Pseudoperiodismo en la Universidad de Sevilla


Me gustaría hacerme eco de este artículo al respecto de las “I Jornadas de Periodismo de Misterio e Investigación” organizadas por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. No  voy a hacer ningún comentario porque prefiero que leáis de que van esta jornadas y la opinión que merecen (la cual comparto) en El retorno de los charlatanes.

cartelmisterio

vía Ciencia Microsiervos

12 comentarios to “Pseudoperiodismo en la Universidad de Sevilla”

  1. PPFFFFF qué verguenza!!

  2. Vergüenza? no mas que Urdaci o Mercedes Milá…

    Estoy totalmente en desacuerdo con vuestra opinion de “adultos serios” de siempre arremeter contra estos periodistas del misterio, solo deciros que esa opinión generalizada sobre todo de los que se piensan racionales y serios es provocada por EL MIEDO. El mieo a lo desconocido tiende a ridiculizar en risas nerviosas los casos irresolubles. De eso se trata, de no poder afirmar una noticia un suceso o cualquier otra cosa ni darle una explicación científica, eso es lo que hace que lo apartes de tu mente porque es lo que nos enseñaron desde pequeños. Pues no todo es explicable por el infalible y estúpido rey autocoronado ser humano.

    Artículo relacionado en raffologia:
    http://raffologia.wordpress.com/2008/10/27/225%C2%BFtienes-miedo/

    • Yo no sé si este tipo de periodismo es realmente serio y probablemente no tenga base científica alguna, pero a mí me resultan interesantes los temas que abordan.

      • A mi tambien, por eso. Hay periodismo “serio ” que realmente es un coñazo y una mierda insufrible por no hablar de la manipulación informativa en telediarios y periódicos. ¡Eso si que es mentira chavales! Esto por lo menos no sentencia una verdad, simplemente son misterios y es entretenido y emocionante.

  3. Estoy de acuerdo.

  4. Además, relacionado con este tipo de periodismo, existe un programa radiofónico de una calidad excepcional, cual es La Rosa de los Vientos (muchísimo mejor cuando Juan Antonio Cebrián vivía, pero eso es otro tema).

  5. peregrino Says:

    Da igual, no me entero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: