::El aborto y el Cristiano::


Me pregunto el ¿por qué? ¿Por que esa insistencia, ese interés iracundo contra el aborto, por qué precisamente en la derecha y la Iglesia?

cardenal-copia¿Por qué la derecha se preocupa por los embriones no natos con tanto interes y desprecia a la clase obrera, a los inmigrantes, a los pobres y los trabajadores, a los progresistas, a los niños marginados y sin educación, por que diferencia a sus hijos de los demás y privatiza la enseñanza y la sanidad para mantener las élites bien separadas de los demás, porque existen universidades cristianas privadas y selectivas solo para los ricos con salvoconductos a grandes empresas y buenos puestos…. ¿por qué?

Pues me temo el objetivo queda lejos de la capacidad de empatia con un ser de 5 cm y de su porvenir, ¿cuanta hipocresía se puede legar a albergar en un colectivo religioso como el Cristiano? ¿Quienes son ellos para hablar de moral o ética? Los de la Santa Inquisición, los que no aceptan mujeres en su organismo de poder, los que alaban estatuas y desprecian a las personas, los que hablan de amor y casan a las personas sin saber lo que es el calor de una mujer y la pasión del ser humano al enamorarse dando lecciones a todos sobre temas que desconocen, (o en teoria deben desconocer si cumplen sus votos).

La Iglesia y la derecha no quieren el aborto por un motivo mas cruel y oscuro:

Si una joven de clase alta con su futuro prometedor y herencias millonarias se queda embarazada es probable que aborte en absoluto secreto en su clínica PRIVADA ( mas de 511.429 abortos en la época de Aznar) para no levantar polémicas en los círculos familiares de “élite” y poder seguir haciendo sus masters millonarios en Inglaterra o EE.UU. y ser una chica modelo llegando al matrimónio “pura” y realizar un esplendido espectáculo matrimonial con un pijazo rico y putero en el que vivirán un magnifico teatro que favorecerá sus negociose intereses y los de su clase sin salir del círculo de poder en el que se encuentren.

Si una joven de familia austera en la que los padres no llegan a fin de mes se queda embarazada habrá terminado su futuro y su aportación social en el mismo momento de dar a luz. ¿Qué es una madre adolescente sin recursos? Pues obviamente es carne de cañón ante la sociedad, mas bien os diré lo que no será, osea lo que pretenden los Católicos y conservadores; Esa joven para empezar no tendrá una formación educativa completa fluida y brillante, abandonará sus estudios porque obviamente quedará sola con el bebé y tendra que trabajar porque su familia no puede hacerse cargo quedando sumida en la incultura y la marginalidad. No estará en manifestaciones contra el estado, ni contra la Iglesia ni el G20, no conocerá a jóvenes en la edad en la que fluyen las ideas y se solidifica la personalidad y las posturas ante la sociedad, no podrá ser una gran abogada, ni médico ni una emprendedora empresaria, no podrá alzar la voz contra nadie y quedará a cargo de una criatura con un padre adolescente perdido entre pamplinas y chorradas que no madurará hasta mucho después. Quedará recluida en su casa con un amor indiscutible hacia su hijo pero sin una vida próspera y rica para ofrecerle a su vástago que crecera sin una base sólida cultural y familiar. (Todo esto es generalizando, obviamente hay excepciones de mujeres luchadoras maravillosas e hijos fabulosos)

No os dejeis engañar hermanos… su objetivo no es defender la vida de un futuro ciudadano, sino sesgar dos vidas de golpe.

R.lucas “sin versículos”

Atentos a varios escritos bíblicos: en http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html

“La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.”

1 Timoteo 2: 11-15

“Los miserables” de Martinez Ares en el 1993 ya nos exponian este tema de manera sublime, algo que le costó la excomunión al autor de la comparsa Gaditana.

Mas en raffologia



35 comentarios to “::El aborto y el Cristiano::”

  1. Joder….

  2. Entiendo que las religiones, al menos la católica, lo único que realmente buscan es el poder de los pueblos. Para ello se basan en el miedo de las gentes, miedo al pecado y a después de la muerte. Por eso no aceptan a la ciencia, de hay el posesionarse en contra del aborto.

  3. Rafa, pensaba que tu pensamiento era un poco más elaborado y profundo.

    1. Cierto es que la derecha (en general, sin centrarnos en ningún país concreto) tiene estrechos vínculos con la Iglesia (la que sea). No obstante, pensar que la derecha de este país quiere eliminar el aborto me parece un poco liviano y simple, no se puede volver atrás en este tipo de cosas, al igual que no se puede a estas alturas, eliminar el divorcio, con el que la derecha tampoco estaba de acuerdo cuando se legalizó.

    2. Afirmar que en la época de Aznar hubo más de 500.000 abortos en clínicas privadas, dejando entrever que se debe a que la derecha quiere privatizar la sanidad o que pretenden que las únicas personas que aborten sean las que económicamente se lo pueden permitir, es falsear la realidad, puesto que en el último año (gobernando ZP) más del 90 % de los abortos se ha realizado en clínicas privadas (si no te lo crees, documéntate). ¿Quieres saber el motivo? Pues muy sencillo, como los médicos pueden abstenerse de realizar abortos en base a la cláusula de conciencia, se niegan a realizarlos en hospitales públicos y los derivan hacia clínicas privadas. Esto no quiere decir que lo paguen las mujeres de sus bolsillos, sino que existen convenios entre los hospitales públicos y las clínicas y es la sanidad pública la que corre con los gastos.

  4. Ahh, un último dato: en Andalucía, donde no gobierna precisamente el PP, no se realiza ningún aborto en hospitales públicos.

    Rafa, hazme el favor y piensa libremente, no dejes que te manipulen de esa forma tan burda. Muaca.

    • Blaba bla…. ni siquiera te has leido todo el artículo por lo que veo… y desde luego negar lo que es una evidencia posicionada y una realidad es absurdo, creí que tambien tú tenias una visión mas global de las cosas y podrias discernir entre las intenciones de los colectivos sin la frialdad de datos economicos o cifras.. pero es lo que tiene posicionarse en la derecha, la neolengua te atrofia y voy a tener que poner el artículo entero.

      “””No obstante, pensar que la derecha de este país quiere eliminar el aborto me parece un poco liviano y simple,””

      • Lo he leído, lo que te comento no aperece en el texto del Simposio. A diferencia de tí, no me posiciono. Jamás podría posicionarme con la derecha de este país, puesto que soy absolutamente agnóstica.
        Afirmar que la derecha no quiere abortos por convertir a las madres jóvenes en borregos me parece simple.

      • Ok, me parece simple pero es la verdad, si tienes otra explicación ilustranos con ella.

        Otra cosa, el no posicionarse nunca hacia la derecha y sus atrocidades mas el silencio ante ciertos temas te hacen posicionarse por omision.

        Por lo menos ten el valor de exponer tus ideas, no solo airear polemicas y “destruir” agumentos sirve para convencer. derrotismo y mas derrotismo…amarillista…en la línea de Ansón…

      • Jajaja. A ver, no te puedo decir cuál es la verdad porque no lo sé. Normalmente, eso que tú llamas la verdad no suele ser algo único, sino la suma de muchas explicaciones.
        ¿Que yo no me posiciono hacia la derecha? Bueno, quizá fueras tú el autor del artículo relacionado con los legionarios de Cristo y el PP que se publicó en este nuestro foro hace no mucho.
        ¿Derrotismo? Dios, hasta en la forma de hablar te han comido el coco. Lo siento, no soy yo la que hace que funcionen mal muchas cosas, como comprenderás no voy a decir que algo está bien cuando no lo está.
        En la respuesta a Alonso he expuesto lo que pienso y, si quieres, seguimos hablando al respecto, pero paso de perder el tiempo en ataques estúpidos. Besos.

      • Ok, pues no derives el tema e insultes a tu Género que es a lo que va dedicado este post, a la MUJER y su dignidad.
        Parece mentira… esa pelirrojila diabólia con falda de cuadros y piercings por doquier…Vuelve porfavor!!!

      • Jajajaja, Rafa, estás loco!!!
        No me extraña que te hagas pasar por múltiples personas!!!!

        ¿Que yo insulto a mi género? jajajaja, qué chaval!!!

        A ver, que no estoy de acuerdo con la postura de la Iglesia respecto de la mujer es que no tengo ni que decirlo (ni con ninguna postura de la Iglesia, pero no eso es otra cosa), como tampoco tengo que decir que considero absolutamente imprescindible para que la mujer no dependa de ningún hombre que pueda decidir cuando quiere procrear.

        Pero lo siento, el argumento de los borregos me parece simple y rancio, que no estoy de acuerdo coño!!!!!!!!!!!!

        (Pero que no pasa nada Rafa, que podemos opinar diferente).

      • Además, ¿cual es la discusión que propones, el aborto en sí como derecho (que repito, ni la Iglesia ni el sumsum corde van a eliminar) o la nueva Ley de los 16 años?

  5. por supuesto ni que decir tiene que la iglesia va dos siglos atrasada cion respecto a la sociedad, por lo que todas las medidas sociales transgresoras o de otro tipo que se tomen en este sentido van a ser automáticamente rechazadas por estos individuos… sin embargo, no me parece que todo este revuelo sea por su histórica posición en contra de los avances de la ciencia, sino que me parece simplemente posicionarse del lado de los de siempre, de los que le bailan el agua, de los que siempre han ido de la mano en este país, de los que hubieran dejado el crucifijo obligatorio en los colegios y rezar dos padresnuestros cada mañana, de los que les conceden todo tipo de favores, económicos y otros más oscuros que jamás sabremos… que en este país, le pese a quien le pese, es el PP.
    Si ellos hubieran promulgado esta ley, no habrían levantado la voz… estoy completamente seguro. Y no es que precisamente los pamplinas medio tontos del PSOE sean santo de mi devoción, pero la cosa parece que está bien clara… otra cosa es el hecho de abortar si el consentimiento paterno… eso es debatible, y supongo que habrá opiniones para todos los gustos, pero no nos engañemos, la manifestación que hubo en esta ciudad fue EN CONTRA DEL ABORTO, no había más que ver las pancartas y los cánticos que se escucharon.

    • Respecto de la nueva Ley, lo siento pero no estoy de acuerdo. Me parece que ahora mismo hay muchas cosas que pueden y deben hacerse, como para crear cortinas de humo.

      Y no estoy de acuerdo porque creo que los sistemas deben ser coherentes, por lo que, si consideramos que una persona con 16 años es adulta para tomar determinadas decisiones, debe serlo también para ser encarcelada. Y ésto es muy importante.

      • yo tampoco estoy de acuerdo, creo que si a esa edad hay que pedirle permiso a los padres para firmar un consentimiento para (siento el tirar para el oficio…) operarse o ser anestesiado de manera habitual, no entiendo muy bien por qué se puede hacer si es para abortar… me parece muy bien que aborte, pero a esa edad, desde mi humilde opinión se debe hacer con el consentimiento paterno… son 16 añitos de ná… y sí es verdad que la gran mayoría de los abortos se hacen en clínicas privadas, pero también es verdad que no todas están cubiertas en gastos por la sanidad pública. Sólo las que se realizan ante determinadas situaciones (violación, enfermedad. etc.). Y sí que existe la objeción de consciencia en la seguridad social para eso, como para el trato con testigos de jehová, etc.
        Si tienen que pedirle permiso a sus padres hasta para hacerse piercings… esto me parece desmesurado.

      • y no olvidemos algo que se ignora de forma más que habitual… los derechos implican responsabilidades… y abortar cuando es necesario está bien, pero como norma es una inmensa barbaridad, principalmente para la madre.

      • Lo de las clínicas privadas te digo que sí, que al menos en Andalucía la Seguridad Social te manda a ellas y no pagas un duro y no sólo en los casos extremos, sino en cualquiera (que a fin de cuentas es el mismo, esto es, el riesgo de problemas psicológicos en la madre).

  6. y no porque estén o no en contra, es mucho más simple rafa…
    ELECTORALISMO.

    • Efectivamente. Y poder (no podemos olvidar que la Iglesia en este país sigue teniendo mucho poder, además de mover mucho dinero).

  7. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  8. Todo esto se arreglaria con EDUCACIÓN.
    Algo que entre todos los politicos de este país, TODOS y la Santa madre Iglesia que la parió se estan encargarndo de destrozar para crear nucleos de marginalidad e incultura manipulables.

    CULTURA PARA TODOS!!!

  9. ¿Conoceis a alguien que haya querido abortar y haya tenido algún problema ,en relación a la legalidad, para hacerlo?
    No es una pregunta con ironía ni nada por el estilo.

    • El aborto en si no creo que sea la cuestión, eso ha existido desde siempre y siempre existira, véase El secreto de Vera Drake “http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article2416.html”
      La cuestión es la intención de la derecha y la Iglesia, El porque se posicionan de esa manera.

  10. rotundamente NO

  11. migueliuto Says:

    Hombre, respecto a lo del consentimiento paterno a la hora de dar a luz discrepo Alonso. Vamos a ver, tener que dar a luz una criatura, sea cual sea tu edad, y sea cual sea el caso, incluyendo el de despiste por estar en edad del pavo, es muy fuerte. Y a largo plazo, es una decisión que marcará más la vida de quien tiene el niño que la de sus padres.
    Creo que los padres deberían apoyar la decisión de su hija sea cual sea, y no entrar en su consentimiento como una “autoridad” mayor que pueda decidir sobre algo tan trascendental como esto ¿no creeís?

    • como bien se ha dicho arriba, eso estaría bien si hubiera educación, información, responsabilidad, coherencia… y desgraciadamente creo que eso falta bastante en la mayoría de las ocasiones. Imagino que si una niña de 16 años que podemos llamar “normal”, en una familia con una educación responsable y sincera, con comunicación entre ellos (creo que estoy describiendo una utopía, pero bueno…), si le dice a sus padres que se ha embarazado por un despiste con su novio u otro cualquiera, a mi humilde entender creo que sus padres serían los primeros que estarían de acuerdo con la realización del aborto… no? Al menos si fuera mi hija yo lo tendría claro… seguido de la comprensión, el apoyo y, sobre todo, la INFORMACIÓN necesaria e imprescindible para comprender lo que ha ocurrido, la decisión que se ha tomado, y los riesgos gravísimos que tendría para ella el hecho de volver a repetirlo de nuevo en otra ocasión…
      He de decir que las pastillas abortivas se venden por internet, y que luego llegan las muj… niñas al hospital sangrando, con fiebre, para materlas rápidamente a quirófano y legrar (sacar del útero los restos)… despertando la susodicha mujer, niña o señora con un llanto inconsolable y una tristeza en los ojos difícil de olvidar… a eso m refiero Migue…
      Por cierto, un abrazo grande gordito, jeje… Nos vemos pronto.

    • Francisco Poveda Says:

      Valla!!! alguien que ha dado en el clavo… sobre la humanidad de la mujer despues del aborto y sus efectos psicologicos en la toma de decision para su futuro… Asi como la Iglesia y la Derecha tienen su interes figurado segun quien expuso este tema, Cual sera el interes de la izquierda!!! segun ellos estan a favor del aborto y la dignidad de la mujer de poder prosperar sin una carga (hijo)… pero no seran ellos los que caen mas bajo por el simple hecho de apoyar tiendas (clinicas) donde vendan la Muerte, como pasar por un restaurante o comida rapida para tener un mejor futuro, quien le garantiza a esa mujer que sin hijo va a poder superar, cuantas no se superan por ser pobres o desinteresadas, existen muchas razones por la que una mujer o hombre no progresen, el que no progresa es el que no quiere…

      Los Izquierdistas seran ellos los interesados de legalizar un negocio muy lucrativo, no seran otras sanguijuelas como los conservadores preservando sus negocios… quienes somos realmente, una humanidad contaminada de politicas y gente ignorantes que repiten consignas sociales como Loros en un zoologico, sin criterios primeramente individuales, es decir, asi mismo, que quiero para mi vida y luego para los de mi alrededor y sucesivamente creamos una cadena de igualdad por la humanidad y no por una bola de religiosos o politicos. en resumen tu articulo me parece anormal…. conlleva a polemicas y no a unificar.

  12. Aportacion en Raffologia por Raúl:

    Supuestamente, la ley permitirá que las adolescentes decidan por si mismas, sin miedo a la ley, aunque probablemente si a sus padres. Es una ley que pone en evidencia la comunicación entre los padres y una hija. Ahí se tambalean los más oscuros miedos de gente que no tiene contacto real con sus hijos, gente que está todo el día de negocios, en oficinas en Tokio, o vete tu a saber si de putas…

    Y que cuando llega a casa todo debe estar a su disposición. Esa gente tiene que tener control sobre su mujer, y sus hijas. Control total, y comunicación cero.

    En realidad la ley es permisiva con la gente que no quiere abortar, pero totalmente intransigente con la gente que obliga a sus hijas a tener un niño (ya sea por designio de Dios o de sus Santos Cojones).

    La lucha comienza por el simple hecho de que las mujeres sean las propietarias de sus propios cuerpos y decidan libremente.

    Está claro que todo esto rompe de alguna manera con la cultura machista de las familias adineradas, pero también de las creyentes.

  13. selenitha Says:

    graxias
    x
    esa
    informacion
    kon
    ella
    hice
    mi
    tarea

  14. ¿Por qué el rechazo al aborto? Porque si eliminamos el derecho a la vida, eliminamos todos los derechos.

    • Isabella Says:

      Antes que los derechos están las obligaciones y creo que es una obligación respetar a las personas y sus decisiones. Y hablemos con propiedad, una cosa es el derecho a la vida y otra muy distinta el derecho a crear vida y elegir, pues una mujer no es una herramienta es CREADORA y el creador elige cuando, cómo y por qué crear.

      • Muy bien dicho Isabella….Plas, plas, plas!!

      • Karla M. Says:

        Hablemos con propiedad. Si hablamos sobre niños o hijos, las mujeres no CREAMOS, PROCREAMOS y no solo las mujeres, el ser humano. Pero ya basta de tanto machismo y feminismo. El ser humano sigue jugando a ser Dios, Ël es el que crea (no las mujeres), por eso está el mundo como está.

        A mi me habría encantado que las madres de los que defienden el aborto también hubieran defendido el aborto cuando los esperaban.

      • La mujer ya eligió cuando decidió follar (hacer el amor, dicen algunos). Claro, existe el caso de embarazo por violación, pero la nueva vida, el nuevo ser humano que se esta desarrollando y cuyo derecho a la vida debe ser OBLIGATORIAMENTE respetado, no tiene la culpa de que su padre sea un cabrón. Que los hijos no paguen por los pecados de sus padres.

      • A la iglesia le conviene que nazcan todos esos hijos desarraigados, de madres adolescentes y padres analfabetos para que no tengan futuro y sean unos ignorantes y así poder entrar en el rebaño de la Iglesia, y si de camino quedan huerfanos mejor, así podran podran los curas hacer que les chupen la polla y follarlos por el ano sin que puedan denunciarlos. Asi de claro chavales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: