To shoot an elephant. Alberto Arce.


“…afterwards, of course, there were endless discussions about the shooting of the elephant. The owner was furious, but he was only an Indian and could do nothing. Besides, legally I had done the right thing, for a mad elephant has to be killed, like a mad dog, if it’s owner fails to control it”.

George Orwell defined a way of witnessing Asia that still remains valid. “To shoot an elephant” is an eye witness account from The Gaza Strip. December 27th, 2008, Operation Cast Lead. 21 days shooting elephants. Urgent, insomniac, dirty, shuddering images from the only foreigners who decided and managed to stay embedded inside Gaza strip ambulances, with Palestinian civilians.

George Orwell: “Shooting an elephant” was originally published in New Writing in 1948.

NOT FOR BERLUSCONI´S FRIENDS.

10 comentarios to “To shoot an elephant. Alberto Arce.”

  1. No se entiende la argumentación.
    ¿Que pretendes decirnos, contar algo tan simple como que los Israelies se cargan a la peña y cierran los hospitales, y la cruz roja etc no dicen nada…?
    Todo este infumable rollo Orwelliano sobra para decir eso.
    Pero pareces mas profunda e interesante para algo tan simple.
    De todas formas me parece bien… pero vamos… cultureti mojones.

  2. MATAR UN ELEFANTE
    Traducción de Laura Manero
    y Verónica Canales

    http://www.saltana.org/1/20/45.htm

  3. Yo no he aportado nada, es la presentación que hace el autor de su propio documental, que versa sobre la ocupación de la franja de Gaza por parte de los israelíes el año pasado, en el tránsito de Bush a Obama. ¿También te parece mal, amigo de Berlusconi? No, mejor, BERLUCAS!!!!!!!

  4. Gente que va de Guay NO!! No hace rmas culteretismo con las desgracias Palestinas y ayudar de una puta vez. BOICOT JUDIO.

    • ayudar.
      (Del lat. adiutāre).
      1. tr. Prestar cooperación.
      2. tr. Auxiliar, socorrer.
      3. prnl. Hacer un esfuerzo, poner los medios para el logro de algo.
      4. prnl. Valerse de la cooperación o ayuda de alguien.

  5. Quisiera que por un momento, alguien se planteara si es posible vencer a Israel. Objetivamente.
    Un pueblo con recursos prácticamente ilimitados, que ha sido expulsado de infinidad de sitios (precisamente por su competitividad y superior formación), que mantiene un conflicto con los filisteos ( philistin – palestinos ) que empezó hace más de 2000 años, después de correr a gorrazos a los británicos en 1947, a todos los musulmanes en el 67 (guerra de los seis días), ?de verdad alguien cree que les van a sacar de ahí?
    Los palestinos abusan de las ayudas monetarias recibidas de occidente para aliviar la sensación de culpabilidad de la comunidad internacional. Más muertos=más ayudas.
    Sin entrar en quién tiene la razon – eso sería improductivo – lo que queda al final es que quien tiene la capacidad de imponerse, lo hace. Los israelíes lo tienen claro.
    Los palestinos no son capaces ni de llevar un herido a la ambulancia sin provocarle la muerte por el camino. Todos lo hemos visto. No se saben organizar.
    Lo demás solo son pañuelitos de moda “buen rollito” para adolescentes que, puestos a adolecer, no tienen ni la menor base para mantener sus ilusorias convicciones. Es fe, nada más.
    Mi recomendación: id allí. Pero a los dos lados, a ver qué os encontrais. . Alguno se va a sorprender

  6. ¿es hacer culturetismo mojón con el sufrimiento del pueblo palestino quedarse en Gaza durante el bombardeo, grabar todo aquello cuando no habia prensa internacional y pasarse un año dando vueltas contándole al mundo lo que allí sucedió para conseguir movilizar politicamente a todo aquel se deje convencer??? precisamente trabajando con la campaña palestina de BDS….

    quienes hemos vivido en Gaza y en esa situación determinada, con nuestros cuerpos y cabezas en el terreno, allí con ellos, estamos HARTOS de los izquierdistas de salón que desde el sofá de su casa juzgan y critican cual los peores predicadores…

    que lean, y que lean a Orwell, gente triste que nos tiene harta. triste, triste, frustrada, gris, criticona, recarcomida por su propio aburrimiento y ganas de poner a parir que es gratis y anónimo, dándole lecciones a los que se la pasan trabajando, allí y aquí…

    y no se puede ir a ambos lado. porque Israel lo impide. qué mas quisieramos nosotros, los que hemos vivido los bombardeos en Yabalia y Beit Hanoun que poder conocer también de primera mano la realidad de Sderot. Pero Israel no nos lo permite. Nos detiene. Nos deporta, no nos permite trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: