Artículo de “France Soir”


Ha llegado a mis manos la traducción de un artículo publicado en la famosa publicación francesa “France Soir” de la que podemos extraer una idea de lo que en Europa Occidental piensan de nuestro presidente del gobierno. Espero que os interese (sigue dentro).

(France-Soir, 14 marzo 2010)

“Han tardado seis años en descubrir que detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un mal gobernante, pero los principales líderes europeos ya conocen al presidente español, al que le dan de lado y consideran un político dañino para España y para Europa. Como consecuencia de ese sentimiento, la presidencia española de la Unión está siendo la más deslucida y marginada en toda la Historia de la Europa común.

El gobierno alemán de Ángela Merkel está claramente distanciado de Zapatero, al que frena sistemáticamente sus propuestas; el francés Sarkozy, cautivado en un principio por el optimismo del español, ha dicho basta; el también socialista Gordon Brown, primer ministro británico, le teme y cree que la cercanía de Zapatero perjudica su ya decadente carrera como líder laborista; Berlusconi, simplemente, se ríe de su colega español; el presidente permanente belga, Van Rompuy, incapaz de entender al líder español y cansado de sus indefiniciones y trucos, se esconde y no quiere saber nada de él.

Los europeos han rechazado todas las iniciativas destacadas que Zapatero ha presentado como presidente de turno, desde sus recetas económicas para afrontar la crisis, hasta sus iniciativas por levantar las sanciones y cautelas de la Europa democrática frente a China y Cuba, sin olvidar el interés especial de Zapatero por abrir a Turquía las puertas de la Unión Europea.

La experiencia europea de Zapatero está siendo un calvario y lo peor no ha pasado todavía porque los principales líderes europeos ya le han descalificado y no están dispuestos a soportar sus sandeces.

En los pasillos de Bruselas se comenta que Merkel, Sarkozy y otros presidentes europeos están indignados por la pésima imagen que Zapatero está dando a Europa como presidente de turno, sobre todo en política exterior, donde es especialmente grave la amistad y apoyo de Zapatero a dictadores sanguinarios como los que aplastan a los pueblos de Cuba, Irán, Venezuela y otros.

El primer gran problema en Europa de Zapatero, que se estrenaba como presidente de turno, fue el rechazo al proyecto de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplieran con los objetivos que se fijasen para Europa. Alemania dijo no y consideró incoherente que Zapatero pretenda aplicar en Europa lo que ha sido incapaz de aplicar en España.

Pero la humillación más hiriente, quizás la peor hecha por Europa a un presidente de turno el toda su historia, tuvo que padecerla Zapatero cuando fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia y de la foto final, que fue lo que más le dolió. Lo pidió y hasta lo exigió, pero al final aparecieron en público Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, con Van Rompuy. Zapatero, visiblemente crispado y con el rostro demacrado por la rabia, tuvo que comparecer solo ante la prensa.

El mas reciente rechazo es el lanzado por numerosas asociaciones civiles europeas contra el inquietante documento sobre Internet que la presidencia española de la UE ha remitido a sus socios comunitarios. ¡Nadie quiere la Inquisición española!, grita La Quadrature du Net, que, en un comunicado urgente, denuncia la deriva oscurantista de la presidencia española e invita a oponerse a esta visión extremista y peligrosa.

Joaquín Almunia no oculta su desprecio por el dirigente español en sus conversaciones privadas y en alguna que otra pública. El comisario cree que, bajo Zapatero, la economía española no tiene otra salida que el colapso. Hasta Durao Barroso, hasta hace poco un admirador del socialista español, ya le da la espalda y procura no aparecer a su lado.

La última puñalada de Europa a Zapatero es reciente: el 25 de febrero la Comisión Europea, ya visiblemente contrariada porque el presidente español no hace caso a los consejos y recomendaciones que le dan las instituciones y los expertos, advirtió que la subida del IVA aprobada por Zapatero será perjudicial y frenará la salida de la crisis en España.

En España, un ZP aislado y terco como una mula, continúa avanzando hacia el abismo y llevando a su pueblo hacia el desastre, acompañado por un PSOE esclavizado y tan adicto al poder que parece dispuesto a sacrificar todo, incluyendo a la propia España, con tal de no dar el brazo a torcer y desprenderse del inepto que malgobierna la nave.

Los españoles, sometidos a un régimen que ya no consideran que sea una democracia, se sienten frustrados, sin confianza en el liderazgo, con miedo al futuro, presos del sistema y sin capacidad para lograr que Zapatero dimita y convoque elecciones anticipadas, como debería hacer si tuviera dignidad.

Internacionalmente aislado, Zapatero es también rechazado por un Obama al que le preocupa la pérdida de credibilidad del dirigente español. El presidente mulato de los Estados Unidos de América, antes admirado como un dios progresista, ya empieza a ser criticado entre los asesores de la Moncloa, mientras Zapatero sigue manteniendo la tesis suicida de que solo él tiene razón y que todos los demás están equivocados.

Sus únicos amigos en esta terrible coyuntura son los sindicatos, el degradado y sometido PSOE, la legión de los colocados y paniaguados que esquilman a diario las ubres del Estado y la multitud de fanáticos que la izquierda española ha reclutado en sus filas, tan cargados de odio contra la derecha que son incapaces de cuestionar a los suyos aunque hundan el país.”

27 comentarios to “Artículo de “France Soir””

  1. ElYao Says:

    sera verdad todo esto?
    o es una exageración de la parte facha francesa?

  2. suanoconnor Says:

    “El presidente MULATO de los Estados Unidos de América”

  3. suanoconnor Says:

    “¡Nadie quiere la Inquisición española!”
    Eso es lo que se merecen estos gabachos. Invasión, Ocupación e Inquisición, y el que no quiera ser español, a la hoguera! 🙂
    No me creo nada de un panfleto francés, quiero informes de Bruselas (UE)!

  4. ElYao Says:

    Ay si europa occidental fuera toda la pequeña francia fachuna…

  5. jura en masa Says:

    para que haya democracia tiene que existir un pueblo y no una piara española que vota asesinos cainitas como la mayoría del rebaño

  6. Raffology Says:

    Joder, como si no hubiera conservadores y sinvergüenzas fachas en España como para leer ahora a los de Francia…
    Rino porfavor…un poco de sensatez por dios.

    “Berlusconi, simplemente, se ríe de su colega español;”
    ¡Que gran ejemplo; Berlusconi es ejemplar, se rie de el y de todo el mundo, no te jode. Vaya mierda de análisis.

  7. alejelhurtats Says:

    A ver esto es una exageración que te cagas, se han colado tres pueblos. Esta gente son bastante neoliberales y otros peores de derechas, para poner en situación.

    Lo primero y ante todo: NO SOY PRO ZP, y no considero que lo esté haciendo bien sobre todo porque la gente no tiene claro lo que quiere hacer con la crisis.

    Lo segundo, es que yo he estado alli en la Comisión y el Consejo cuando ha comenzado la Presidencia española, y eso que dicen no es así.

    El principal problema de Europa, es que la mayoría de los gobiernos dicen una cosa en el Consejo y ante la prensa dicen otra. Un ejemplo que siempre he puesto. Con la huelga de camiones y autobuses de Francia y España con la subida del petróleo en el 2008 (creo) España dijo que no podía hacer nada (eso era competencia UE), resultado todos los camioneros en contra de ZP; Sarkozy dijo que iba a quitar el IVA para los camioneros (sabiendo que la UE no le iba a dejar), resultado: todos los camioneros se relajan y luego dice el que es que la Comisión no le dejan.

    Pues lo que hay que decir primero de todo es que con el Tratado de Lisboa la Presidencia rotatoria NO TIENE INICIATIVA y NO PUEDE PROPONER NADA!!!
    De hecho yo tuve que ayudar a los de la REPER (Representación española ante la UE) en los grupos de Consejo que atañían a los temas de la Unidad con la que trabajaba CODUN (desarme, armas ligeras y minas) y COTER (contra terrorismo). Les ayde porque era tal el descontrol por no poder legalmente proponer, que no podía ni proponer ni la agenda del día. Supuestamente todo eso entra ahora dentro del mandato de la Alta Representante, la famosa Baronesa Ashton!!!, que es la que NO ESTÁ HACIENDO NADA!!. No sé presentó a la reunión de Haití, no fue al G8, no ha hecho NADA DE NADA; y se culpa a la Presidencia Española???
    Qué poca memoria… ya ni histórica, pero no recuerdan que lo único que salvó el año del 2009 ha sido la presidencia sueca, arreglando todo lo que habia liado la Presidencia Checa? Esa si que fue una presidencia sin nada de propuestas, se puede leer en la web, sus propuestas y compararlas con las españolas, y eso que ellos si tenían iniciativa.
    Estos son unos cabrones porque están jodiendo las únicas cosas buenas que tiene la UE y encima se aprovechan para criticar a todos los demás. ZP no es bien visto en Europa porque es el único (supuestamente) socialista que queda (no considero Laborismo como una corriente izquierdista) y por ello lo bombardean, sobre todo en lo que a la crisis se refiere, yo no creo que lo haga tampoco muy bien, pero quiere “imprimir” un “talante” social en la nueva puesta en marcha de la economia y no le están dejando y lo critican abiertamente aunque muchos piensan lo mismo: lo del IVA, lo de regular el mercado financiero, el dar más seguridad a los desempleados… toda esa palabrería (que debería de tener más fundamento económico) es odiada por Sarkozy (el cual ha boicoteado otro gran affaire español que fue el proceso de Barcelona, creando la “no-funcional” Unión por el Mediterráneo, que necesidad había de crear una institución nueva? pues claro, cargarse la anterior y generar una nueva que controla mejor), Merkel cada vez más separada del SPD, odiada por Berlusconi que sabe que su izquierda siempre miró al PSOE como ejemplo…
    He ahi la raíz de la crítica, lo peor de este tipo de críticas es que no construyen y además la derecha europea se está haciendo fuerte con la crisis y se vuelve muy cabezota: no no no no no y no, y de eso se está aprovechando un PP sin ideas pero con muy mala follá que utiliza sus últimos resortes de poder (el Tribunal Constitucional) para bloquear.
    Parece la derecha como los niños chicos que cuando no se juega como ellos quieren se llevan la pelota. Y mira que, para lo anarquista que yo soy, a veces hecho de menos una derecha que construya, y no porque los quiera gobernando si no porque considero que eso le pondría las pilas a la supuesta izquierda y no se meterían en berengenales de peleas fraticidas qu no nos llevan a nadie a ninguna parte.

    Un abrazo

    • angie Says:

      Yo no sé qué tipo de noticias te llegan, pero que el PP es quien está bloqueando el TC es una verdad a medias, por no decir que es una mentira. Quizá no te hayas enterado de las acusaciones de asesinos y fascistas al TS, o de como están intentando hundir al juez Varela acusándolo de fascista (si, la imaginación a la hora de acusar brilla por su ausencia) cuando precisamente toda la vida ha sido un juez de izquierdas (que aunque no lo fuera no tiene por qué ser insultado cuando lo que ha hecho es cumplir con la ley, esto es, admitir a trámite una querella que debe ser admitida a trámite).

      Señores, si no nos gusta la ley existente, creo que ha de cambiarse, si no nos gusta que cualquiera pueda denunciar a cualquiera, pues intenten cambiarlo, pero un juez lo único que puede hacer es obedecer la ley. Si no lo hiciera estaría cometiendo un delito. Y a los que no les guste que todo el mundo pueda ser juzgado o que todos puedan plantear querellas, a lo mejor deberían plantearse que el sistema político que buscan no es la democracia.

      • Que barbaridad… intenta tu culpar al juez Garzon…
        (Bueno a lo mejor a ti si te hacen caso…si es contra garzón…)

        Yo voy a denunciar a Aznar por Genocida, a ver que pasa…

      • angie Says:

        ¿Juez Garzón? No te entiendo, yo hablo del intento de politizar la justicia por parte de TODOS los partidos políticos.

        Respecto a lo de Aznar, si la querella tienes bases legales y cuentas con legitimación para ello, adelante, estarías en tu derecho.

      • Es increible, que un partido antidemocratico que es el eco de el Fascismo como la Falange, un partido que es anticonstitucional, pueda utilizar el sistema judicial para sentar al Juez Garzon por intentar defender la dignidad de los asesinados en la Guerra Civil…es absolutamente increible hay que estar loc@ para intentar buscarle las vueltas… o tener muy mala leche o ser cínico hasta la medula.

        Sin más, mi mas profundo desprecio hacia el “sistema Judicial y los que intentan justificar ese exabrupto contra la dignidad y la libertad humana.

      • angie Says:

        Si, la verdad es que es increible y estoy absolutamente de acuerdo en que es escandaloso.

        No obstante, el problema de base es que sea un partido político legalizado y no se le haya aplicado la Ley de Partidos, el Código Penal o directamente la Constitución. Eso es lo escandaloso. Una vez pasados por ese aro, lo siento en el alma pero pueden denunciar a cualquiera, nadie tiene potestad para decirles que no puesto que son absolutamente legales. Ahí está la trampa.

        Pero hay otra trampa en tu afirmación: al juez Garzón no se lo sienta en el banquillo por juzgar los crímenes del fascismo, creo que todos estamos de acuerdo en que deben ser juzgados, sino porque no podía juzgarlos al no tener competencia para ello y al estar vigente la Ley de Amnistía. Esa es la segunda trampa, que la Ley de Amnistía debería estar derogada (tal y como han pedido múlitiples organismos internacionales). Si dicha Ley está vigente, estos crímenes no pueden juzgarse por nadie. Y eso lo sabía Garzón y por eso está en el banquillo.

        ¿Te das cuenta de como thas caído en la manipulación? Tu conclusión es el desprecio al sistema judicial cuando debería ser a nuestros gobernantes, que son los que mantienen vigentes ambas leyes.

        De nuevo repito: un juez no puede ni debe extralimitar la ley. Si la ley no nos gusta debemos cambiarla (eso lo hacen los políticos), pero un juez no puede tomar ningún tipo de decisión que se base en sus creencias o en su idea de justicia.

      • Me parece que la mayor justicia es el sentido comun, el rollo picapleitos llega a derroteros absurdos como en este caso, el estado de derecho falla, falla el sistema y falla el ser humano que es imbécl.

      • angie Says:

        Por tus palabras demuestras tu profundidad de pensamiento al respecto que es igual a cero. Si con la expresión “rollo picapleitos” te refieres a la teoría política, jurídica y filosófica de los últimos siglos no tengo nada más que hablar.

        ¿Juzgar mediante el sentido común? ¿El de quien? ¿El tuyo? Déjate de tonterías, cuando decides sobre la vida de las personas tienes que hacerlo en base a parámetros objetivos, lo cual implica que puedan existir y existan errores. Esas son las bases de los sistemas judiciales de los países occidentales y no cabe discusión alguna al respecto.

        Es que no hay nada que debatir porque esa discusión la dejaron atrás los juristas de principios del siglo XX.

        ¿Sabes que muchas veces es mejor quedarse callado que decir pamplinas? Un beso.

      • ROLLOSSSSSS — todo basado en lo mismo, los ricos siguen con sus privilegios y el sistema gira entorno a su beneficio y el de sus vástagos.
        Llamalo como quieras, pero todo el sistema se sustenta en el capitalismo y la permanencia y crecimiento de los mismos de siempre. Esa barrera esta blindada y formada por todos ellos, jueces, politios, empresarios y especuladores, el sistema los defiende a ELLOS, la policia los protege a ELLOS y las leyes y los impuestos estan a su favor como ya explicaste tu misma, así de claro, lo puedes decir con palabras técnicas pero la verdad es así de simple. Si no miraos a vosotros mismos… somos todos unos PRINGAOS!

      • angie Says:

        Hombre, si te pones así, salvo la medicina, las ciencias en abstracto consideradas, los idiomas, la ingeniería y la más pura filantropía, el resto de ocupaciones sólo sirven para manipularnos y que el sistema establecido perdure.

        Incluída la publicidad.

        ¿Te das cuenta de como tú mismo llegas a conclusiones absurdas por partir de afirmaciones simplistas? Acabas de catalogarte como continuador del sistema que tanto criticas.

        Ay….

      • porsupuesto, jamas considero que no lo sea, pero si soy consciente de la pieza del engranaje a la que pertenezco, y los medios optimos del sistema en los que puedo actuar para modificarlo.
        Pero tu misma no asimilas mis comentarios porque estan fundamentados en la sinceridad, la nobleza y el altruismo, conceptos básicos sobre los que establecer mis ideas, conceptos que desconoces….

        Tambien soy conciente de que tu y yo podriamos aburrir al mismismo santo Job.

      • angie Says:

        Jajajaja, de nuevo te pierdes….
        No pasa nada, parece que vas aprendiendo cositas. Ese es el camino.

  8. Porfavor, que se propage la manipulación conservadora de desprestigio de mano de nuestros simposieros es lamentable. Que os utilicen de esa manera es increible.

  9. “Han tardado seis años en descubrir que detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un mal gobernante…

    …tan cargados de odio contra la derecha que son incapaces de cuestionar a los suyos aunque hundan el país.”

    He copiado el principio y el final del texto.
    Texto muy mediocre, muy en la linea de la oposición actual en España…
    …bla, bla, bla…

    Prefiero las etiquetas de los champús.

  10. vamos… que el colmo es que etiqueten al PSOE de “rojos”, no me quiero imaginar lo que seran ellos si son derecha.

    • Los judeomasones son absolutamente enemigos de los Fachas como sabrás…
      Franco no fue admitido en la masoneria por hijo puta y por cateto ignorante, por eso los persiguió.

      aparte:
      Y esa noticia es un rollo patatero.
      “La PRENSA INTERNACIONAL”…. advierte que España puede caer en la misma trampa de Grecia.. bla bla bla… (LA prensa internacional ) altavoces de los paises gobernados por la derecha menos España, hija mia… que van a decir.

      • angie Says:

        No sé, la noticia la publica el País…

        Nueva trampa: a España no la gobierna la derecha, al resto del mundo sí (entiendo que hablas de norteamérica y Europa), jajajaja, a España la gobierna un sistema capitalista, al igual que al resto del mundo. A ver si empezamos a pensar y nos damos cuenta de que la izquierda, tal y como se concibió originariamente, ya no existe, o al menos no en España. Ambos son capitalistas, tanto PP como PSOE, las diferencias entre ambos se encuentran en aspectos como el mayor o menor conservadurismo, la mayor o menor vinculación con la Iglesia y la mayor o menor aplicación de las políticas liberales. Nada más.

      • pues por eso.. si ellos creen que esto es la izquierda , como seran sus gobiernos…
        Debes de leer mis comentarios, no puedo estaar siempre repitiendo las cosas, necesitas mas capacidad de asimilación y sintesis de mis explicaciones.

  11. Saraswati Says:

    Madre mía… a donde iríamos si de repente toda Europa se hace de derechas… en todo sistema debe haber un equilibrio de fuerzas. Yo no quiero caer en una época histórica de poder autocrático, no en el sentido personal, si no en el sentido de grupo o ideal. Siempre que esto ha sucedido, históricamente hemos ido marcha atrás en cuanto a derechos, para unos o para otros; los que se creen mejor gobernando sobre aquellos a los que consideran peor. El gobierno gobierna para todos y como máxima suprema debe tener la protección del más débil, debe ser como un padre, no todos sus hijos piensan como el, pero el los cuida y quiere a todos aunque no comparta su opinión, y de esta forma nadie se siente excluido. A veces las circunstancias no lo permiten, pero sin justicia social no hay paz.

  12. Pedro Says:

    Este artículo es un engaño, nunca fue publicado en France soir. Esto de que fuera de España se ve mal a ZApatero es una retaila que la derecha ha estado insistiendo desde hace años, aunque estuviese muy lejos de la realidad. Ahora algún listillo facha se le ha ocurrido escribir este artículo y lanzar el bulo de que fue publicado en ese periódico. Descreditar y hundir a toda costa a Zapatero es el gran objetivo de la derecha para volver ellos al poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: