Nuevo disco de Pearl Jam, Backspacer


Incombustibles hasta un grado que pocos alcanzaran en sus vidas. Y lo mejor de todo ni uno solo de sus discos es malo.

Del nuevo no puedo hablar mucho porque no lo he escuchado, pero solo con repasar los samples que hay en su web y viendo el vídeo en directo que presenta al álbum con el tema Just Breathe,  se puede augurar que siguen la estela del anterior trabajo y discazo ” Pearl Jam “. Recuperando el sonido y la caña de antaño como lo demuestra “The Fixer” pero con el efecto Neil Young (audible en Just Breathe) que prosigue su evolución y para mi gusto, lo hace de forma bastante positiva.

Para los no iniciados os dejo una selección spotify de sus discos claves:

Pearl Jam – Ten, el primero y mi favorito, será nostalgia que le vamos a hacer.

Pearl Jam – Yield, probablemente el mejor de todos.

Pearl Jam – No Code, el mas abstracto escuchar el último.

Neil Young – Mirror Ball, punto de inflexión en la banda.

Pearl Jam – Pearl Jam, el resurgir.

Pearl Jam – Backspacer, el nuevo.

Todos los demás son una delicia y para escucharlos todos, el orden cronológico sería la mejor opción para entender a este grupo que aún no siendo muy cañeros, siempre han sido diferentes e inteligentes en sus composiciones sin caer demasiado en el  “pasteleo”.

9 comentarios to “Nuevo disco de Pearl Jam, Backspacer”

  1. guitarplayer Says:

    Honestamente Backspacer está bueno, pero me sigo quedando con TEN, el que más me ha pegado
    Saludos.

  2. Umm estoy escuchando un tema del disco nuevo y tiene buena pinta…
    Gracias Currito!

  3. El Vs me parece otro discazo, y tiene el honor de ser el segundo CD que me compré en mi vida. Con 12 primaveras.
    Orgullosos estoy de ello.

    Desde mis principios ha habido muchos grupos, pero muy muy muy pocos son aquellos que sigo escuchando con la misma frecuencia casi 20 años despues. Pearl Jam es uno de ellos.

  4. juan EL inca Says:

    El ultimo disco sigue la senda del anterior “pearl jam ” 2005
    consiguen un sonido casi primitivo volviendo ya a sus raices tal vez un poquito mas comercial pero igual una superbanda la mejor de los 90 y siguen rompiendola casi ya 20 años creo q van en el 2010 a una gira similar a la del 2005 Brazil , mexico , argentina , chile , y por las informaciones q he recibido parece q quieren conocer MAchu pichu estaran cerca podrian tocar en lima es una buena plaza la gente responde a este tipo de grupos ¡¡¡¡¡¡¡

  5. juan EL inca Says:

    Espero q lleguen de vzla para alguna de sus presentaciones estare de cabeza en primera fila

Responder

