::LA OLA::


El director alemán Dennis Gansel ha trasladado un hecho real ocurrido en California a una película basada en una  experiencia a nuestros días y en su tierra natal: Alemania. El profesor hace la pregunta a sus alumnos: ¿Creéis que es imposible que otra dictadura vuelva a implantarse en Alemania? Y comienza el experimento…Imagen 3

Todo comienza cuando el profesor propicio para dar la clase de Anarquía es cambiado para impartir Autocracia ante su disconformidad decide hacer un experimento con los alumnos para explicar lo que seria la Autocracia que deriva en “la ola”. Muy interesante ir comprobando las reacciones de la gente con baja autoestima ante el calor del grupo.

Os la recomiendo.

Visiten la web que esta muy bien: http://www.unetealaola.com/

15 comentarios to “::LA OLA::”

  1. El planteamiento de los hechos reales es interesante, ¿es posible el fascismo en la California de los 90?

    Si te ha gustado tienes que ver “El Experimento”: http://www.labutaca.net/films/6/elexperimento1.htm – Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=kgrMD6d_4N0&hl=es , basada también en hechos reales: http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford . 20 voluntarios para un estudio en una cárcel, 10 adoptarán el rol de carcelero, y los otros 10 el de prisionero.

    • peregrino Says:

      A mí me parece que no hay quien se crea el experimento este. Además es bastante penca en cuanto a dirección/realización, ¿no crees?

      • La vimos hace años y nos gusto bastante. Rino, no se espera de esa pelicula un film a lo Copoola es mas bien el mensaje lo interesante no?

      • El experimento, como he dicho antes (pero más abajo) se realizó de verdad y tuvo que ser suspendido antes de tiempo porque los guardias desde el principio desarrollaron conductas absolutamente sádicas.
        Si os interesa, se llama el experimento de la cárcel de Stanford y aquí os enlazo la página:
        http://www.prisonexp.org/espanol/
        También en Wikipedia:
        http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

      • El experimento, como he dicho antes (pero más abajo) se realizó de verdad y tuvo que ser suspendido antes de tiempo porque los guardias desde el principio desarrollaron conductas absolutamente sádicas.
        Si os interesa, se llama el experimento de la cárcel de Stanford y aquí os enlazo la página:
        http://www.prisonexp.org/espanol/

        (Ricardo ha puesto más arriba el enlace de la wikipedia).

      • peregrino Says:

        Pues yo no guardo buenos recuerdos, no sé porqué. Esta de la ola me gusta mucho más.

      • Si yo no te hablo de la película, sino de que el experimento se realizó, lo cual me parece muy interesante. Por aquéllos años (60 y 70) se realizaron en EEUU varios experimentos llevados a cabo por profesores de psicología y en relación con los cuales me parece interesante abrir un post.

    • También la he visto y me parece muy interesante. Es cierto que el experimento se hizo, y reafirma la teoría de que la maldad es algo íntrenseco en el ser humano. De hecho, no hay más que ver lo que pasó en las cárceles de Irak, personas “normales” que tras ser sometidas a bombardeos ideológicos acaban por perder la noción de que los prisioneros también son personas como ellos y se convierten única y exclusivamente en el “enemigo” para el que todo vale.

    • peregrino Says:

      Si no era a ti, era al Luca! Guapa!

  2. Muy buena la película, la ví hace no mucho. Justamente lo que dices, es interesante ver las reacciones de la gente con baja autoestima.

  3. peregrino Says:

    Yo la he visto, está bastante guapa. La recomiendo.

  4. Angie, CÁLLATE UN RATITO VIDA MÍA

    • Jajaja, es que me han salido duplicados los comentarios, has jodido el orden de los mismos y todo es una locura. Anda, hazme el favor de borrar el que está dos veces y de poner antes lo primero, Sr. Administrador!

    • Que te pasa ultimamente Ricarda ?? Estas ofuscado de tanto estudiar ortografía ESPAÑOLA??
      Deja a la gente en PAZ y cuéntanos tus experiencias como salvador del mundo anda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: