Un fascista al talego


El asesino de Carlos Palomino, Josué Estébanez, ha sido condenado a 26 años de prisión (sentencia) por el asesinato con agravante de móvil ideológico. Además deberá pagar a la familia de la víctima 100.000 euros.

El tribunal considera que Estébanez es culpable de un delito de asesinato con la agravante de odio ideológico, por el que le impone 19 años de cárcel, y de otro de homicidio en grado de tentativa, por el que le condena a 7 años de prisión.

Fuente: Diario Público. Más información aquí.

8 comentarios to “Un fascista al talego”

  1. isabella Says:

    Bien, bien…algo que se hace bien. Me alegro, aunque me alegraría más que no tuvieran que haber juicios de ese tipo por gente descerebrada… Pero una gran mayoría pertenece a la fauna salvaje, qué le vamos a hacer.

  2. Lourdes Says:

    Yo también me alegro, muchísimo además…cada vez que recuerdo el vídeo en el que se ve perfectamente la puñalada, se me ponen los pelos de punta…que horror…en fín…esperemos de todas formas que en 5 años no esté en la calle…

  3. Pues sí, algo que parece que se ha hecho bien.
    La imagen de Josué en el metro tan tranquilo, son de pánico.

  4. Lo malo de todo esto es que se le imputan unos años y después la condena es mucho menor. Con buen comportamiento y demás cosas, le van reduciendo la condena. Como siempre suele pasar, en cinco años a la calle.
    A mi me sorprende de verdad una sangre tan fría porque además de la ideología que tenga que no le justifica para nada, encima el tio sin ningún tipo de pudor y encima delante de todo el mundo en pleno metro. Tiene cojones..

  5. yuliartis Says:

    por lo menos se le juzga también por odio ideológico, la primera vez en la historia…

    • Es la primera vez que eso se juzga? I can´t belive!!

      • Es la primera vez que se usa como agravante, no que se juzga, puesto que el odio ideológico no es ningún delito en sí mismo (de lo contrario debería existir una policía ideológica y yo tendría mucho miedo).

  6. klamery Says:

    Me alegro, pero me alegraría más si el sistema carcelario rehabilitara a este desgraciao, en lugar de dejarlo rumiando su odio durante 19 años para soltarlo después de vuelta a la sociedad, más ido y con menos que perder. Y lo peor es que encima se convertirá en un mártir para los de su calaña…

Responder

