una de las maravillas del mundo actual, Los guerreros de terracota de Xian pero… 

¿Quien era el dirigente y la figura que domino y unificó China en el 270 a.c. y enterró una réplica de todo su imperio con el?

qinshih2Qin Shihuang, el tirano y visionario, el temeroso de la muerte obsesionado con la vida eterna, al igual que los antiguos egipcios creyó que todo lo que enterraran con él viajaría al mas allá y lo haría eterno, por eso arededor de su túmulo de 115 m de altura 345 m de lado, organizo la réplica para el paso a la muerte de su ejercito defensor, sus jueces, músicos, animales exóticos, carruajes para cabalgar por el mas allá, pasillos de armaduras de piedra, cientos de símbolos y animales sacrificados más los misterios que aún aguardan bajo la tierra arcillosa a 35 kilómetros de Xian en un gigantesco mausoleo que en total  abarca unos 60 km2.

Qin Shihuang fue realmente un déspota tiránico, asesinó a casi todos los intelectuales de su época, quemó casi todos los documentos históricos escritos anteriores a su reinado, sumió al pueblo en la miseria mientras construía sus fastuosos palacios y mausoleos viviendo en la opulencia, asesinaba a sus guerreros si eran derrotados en una batalla y sacrificó a cientos de personas con unas leyes extremadamente crueles, la población se reveló tras su muerte bajo el reinado de su hijo.

Por otra parte unificó china bajo su yugo sometiendo a los otros “6 reinos combatientes”, unificó pesos, medidas, moneda y escritura también será recordado por darle la forma final a la gran muralla china que estaba dividida por los reinos independientes y quedó como fortificación fronteriza del imperio.

qin8  yun_5563

El descubrimiento del primer foso con los guerreros en 1974 por unos campesinos….

Mas en raffologia pulsar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: