Una reflexión II. Legionarios de Cristo, ¿qué sabemos de esta gente?


Me ha llamado la atención una noticia que acabo de leer y que desconocía en absoluto. A todos nos suenan los Legionarios de Cristo, pero no sé hasta que punto conocemos algo de ellos.

Su fundador, Marcial Maciel (mexicano), que falleció el año pasado, no solamente no practicaba el celibato (tuvo amante y una hija que vive en España), sino que antes de su muerte, llevaba más de 15 años siendo acusado de abusos sexuales a seminaristas y de pederastia. De hecho, en 2006, Benedicto XVI le exigió que renunciase «a todo ministerio público» de su actividad sacerdotal y que llevase «una vida reservada de oración y penitencia». No obstante, no fue sometido a un proceso canónico, dado «lo avanzado de su edad» (86 años).
Como consecuencia de todo lo anterior, dicha organización se encuentra actualmente sumida en una profunda crisis, y desde Roma se plantean si disolverla o refundarla.

Me llama la atención que la Iglesia Católica, una vez más, no emprenda ningún tipo de proceso canónico contra sacerdotes acusados de pederastia y que luego, en su semanario Alfa y Omega (publicado los domingos por ABC) su Redactor Jefe, Ricardo Benjumea, diga lo siguiente: “cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal”.

Comentar que, desde la fundación de la Orden, ésta se ha vinculado con las élites más poderosas (en un inicio se les llamaba los millonarios de Cristo), lo que hace que cobre sentido el porque ha tenido tan poca difusión la noticia de que su fundador, en realidad, era un pederasta (es decir, un enfermo, un delincuente y una persona sin escrúpulos). Ah! se me olvida que también lo han acusado de drogadicto, pero eso es lo de menos, en mi opinión. También creo que es importante destacar el hecho de que a numerosos integrantes de la congregación se les ha acusado de pederastia en todo el mundo.

En España, esta gente tiene un total de ocho colegios (entre ellos, el Highlands de Sevilla), una Universidad (Francisco de Vitoria) y cuenta con simpatizantes tan poderosos como:
– Ruiz-Mateos: su fundación Teresa Rivero
donó en 2008 600.000 euros para la construcción de un colegio Highlands en Jerez).
– La familia Oriol (Íñigo de Oriol e Ybarra era el antiguo presidente de Iberdrola).
– Alicia Koplowitz, que realiza importantes donativos a la ONG de los Legionarios de Cristo “Ayudarles a vivir”.
– Dirigentes del PP que han realizado suculentas aportaciones monetarias tanto a la congregación como a “Ayudarles a vivir”.
(se dice que entre otros Jaume Matas, Manuel Pizarro, Ángel Acebes, Esperanza Aguirre, Michavila…, aunque también he leído que pertenecen al Opus Dei).

helguera

13 comentarios to “Una reflexión II. Legionarios de Cristo, ¿qué sabemos de esta gente?”

  1. Yo no puedo disimular ni por un segundo aunque mi vida estuviera en juego mi mas profundo desprecio a todos estos delincuentens encorbatados o con sotana, los odio con lo mas profundo de mis entrañas.Cobardes, sucios perros lascivos, babosos necios putrefactos, seres asquerosos que no merecen respirar ni comer, engendros de la mas terrible aberracion del ser humano, ojalá bajara nuestro señor Jesucristo y se desatara toda la ira de Dios sobre estos infames hijos de Lucifer disfrazados de Santos y todos sus secuaces millonarios de chaqueta podridos y sucios manchados de sangre y sufrimiento ajeno.
    Yo os maldigo hasta el fin de los tiempos.
    Si volviera el capitan trueno… http://raffologia.wordpress.com/2009/09/17/el-capitan-trueno-la-pelicula/

    • tu eres el puto, los legionarios no tienen la culpa de lo que hizo el padre marcial maciel y todos estan arrepentidos asi que dejen de fregar y vean la REALIDAD, LA RELIGION CATOLICA ES LA VERDADERA

      • que idiota eres….

        LA religiones son MENTIRA . Todas puto imbecíl.
        Ignorante, puto cancer social.

  2. Tengo entendido que el colegio ese de Sevilla,es bilingüe y cuesta unos dos millones de pesetas al año o así….que los niños no pueden aguantarse el pipí ni cruzar los semáforos en rojo…vamos,un horror.

  3. Alejelhurtats Says:

    Angie, la noticia del Marcel fue sonada además dicen (si nos ponemos ya con las malas lenguas pues nos ponemos) que ocasionó una gran fisura interna del Vaticano entre los dos grandes grupos los legionarios y los del Opus Dei. Las dos “sucursales” tienen sus bases en España y en gordo, es más dicen que llegaron a su cúspide con el gobierno de aznar porque Ana Botella es una de las grandes dentro de los legionarios. Dos grandes rumores existen de la salida de Rato, una es que Aznar nunca perdonó que no le apoyara en la reunión de ministros donde se decidió entrar en Irak, la otra es que los legionarios que influenciaban el nucleo duro del PP nunca aceptó las costumbres más relajadas de un neoliberal como Rato.

  4. Si Ale, queremos más…

  5. Venga… un poco más.

  6. TODO ESO SON MENTIRAS, solo quieren afectar a los catolicos, lo que hizo el fundador de la legion no lo hicieron los catolicos, no tienen la culpa de todo esto

  7. Hola. Yo puedo hablar muy directamente de ESTOS LEGIONARIOS DE CRISTO DE MIERDA, FALSOS CRISTIANOS DE FALSA MORAL, SIN DE NINGÚN TIPO DE ESCRÚPULOS. SON UNOS CHUPASANGRE Y SACADINEROS, QUE ES LO ÚNICO QUE LES INTERESA. Vergüenza debería de darles poner el nombre de
    Cristo en su nombre. Mis hijos, por desgracia han estado en este colegio, y uno de ellos aún está allí para pena mía. No me lo puedo llevar porque por desgracia no lo admiten en ningún colegio o Instituto de Sevilla porque no existen suficientes plazas en los centros donde he ido a pedir plaza. Además del estigma que supone decir del centro de dónde vienes. Te mirar como apestado, y es que llevan razón. Desde que entró mi primer hijo hace ya 18 años, me han sacado más de 600.000€. ¿Saben cómo lo hacen? A través de nuestros hijos. Te amedrentan, te dicen que si tu hijo va mal, que necesita del apoyo del colegio y de sus profesores, que están a tu lado, que te apoyan como familia cristiana, pero….. TODO ES FALSO. Lo hacen únicamente para sacarte todo lo que puedan a través de lo que más te duele: tus hijos. HIGHLANDS NOOOO, LEGIONARIOS NOOOO, CONSAGRADAS NOOOOO. FUERA YA DE ESPAÑA, LEGIONARIOS DE CRISTO DE MIERDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: