::Piratería… esa gran palabra::


Ante los desagradables acontecimientos acaecidos últimamente con el atunero ‘Alakrana’ y el terrible secuestro a manos de los piratas Somalies me ha vuelto a herir la manipulación y demonización de la palabra Pirateria o Piratas para denominar a las personas que descargan y comparten musica o videos por internet o cualquier medio.

Tiene huevos decir Pirata a un tipo que se descarga un disco de algun grupo para escucharlo en su casa o ponerlo en una fiesa, PIRATAS: Personas que abordan barcos o invaden ciudades violando y masacrando a los tripulantes o la población con la intención de robar y saquear.

Es la ostia. Y si de repente a los politicos oficialmente les llamamos “CORSARIOS” o a los soldados “PUTAS”o a la policia “ASESINOS”… ¿Porque no? Si escuchar una canción sin pagarla es de piratas… ¿Como se le denomina a Aznar por participar en una invasión y asesinar cientos de niños y civiles y provocar a un grupo terrorista remoto para hacer explotar trenes y provocar cientos de muertos en España? …. llamamos las cosas por su nombre o  nos hacemos los burros…

La hipocresía y el cinismo va lentamente haciendo mella en el lenguaje y por lo tanto en el pensamiento. Atentos y no caigais en la sutil trampa de las palabras.

Gracias

—————

RAE:

pirata.

(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).

1. adj. pirático.

2. adj. clandestino.

3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

4. com. Persona cruel y despiadada.

~ aéreo, a.

1. com. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo.

Piratas de verdad: http://www.publico.es/espana/260026/piratas/detenidos/secuestro/alakrana/ingresado

13 comentarios to “::Piratería… esa gran palabra::”

  1. En 1995 se promulga el vigente Código Penal, en el cual se suprime el delito de piratería, es decir, el apoderamiento por la fuerza de un buque, que aparecía recogido en el Código Penal de 1973 (en contra de los tratados internacionales firmados por España).

    Por otra parte, en 2003 se modifica el Código Penal y se configuran los “delitos contra la propiedad intelectual” tal y como los entendemos a día de hoy.

    La prostitución del lenguaje se la debemos a la $GAE, que han adaptado un término penal derogado para aplicarlo a los delitos que a ellos les afectan y que, por desgracia, son plenamente vigentes.

    • Pero como pueden ser tan cabrones.. que mente mas perversa.
      RAMONCIN… el peor cantante español al frente tiene cojones…

    • Cuando he dicho en contra de los tratados internacionales firmados por España, me refiero a que el delito se suprimió en contra de los tratados firmados en los cuales España se obligaba a combatir la piratería.

      Me ha dado la impresión de que se entendía lo contrario.

  2. Alhongo Says:

    rafa, de verdad crees que los somalíes son piratas?? te puedo decir miles de ejemplos de piratas de guante blanco que no son negros, ni pobres, ni asaltan barcos… esperaba otra cosa, la verdad…

      • Pero.. jajajjaja lo siento tio… Vivan los Señores Somalies con Ametralladoras!!! Muerte a los atuneros españoles!!

    • alhongo Says:

      por supuesto que esos “piratas” a los que te refieres no son hermanitas de la caridad ni serán nominados al premio nobel de la paz en ninguna ocasión, pero son simplemente la consecuencia de la total y absoluta falta de gobierno en ese país y otros del entorno de África, cuyos mandatarios se dedican a lucrarse cada día con los sobornos de las multinacionales extranjeras y los gobiernos de los países ricos viviendo en la opulencia más grande imaginable mientras que su pueblo muere de hambre cada minuto que pasa. Por supuesto que su comportamiento es despreciable y que los pescadores españoles o de donde sean, sólo van allí a ganarse el pan para su familia y obviamente son víctimas involuntarias de la catástrofe que se vive allí cada día, pero eso JAMÁS será la causa de las desgracias como ésta, sino la consecuencia. Estos piratas son chavalitos de 15 años de cerebro fácil de lavar a los que les dan armas unos cuantos hijosdeputa, que serán los que se enriquecen de verdad, y eso unido al hambre y la miseria diaria se convierte en odio hacia todo lo que se les cruce en el camino… alimentar eso es muy fácil, y los pescadores españoles son una víctima más de toda esa mierda, y tú lo sabes. Quizá que los países ricos vertieran residuos nucleares y radiactivos en sus costas durante años sin ningun tipo de regulación influye algo en todo esto… ahora, si fuera alguien cercano a mi el que tuviera que pagar las consecuencias sin tener nada que ver, también querría matarlos…

    • alhongo Says:

      entre países ricos y viviendo me ha faltado una coma, jejeje…

      • Claro Jesus, eso es obvio no se puede opinar sobre ese tema porque es una realidad no abierta a debates u opiniones. Lo que has hecho es profundizar en las raices de ese problema, y la cuestion principal para mi es la siguiente; ¿Porque en ese país sin gobierno oficial, gobernado por caciques y señores de la guerra que masacran a la población y la sumen en la miseria no entran las naciones unidas ni el ejercito “liberador de EEUU” como en Afganistan o Irak?

      • Yo pensaba lo mismo exactamente, es decir, el problema viene porque es una nación pobre, la gente está hasta los cojones de pasar miserias y deciden atacar barcos occidentales para cobrar el rescate y no morirse de hambre.

        No obstante, esta mañana he escuchado en la radio una versión muy diferente de la historia que me ha hecho pensar que estaba equivocada, pues me cuadra más con la realidad:

        Los piratas son, de nuevo, pobres explotados, a los cuales se les dan dos duros y se les arma hasta los dientes para que ataquen barcos y las personas que promueven estos ataques no son más que bandas criminales perfectamente organizadas y que son las que se quedan con el rescate que, por cierto, se negocia en Europa (fundamentalmente, en Londres), a través de prestigiosos bufetes de abogados.

        ¿Qué os parece?

      • Los señores de la guerra, autenticos criminales que exlotan a los paises como en la mismísima prehistoria, ni siquiera tienen la diplomacia de los señores feudales de la edad media.
        Y que lo gestionen en Londres… hablando de Piratas es lo lógico.

      • alhongo Says:

        jajajajjaja!! por la cara, esos sí que son piratas de verdad… malditos cerdos…

  3. Alhongo Says:

    algún interés tendrán… o mejor dicho, porque ellos lo manejan a su antojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: