::España campeona del mundo y La vulgaridad al poder::


De nuevo todo deriva en la barbarie, aunque me guste el fútbol muy poquito, los mundiales siempre suponen un extra de emoción y realmente son divertidos, pero como siempre en este país todo deriva en espectáculos tan soeces, rancios y hoscos que se me quitan las ganas de compartir el más mínimo entusiasmo con semejante masa equina.

Por suerte la semana pasada he estado en Escocia disfrutando de la más absoluta paz ajeno a todo el bombardeo incesante de entrevistas a analfabetos y adolescentes alienados, comentarios estúpidos sobre la comida de los jugadores, como mean, como cagan, que chistes cuentan, imágenes de jovencitas subnormales pidiendo matrimono a futbolistas marginales, etc… vamos, toda la bazofia informativa que parece demandar este país.

Pues estos días de nuevo triunfó lo peor de cada casa, bárbaros, asesinos y delincuentes en potencia que siempre están en la sombra esperando estos momentos para salir a la calle a sentirse poderosos y agredir a la civilización desde la impunidad de estar trás una bandera, camuflados entre el uniforme de la mayoria, libres para soltar su frustración y estupidez y pregonarlo al mundo entero, con los medios proporcionándoles un micrófono para que llegue hasta todos nosotros su grito de guerra contra la cultura y el sentido común.

El ensordecedor sonido gutural de los cánticos futbolísticos durante tanto tiempo me acongoja, me desmoraliza y me derrumba, como el aliento de los lobos tras su presa que termina cansándolas y estresandolas hasta caer desplomadas en sus garras.

¿Qué le ocurre a un País para legar a ser tan grotescamente imbécil? ¿qué le ocurre a la gente para necesitar idolatrar de tal manera a unos deportistas? ¿Cómo se puede tener tan poca aspiración? ¿Realmente hay que confiar en un pais en el que en plena crisis y bajo una tomadura de pelo constante por un modelo de vida capitalista in extremis salen a la calle millones de personas para recibir a estos jóvenes multimillonarios borrachos en chandal como si fueran dioses o heroes de la guerra? No solo eso, antes han sido recibidos por el rey de España y despues por el presidente del gobierno tras embolsarse 600.000 euros cada uno mientras hay 5 millones de parados y recortes en los sueldos públicos subidas de impuestos etc…

¿Se puede llegar a ser mas imbécil? Pues sí, parece que esto no tiene límites. Además se les suelta un micrófono para que millones de personas escuchen sus discursos vacíos atestados de vulgaridades siendo estas aclamadas por millones de sudorosos fans regados como judios en trenes hacia el campo de concentración.

A veces me pregunto si no soy yo el estúpido que se preocupa tanto por una sociedad que acude a millones para esto y no se movilizan más de 1000 personas para simplemente salir a la calle a condernar el genocidio en Palestina. «Panem et circenses» No hemos cambiado tanto en 2000 años.

13 comentarios to “::España campeona del mundo y La vulgaridad al poder::”

  1. angie Says:

    Cuanto más superiores seamos, con tanta mayor moderación nos debemos conducir.

  2. angie Says:

    Por cierto, ¿alguien se ha enterado de la privatización parcial de las cajas de ahorro aprobada la pasada semana?
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/da/luz/verde/cajas/ahorros/tengan/acciones/bancos/elpepueco/20100709elpepieco_5/Tes

  3. tatiana Says:

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

  4. Alejelhurtats Says:

    Rafael, yo creo que este tipo de discursos estaban muy bien para ligar en el instituto, pero con 30 anyos deberiamos de dejar que cada uno pensara como quiera y no hacer generalizaciones. Hay estupidos que siguen el futbol, pero no por seguir el futbol se es estupido, ni se esconde uno tras una bander. Hay estupidos en cualquier simbolo que te puedas imaginar, tras la bandera del futbol, tras la bandera del popismo, o de cualquier tribu urbana, porque la estupidez es algo transversal y no achacable a un solo estrato social o comportamiento. Yo nunca he sido del futbol pero me ha alegrado mucho el Mundial, lo he sentido un monton, y me siento orgulloso de que unos jovenes que han estado muy modreados, y que se han comportado bastante bien en el campo y fuera de el, lo ganaran. Me alegra el exito ajeno, sobre todo si es con humildad y con ciertos valores que puede mostrar. Asi me alegra cuando gana Nadal y se emociona junto a Federer, me emociono cuando gano Indurain, y me emociona, ya no el equipo en si, sino que exista personas que esten contentas porque se haya ganado ese mundial y se lo hayan dedicado. Tambien me emociona cuando veo viejitas en la Iglesia de la Natividad en Belen y que lloran, por que eso las hace mas estupidas. Solo lo que a mi me emociona es valido y lo que le emociona a los demas no lo es? Creo que debieramos ser mas reflexivos ante eso. Se puede hablar del gregarismo, del comportamiento de la masa que a veces es irracional. Tambien se puede analizar como el ser humano es un ser social y queramos o no, existe un sentimiento de unidad un Volkgeist (aunque esto de mucho miedo). Pero ahi es donde debiera ir tu discurso si quieres separarte de ese sentimiento. Hacer un analisis mas racional, y no llevar el discurso al desprestigio de lo que no has analizado, porque (aunque comprenda tu comentario) caes en lo naif, en lo externo, en la punta del iceberg, pero no profundizas y entonces te cargas tu propio analisis, y peor aun, te pierdes poder disfrutar con los que quieres de un sentimiento de alegria que pocas veces se da, sobre todo si es pacifico y no estructuralmente violentos como son los sentimientos de unidad basados en el Estado, la Raza, la Historia o la Economia. Aun asi te perdiste una gran papa. Visca Espanya!

    • A ver… en ningun momento desprecio el fútbol, la emoción y el mundial, he visto absolutmente todos los partidos, lo he flipado y además me fuí ha hacer fotos y los vi pasar en el autobus a 2 metros de mi con la bandera de españa por puerta de toledo.

      Me encantan todos ellos y son los mejores jugadores del mundo y hasta solte una lagrimilla cuando vi llorar a Iker. Además en Escocia vi los partidos en Edimburgo en una pantalla gigante Españoles y Alemanes fue super divertido y muy sano.
      PEro si hubieras estado en Madrid habrías sentido ese horror del que te hablo, esa saturación que hace de lo glorioso algo banal y reiterativo.

      Por cierto, cuando fui a verlos pasar era el único que no llevaba una camiseta de españa. LLevaba una de “Free Palestine” verde y blanca.. Tuve miedo, por momentos me miraban como, “este no es de los nuestros, aniquilemosló”
      Tuve miedito.

    • angie Says:

      Gracias Ale, menos mal que has hablado tú, si lo hubiera hecho yo rápidamente hubiera sido desprestigiada de cualquier manera.
      Yo no soy futbolera, pero me he alegrado absolutamente con la victoria de España. Por supuesto. Y de la misma forma que me da igual el tenis y me alegro con las victorias de Nadal. Y el motivo es que, aunque sean jóvenes millonarios (como dice Rafa) son millonarios que no dan asco, millonarios por su esfuerzo, personas sencillas a pesar del dinero, que fomentan valores dignos y que se comportan como cualquiera de nosotros, que lloran por haber conseguido algo y no solamente dinero. Porque tener dinero no es sinónimo inmediato de ser despreciable y porque me alegro de que se haya recompensado el trabajo bien hecho y la humildad y no la chulería y el despotismo.
      Viva España!

    • klamery Says:

      Me ha encantao Ale, no podría estar más de acuerdo contigo

  5. yuliartis Says:

    y encima luego aguantar a los de la COPE, que si España, una y grande, que si esto, que si lo otro…

  6. Mirad el Piqué lo bien que se lo pasa:

  7. luismi Says:

    Era un comentario mio en el ordenador de Lour…

Responder

