la píldora revolucionaria.-


lybrel
Niñas, tengo un notición para vosotras, aunque en realidad, en España todavía no sea noticia, es un gran paso.
Estos americanos no todo lo hacen al revés hay cosas como estas, que sí que realmente merecen la pena. No sé si algunas de vosotras ya habréis escuchado la noticia, peo por si acaso la cuelgo aquí para que unamos nuestras fuerzas y la traigan ya pa España.
La FDA (Administración de Alimentación y medicantos de EEUU) le ha dado el visto bueno a la “primera píldora anticonceptiva” que elimina la menstruación indefinidamente.
Sisi, tal y como lo leéis, esa maravillosa pastilla hace que no te venga la regla jamás de los jamases, hasta que tú decidas.
¿no es grandioso?
Ayer precisamente estuve en el ginecólogo y me informé muy bien, (aunque en España todavía no eh) me comentó que los laboratorios españoles no están por la labor, porque creen que no la venderían.
Yo, desde luego, sería una de las primeras en comprarlas.
Según la FDA, la ventaja de Lybrel , que así es como se llama el invento, es que las mujeres no tendrán la regla mientras estén bajo su tratamiento, pero sin embargo señalaron la posibilidad de que se produzcan hemorragias inesperadas en cualquier momento del ciclo menstrual.
A lo que sí podemos optar aquí en nuestro querido y avanzado país, es a un DIU, con el que solo te viene la regla una vez al año. Que digo yo, que una vez al año no hace daño… pero eso sí caríiiiiisimo.
En fin, esperaremos a ver cuándo se animan los laboratorios españoles a traernos la pastillita milagrosa. ¿os imagináis? NUNCA MAIS¡¡¡
Son 28 capsulitas que, eso sí, hay que depender de ellas, todos los días de año.
MAS

NOTICIA

¿Qué opináis españolas?

51 comentarios to “la píldora revolucionaria.-”

  1. mendieta Says:

    No es por meterme donde no me llaman, pero, que sería de nosotros, los españolitos sin esos repentinos cambios de humor gallinaceos durante esos días del mes?
    Kikirikiiiiiiii
    Vemos

  2. angie Says:

    Pues realmente me parece una barbaridad más que un milagro.

    La regla es un coñazo, eso está claro, pero es algo intrínseco a la condición femenina y yo, personalmente, me niego a tomar una pastilla que modifica de tal forma mi organismo.

    Una cosita, y corrígeme si me equivoco, pero creo que el DIU no hace que la regla te venga una vez al año, ni es carísimo. Únicamente te recomiendan que te lo pongas una vez hayas dado a luz o, en su defecto, abortado.

  3. Si Angie, pero ahora hay uno hormonado, que además de su condición de anticonceptivo, hace que el ciclo sea una vez al año aproximadamente.

    Se que la mayoría de las mujeres tienen la misma opinión que tú, pero si te piensas un poco, la mujer no está “diseñada” para tener la regla todos los meses, precisamente la mujer está “diseñada”para precisamente no tener que tenerla nunca. Es decir para procrear, para mi es nuestra condición. Yo veo más antinatural el tener que desechar los óvulos todos los meses. Pero es una idea que al parecer de muchas puede resultar arcaica, pero yo la veo de lo más realista.

  4. Ahh lo del DIU verás, antes sí había que haber dado a luz para poder ponerse un DIU, pero ahora ya no hace falta, hay uno adaptado a las mujeres queno han sido madres un poco más pequeños.
    Por otro lado, el normal de toda la vida es de cobre, con el que se tiene la regla mormal todos los meses, y el nuevo, el hormonado es del que hablo ahí.

  5. Me parece una auténtoca aberración hacer que tu cuerpo se quede sin regla, o que la tengas una vez al año.
    Está claro que es un auténtico coñazo, pero esta idea me parece demencial.

  6. ¿por qué Inma?

  7. ¿¿aberración?? es que de verdad que no entiendo porqué.

  8. Pues porque me parece una barbaridad hormonarte hasta tal punto, que no puedas tener ni la regla. No sé, es mi parecer. Pá gustos los colores..yo no lo usaría en la vida.

  9. En España no se comercializa aún porque creen que no se vendería, y aquí esta la prueba, la mayoría lo ve como una aberración. Y yo pienso que es todo lo contrario, es un grandisimo favor que nos hacen. Tengo la bendición de mi ginecólogo que de la manera en que me lo planteó de la manera, de la misma en que os lo estoy planteando a vosotras (sé que es dificil de asimilar, porque es darle la vuelta a la tortilla) pero si reflexionais, la mujer en su estado natural, tendría la regla pues eso, como mucho, una vez cada dos años, aproximadamente, porque en estado natural, es decir, sin usar anticonceptivos, se quedaría embarazada cada vez que tubiera relaciones sexuales, porque precisamente por eso ovula todos los meses. Y eso sería lo natural, pienso eso eh, y no soy del OPUS.
    Insisto en que esto puede llevarnos a un debate, que además es lo que pretendía, interminable. Y eso es lo que quiero. jejejej
    por mi parte en cuanto la vendan aquí, seré conejillo de indias.

  10. Cherry Married Says:

    Maria!!!! Maria!!!! Luego no vengas con la voz de camionero y con mas pelos en el pecho que el compañero de Curro en la Legión!!!!!jejejejejeje…

  11. A ver maria, desde la perspectiva que como hombre me da la vida te puedo decir que la opinión que ha creado en ti tu ginecólogo es una barbaridad y muy machista. Si geneticamente la mujer tiene una función procreadora el hombre tiene una función ¿procreadora?. Hay una constante en todas y cada una de nuestras células que se llama regeneración celular. ¿Tu crees que tu piel es la misma desde que naciste? que cada célula de tus huesos es la misma? la mujer (al igual que el hombre) tiene ciclos para todas las células de sus órganos y que no veas que “sangra” no quiere decir que no se renueven. Reconozco que es un proceso desagradable y doloroso, acaso no hay otros que también lo son.
    Yo creo que modificar el comportamiento y funciones del cuerpo humano de un forma tan radical y sintética es una locura, mas aún por cuestiones de comodidad.
    Según la ideología de tu médico se podría decir que deberíamos de tener un control tan exacto de nuestra alimentación hasta el punto de no tener que cagar, para no trastornar nuestro organismos con deshechos y perder el tiempo sentado en un bate

  12. Totalmente de acuerdo contigo Currito.

  13. entonces tampoco estaréis de acuerdo con las pastillas anticonceptivas de toda la vida, no? porque esto es totalmente lo mismo.
    Y para nada es lo mismo cagar que lo de la pastilla.
    Se trata de por así decirlo “una embarazo constante”. Yo cuando me quedé embarazada ni me salió voz de camionera ni me salió más bigote ni pelo en el pecho. Eso es una gilipollez Curro.

  14. Perdona, que lo del pelo en el pecho ha sido Javi.

  15. Os voy a poner un ejemplo coloquial, las mujeres del OPUS que no usan métodos anticonceptivos. No tienen la regla nunca. A parte de las ideas que tienen en sus cabecitas ¿les pasa algo? ¿les ha salido un nabo entre las piernas?? Noooooooooo.

  16. Cherry Married Says:

    Maria que era una broma!!!!! no te enfades conmigo!!!!! que era por poner un punto de humor!!!!!

  17. Cherry Married Says:

    Yo es que esas cosas siempre me han dado mucho respeto, no miedo, pero si mucho respeto, y la experiencia me ha demostrado que la naturaleza es muy sabia y esas cosas no las pasa por alto, y no sé los efectos que puede llegar a tener esas pastillas.

  18. luismi Says:

    Me aburre el tema de hoy!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Este tema es para un Lunes o un Martes, pero no para un Viernes!!!!!!!!!!!!!
    Las mujeres, sangrando o sin sangrar son un coñazo…..eah!!
    Ahora en serio:
    Por lo que he escuchado, me parece que la mujer al venirle la regla se libera bastante, lo dias antes de que te baje son los peores, hasta que no sueltas “el grumillo rojo” no te empiezas a encontrar mejor…..asi que imaginate una tia todo el año con esa sensación, hinchada, de mala leche, etc….
    Estoy con Inma y con Curro…ANTINATURA TOTAL!!!

  19. A ver maría ni tanto ni tan calvo, las pastillas anticonceptivas además de no dejarte embaraza tienen un efecto regulador sobre el organismo. No digo que sean estupendas porque tienen muchas contraindicanciones precisamente por el efecto hormonal no natural que produce en la mujer, pero en casos de desarreglos (cosa muy común) temporalmente es aconsejable. Ahora de ahí a que te vuelvas estéril a base de químicos me parece muy fuerte, que ya no importa tanto que vayas a tener hijos si no mas bien la transformación “antinatural” que vas a provocar en tu cuerpo por estar mas cómoda. te cortarías el brazo izquierdo porque eres diestra?
    Yo no digo nada, si reconozco que es una putada, pero es tu naturaleza igual que la de los niños es hacerse pajillas sin parar. Es tu organismo y forma parte de ti de tu idiosincrasia y modificar quimicamente una función primaria de tu ser me parece una barbaridad.
    Te salga churrita o no.
    Las mujeres del opus dei no tienen la regla porque son tan estrechas de mente que por no abrir sus benditos orificios ni mean ni cagan, aunque mas de una de ellas podría hacer lo mismo con su boca que para lo que predican mejor que se la cosan.

    • Por cierto y ahora que lo pienso, deberías cambiar de ginecólogo a uno que no pensara que la regla es un fallo en concepto del órgano reproductor femenino

      • ¿qué es un fallo? Curro dime por favor, cuando he dicho yo eso y cuando he puesto que mi ginecólogo diga eso.

  20. angie Says:

    María, que la mujer tenga la regla todos los meses no quiere decir que cada año se vaya a quedar embarazada (más aún, podría ser posible cada diez meses, no?). El embarazo depende de más factores (quedarse embarazada no es tan sencillo) y me parece una barbaridad pensar que las mujeres del OPUS no tienen la regla, ¿cómo que no?

    Es más, no creo que el cuerpo soportara un embarazo por año. Si hacemos la cuenta partiendo de la hipótesos de una mujer con regla desde los 15 años hasta los 50, nos saldrían 35 embarazos. Definitivamente, no creo que ningún cuerpo lo soportara.

    • ¿¿¿Angie como que no puede soportarlo??? aunque te parezca una idea machista, la mujer esta “hecha” para eso, y por supuesto que es capaz de soportarlo, vete a culquier familia del Opus y preguntale a las mujeres. Todos los años se quedan embarazadas y el quedarte embarazada no supone estar 10 meses sin regla, supone bastante más. A mi no me pasó absolutamente nada. Era más feliz que una perdiz con mis hormonas disparadas. Tenía hasta el guapo subío,jajajja

      • angie Says:

        María, no me parece una idea machista que la mujer esté hecha para procrear, más bien me biológico del ser humano, el cual, es algo más que puro instinto.

        Y no creo que ningún cuerpo soporte 30 embarazos, de hecho, las mujeres que tienen muchos hijos también padecen varios abortos y creo que precisamente, es porque el cuerpo necesita descansar.

      • angie Says:

        Se me ha cortado el comentario.

        He dicho que más que machista me parece simplista
        porque únicamente se toma en cuenta el aspecto
        biológico cuando los seres HUMANOS somos más que
        eso.

  21. Pues no se, yo las probaría, de todas maneras aquí no las van a vender en la vida, y no son químicos son hormonas.
    Y repito, si nos ponemos así, lo natural no es desperdiciar óvulos, lo natural es fertilizarlos. Otra cosa, no me habéis contestado, con la idea que teneis de que esto es antinatural, entonces ¿tampoco estaréis de acuerdo con ningún anticoneptivo, no? pero menos aun con la pildora (la de toda la vida)

  22. No me malinterpreteis eh, a ver que me conocéis y yo no soy tan radical, pero no sé. Lo veo una buena idea y si no tiene ninguna contraindicación ¿por qué no probarlo, no? yo lo veo asi, es que estoy viendo que ya me estáis poniendo como OPUSIANA y yo eso si que no.

  23. Hoy ta dao por el opus
    Te repito ni tanto ni tan calvo, como todo en esta vida los excesos son malos y las píldoras anticonceptivas pueden ser beneficiosas en varios aspectos y a la vez tener muchas contraindicaciones. Si quieres tomar la píldora anticonceptiva pues tómala. Son productos de la industria farmacéutica, o lo que es lo mismo Productos Químicos que de hormonas ahí a la ligera y naturales nada. Que tiene que traer un prospecto de metro y medio solo para las contraindicaciones, vamos que eso de !oye te has enterao, le das a un botón y desaparecen 20000 años de evolución de una característica común a muchísimas especies en la tierra.
    Lo que si me parece fuerte es que tú, que eres madre y trabajadora tengas el concepto que la mujer este “hecha” para eso, como tu dices.

    • Hombre, biológicamente como dice Angie, sí. Claro que esta para hecho. no me jodas. o que?? tu como hombre estas hecho para eso tambien???
      Curro coño entiendeme.

  24. Bueno señores¡¡¡¡ viernes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  25. Estoy de acuerdo con todos menos con María.Vaya tela! acabo de leer la noticia y me parece una barbaridad tal y como lo han dicho las niñas….yo sin mi regla no soy yo…precisamente por eso tenemos una edad en la que la regla se va por propia naturaleza humana…María no vayas a cometer semejante locura!!!

  26. Alhongo Says:

    Bueno, veo que el tema suscita interés en todos vosotros, sobre todo vosotras, como es lógico…
    1)Hay que tener claro lo que significa antinatural en el mundo en el que vivmos actualmente, en el que poniendo como ejemplo el parto, si decides realizarlo en un hospital (algo que puede ser para gustos), al iniciarse el proceso de parto, durante lo que se llama periodo de dilatación, se administra una hormona sintética, la oxitocina, que acelera el proceso de manera “artificial”, puesto que esa hormona se segrega de manera natural pero en unas dosis mucho más bajas (tb se libera esa hormona cuando el niño succiona el pezón durante la lactancia y exprime las glándulas mamarias para que salga la leche materna) y habitualmente se suele administrar a la susodicha parturienta un método analgésico que al menos alivie esos horrorosos dolores (a mi me lo han descrito como los de una cirugía sin anestesia) mediante la famosa epidural, o bien a través de otra medicación menos eficaz, pero medicación al fin y al cabo; o bien puedes decidir tenerlo mediante el método natural y llevarte 3, 4 o 5 días de parto, lo cual es muy bonito, pero los dolores durante esos días y la alta mortalidad respecto al parto controlado con fármacos, tanto para el niño como para la madre, me parecen razón suficiente para no hacerlo… una curiosidad, las gitanas que van a regañadientes al hospital a parir, suelen rechazar la epidural, sobre todo por “decisión de su marido” (toma ya…) porque es antinatural…
    2)Hay que saber primero qué coño hace la píldora para criticarla, no? primero habría que preguntar si vosotras estáis o no de acuerdo con el uso de la píldora anticonceptiva de toda la vida, porque en caso afirmativo no entiendo vuestra reacción, ya que hace exactamente lo mismo, con las mismas dosis, es decir, EVITAR LA OVULACIÓN, pero se da durante todo el período menstrual, los 28 días, no se descansa 7 días ni se da placebo ni na, lo que provoca que el útero durante esos días no aumente de tamaño y se desprenda dando lugar al famoso sangrado, por eso evita la regla, pero tiene los mismos componentes y al final del ciclo, la misma cantidad de dosis de hormona q

  27. Alhongo Says:

    (perdón) que la tradicional…
    3)Los efectos secundarios son los mismos en una y otra, cuyo efecto más grave es sin lugar a dudas la trombosis venosa en las piernas y como consecuencia el embolismo pulmonar, sobre todo si hay otro factor de riesgo añadido, como el tabaco, pero es muy muy bajo y sólo en personas predispuestas a ello. Además, protege frente al cáncer de ovario y de endometrio (útero) y ni aumenta ni disminuye la probabilidad de aparición del cáncer de mama; regula los desarreglos, como bien ha dicho curro, como la irregularidad en los ciclos y los dolores; y otros aspectos en determinadas mujeres… por cierto, sabéis que la ausencia maternidad antes de los 30 es un factor de riesgo para el cáncer de mama mientras que el ser madre antes de los 30 es factor protector?? y sabéis que la maternidad después de los 30 es peor aún??
    Bueno, creo que son varios debates en uno, natura-antinatura, salud-riesgo, etc. Además cada caso es individual y vuestra respuesta a ella puede ser buena o mala, dependiendo de la idiosincrasia de cada una…
    Otra cosa es que psicológicamente os sintáis mejor o peor al tener o no el sangrado, pero eso creo que también depende de cada una…
    Espero no haber sido muy pedante, jajjajajajajjaja!! os jodéis con la puta regla y punto!! si es que… qué felices habríais sido con una buena polla!! jajjajajja!!
    Un beso a todos.

  28. luismi Says:

    Alhongo Dijo:
    25 Junio 2009 a 12:45

    os jodéis con la puta regla y punto!! si es que… qué felices habríais sido con una buena polla!! jajjajajja!!

    Más razon que un santo!!!Jajajajajajaja

  29. Entonces Alhongo lo que más o menos quieres decir es que ni es buena ni es mala, sino que depende de como le siente a cada mujer y las contraindicaciones que tiene son las mismas que la de la píldora de toda la vida. Pues si es así yo sigo en mis creces, y si viene a España, la probaría, si me sienta mal, con dejar de tomarla es suficiente. Pero ya con tu opinión me quedo más tranquila, que me están tachando de opusiana coño.
    Tu como doctor, ¿estarías a favor de traerla pa ca?

  30. angie Says:

    Jajajajaja, gracias Hongo por tus conocimientos.

  31. Por cierto, también hay un DIU que elimina la regla, ese sí que te lo puedes poner aquí en España. Pero ni si quiera he preguntado cuanto cuesta, lo que os quiero decir, es que no lo ponen en la seguridad social, te lo pone un ginecólogo privado.

  32. Evidentemente,Jesús,poco tengo que discutirte a tu discurso…y de hecho,si de alguna manera estás equiparando al mismo nivel la píldora,u otros métodos anticonceptivos hormonales,a la píldora revolucionara de la que María ha comenzado hablando,pues igual es cierto que no tenemos tampoco porqué echarnos las manos a la cabeza…

    eso sí,respetando todas las opiniones,me quedo con la referencia que has hecho al final al factor psicológico;pues ese es el que a mí fundametalmente me afecta antes de y durante mi periodo menstrual.Por lo que me reitero y opino que mejor me quedo con mi regla y que cada uno haga con la suya lo que crea oportuno!

    Besos a tod@s y OS ESPERO EN EL ROMPIDO!!!!

  33. Perdón por la reundancia:”…discutirte a tu discurso…”

  34. Vamos a ver María, tu postura es es todo lo contrario a lo que defendería una opusina.
    Jesús, todo muy clarito!!

  35. yaya Inma, es que Curro empezó con el cachondeito, me imagino que una opusiana (jejeje) no defiende absolutamente ningún tipo de anticonceptivo sea de la naturaleza que sea.

  36. Jesús por favor, cuando puedas, contestame a la pregunta que te he hecho que me interesa mucho tu opinión como buen “pofesional” que eres. ¿vale? gracias
    besossss

  37. Alhongo Says:

    a ver, el diu hormonal cuesta unos 100€, y te lo coloca el ginecólogo en unos minutillos, y hace el efecto contraceptivo al evitar el normal desplazamiento de los espermatozoides en el útero (como el tradicional) y además libera una pequeñita dosis de progesterona a nivel local que hace que se espese el moco cervical, lo q también dificulta el tránsito de los “valientes”, y además disminuye el aumento de espesor del endometrio, por lo que también el sangrado y los dolores mentruales se reducen…
    Si yo estoy a favor de la pildora nueva?? pues mira, como dato positivo es una opción más, como negativo, se desconocen aún sus efectos a largo plazo… pero vamos, la comercialización de los medicamentos desgraciadamente no depende de sus efectos positivos o negativos en las personas, sino, aunque te p

  38. Alhongo Says:

    (joer, otra vez se me va el deo…) parezca abobinable, SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE depende de intereses comerciales de los laboratorios… triste pero cierto, son grandes y poderosas empresas que controlan gran parte de este mundo, por eso a la medicina occidental moderna, la cual ofrece adelantos maravillosos, se ve coaccionada por los intereses de esos gradísimos cabrones a los que no les interesa ni que la gente se cure, ni que se muera, sino que simplmente cronifique sus enfermedades y dolencias para que sigan consumiendo fármcos hasta que les llegue la hora… esto es así.
    Dónde está el gran Alexander Fleming, descubridor de la penicilina, que se negó a vender su patente a ningún laboratorio para que fuera UNIVERSAL y todo el mundo pudiera beneficiarse de ella gratuitamente… y gracias a ello salvar miles y miles de vidas en la II guerra mundial…
    Haced lo que os venga en gana, pero sobre todo hacedlo bien…jjajajajjaaja!!

  39. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

  40. angie Says:

    Pero qué es eso de la píldora!!!

    A traer niños al mundo cabrones!!!!!!

  41. jajajajaja por la cara¡¡¡¡

Responder

