::Carrefour::¿Publicidad Insultante o reflejo social?


Hace tiempo que no tengo televisión, solo un aparato con antena en el que puedo ver los canales en el ordenador y apenas lo conecto.

Desde hace ya algunos años el nivel de estupidez y bazofia tanto en programas como la cantidad de anuncios insultantes y promociones en programas y peliculas que violentamente te agreden en cualquier momento hacen que sea imposible disfrutar practicamente de ningún programa.

La deriva de guionistas sin talento, el humor basado en los personajes patéticos de la televisión y los miles de concursos de guaperas de gimnasio narcisistas e ignorantes y mujeres súper barbies maquilladas de silicona semiprostitutas con aspiraciones de yate y joyas, telediarios estrafalarios sensacionalistas, fútbol 24 horas con las mismas estupideces año tras año, música de plástico y una histeria constante de mensajes gritados en todo momento hacen que me retire del tren de la barbarie.

Por desgracia este fin de semana he visto bastante televisión y el colmo ha sido la nueva campaña televisiva de Carrefour, que como siempre se encarga de dejar claro que sus clientes deben de ser desgraciados  y corderos risueños.

En resumen se trata de contar una lamentable y patética vida en tono de risas y circense provocando una especie de síndrome de Estocolmo.

Lo mas bajo que puede llegar a ser un ser humano es asumir con risas huecas ese reflejo social.

Pasaremos a los ejemplos:

En este nos recuerdan que las parejas jóvenes que siguen el caminito correcto de la sociedad son inútiles para la cocina…

http://www.youtube.com/watch?v=2HqEjUq2HvE&feature=related

Este es un poco mas duro, recuerda que eres un oficinista gris y pringado que en vez de tener un trabajo digno y poder salir a tu hora a comer decentemente tienes que trabajar más en tiempos de crisis porque han echado a tu compañero y debes de trabajar el doble agachando la cabeza y asumiendo con una cutre sonrisa tu alienante destino de bocadillo, todo con la música de circo que caracteriza a los “payasos” que interpretan lamentable el espectáculo:

http://www.vimeo.com/4653586

Este, bueno, sin comentarios el pescriptor de la marca lo dice todo…dios mío:

http://www.youtube.com/watch?v=iJbUoCI4Cqc

Me falta el peor de todos,  que es el de los maridos medio calvos que solo quieren ver la champions en una pantalla grande, protagonizado por las mujeres, vamos, el horror del matrimonio a la deriva de la correción cateta a la que se jactan hoy en día la generación plástico gris de nser “normales”.

Enlazado de Raffologia

28 comentarios to “::Carrefour::¿Publicidad Insultante o reflejo social?”

  1. La mortificación a los que se dedican a la comunicación audiovisual esta un poco pasada… ya deberiais de conocer ese campo profesional.

    Me indigna la publicidad pero mucho mas la gente que la acepta, porque si hay algo claro es que la publicidad funciona, vale cientos de millones de euros porque es un reflejo de la sociedad y funciona.
    El problema es la gente la masa, al igual que votar a la derecha tras la crisis, cada vez estoy mas seguro que de la gente tiene grandes carencias éticas, morales, y de estima y además son peligrosos.
    Vamos, que cada vez la gente es mas ímbecil, lo digo con todo el dolor de mi alma ya que me considero un idealista y esto me nubla la ilusión de un mundo mejor.

    Con respeco a este post y mi opinion ruego desvincularme de mi trabajo porque no tiene absolutamente nada que ver, es una cuestion social.
    No seais pesados porque solo conseguis cavar mas hondo el foso de vuestra ignorancia con respecto a ese campo.

  2. klamery Says:

    Voy a saltarme el ataque personal, no sin antes aclararte que sí, soy una persona inteligente y curiosa a la que le gusta hablar de todo, pero no siento cátedra ni desprecio jamás a nadie. Si algo me caracteriza es mi preocupación por cuidar los sentimientos de los demás, mi respetoy mi amor al prójimo y mi capacidad para mejorar y aprender de mis errores. Tengo mis muchos fallos, desde luego, la soberbia, actualmente y no sin esfuerzo por mi parte, no es uno de ellos. Tienes tu opinión, tuya es y la respeto, me pregunto yo por otro lado en que momento de nuestras inexistente conversaciones íntimas, o de nuestros inexistentes momentos de comunicación verdadera has llegado a un profundo conocimiento de mi persona, sin quedarte en la imagen preconcebida que tienes de mí desde los 15 anios.

    Si por otro lado te he ofendido, que creo que sí, lo siento mucho, no ha sido esta mi intención.

    Ciniendonos al tema, lo que quiero decir es que no es el ciudadano de a pie el que hace la publicidad, por lo tanto si la publicidad está hecha para imbéciles ello no implica que los ciudadanos sean imbéciles. Es cuestión de lógica, no hace falta tener un master en publicidad para llegar a esta conclusión.

    La profesión no es reflejo personal de cada uno, no puedo estar más de acuerdo. Dado que conoces mi trayectoria profesional, deberías saber que soy la primera en suscribirlo. La gente no es su profesión, ni su dinero ni sus conocimientos, para mi la gente se retrata en sus acciones.

    Si te pido una explicación es porque por respeto a tí no quiero juzgarte mal sin más, y el hecho de que un publicista, que hace publicidad para las marcas X, critique en terminos tan categóricos y despectivos a la industria, la publicidad y por extensión lógica a los publicistas, no me cuadra, me da que pensar, y quiero entenderte, de nuevo, repito textualmente:

    ”Sería interesante, de cara a que te entendamos mejor, que alguna vez explicaras esa contradicción”

    Rascandome la panza no Rafa, me que quedé fornicando en casa, para más senias. Observo que has encontrado en esta anécdota la excusa perfecta para obviar todos mis anios de activismo en la plataforma antiLou, Joca, Ecologistas en Acción, manifestaciones varias, plataforma contra la ley de extranjería, plataforma V de Vivienda, Sindicato de Estudiantes, y voluntariado medioambiental, porque total, quien soy yo para hablar de compromiso si no fuí a una manifestación…

    Lo de la humildad, Rfa, va porque cada dos por tres te llenas la boca hablando de la estupidez de los seres humanos, y en mi opinión es precisamente esta actitud, que seguramente tampoco te llena de feclicidad precisamente, una de las bases de los problemas que nos aflijen, mirar a los demás desde un podio como si no fueran como tú..Y además, hace muy poco honor al resto de virtudes que tienes, que no son pocas, por no decir que ensombrecen los puntos interesantes con los que de nuevo, estoy de acuerdo en este post.

  3. Sí Rafa he sido yo la que he dicho eso porque precisamente por la contradicción de la que Leo con la que estoy absolutamente de acuerdo es lo que me ha hecho dudar….

    No voy a entrar a hablar de publicidad ni tampoco a pelearme ni nada por el estilo.Después de 5 años de carrera esta discusión ya me cansa…

    Besos y disculpas si te he molestado

  4. Pero de que contrac¡diccion me hablas?

  5. Jajajaja…la q te han liao en un plis Luki! Pillaaa! Epoooo!

  6. estoy de acuredo con rafa, los anucios son para por y sobre mongolos. y para todo lo demas http://ksawa.es

  7. angie Says:

    He visto los anuncios y, a pesar de que son para imbéciles, me sorprende la crítica tan dura que haces de ellos, exitiendo marcas como axe, cuyas campañas publicitarias se basan en una concepción de la mujer absolutamente denigrante, o anuncios como uno de cerveza que me enviaron el otro día en el que tres amigos simulan tirarse a una tipa mientras beben cerveza y la dejan en la espalda de ella.

    Que piensen que la gente es subnormal es indignante, pero que nos traten como agujeros creo que mucho más. Y aún no he escuchado críticas masculinas al respecto, al contrario, a la mayoría les resulta gracioso.

    No sé.

  8. peregrino Says:

    ¡Yo los critico, Angie!

  9. Pues no se porque te sorprende, ¿tu no opinas lo mismo? es despreciable y sobre todo triste.
    Toda persona que guarde un mínimo de decencia se debe indignar con esto, pero eso sí… No criminalizar tanto a la publicidad en si, como a la gente que le sirve de reclamo y babea con sus risas estupidas directos a comprar cosas inservibles.Por que a mi esa publicidad me excluye, es un repelente.
    Toda la publicidad que persuade o insulta me repugna.

    Fíjate; Media Mark !yo no soy tonto!- al decir eso te está insultando indirectamente, yo compro en media mark por eso no soy tonto, tu no compras en media mark por lo tanto si lo eres.Pero no te lo dice directamente.
    Pues eso, no piso un media mark.

  10. De verdad Rafa,me dejas alucinada…

  11. Bueno con vuestro permiso me voy a llevar este post a mi blog y voy a dejarlo limpio de comentarios porque puede ensuciar mi carrera profesional la acusacion del primer post, y como siempre no podeis debatir sobre un tema y no tomarlo por lo personal y arremeter contra el autor.

  12. A mi si que me parece increible la falta de sentido común y visión global de las cosas que ultimamente estais demostrando.

  13. Ok,adios!

  14. luismi Says:

    Pues yo compro en media mark(porque no soy tonto), me ducho con Axe(para atraer a las churris), bebo cerveza guiness(con putas y colegas) y compro el choperpok(del barato) en el carrefour!!
    Que pasa???
    Algun problema??

    • klamery Says:

      Pues mi churri se echa Axe y a mi me tiene loquita perdía, la publicidad machistoide repugnante del desodorante va a ser hasta verdá..

  15. Os quiero , pero no estais preparrados para comentar ciertos temas con mesura y sentdo común. Os falta educación emocional, ética y moral para poder argumentar y razonar con una visión global y objetiva sobre ciertos temas.

    Pero porfavor una cosa sí, no paseis a ser del grupo de los orgullosos “ignorantes ilustrados” sería patetico.

  16. klamery Says:

    Acho, cuanta vidilla, que gustura!!

  17. klamery Says:

    a mi la corrección política me la trae al pairo, lo que quiero es un mundo we are the world, we are the people, que tol mundo se quiera y no haya bilis en nuestros cuerpor serranos.

    Me alegra mucho oir eso, también he de decir que generalemente suelo leer tus entradas más polémicas, que son curiosamente las que menos ensalzan al humano ser. Me voy a dar un repaso al simposio para leer tus anales😉

    La idea del post sobre el mundo de la publicidad me parece estupenda, yo estaré encantá de leerlo, me parece una oportunidad genial para conocer un mundillo que, a juzgar por las respuestas, nos interesa a muchos, desde el punto de vista de un infiltrao de nuestro palo.

    Un beso Rafa, ponte a escribir ya😀

  18. jajajjajajajjajja bueno pues yo voy a opinar ea que vengo hoy chulita. Los anuncios esos de carrefour, para mí responden a un fiel reflejo de determinados sectores de la sociedad en la que nos encontramos. Yo soy más de mercadona, pero si hay que ir al carrefour se va.
    Los de media markt pues sí a lo mejor se pasan, pero no voy a dejar de comprar allí por eso, si es más barato, pues allí que voy. Lo principal son las arcas, y hay que mirar por ellas, para todo lo demás master card. jejeje
    ¿Anuncios buenos en la tele? poquitos, ¿la tele en sí? una mierda para cuatro cosas que ponen.. pues no la veo y ..¿la gamba? Ya está chupada la gamba¡¡
    Viva la gamba y su prima su padre y su colega con sus patas y todos sus miembros

  19. ¿?joé macho como está la gente con la calóooooooooooooooo!!!!me voy a dar un baño en el mar a ver si se me pasa…jejejejeje

  20. klamery Says:

    rancio :p

  21. isabella Says:

    No obstante, añado que si que es vergonzoso y denigrante y lo más triste es que ya no somos personas, somos consumidores encasillados en gustos y apetencias. El humanismo parece haber muerto casi como el Latín. La putada es que el humanismo es la esencia de la humanidad ( hombres y mujeres), el latín es una lengua.

    • isabella Says:

      Bueno, cuando digo somos consumidores me refiero a que esa es la caricatura del ser humano que utilizan los propios seres humanos para vender. Es como vender el alma al mismísimo diablo. Por eso creo que la esencia del ser humano está muriendo, somos como rebaños, y no es sólo la publicidad, es todo, pero lo peor es que la mayoría deja que eso ocurra y se jacta. ¿En que pensarán cuando se encuentran sólos? pero sólos de verdad

    • Isa , Tienes toda la cabeza de un chupachups podrio.

Responder

