The Cinematic Orchestra


Cinematic Orchestra es un grupo que empecé a escuchar hace algunos años, y que me gustó desde el primer momento. Me bajé casi por casualidad un vídeo con ese mismo nombre y resultó ser un documental soviético mudo del año 1929 del director Dziga Vertov, puede que algunos ya lo conozcáis. Son imágenes de escenas callejeras de la época y la interacción del hombre con las máquinas por distintos lugares de la actual Ucrania (Odesa, etc.)
Luego encontré este videoclip del grupo con imágenes del documental…

Es curioso también que el director creo que utilizó en el documental (yo de esto no tengo ni idea, lo he leído) unas técnicas de rodaje pioneras en la época y que fueron la base sobre la que se cimentaron muchas de las utilizadas hoy en día, como las animaciones stop motion. Más información aquí.

3 comentarios to “The Cinematic Orchestra”

  1. perdón, he de aclarar que el documental no se llama como el grupo, sino como un disco de ese grupo y un tema del mismo (el del vídeo)… y es The Man With The Movie Camera. Como dijo el gordito el otro día, es lo que tiene fumar cigarritos raros…😉

  2. peregrino Says:

    A mí me encanta este grupo, Jesús. Ese disco en particular es perfecto.

  3. Qué bonito Jesús!!, reconozco que no los había escuchado en mi vida..pero acabo de ponerme y tienen muy buena pinta. Les dedicaré la tarde.

Responder

