ANDALUCÍA


De la Diversa Andalucía. Jorge Luís Borges. 

Cuántas cosas. Lucano que amoneda
el verso y aquel otro la sentencia.
La mezquita y el arco. La cadencia
del agua del Islam en la alameda.
Los toros de la tarde. la bravía
música que también es delicada.
La buena tradición de no hacer nada.
Los cabalistas de la judería.
Rafael de l anoche y de las largas
mesas de la amistad. Góngora de oro.
De las Indias el ávido tesoro.
Las naves, los aceros, las adargas.
Cuántas voces y cuánta bizarría
y una sola palabra. Andalucía.

ANDALUCÍA

4 comentarios to “ANDALUCÍA”

  1. Lourdes Says:

    Isabelita comparto contigo ese andalucismo que has demostrado con el post,no obstante a la Campaña de Cruzcampo le pongo un cero patatero…no me gusta nada!
    Besos guapa!!

  2. Pues yo discrepo con la lourditas y de camino te felicito por tu cumple Lourdes que al final no pude ir. QUe eso el anuncio de cruzcampo creo que es una pasada está curraísimo coño.
    Y me encanta tu entrada Isa, me voy a poner a taconear ahora mismo.

  3. isabella Says:

    Jejeje, esta entrada la programé. Na, es que me acordé de lo bonito de nuestra tierra y había que homenajearla también, por aquí, de alguna manera… Besitos!!

  4. yuliartis Says:

    estoy de acuerdo… eso es España, al menos la parte que los guiris envidian y por eso dejan sus trabajos millonarios en Dusseldorf para poner un chiringuito de playa en Zahara de los Atunes.

    Es el ppio. de Europa, la nueva, la que está por venir, la veja Europa sigue siendo caucásica.

Responder

