La ciencia en España no necesita tijeras.


la ciencia española no necesita tijeras

Estimados todos, con un día de retraso quiero unirme a esta iniciativa difundida por el blog La Aldea Irreductible a efectos de protestar contra el recorte propuesto por el gobierno en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, por el cual la inversión en I+D+I disminuirá en 2010 un 15 % (a la misma vez que se propone un aumento del gasto público).

Y digo yo, ¿no es más rentable para todos invertir en innovación para que a su vez se creen puestos de trabajo que dar limosna a los desempleados para que malvivan?

51 comentarios to “La ciencia en España no necesita tijeras.”

  1. cardo999 Says:

    LA CIENCIA ES ESPAÑA.
    ARRIBA LA CIENCIA.
    UNA, GRANDE Y LIBRE,
    OBSERVABLE, RAZONABLE Y ESTRUCTURABLE.

  2. luismi Says:

    Noooooo..por Dios!!
    Están jugando con el pan de mis hijos!!
    Ricardo, dime donde y cuando y allí estaré megáfono en mano!!!

  3. Y mientras que Angie ?

  4. Pues mientras, podrían ahorrar en protocolo, comilonas con jefes de estado, modelitos para ellos y ellas…

  5. Lourdes Says:

    Estoy de acuerdo,seguimos con las medidas absurdas y la política de limosna…pero Inma ni en ciencia ni en Protocolo!!!que tb son mis niños!!!jejejeje

  6. ricardo Says:

    Ciencia, brujería, a la hoguera! Pelirrojos, zurdos, solteras, a la hoguera!

  7. Ja, está claro que vuestra parejita estaría jodida!!.
    Pero no sé, me parece que en estos momentos es donde resulta más fácil reducir en gastos “absurdos” con los tiempos que corren..

  8. Apoyo 100%.

    Aunque en ciertos casos no se puede llamar “dar limosna” a ayudar ciertos desempleados.

    • Con los tiempos que corren, en mi opinión, dar 400 euros para que una familia viva es dar limosna. Me parece más acertado realizar inversiones generadoras de empleos que permitan a la gente vivir dignamente. A ver que familia vive con el citado importe.

  9. cardo999 Says:

    Angie a la hoguera. Por bruja.

  10. cardo999 Says:

    EL MUNDO TODAY:
    “El recorte presupuestario aboca a los científicos a la alquimia”
    http://www.elmundotoday.com/2009/10/el-recorte-presupuestario-aboca-a-los-cientificos-a-la-alquimia/

    • ¿Es verdad que las declaraciones entrecomilladas las ha hecho la Ministra de Ciencia e Innovación?
      No, ¿no?

      • luismi Says:

        Era ironía Angie, un recurso linguístico muy utilizado por los columnistas….

  11. yuliartis Says:

    seamos sinceros, en España no hay demasiados científicos buenos, me refiero, a gente de ciencia, sin recursos, que cree lo que hace y no niños pijos de familias adinerads que eligieron Ciencias para no ser unos fracasados izquierdistas de letras. Su única misión: ser ingenieros o directivos de multinacionales, tener más dinero que sus papás y coches maás grandes. Qye les jodan a todos ellos, el I+D para quien lo merezca, ya sabéis, los suecos, canadienses y etadounidenses, no mierdas secas del barrio de Salamanca.

    • “Su única misión: ser ingenieros o directivos de multinacionales, tener más dinero que sus papás y coches maás grandes”…

      si alguien escogió la profesión “cientifico” para llegar a ser lo que describes, creo que ha cometido el error de su vida.

      Los científicos no llevan chaqueta.

      La I+D que funciona es la pública.

  12. yuliartis Says:

    me refería, perdón, a gente con demasiada moral, me da igual que tengan o no dinero, pero en españa, son muy moralistas, y un científico es precisamente lo contrario, alguien que está aislado de toda esa herencia judeocristiana y si tiene que ivestigar sobre las células madre, pues lo hace y punto, sin tener que decir si eso es humano o no, a la mierda!!! monta una zapatería, si no… un científico ha de ser cambiante, evolucionar, transgredir, no espaerar a cobrar el día 28 de cada mes, 3 mil lauros por la patilla, eso es un mercenario, no un científico!!!

  13. Yuliartis…¿?¿?¿?¿?
    Te has tomado la medicación??
    Anda, relájate y habla de lo que entiendas…..

  14. yuliartis Says:

    para hablar no hace falta entender demasiado. En un foro “libre de expresión” cada uno dice lo que sepa o piense. ¿O es que Belén Esteba tiene menos poder para opinar?

    venga ya!!! defiende lo tuyo si realmente crees en ello. Si no, sigue mendigando I+D mientras el colchón familiar te lo permita.

  15. Lo primero que tú eres tonto chaval…..solo los tontos hablan de lo que no saben(muy buen ejemplo el tuyo de Belén esteban).

    Lo segundo, que tú no tienes ni idea del trabajo que hay detrás de una investigación, no solo tienes un horario de 8 horas, sino que luego te lo tienes que currar en tu tiempo libre(preparar charlas, escribir artículos, sin contar con la tésis, tiempo que dedicas a la docencia,a la divulgación, etc…).
    Osea eso de mendigar un sueldo, no te lo crees ni tú!!

    Lo tercero, tenemos un sueldo de mierda para todo el trabajo que hacemos, y no conseguimos nuestra plaza hasta los 35-40 tacos. Es decir, que tenemos que tirar de becas de mierda, sin estabilidad ninguna, teniendo que cambiar continuamente de lugar de trabajo(estancias y posdoc en el extranjero, contratos de un año en Zaragoza, etc..)…… Osea hay que tener mucha vocación para dedicarse a esto.

    Y por último dices que en españa hay mucha moralidad y que no investigamos ciertos temas…..lo tuyo es de risa colega!!!
    Hablas de E.E.U.U. como si fuera el pais menos moralista del mundo!!Y es todo lo contrario!!
    Rafa, yo no se quién es tu colega éste, pero la verdad no me extraña las opiniones que tienes últimamente si te juntas con gente así.

    Por mi parte cierro el tema, porque no quiero alimentar a ningún duende por aqui!!!
    Que te den chaval!!

    • ¿¿Pero porque insultas, y porque me metes y me insultas a mi de paso??
      no sabes explicar las cosas sin ofender? si alguien tiene una erronea informacion sobre algo se le explica…es lo que llevo haciendo toda la vida ante las barbaridades que me soltais sobre muchos temas, sobre todo la publicidad, ahí todo el mundo opina con total desconocimiento e hirientes y demagogicos argumentos y esta totalmente aceptado, ahora te ha tocado la fibra. Pues te jodes!!
      Por meterme en tus insultos… ea.

      • Rafa, el primero que ha entrado en este foro diciendo gilipolleces y hablandonos despectivamente ha sido el yuliartis éste de los huevos!!
        Que mida él sus palabras y nosotros mediremos las nuestras!!
        A ti te insulto porque me sale de los cojones(Y por tener amigos así de gilipollas y prepotentes).
        Rafa….Madrid te está cambiando!!!

      • Prefiero cambiar que encorsetarme… pero no se ¿porque lo dices?

        Mis cambios son progresistas no retrogrados como el camino al que algunos estais avocados cuesta abajo y sin frenos, se va viendo como el gran engranaje de la sociedad os va absorviendo sin daros cuenta y veo desvanecerse ante mis ojos esos corazones que algun día estuvieron vivos y llenos de ilusión caer en la desidia derrotista Sevillana, esa gran enfermedad que va creciendo como una red de ancestral prepotencia negativa ante el futuro.

        Y yo como embajador Andaluz universal os protejeré siempre llevando a Andalucia por bandera, pero la Andalucia limpia no ese cancer clasista del que espero huyais.

        He dicho.

  16. yuliartis Says:

    ni siquiera me ha hecho falta insultar, pero prefiero no currar a tener un sueldo digno a los 35-40 años de edad. Bueno, aunque mirándolo así, mola, no currar hasta los 40, mola.

  17. yuliartis Says:

    Madrid, qué bien resistes!!! así rezaba la primera maqueta de Tarzán y su…

    la verdad es que Madrid cambia a la gente, no sé hacia dónde, pero cambia.

    De todos modos, lo que dice Rafaello, yo no he insultado a nadie, sólo dije lo que me parecía el I+D y qué tipo de gente se beneficia/malbenefia de esto (lo que yo conozco), decir “chicos del barrio de Salamanca” no es un insulto, de no ser que alguien se avergüence de su origen pecunario…

  18. Lourdes Says:

    Cariño…a palabras necias….

  19. yuliartis Says:

    palabras necias me parecen las de los que defienden que un Estado del malestar TE SAQUE LA SANGRE hasta los 35-40 años…

  20. Lourdes Says:

    No hablaba contigo.

    Saludos!

  21. Lourdes pon un poco de paz…. calma al machote tozudo… paz.
    DIÁLOGO!!

  22. Lourdes Says:

    Yo tengo toda la paz del mundo…lo único que pasa es que se habla con una trankilidad y una alegría de afirmaciones estereotipadas que flipo….Podemos hablar de los snobismos de ciertos publicistas o pseudo publicistas de Madrid que se creen poco menos que los nuevos Bassat-Ogilvy no??Sin embargo no lo hacemos….respetamos el trabajo de los demás y su oficio,y por supuesto intento (y hablo por mí)no opinar mucho de aquello que no conozco…creo que una buena cura de humildad no nos vendría mal a todxs….

    • Buenoooooooo … no se que decirte.. a mi me acusaron de haber creado una campaña a la que criticaba ferozmente en un post…no se si lo recuerdas.
      Si eso no es opinar de algo que no conoces… no solo opinar sino acusar, me parece que tu comentario no tienen mucha veracidad ni es muy honesto.
      Y todo lo que comunico aquí referente a publicidad es despreciado y humillado con profundo rencor. En cambio si lo postea otra persona a todos les parece bien…
      Huele a lo que huele…
      No vayamos de santitos ahora.. pero me gusta la intención, así deberia de ser.

    • yuliartis Says:

      pues haces mal, porque la Publicidad es un poco mierda, pero es un trabajo y lo intentas hacer lo mejor que puedes y bla bla bla, pero objetivamente es una mierda, no aporta nada a la sociedad. En lo único que creo es que la Publicidad debería de entretener y poco más porque jode que te partan una serie o una peli para ponerte una mierda de anuncio aburrido…

  23. Lourdes Says:

    Ni veracidad ni honesto??me lo aclaras por favor??si me permito opinar de publicidad es porque creo qyue un mijita sé….creo que nunca te he acusado de nada pero en fín…en cualquier caso no me refería a tí…sino a tu amigo que se ha puesto a hablar desde mi punto de vista con una serie de prejuicios y estereotipos que me han dejado alucinada….

    No obstante,no quiero entrar en debates de este tipo…

    Nos vemos prontito Rafa!!

  24. yuliartis Says:

    pero si yo no te conozco!!! no me refería a ti, daba una opinión al respecto. No seas tan egocéntrica, no era para ti.

    Gracias.

  25. Lourdes Says:

    Mira chaval, yo era la que no hablaba contigo…hablo con Rafael Lucas.Por lo que,EGOCÉNTRICO TÚ.

    Te agradecería que no te dirigieras más hacia mi persona.

  26. cardo999 Says:

    ¿Quién es tu persona?

  27. otro desconocido Says:

    quitando las descalificaciones personales
    el quid de la cuestion es ¿que tipo de futuro queremos para este estado-pais en el que vivimos?
    ¿queremos vivir de la construcccion?
    del I+ D+i?
    de la publicidad?

  28. Alhongo Says:

    tiene cojones que esto lo ponga yo pero… es que me lo estaba pidiendo el cuerpo…

Responder

