Tributación de los futbolistas.


Posible modificación en el régimen de tributación especial para los trabajadores desplazados en territorio español.

El citado régimen establece que las personas físicas que adquieran la condición de residentes en España como consecuencia de su desplazamiento por motivos laborales podrán optar por tributar por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes en lugar de por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas durante el período impositivo en que se produzca el cambio de residencia, así como durante los cinco siguientes.
Lo anterior implica que en lugar de tributarse a un tipo marginal del 43% se haga a un tipo único del 24%. Sobre esta modificación versa la polémica existente desde el día de ayer en relación con la tributación de los futbolistas, puesto que ellos cobran su sueldo neto, siendo los clubes quienes se encargan de tributar por ellos y, en consecuencia, los afectados.

Ejemplo: Cristiano Ronaldo cobra 13 millones de euros al año, lo que significa que el Real Madrid paga por él aproximadamente 17.105.000 euros (actualmente). En el supuesto en que la Ley se modifique, el club pasaría a pagar 22.807.000 aproximadamente.

Creo que con números es fácil comprobar el porqué la Liga se quiere poner en huelga.

178 comentarios to “Tributación de los futbolistas.”

  1. Bueno….jejejejeje que decir…
    ¡¡QUE SE JODAN!!¡¡QUE SE JODAN!!¡¡QUE SE JODAN!!
    Me parece increible que no haya saltado este tema hasta ahora, ya es hora de que empiecen a pagar los ricos, coño!!
    Y nada de ayudas a la iglesia ni casilla en la declaración, pero bueno!! que cachondeo es este!! media españa en paro, subida de impuestos para todos, los inmigrantes sin un pavo de vuelta a su pais porque no son futbolistas, familias sin sustento, todo el mundo reciclando, ahorrando agua etc.. y esta gente en sus mansiones de lujo cociendose en los jacuzzis brindando con champagne mientras cuatro cerdas le maman el rabo y riendose de todos los memos que por no enfrentarse a los problemas y recapacitar sobre las cosas se duermen en la deriva futbolera y se dejan su sueldo para que ellos vivan como catetos en la opulencia mas hortera e ignorante que se pueda imaginar, ¿Pan y Circo?
    Pan y Polla cabrones!! Seguro que que les va a joder a estos memos sin profesionalidad y los magnates del futbol tienen mas poder que la decencia humana y pondrán a la masa contra esta medida amenazando con parar la liga, pero es que no se puede ser mas tontos en este país si además la gente esta del lado de los multimillonarios niñatos.

    Dicho está. Reflexionen y Deliberen.

    • Alhongo Says:

      Amén.

    • Rafa, como he explicado arriba, no son los multimillonarios niñatos los que pagan a Hacienda, sino los clubes que los fichan.

      Este régimen de tributación es una de las razones por las que los clubes españoles han realizado todos estos fichajes estrella (jugadores extranjeros), puesto que se encontraban en mejor posición que el resto de clubes europeos para pagar esos sueldos millonarios.

      Hemos de tener en cuenta que en Francia, Alemania e Inglaterra los futbolistas tributan alrededor de un 40 % (como he dicho antes, los futbolistas cobran su sueldo neto). Por tanto, si un club francés quisiera fichar a C. Ronaldo ofreciéndole un sueldo como el que gana en el Real Madrid (13 millones de euros), le supondría un desembolso de aproximadamente 22 millones de euros, mientras que en España supone un desembolso de 17 millones.

      Por

  2. Tienes razón, pero esa ley solo afecta a los futbolistas extranjeros. De todas formas me parece justo, PERO ya que son tan guays de hacer esto con los deportistas, también tienen que hacerlo con los “señores” diputados del congreso, ya que ellos están en la misma situación. Que no solo paguen los que tienen fama de millonarios, vidas de en sueño y dueños de jacuzzis según tú xD. AQUÍ QUE PAGUE TO DIOS!.

    La liga no creo que pare por esta chorrada (aunque les cueste un ojo de la cara). En el peor de los casos los clubs montarían su propio chiringuito, su propia liga, como estuvieron apunto de hacer las escuderías en la F1.

    Ciao.

    • Los señores diputados del Congreso pagan en IRPF de la misma forma que el común de los mortales, esto es, sometidos a la escala progresiva del Impuesto.

      Esta Ley sólo afecta a futbolistas extranjeros, efectivamente, porque como he comentado se trata de un régimen especial para trabajadores desplazados a territorio español. En relación con ésto, existía un trato discriminatorio con respecto a los nacionales.

      Yo no sé si pararán o no la Liga, pero lo cierto es que, en el supuesto en que se reforme este régimen de tributación los grandes clubes no van a poder ofrecer los mismos sueldos a las megaestrellas extranjeras que ahora mismo, puesto que van a pagar casi el doble a Hacienda.

      • Bien.
        ¡Brindemos por las vidas de “en sueño” “im-presionante” !

      • Bueno, yo solo oi en una programa de radio, que los encargados de la LFP se quejaban por que esa supuesta ley también tendría que afectar a los diputados, no sé mucho del tema.

        En cuanto a las megaestrellas, en el peor de los casos los clubes les cederían el 100% de los derechos de imagen a los futbolistas, perderían parte de las ganancias anuales, pero retendrían a sus estrellas. Al menos esa es mi opinión, no creo que sea tan sencillo como eso pero bueno.

      • Pues realmente no entiendo lo de los Diputados, puesto que las leyes tributarias no contemplan ningún régimen o exención para ellos. Como no se refieran a que se hacen chanchullos a la hora de pagarles, tipo dietas exentas, retribuciones correspondientes a períodos superiores a dos años con reducción…

        En relación a los derechos de imagen, en cualquier caso perderían dinero los clubes, lo hagan como lo hagan.

  3. BIÉN…! agámoslo..! pfffff..

  4. peregrino Says:

    Pues a mí me da que somos tan catetos que, cuando los Florentinos de turno se pongan en huelga por la subida del tipo impositivo, vamos a ver a más de uno de los cuatro millones de parados en la calle protestando por “los domingos sin fútbol”, en vez de haberlo hecho hace ya un rato por “los lunes al sol”.

    Si no, al tiempo.

  5. No perderán dinero, en todo caso dejarán de ganar tanto. Bueno, mejor cobrar menos que dejar de existir.

    Aunque hoy por hoy este tema solo sea algo “ligero” ya que dicha ley aun ni se sabe si entrará en vigor, de solo pensar en todo el revuelo que pueda generar en un futuro me entran escalofrios.

    El mundo del fútbol es una cadena, si un club pierde dinero, exigirá a las televisiones que retransmiten sus partidos ese dinero, con el objetivo de acercarse lo más posible a lo que era antes. Y lo mismo pasara con las marcas de patrocinio…etc.. y acabará afectando al aficionado (pagar más por ver un partido en la tele, camisetas de tu equipo más caras..etc..)

    Al final nos acabaremos creando nuestras propias ligas en el Po Evolution Soccer😄.

  6. Alhongo Says:

    por mi le pueden ir dando por culo al fútbol… qué harían los cristianos ronaldos y beckham de turnos, sin fútbol?? serían personas normales sin nada en la cabeza… que pena!! verdad?? jajjajaja!!
    Si todos aquí tributamos un IRPF determinado, por qué no lo van a hacer ellos también?? es que te pones a pensarlo y es de locos, o mucho peor, de jilipollas que somos al permitirlo… todo esto salió de unos chanchullos entre florentino y aznar hace unos años para “darle prestigio” a la liga española (y de camino, pasta), ya que permitía que vinieran los mejores aquí, puesto que en Inglaterra o Italia tributan un impuesto mucho más alto (cerca de un 50%, creo…) y les era más rentable pisar estas tierras ibéricas, por lo que vendrían aquí antes que allí.
    Deberíamos manifestarnos todos, pero A FAVOR de la derogación de la puta ley esa!! manda cojones…

    • La Ley de la que hablamos es la del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que data de 2006 (concretamente, del 28 de diciembre, Ley 35/2006), con lo que difícilmente puede proceder de la época de Aznar.

  7. El fútbol es algo extremádamente grande (marketing y contratos publicitarios aparte), como para que te tomes el atrevimiento de resumirlo en “qué harían los cristianos ronaldos y beckham de turnos, sin fútbol?”.

    ¿Qué hubieran hecho Mozart o Beethoven sin la música?
    ¿Qué hubieran echo Charles Chaplin o Elizabeth Taylor sin el cine?… Exacto, no serían nadie.

    Pero por mucho que me joda, estoy a favor de esta ley.

    • Alhongo Says:

      la ignorancia te retrata chaval…
      1) Yo no he resumido el fútbol en ningún momento, eso lo has dicho tú…
      2) Cómo puedes comparar la MÚSICA o el CINE con el puto fútbol, joder… y te lo dice alguien al que le gusta el fútbol de toda la vida… NO TIENES NI PUTA IDEA.

    • Bien!!!
      Creo que la mayoria de la peña debe de estar deacuerdo, una cosa es que te guste el futbol o seas de un equipo, como la mayoria de nosotros, pero lo de la pasta que se mueve es de locos, no es necesario, no motiva a los jugadores no se sienten del equipo, a la gente le cuesta la pasta y todo acaba en temas sobre los fichajes la pasta lostécnicos los contratos televisivos, el tobillo de uno o de otro etc…
      Y donde esta la pasión y la alegria del futbol, los derbis para morir de risa con los colegas, las caras de alegria de los jugadores al meter un gol para su equipo de toda la vida, estos mercenarios de hoy en día me resultan lamentablemente tristes…
      Viva el Betis en segunda !!! viva el futbol de verdad, para los buenos ratos y punto, no toda la semana y todos los putos dias en el telediario con pamplinas de multimillonarios y presidentes. Esta prostutuido. Viva el Cadiz y Mágico Gonzalez, ese si que era un futbolista!!

    • ¿Estás a favor de ganar 40.000 euros y pagar de impuestos lo mismo que un futbolista extranjero que gana 13 millones de euros al año? Por favor, entiendo y respeto tu afición al fútbol, pero estamos hablando de justicia tributaria y, si me apuras, de la igualdad reconocida en la Constitución para todos. Por favor, no mezclemos temas.

  8. Si lo comparo con el cine o música, es porque lo merece, si lo hubieras practicado desde que aprendiste a caminar me entenderías, y si no es así..esta conversación no lleva a ninguna pearte.

    PD= Rafaello, quería poner en este sitio un video que me pareció expectacular sobre la pasión que se vive en el fútbol, pero no tengo ni idea de como meterlo aquí. ¿Qué tengo que copiar y pegar?

    • alhongo Says:

      juego al fútbol desde que empecé a caminar, sí señor, pero mis oídos también están abiertos desde entonces, e incluso un poco antes… y te aseguro que lo que puedo sentir cuando una melodía envuelve mi cerebro es incomparable a ver a 11 tíos en calzoncillos dando patadas a un balón… cuestión de criterios… y de capacidad de discernir, diferenciar y disfrutar de la vida y las maravillas que ofrece…

      • no te molestes alhongo, seguro que tiene una explicación sensata y contundente que dejará tirado.

      • Y daleee..que pesaoos por Dios, que no he menospreciado ni al cine ni a la música, que para mí la música es parte de mi vida y el cine me encanta. Veo que aquí la comprensión de un texto..como que no. No es nada personal “alhongo”, pero me jode que la gente lea algo, y le de las vueltas que quiera, solo te faltó ponerle un lacito. Ala sigue escribiendo poesías.

      • alhongo Says:

        Iven Dijo:

        5 Noviembre 2009 a 15:17
        Si lo comparo con el cine o música, es porque lo merece, si lo hubieras practicado desde que aprendiste a caminar me entenderías, y si no es así..esta conversación no lleva a ninguna pearte.

        y si no te sigo contestando hijo mío, no es por falta de arguumentos, es simplemente ABURRIMIENTO.

      • “Si lo comparo con el cine o música” ¿LO HAS LEIDO NO?…COMPARO.. del verbo COMPARAR queriendo decir que es COMPARABLE, no mejor o peor.

        Hazte un favor y no dejes en evidencia tu comprensión lectora.

        Adios.

      • alhongo Says:

        que yo sepa, no he dicho en ningún momento que hayas menospreciado la música, sino precisamente lo que no paras de ladrar continuamente, comparar… es que no se puede comparar, no lo hagas, de verdad… pero no te preocupes, con un poco de suerte algún día lo entenderás… dale recuerdos a raúl y guti de mi parte!! jajajjajajajjajajajaja!!

  9. pega el link (direccion) de you tube tras el comentario y en teoria funciona debe de funcionar.

  10. Cuando el cine o la música le hagan a uno vibrar, gritar, estremecerse, soñar, llorar, olvidarse de quien uno es durante 90 minutos…entonces sí tendran el honor de compararse al fútbol.

    Disfrutad del video.

    • Yo no quiero olvidarme de quien soy en ningun momento…
      No quiero huir de nada ni refugiarme en esa masa. Aunque sienta emoción por el futbol no es comparable a la novena de Beethoven o un concierto de Iron Maiden o una gran película. No hay que comparar. Unos llegan a el futbol otros llegan a otras cosas. Como decia Silvio, el que sabe del betis llega hasta el Betis…

    • No entiendo la comparación bajo ningún concepto. Por una parte, hablamos de arte y por otra de deporte. Es como comparar un buen filete con un buen café, o como dice el refrán, mezclar churras con merinas.

      • Eso digo, no es comparable. A no ser que solo conozcas eso, entonces solo puedes compararlo con lo que sabes–

      • He estado en muchos conciertos, muchas salas de cine, etc… y también en un estadio de fútbol. lo que es comparable es la SENSACIÓN que sientes, me refiero a que ninguna de esas cosas te hará sentir lo que te hace sentir un deporte (el fútbol en este caso) ganas de superación, de victoria..etc.. por muy buena que sea una película o un concierto, solo queda en eso, “una gran pelicula” o un “gran concierto”, repito, lo que es comparable es la SENSACIÓN, a mi nadie me quita el recuerdo de de la final de Glasgow (Real madrid Vs. Bayern Leverkusen) y eso que tenía 11 años.

        Pero bueno.. este tema no se puede hablar con cualquiera, no me puede comparar nadie un partido en el Ruiz de Lopera, con una final de la champions en Glasgow.

        Lo siento.

    • Qué barbaridad.
      Vente a mi casa y te pongo unos discos o pelis. No soporto que digas eso.

      Viva el Betis!!

      • Pues que viva, pero de momento está un pelín muerto, un gran club como el Real Betis tiene que estar en primera sí o sí. Suerte xD.

  11. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Posible modificación en el régimen de tributación especial para los trabajadores desplazados en terr Posible modificación en el régimen de tributación especial para los trabajadores desplazados en terr .. […]

  12. jajaja bueno ese no es el tema a tratar, no nos desviemos…
    Era el pago de impuestos, no mareemos la perdiz, cada uno que tenga las sensaciones que le apetezca, en eso se basa la libertad.
    No es el post para debatir sobre algo tan obvio.

  13. Según he escuchado, esta medida se puso en su día para atraer a “profesionales” extranjeros que nos enriquezcan. Es decir, medicos, científicos, arquitectos, artistas, etc… pero claro, esto se ha llenado de futbolistas.
    ¡Quién iba a pensarlo!

    Don dinero.

    • alhongo Says:

      qué curioso!! médicos, científicos, ingerieros, abogados, artistas… que grandes palabras, para reducirse todo a un puñado de futbolistas retrasados mentales… que país colega!! bueno, teniendo en cuenta que la ley viene de la época que aznar tenía mayoría absoluta, no me extraña lo más mínimo…

      • Coño, Jesús, que pesado con Aznar!

        angie Dijo:

        5 Noviembre 2009 a 16:20
        La Ley de la que hablamos es la del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que data de 2006 (concretamente, del 28 de diciembre, Ley 35/2006), con lo que difícilmente puede proceder de la época de Aznar.

      • jajajajjajjaja!! con ansar seré pesado SIEMPRE. Y sí es una ley que se fraguó en su segunda legislatura, aunque desconozco el momento en que ésta fue aprobada… por los indecentes del P$OE… lo cual no me xtraña lo más mínimo

  14. cardo999 Says:

    Iven, vente a la cena de navidad, estás invitado.

    • Le prometí a mi abuela que iría a Londres, vente tú xD.

      • Joder Iven…eres tan guay!!!Tienes que ser la envidia de todos tus amiguitos del barrio…..
        Yo de mayor quiero ser como tú!!!Ex-modelo, futbolista, capaz de discutir de cualquier tema y con una abuela en Londres!! Guau!!!!
        Viva Iven!! Ivente pa la comida de Navidad!! (mira Iven yo también se hacer juegos de palabras….ya estoy más cerca de ser como tú)

      • Es impresionante como este chaval tiene respuesta para todo y siempre apuntilla.

  15. Siendo inglés, es normal que tenga una abuela en Londres, ¿no crees?.
    No digas Ex-modelo, suena patético, solo fueron unas fotos y a los 16 años =).
    ¿Futbolista? algún dia.

    Sí..ya te falta poco…

    Ciao.

  16. Pues si con 18 años todavía no eres futbolista, no sé a que esperas…¿a cumplir los cuarenta y jugar los torneos de veteranos?
    A no se me olvidaba…que eres superwapo, además papá y mamá tienen mucho dinero, asi que, que más me da!!

    • El ser futbolista es un proceso largo..no basta con ser bueno para jugar en un primer equipo, a no ser que ese equipo no sea tan “bueno” (salvo pequeñas excepciones). Yo considero que un futbolista es el que juega en una primera división, lo demás son…aspirantes a tal.

      Deja de llamarme guapo, una vez como broma o ironía vale..dos, bueno.. ¿tres?, mírate eso nene..

      Bye

      • Yo creo que Iven es un freaki, lleno de granos, y que se va creyendo las mentiras que cuenta conforme se las inventa.
        Iven, vete a cagar…..
        Don´t feed the troll!!

      • alhongo Says:

        te vale que el futbolista sea del Alcorcón y le haya metido cuatro al madrid en copa?? porque vi un resumen de ese partido y los únicos que me parecieron futbolistas vestían de amarillo… jajajajajajajjajaja!!

  17. -TRIBUTACIÓN DE FUTBOLISTAS-

    Dejad al chaval que por fin se está integrando.. que me he tenido que comer 200 exibiciones de valor para que se le bajen los humos.

  18. enga cachetero que faltas en la última línea

  19. jajaja esa pagina es buenísima, naah tranquilo, nunca defenderé a nadie a muerte, salvo a mi mí mismo xD.

    Tío, Luismi.. aunque te suene absurdo, me alaga que me taches de frikie, granudo no se qué xD, eso quiere decir que ADMIRAS lo que soy, según tú es DEMASIADO! y no te lo crees o no te lo quieres creer ..(y si te cuento que hablo 4 idiomas, te suicidas ya jajaja)

    Y aunque ahora mismo te resulte medio imposible..te aseguro que..PUEDES vivir sin mí. Olvidame xD

    • Lourdes Says:

      HALAGAR ES CON “H”…Ay pequñín…tenemos que hacer más lo deberes eh???Cuadernito Rubio o Vacaciones Santillana…lo que prefieras…
      Una cosa:
      Olvídate tú de nosotros!!!O qué te pasa que no tienes amigos y te vienes al Simposio??Nadie te ha llamado te lo recuerdo…y no me vengas ahora con tu palabrería que niñatos como tú están ya muy vistos.

      • Tu no serás una troll tikismikis, no??
        Jajajajajaja…. un beso wapa!!

      • “pequñín” se escribe con dos “E” Lourditas.

        Y deja la rabieta, que ya pasó, ya pasó… chuchi chuchi cú (L)😄

  20. 4 idiomas?? Seguro…el elfico, el kriptón, el esperanto y el español, no??
    Olvida tú este blog niñato de los cojones y vete a tu mundo de fantasia a comerte tu propia polla…

  21. nombre francés, nacido inglés, estudiando para futbolista, habla 4 idiomas, impresionante cachetero…

  22. Lourdes Says:

    Nadie te odia mequetrefe….Por cierto que nombre más hortera tienes…

    • Te diré algo: hay críticas que me resultan graciosas, otras me resultan de pura envidia, otras hasta me resultan constructivas y hay otras como la tuya que…ni me resultan diréctamente xD. Me quieres hablar a toda costa, no entiendo..no sé.. ¿Si te dejo un comentario en el Tuenti te haría feliz niña?. Me recuerdas a mi hermanita, quiere llamar mi atención picándome de cualquier forma xDD.
      Ala ahí te quedas, ámame. xD

  23. Oye, una cosita, no entiendo porqué queréis que el chaval se vaya del blog, con la vidilla que está dando en general y a Rafa en particular. Yo estoy con Ivén!!!
    (Al tiempo que al final Rafa se hace colega de él).

    • Lourdes Says:

      Qué pasa que te mola o qué???Pues tíñete de rubia,ponte dos argollas de oro y cómprate la ropa en Pimkie…llegarás a gustarle angie…y por supuesto…desciende unos cuantos escalones en tu escala intelectual.

      • ¿En tu época fuiste una choni verdad?, en ese caso siento desilusionarte, me van las chicas con personalidad y saber estar, hay pocas si..pero hay xD. AU

    • Oh gracias!!..veo que tú sí sabes leer entre lineas y ya te habrás dado cuenta de que mi intención no es picar ni enfadar a nadie, pero no sé, se le coge el gusto a eso de tener a 20 desconocidos en tu contra dándote caña (o inténtandolo) y tu dejándolos sin un triste argumento a uno por uno. Tienen que acabar diciendo “te meteré una ostia” “niñato” “mequetrefe” bla bla bla xD. Resulta gracioso, es o esto o congelarme en la calle, así que…hasta la hora de entrenar, “aporto” lo que pueda por aquí xD.

      besoo.

  24. Yo no quiero que se vaya, que están subiendo la visitas

  25. Lourdes Says:

    jajajaja!!!!Ivén,te lo confieso…me he enamorado de tí…quiero que me incluyas en tu tuenti tío!!xfa!!me molas mazo!!Ivén,te kieroooooooooooooo

  26. pos na morenaa.. pa servir sta er iven, yo si ke te kereloo con el arte ke me iievas niniia, muUaaKK (L)**

  27. Lourdes Says:

    Oye…ete tío nos conece!!!!te he calado!!!te pillé!!!

    • Ya quisieras “calarme” seguramente ShuuULa xD.

      Oh, que penita, me toca salir de casa con el frio que hace.

      Alee, buen finde.

      PD = Os dejo un temita..para que al oirlo seais más personas de lo que sois.

      Ciao.

  28. Lourdes Says:

    CATETO!!!

  29. Bueno bueno bueno entrando un poco en el tema que concierne la entrada, me veo en la obligación de desatender las acusaciones de este muchacho que ha entrado por aquí y hablar un poco sobre lo que tenemos que hablar. Y dicho esto, empiezo a despotricar con mis argumentos.
    Mi opinión es que ole con la decisión que se ha tomado, creo que todos esos euros al año, son muchos euros para una sola persona y si está aquí en nuestro país trabajando, que menos que se le apliquen las mismas condiciones que a los futbolistas de nuestra tierra. Mira que yo de fútbol ni me gusta, ni quiero hablar de fútbol ni nada por el estilo, pero es que la decisión está muy bien tomada carjao¡¡ y espero que se lleve a cabo, mientras antes mejor.
    No es justo en primer lugar, que una persona gane tantos euros sola y menos por el trabajo que hace, preferiría que ganara ese dinero otro tipo de persona con un poco más de cerebro y que aportara cosas interesantes, útiles y de mejora para nuestra humanidad, pero como el patio está como está, ya que lo tienen que ganar estos señores, al menos que hacienda venga y les cruja bien crujidos cuando hagan su declaración. Total no lo van a notar si ganan mucho y que menos que la persona que venga aquí a currar o mejor dicho a jugar, pues que juegue en igualdad de condiciones que los que son de aquí. Además así los equipos españoles serán más españoles que portugueses o brasileños. No tengo absolutamente nada en contra ni de los brasileños ni de ninguna otra persona de otra nación, pero es que una cosa que nunca enteré del fútbol es que en los equipos de nuestra tierra hay más jugadores de fuera que de dentro. Después de enterarme de cómo va la cosa para los extranjeros, entiendo un poco mejor el porqué. Claro coño ¿no van a jugar aquí? con el pastón que ganan y sólo tienen que descontarse una mínima parte del sueldazo. Así es normal
    Nada, nada, mismas condiciones para todos. A mamarla¡¡¡

  30. Ivén, como pretendes que tengamos envidia de alguien que no existe y solo nos deleita con un video de C.Ronaldo…
    Alguien que se nos presenta como un chaval de 18 años de clase alta y baja cultura que presume de ser guapo y jugar al futbol.
    Que habla cuatro idiomas, con nombre Francés y abuela Inglesa….

    DE que podemos tener envidia?? nosotros tenemos envidia de Woddy allen o Bobby mcferrin, o Yngwie malmsteen o Sean Penn…o Coppola o Camilo Cienfuegos o Oscar Wilde o Antonio Regera…
    Pero descudia que no de ti muchacho…

    Además… y nosotros?? te has preguntado alguna vez con quien estas hablando, no sales de tu armadura y ni te planteas quienes somos nosotros.
    Podemos ser una secta Satánica o Un grupo de Escaladores profesionales o una asociación de travestidos o somos eurodiputados o farmacéuticos o ingenieros aeronáuticos o un club de defensores de la nutria marina o profesores de Ingés… o modelos de Armani…¿quien sabe?
    No sabes si eres mejor que nadie de los de aqui. Piénsalo…

    Yo creo que Ivén es Rafalito. o alguien cercano, porque está de coña.

  31. Yo estoy convencida de que Iven nos conoce…me ha dado unas cuantas claves….ya te las diré Rafa.

    • Ummm, yo no sé si nos conoce o no, lo cierto es que no es Rafaelito. Mi teoría es que es el mismo Rafa que como nadie le echa cuentas ha empezado a sufrir trastornos de la personalidad. Además ese ego…

  32. jajaajaja!!!Angie…has mirado el correo?

  33. migueliuto Says:

    Pero ¿Por qué le dais tanta importancia al asunto? ¿Realmente sois aburridos o es que no sois felices en vuestro matrimonio? jajaja sea quien sea busca precisamente eso, y se lo dais con creces. Concentraos en los post que haceis, en su debate y cuestiones y no en las gilipolleces que dice cada uno.
    Sea quien sea, mientras más importancia le deis, menos os va a decir nada “real” de su persona ¿no?
    Bueno, un besito a todos, y me alegro muxo de escribiros de nuevo.

  34. migueliuto Says:

    Por cierto Iven, tengo una pregunta que me gustaría me respondieras si no te importa, ya que comparas al futbol con el arte y dices que sus elementos como superación, la victoria, etc…nunca irán más allá de una buena película.
    Dices que un futbolista necesita tiempo, maduración, y no lo dudo, pero entonces la obra de toda una vida, aquella que sólo acaba cuando el poeta, el pintor o el músico, después de una vida entera dedicada a su arte, con la misma o incluso una mayor devoción que la de un deportista, porque creo que la vida de un futbolista termina bastante joven ¿me equivoco? ¿Crees que el músico deja de tocar a los 36/40 años? Su devoción va mucho más allá de la superación terrenal que supone esa victoria del futbol y es una victoria que jamás conocerá (porque claramente no es un sólo partido, ni una copa…), ya que como he dicho arriba, su obra termina para él cuando muere, y aún así no termina, de ahí que:
    ¿Piensas que la victoria de un partido, de una copa, de varios torneos incluso…vale más que la obra deicada hasta la muerte en alma y vida?
    El arte es creación, es algo vivo, aunque se refleje en un cuadro queriendo fijar lo que vemos, o escribiendo una sinfonía en papel (que jamás sonará de la misma forma en diferentes orquestas), es algo orgánico que abarca siglos de desarrollo, es algo espiritual ligado a la técnica. No dudo de la calidad del futbol, pero sólo tiene siglo y medio como quien dice ¿cómo puede superar siglos de arte? No sólo no es comparable sino que es mucho más altivo que cualquier despliegue físico, por mucha técnica que esto requiera.

    • Qué bonito, precioso. xD

      Te lo resumiré, ya que después de leer ciertas estupideces por aquí no me apetece mucho escribir.

      ¿La vida de un futolista? el fútbol es algo más que ser un futbolista, puedes seguir viviendo en el mundo del fútbol hasta que te mueras, no necesariamente a los 35/40 años cuando dejes de practicarlo.

      Nadie está diciendo que supere a no se que…tan solo digo que la SENSACIÓN que se vive, es completamente distinta, no creo que ninguno de vosotros sea tan “angelical” como para escuchar una sinfonía de Mozart y hecharse a llorar, dejemos el CINISMO ese que tenéis, ok?.
      Esto no se trata de quien queda mas “guay” en un comentario, sino de dar la opinión de cada uno.

      Ciao.

      • y tu lloras por el fútbol?? pues eso tiene un nombre bien claro:
        DEFICIENCIA MENTAL. Después de esto, ni tengo que decir nada más, ni te mereces que nadie más de este simposio se dirija a ti, no sabes con quienes estás hablando, atontao… pírate.

      • y nosotros SÍ lloramos con la música, y con todo el placer del mundo… algo que tú jamás apreciarás.

  35. migueliuto Says:

    Perdón, me equivoqué en el comienzo jajajaja es lo que tiene fumar cigarritos raros:
    “….como superación, victoria,etc…van más allá de una buena película.”
    Gracias y perdón

  36. No he leido ni la mitad de todo esto, ni pienso leerla ya que me parece el colmo de la estupidez.😄

    Ala ahí queda eso, si hay algún tema interesante, ya opinaré si eso, mientras tanto dejar de jugar a los Sherlok Holmes que no es pega.

    ¿Tan dificil es de creer que alguien sea superior a vosotros en ciertos aspectos? ya no sé quien tiene mas ego, yo o vosotros, intentando justificar obviedades entorno a mi, diciendo que soy no sé quien….xD

    Ciaoo.

    • Pero de verdad… jajjajajajjajajajajajjaja crees que eres superior a nosotros,?
      Pero si no sabes quienes somos!!! jajjajaja

      Pero además, “hecharse a llorar” con “h” jajajjaja con una sinfonia de Mozart ¿¿es ser “Angelical” ?? Tu eres tonto hijo mio ese es el problema de todo esto y además eres un ignorante, en lo que se refiere a que ignoras la mayoria de las cosas, eres cascarón de huevo aquí, lo tuyo es el twenty tio, confiaba que tras hacerte el gallito empezaras a aprender pero veo que tienes demasiado complejo de inferioridad para quitarte la armadura de adolescente superman.

      • Podría contestarte pero te dejaría mal de nuevo, y paso de ese jueguito xDD.

        PD = Rafaellilloooo, que ya no tengo 18 años felicítameee xD

        chau chauuuuu

      • yo con 18 años era muchísimo más espabilao y por supuesto menos prepontente que este niñato pijo consentido de los cojones… y vosotros, por supuesto, también…

  37. qué TRSITEZA, colega!! qué falta de valores!! ya me lo dijo hace unos pocos años ese ilustre profesor D. Antonio Carrillo, que tras nuestra generación y alguna más, las que venían nuevas dan una mezcla de pena y miedo… y estos retrasados son los que heredan este puto mundo… lo dicho, mezcla de pena y miedo…

    • Bla bla bla, esa es la diferencia entre tú y yo, todo lo que sabes y te hace sentir bien se basa en lo en un dia te contó un profesor, yo a mis 19 años (felicitame, no?) puedo tomarme el atrevimiento de decir que he vivio mi vida a tope, conocido muchas culturas, gente, sentimientos y sentidos de esta vida.

      Tú habrás salido de tu pais una o dos veces, almacenado en tu cerebro lo que un dia te contó un profesor y con eso sentirte mas “espabilao”.

      No intentes dejarme por debajo de ti, es más…nisiquiera intentes compararte a mi.

      Aquí podrás decir lo que quieras, pero no me conoces en absoluto, ni quien soy, ni como asimilo lo que tú me llegues a decir.

      Ciao.

      • donde vives en madrid? yo también vivo aquí… si kieres nos vemos y así podremos decirnos todo lo que queramos mirándonos a los ojos, que es como se debe decir… o te da miedo? de mi no lo tengas, jamás he matado ni un mosquito siquiera, pero me gustaría ver esa soberbia y altivez en directo… es más, te aseguro que si te veo no te juzgaré, olvidaré todo lo que sé de ti hasta ahora, en serio… qué me dices?

      • Iven Dijo:
        Tú habrás salido de tu pais una o dos veces, almacenado en tu cerebro lo que un dia te contó un profesor y con eso sentirte mas “espabilao”.

        jajajjajajajjajajjajajjajajajjajajajajjajajajjajajjajjajajajajjajajjajajjajajajajjajajajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajjajajajjajajajajajjajajajajaj!!

      • Te haces pesado.

      • una o dos veces.. jajajaja esto es la polla!!!

  38. humildad.

    (Del lat. humilĭtas, -ātis).

    1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

    soberbia.

    (Del lat. superbĭa).

    1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.

    2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

    Ahí dejo eso.

    Besos a todxs menos a uno.

    • Realismo.

      – Forma de presentar o concebir la realidad tal y como es.

      ENVIDIA.

      – Tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación de que otros disfrutan.

      – Deseo de emular alguna cualidad o algún bien que otro posee.

      Fin de la clase Lourditas.

  39. engreído, da.

    (Del part. de engreír).

    1. adj. Dicho de una persona: Demasiado convencida de su valer.

    Fin de la clase??Por que tú lo digas.

  40. Pesado/a.

    – Molesto, aburrido o impertinente.

    Cada dia me recuerdas más a un ex, chica. xD

    • A un ex-???Osea, que eres mariquita……
      Claro…ahora lo entiendo todo!!
      Por eso te gusta tanto el futbol…..rodeado de chicos sudorosos, luego las duchas, las bromitas en cueros….Ayy pillín!!!

  41. Ivén, como pretendes que tengamos envidia de alguien que no existe y solo nos deleita con un video de C.Ronaldo…
    Alguien que se nos presenta como un chaval de 19 años de clase alta y baja cultura que presume de ser guapo y jugar al futbol.
    Que habla cuatro idiomas, con nombre Francés y abuela Inglesa….

    DE que podemos tener envidia?? nosotros tenemos envidia de Woddy allen o Bobby mcferrin, o Yngwie malmsteen o Sean Penn…o Coppola o Camilo Cienfuegos o Oscar Wilde o Antonio Regera…
    Pero descudia que no de ti muchacho…

    Además… y nosotros?? te has preguntado alguna vez con quien estas hablando, no sales de tu armadura y ni te planteas quienes somos nosotros.
    Podemos ser una secta Satánica o Un grupo de Escaladores profesionales o una asociación de travestidos o somos eurodiputados o farmacéuticos o ingenieros aeronáuticos o un club de defensores de la nutria marina o profesores de Ingés… o modelos de Armani…¿quien sabe?
    No sabes si eres mejor que nadie de los de aqui. Piénsalo…
    y van dos veces que te lo recuerdo.

    • Te juro que no he llegado a leer ni la cuarta parte, enserio que cansa, compraos un perro tío…uufffff

      • Pues entonces no hables mongolo, si no te quieres enterar de las cosas no hables, BOCAZAS.
        Es lógico que digas tantas memeces si no hablas con conocimiento de causa sobre nada.

        Todo lo que supere un “sms” te da dolor de cabeza no??
        Garrulo…ya imagino que no habrás leido ni un libro, solo el marca jajjajaja. ¿De que nos vas a dar lecciones sobre el tobillo de Ronaldo??

      • bla bla blaaa y no se cansa, no…no lo hace xD

  42. peregrino Says:

    Iven, eres más tonto que una mierda frita. Si sigues con esa actitud, si es que realmente te crees lo que dices, te van a dar un palo detrás de otro. La media de edad de los que aquí escriben suma en torno al doble de la que tú dices tener; esto implica que no te ha dado tiempo a percibir ni la mitad del mundo que yo percibo (ojo, si digo que eres tonto es sólo porque eres incapaz de plantear este razonamiento). A mí ni me contestes, porque lo que me pueden decir 19 años de experiencias me entra por un oído y me sale por el otro.

    Señores, somos uno de los grupos de amiguetes más cultos y preparados que conozco, amén de diverso y variopinto, atributos que creo nos aportan gran porción de esa cultura por la realimentación que se produce de unos a otros. Por favor, que se note.

    Abrazos.

    • Otro comentario del cual no lei ni la mitad, A-BU-RRI-DO!.

      No te amargues.

      • migueliuto Says:

        Vale Iven, puedo aceptar que sea un sentimiento diferente, ya que si decimos que no se deben comparar podemos estar de acuerdo en eso. Además no he sido ni seré futbolista, así que no tengo por qué saberlo, pero la comparación de ambas cosas, en uno de tus comentarios más arriba, sí que tuvo lugar, y es más, akí queda constancia que yo, antes de responder, me leo tus parrafos amigo. Eso es lo primero para no considerarse más “guay” que nadie.
        Por cierto, en lo que se refiere a la música, si podemos o no llorar con ella, no entraré en el tema, pero decirte que soy músico profesional desde los 26 años. Sólo pa que no te creas que soy más guay, ya que creo que hablaba con el corazón de algo que sé. Por eso respeto lo que dices del futbol.
        Ciao amigo

    • Querido Peregrino, comparto tu opinión practicamente en su totalidad solo difiero mi querido e ilustrado amigo y compañero de altivas cabilaciones en el punto en el que la aportación de razonamiento o productivos conocimientos no pueden ser impartidos por un ser humano de 19 años, porque ten en cuenta que con nuestros 19 años ya superábamos con creces los límites de la imaginación y el pensamiento abstracto y científico, por no recordar las grandes conclusiones filosóficas que llegamos a conquistar con la bandera de la humildad y la inquietud de la eterna juventud que hoy en día permanece impasible en nuestro corazón.

      • peregrino Says:

        Llevas razón, pero aquello era otra época y otro tipo de gente. A la vista está que los tiempos cambian.

    • Jajajaja, qué cosa más grande este Ivén!!!
      En serio os lo digo, no os enfadéis y disfrutad con el chaval, que tiene para todos!!!

      Miguelito, bello!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  43. No os quejareis, os hago escuchar buena música y todo, pasad de mi un rato y escuchar esa cancion que es preciosa.

    ciaoo xD

  44. Seguro que eres gay y del PP….seguro que te gustan los rabos de negro y eres racista a la misma vez!!
    Estas lleno de contradicciones chaval!!
    Comprate un caniche y pintale las uñas……

  45. Me lo dijo tu padre una noche en el Bingo….

  46. Pero vamos,que no pasa nada si eres gay…..lo chungo son los conflictos internos que tienes.

  47. iven, te he hecho una proposición neutra más arriba, qué me dices?? no tengas miedo, venga…

    • Jeeloou Alhongo, en cuanto a tu proposición…ese tiempo que perdería dándote una cita, podría emplearlo en comer pipas con cualquier amigo en cualquier parque, pasear a mi perro o estar con mi chica. No te sientas ofendido, hasta otraaa =D

  48. NOOOOOOOO no empecemos a jugar a los insultos cafres….
    Que entonces va a ser una carniceria, además piensa en tu hermano pequeño cuando tenia 18 añitos, tengamos compasión.

  49. Ana Paula Says:

    Soy la novia de IVEN,por favor, dejad a mi chico que os dá mil vueltas…Iven cuéntales las cosas que nos gustan,cuéntale cuando te meto por el culo el palito de la fregona y te entra esa risilla tonta….Un beso mi amor….y no llegues tarde hoy eh??mmmmm……

  50. Joder Iven…esto si que es bajuno….llamar a tu madre pa que te defienda!!!
    Jajajajajajajajaja!!!

  51. Ana Paula Says:

    Por fín intercedes querida suegra!!!Esque tienes un hijo tan perfecto que TODOS le tienen envidia…Iven cariño…no llegues tarde que desde mi último aborto estoy muy sensible y te necesito a mi lado…te quiero…..!

  52. Como veo que os aburrís, ahí va otraa. Byeeee

  53. Si te quieres hacer una idea de como somos esto es lo mas parecido que encontrarás y nuestra filosofia, ¡así que cállate y muerdete la lengua!

  54. jajajajjaja esta es la verdad mendrugo de hugo boss…

  55. Y como veo que no parais de decir estupideces ni debajo del agua, ahí va otra canción:

    Así os callais entre cancion y cancion, al menos xD

  56. En serio, ya me parece tontería seguir hablando con este pobre chaval… ha dejado hace ya rato de aportar absolutamente NADA de interés a este simposio… dejad que se aburra y se pire.

  57. al principio entretenía leer lo que decía, pero ya es más de lo mismo, tonterías de niño chico mimado de mama-papa, incluso me da algo de vergüenza ajena leer lo que pone…

  58. Una última cosa que no he podido hacer mucho hoy por no ver a ningún individuo que comulgue con ese equipo retrógrado y prepotente que admiras… si quieres os podemos enseñar como meterle 5 goles a un segunda B… jajajjajajajajjajajajajajajjajajaja!!

    • Cuando escribes…¿te ries?.

      ¿Cuantos más “ja ja ja” pongas…más gracia tiene la cosa?

      ….He aquí vuestra gran inteligencia..

      Bye.

      • escuece, verdad? 300 mill€ gastados con la pobreza que hay en el mundo para esto… que vergüenza.
        sabes?yo vivo riéndome chaval… un consejo?Sé feliz.

      • La pobreza la hubo desde el principio de los tiempos, según tú nunca se tendría que haber contruido el Taj Mahal o la Capilla Sixtina..¿y por qué?, porque hubo pobreza…

        Es un argumento fácil y absurdo, digno de gente con pocas luces y absurda, sí.

        El Real Madrid es una de las empresas más poderosas de este país, por no decir la que más. y eso conlleva miles de puestos de trabajo para gente como tú, a los que yo denomino “los quejicas”.

        La gente como tú, necesitáis estar en contra de algo o ser “ANTI” algo, para sentiros con personalidad, no hacéis nada para arreglar el supuesto problema…solo os quejáis, así eres tú.

        ¿Cuantos de vosotros sois miembros de una ONG? ¿cuantos en navidad organizais una puta cena para los que no se lo puedan permitir? ¿cuantos?….NINGUNO ¿verdad?, pues el niñato este mimado según vosotros, quizás haga todo eso y más.

        Sin embargo ayudáis al mundo…quejándoos entre vosotros ¿no?… en fin.

        Resumiendo = si no sabes todo lo que genera una empresa como el Real Madrid (que es infinítamente más de lo que tú te imaginas) cállate y habla de otro tema.

        No caigas en el triste argumento de “El Real Madrid = 300 mill. + la pobreza que hay en el mundo + crisis + gente en paro = oooooooh!!”

        ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad, nene?

        PD = ya sé que este tema no va aquí, pero como a sido lo más coherente que habéis comentado últimamente…

        Ciao.

  59. no tienes ni puta idea de lo que soy, de lo que hago, y de lo que haré en mi vida… ni la tendrás. Así que mejor cállate un poquito corazón… que tienes la boca más grande que un buzón.

  60. y hazme un favor… no compares más el arte con una empresa, con el fútbol, y mucho menos con multinacionales (tipo Real Madrid)… por favor, no lo hagas más…
    Si defiendes la teoría de los puestos de trabajo para justificar su existencia es que no tienes ni idea de lo que hablas, por favor…

  61. Ana Paula Says:

    Cariño para ya….que desde que has descubierto este blog raro estás irreconocible….vente ya a casa y deja ya de pasar las tardes en el bar ese donde vas a chatear a escondidas de tu madre!!!

  62. Alej el Hurtats Says:

    Dios, esto es como Ramoncin, que te da igual hacerte famoso porque te insulten.
    Lo siento Iven, me pareciste gracioso al principio, pero el bloque continuo de dialogo dice poco de ti. No se porque lo haces. Te gusta que aparezcan los comentarios en tu bandeja de entrada? Supuestamente cuando se da un argumento en una discusion es para aportar algo nuevo y para querer recibir una contestacion que aporte algo al tema debatido pero tus continuas referencias a que no escuchas lo que te dicen implica un poco el antiguo refran de “reobta rebota que tu culo explota”.
    Alhongo de mis amores, mira que te conozco y te quiero, pero entrar en el saco te pone a su misma altura, y yo se que eres mucho mas que eso lo de yo soy de madrid si quieres nos vemos parece un poco de colegio, no crees? Ya se que con alguien que bloquea el dialogo es dificil mantener la compostura, pero tu tienes mucha mas compostura y savoir faire que muchos de nosotros si no no tendrias el curro que tienes, asi que respira ommmmmmmmmmmmmmm.
    Iven, otra vez, respira tu tambien un poquito, podrias haber utilizado el blog para conocer y compartir opiniones con gente genial (si, te lo aseguro, son geniales y mis amigos desde hace ya como 15 anyos) y sin embargo lo has utilizado para vilipendiar, insultar y acaparar un thread con tonterias (bueno alguno de los videos estaba bien, pero vamos reconoceras que eran tonterias, no?). Asi que porque no le das la vuelta al asunto y comenzamos con mejor pie? no tienes mas que ganar, no crees?
    Madre y mujercilla de Iven, bienvenidas, espero que alguien me cuide tan bien como lo haecn ustedes con el srito Iven el terrible. Dadle amor que lo necesita, y una sopita por la noche antes de acostar y despues de los juegos con la fregona (paula creo que necesita un poco mas en Chueca hay una tienda que se llama G que esta muy bien y hay cositas de colores que vibran, y te aseguro que la vibracion es mucho mejor que la cantidad)
    Muchos besos a los tres, seguro que sois muy guap@s y buenos en vuestras casas, porque lo que es aqui…

    • Le estás dando a esto mas importancia de la que tiene ¿no crees?.

      en primer lugar, puedes leer todos y cada uno de mis comentarios, en ninguno me meto ni insulto a nadie que yo sepa.

      Segundo, solo me mofo de la falta de argumentos que tienen, hasta me tienen que llamar gay..no sé que, me causa gracia el ver como unos individuos que se creen tan geniales, caen tan bajo.

      tercero, para ponerse a mi nivel no hay que bajar, sino subir muchito muchito xD.

      Au.

  63. quizá tengas razón y me he pasado un poco… ya me había dado cuenta, pero era sin maldad, simple entretenimiento… me disculpo ante él y ante todos vosotros… y a recuperar el savoir faire que me caracteriza😉 Un beso Ale.

  64. Ana Paula Says:

    Bueno bueno…yo tengo que decir que me ponéis todos un montón,que paso de Ivén porque es un friki de mierda y seguro que vosotros estáis más buenos….le dedica más tiempo a su cuerpo que a mí,tiene menos pelos en las piernas que yo, más cremas que mi hermana Marta Gema y yo juntas,y eso no lo puedo consentir…así que nada,después de darle vueltas a mi argolla de oro,y desabrocharme el Wander-Bra,he decidido que me voy a bajar a Sevilla a conoceros y si queréis echamos un buen rato juntos…😉
    Ala Iven,que te dén….eso te pasa por descuidarme!!!

  65. Alejelhurtats Says:

    Lo veis? esta es una buena manera de terminar un thread, asi terminaria yo todas las reuniones del consejo, con una disculpa con guiño de ojo incluida, otra revelando la mofa y una chica dispuesta a todo. Porque no montamos una gran orgia de amor y compaña (por fin recuperé las ñs). Por cierto señores madrileños, yo si que bajo pasado mañana para las tierras de los Austrias asi que pegare un toque y nos vemos😉

  66. Gilipollas todos…

Responder

