::Montaje de “el Mundo”::


¿Esta guay no? Una foto modificada sin autorización del fotografo y con un claro proposito hacia sus lectores para mantenerlos en el grado de odio necesario.

La veracidad de la comunicación.

elmundo.750

————-

Link a noticia el Pais: aqui

Noticia “El comercio digital”

20 comentarios to “::Montaje de “el Mundo”::”

  1. Mendieta Says:

    Buenas lucanor,

    tengo una pregunta, no han podido obtener esa imagen de la televisión? Quiero decir viendo las noticias salía esa misma imagen en un barrido que pusieron en las noticias, podría ser eso, no?

    Y aunque no sea así y hayan compuesto esa imagen a partir de dos fotos distintas, lo que salió en la TV es que ZP estaba rodeado a izquierda y derecha por esta peña.

    No lo veo tan mal y además…..LEIRE PAJÍN DA ASCOOOOOOOOOOOO.

    Vemos

  2. lo que da asco es ver a los del P$O€ con el puño en alto… eso sí que da vergüenza…

  3. Son dos fotos separadas, de la agencia Reuters. Y es un montaje, puesto que recoge un momento que no existió realmente, por mucho que solo se hayan limitado a “unir” dos fotos. Montaje que dice mucho de la ética y de la veracidad de este periódico.

    Eso sí, que sigan cantando “La Internacional” en sus actos, también es bastante poco ético… “cambiemos el mundo de base, hundiendo al imperio burgués.”

  4. Pues no tenía ni idea, pero por lo visto no se ha manipulado nada, ¿no? He leído en Internet que la foto es verídica, lo único que en lugar de ser una son dos, por un lado Zapatero con los señores (ellos con el puño en alto) y por otro lado ZP con las dos señoritas (con el mismo puño en alto) y que lo que se ha hecho es quitar a un Zapatero.
    Explicádmelo porque no me había enterado de nada, ¿es así o no? Si no es así, ¿qué es lo que han manipulado?

  5. Vale, ya me he enterado.

  6. lourdesdpo Says:

    Es un momento que no sucedió realmente?da a entender que sí no?Sucedió y lo que ha hecho el mundo es recortar a Zapatero no?En este sentido sí se puede afirmar que ha ahbido manipulación,pero el momento en sí existió.
    De todas maneras me parece una catetada como un templo.

  7. lourdesdpo Says:

    habido,perdón.

  8. La imagen fué manipulada para crear una sensación mayor de “rojismo” al no tener la foto completa la unieron y aunque realmente estaban así recurrir a un montaje para crear esa imagen para la portada con el titular;

    “El PSOE jalea puño en alto que Zapatero suba los impuestos”

    jejeje tiene cojones… vamos no se puede tergiversar mas, es obvio que de informar tiene poco y las intenciones de deformar la información para ridiculizar y seguir teniendo a sus lectores en el nivel de crispación necesario son claras…me parece repugnantemente obsceno.

  9. Unir las dos fotos para convertirlas en una, buscando transmitir unas sensaciones o valores que no están en las dos fotos iniciales, es manipulación, ¿no?

    O reencuadrar una foto, como el caso de la foto de Milosevic levantando los dos brazos en un acto electoral, que se publico en todo el mundo dejando fuera de plano el brazo izquierdo, para que pareciese el saludo fascista.

    O descontextualizar, como las imágenes del pájaro cubierto de petróleo durante la guerra del Golfo Pérsico, que en realidad estaban tomadas en Alaska.

    • Llevas razón.

      Una pregunta, ¿el titular era el que dice Rafa “el PSOE jalea puño en alto que Zapatero suba los impuestos”?

      • No me extrañaría, con la línea editorial tan zafia que llevan últimamente El Mundo, ABC,La Razón, El País…

        Por ejemplo, “Cae la última alimaña de ETA”, “Botellón borroka en Pozuelo”, “Los cachorros de Pozuelo”, …

      • ¿Perdona? Te lo tiene que confirmar Ricard? joderrrrr…..

      • Lo del botellon borroka es increible….
        Que manera de manipular.
        Asociar disturbios callejeros con la kale Borroka.
        Ala! ya esta… sii son disturbios, son etarras.
        Tiene cojones, es vergonzoso.

  10. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros

  11. repugnante… he llegado a leer que habían ido lo que ellos llaman “antisistema”, cuando en realidad en pozuelo hay una de las rentas per cápita más altas de este país, y los verdaderos causantes eran niños pijos que saben que están protegidos por los abogados de sus papás… pero hay alguien que de verdad se extrañe por esta manipulación inform… bueno, mejor dicho desinformativa??? sólo nos damos cuenta, o más bien queremos darnos cuenta, cuando la noticia nos afecta física o emocionalmente en tiempo y/o espacio… el resto, incluso nos conviene que manipulen (léase terrorismo, chávez, etc.)… como dices tú rafa, repugnantemente obsceno.

  12. y estoy contigo ricardo, son TODOS los medios, TODOS sin excepción…

  13. Al hilo. Fijaos en lo bestia del titular (y del contenido) de este artículo.
    http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/511435/interior/ficha/los/jovenes/violentos/y/crea/mapa/riesgo/bandas.html

    De regalo, para criminalizar, le colocan una foto del desalojo del CSOA Fábrica de Sombreros, uno de los más pacíficos que he visto (el desalojo, me refiero).

    Por cierto, ampliarla, ¿quién es ese tío tan guapo que está en medio de la foto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: