::MArKeting NoW::Acción Heineken ::


La publicidad tan amada y odiada por todos va cambiando, adaptandose a los tiempos e ingeniando nuevas y divertidas vias. Esta acción creada por Heineken es de un ingenio sorprendente y además da un giro a su antigua línea. Su mensaje había sido hasta ahora muy sexista, en lo referente a la diferencia de gustos y pasiones de los distintos géneros. Con esta campaña dejan claro quien manda y sorprenden de nuevo con su mensaje “limpiando” un poco su identidad “machista”.

Sin comentarios, vosotros mismos.

14 comentarios to “::MArKeting NoW::Acción Heineken ::”

  1. Rafo, sin entrar a valorar la indiscutible originalidad de la campaña, siento decirte que, desde un punto de vista ético, me parece de muy mal gusto este tipo de iniciativas publicitarias. Digo falto de ética porque, en este caso en concreto, se engaña descaradamente a personas para acudir a un falso evento con el único fin de promocionar un producto a nivel mundial, y lo peor de todo: se hace empleando conexiones de poder (jefes, profesores, etc.) en las que los engañados se encuentran en una clara posición de inferioridad y cuentan con escaso poder de negociación para renunciar asistir a dicha cita.

    Por desgracia esto no es nada nuevo y lo peor es que sólo es el principio de lo que se avecina. De hecho, ya en Japón existen grandes superficies que cuentan con base de datos de clientes y su historial de compras, y mediante un sistema de reconocimiento facial los asaltan con publicidad personalizada nada más entrar por la puerta. No sería de extrañar que en un futuro las grandes compañías lucharan por hacerse con dichas bases de datos.

    Esta falta de ética, no sólo en la publicidad, sino en la ciencia económica en general es sin duda alarmante. En los 5 años que he estudiado Admon. y Dirección de Empresas no se ha dedicado ni un sólo epígrafe a analizar la ética en los negocios. En las universidades más prestigiosas del mundo se estudia la economía y sus ramas (publicidad, marketing, etc.) como ciencia que se preocupa de como hacer más ricos a los que ya lo son (20% de la población mundial) menospreciando absolutamente al 80% restante que vive en la miseria.

    Es absolutamente necesario un cambio de perspectiva y debería empezar por el nivel educativo cuanto antes.

    • angie Says:

      Falito, he abierto el comentario esperando algún naco cabrón y me encuentro con ésto. Gracias.

      • Ni se te ocurra borrar mis comentarios!!!
        ATENCIÓN!!! Angie me esta censurando!!!
        ANGIE CENSURA MIS COMENTARIOS!!!

    • De acuerdo, pero… mientras no haya ética en los politicos y en el gobierno…imagínate el trecho hasta este tipo de pamplinas.Mientras se engañe a un país para ir a la guerra y asesinar a miles de familias y niños, del cual el nuestro participó, este tipo de publicidad es algo de una picaresca nimia. Aunque la ética en la publicidad es muy relativa. Depende de la persona, mi padre por ejempo no sabe quien es Fernando Alonso, ni ferrari. por ejemplo… pero si sabe diferenciar los azulejos de estambul de los del Cairo. Depende de las inquietudes de las personas.
      Yo tampoco tengo tele, por ejemplo. Al cabo del día se suceden los ataques de todo tipo, ser inmune en una sociedad zafia e inculta como la nuestra es imprescindibe en todos los aspectos, desde que veo un titular de la Razon o El mundo o escucho en el metro una conversación de dos niñatos del R.madrid e infinidad de cosas. Es mas peligroso el cliente que la publicidad, aunque no lo creas a la gran mayoria de la gente les encanta que le digan lo que tienen que hacer y comprar para ser felices. Lo unico que puede cambiar todo esto es LA EDUCACIÓN en todos los sentidos con Mayusculas.

      • angie Says:

        Entiendo que cuando hablas de la guerra te refieres a la de Iraq, pero me cabe una duda ¿te refieres a la que apoyó Felipe González o a la que apoyó Aznar?

      • hablo de la invasión, por lo tanto es la del asesino.
        LA de Aznar claro.
        Aunque esta acción es en Italia, un pais que vota a un cerdo mafioso putero y sinvergüenza como el señor berlusconi.
        No se…. me parece que esto es como un rayo de sol en ese pais.

      • Una pequeña diferencia para que te ilustres un poco;
        Una guerra es la de Liberación de Kuwait contra el invasor Iraq y la otra de INVASIÓN a Iraq, la del señor de los abdomilales y su amigo Bush.

        Solo esa pequeña diferencia.

      • angie Says:

        Ya Rafa, lo que pasa es que únicamente interesa liberar a un país ocupado cuando por el camino te puedes quedar con sus pozos de petróleo. En fin, lo siempre.

      • De picaresca nimia nada Rafo. ¿Qué te parecería si la iglesia católica utilizará a tu jefe para que asistieras engañado a la promoción de, por ejemplo, su página web?

      • Por cierto, tu padre no sabe diferenciar los azulejos del Leroy Merlin de los del Eroski así que no chulees jajaja!!!

  2. Lourdes Says:

    Creo que os vais por las ramas.

    En este caso estoy de acuerdo con Rafa(ello),a pesar de que el uso del fútbol en las campañas publicitarias ya me aburre.No obstante ésta en concreto me parece buena.

    Fali,creo que las cosas tienen la importancia que uno le quiere dar.Por supuesto es una aberración eso que comentas de Japón,pero también decirte que dista mucho de los códigos deontológicos de la publicidad Europea.Sin embargo dejo esto en cuarentena no creas….

    • A mi lo del futbol tmbien me hastia, pero eso no quita que la idea este genial al margen de mi opinión personal con respecto a todo tipo de publicidad.
      Ese es otro tema.

      • Lourdes Says:

        Por eso,en resumidas cuentas creo que he dicho que estamos de acuerdo en este tema.

Responder

