Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico.-


Para no liarme a mandar un correo a tooodoo el mundo con este maravilloso y asqueroso plan, os paso la infomración por aquí que creo que es más rápido y más cómodo para todos.
Besosss

El nuevo Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y tiene previsto ponerse en marcha a finales de octubre, tras aprobarse en el Pleno del Consistorio hispalense el 15 de septiembre.

1. ¿En qué consiste la prohibición de no poder circular por el Centro más de 45 minutos?
La nueva ordenanza de circulación recoge que si circula más de 45 minutos por el Centro de Sevilla -sin ser residente-, se le impondrá una multa de 90 euros.

2. ¿Y si estoy más de 45 minutos?
La cuantía de 90 euros no varía en función del tiempo que dure la infracción.

3. ¿La prohibición de circular por el Centro dura las 24 horas y los 365 días del año?
No. El sistema de limitación de tráfico dura desde las 8:00 hasta las 22:00 horas los días laborales. Asimismo, no estará en funcionamiento los días festivos.

4. ¿Y si aparco mi vehículo en uno de los parkings del Centro? ¿Me sancionarían igualmente con los 90 euros?
Aparcar su vehículo en alguno de los parkings del Centro supone la paralización del tiempo que usted lleve consumido en circulación. Es decir, si ha agotado 13 minutos hasta estacionar en un parking, una vez que salga del mismo dispondrá todavía de 32 minutos de circulación por las calles del Casco Antiguo.

5. Además de los residentes, ¿qué otros colectivos quedan exentos de la prohibición de circular más de 45 minutos?
Los usuarios de parkings del Centro, transporte público, los cuerpos de seguridad y urgencias de Sevilla, los clientes de hoteles y otros recintos -como restaurantes o centros de ocio con parkings habilitados-, así como los vehículos de distribución capilar de mercancías y suministros que dispondrán de una acreditación «particular» y un horario propio de acceso y salida.
Además, se incluyen también en dicha acreditación los vehículos de transporte escolar, mudanzas, funerarias, etc.

6. ¿Y si mi medio de circulación es una motocicleta o un ciclomotor?
Si es usuario de motocicleta o ciclomotor no tiene restricción alguna.

7. ¿Seguirá existiendo zona azul en el Centro?
La zona azul desaparece, tal y como recoge el nuevo Plan.

8. ¿En qué consiste la división del Centro en cuadrantes?
A partir de la puesta en marcha del Plan, el Centro se dividirá en cuatro cuadrantes:

Este método de división no afectará a los residentes del Centro. Sin embargo, todo aquel que quiera acceder al Casco Histórico con su vehículo, y no sea residente, debe saber que no podrá cruzar de un cuadrante a otro. La acción será entendida como una infracción que será sancionada.Para ello se ha cambiado la dirección y la señalización de algunas calles -como Jesús del Gran Poder, Estrellita Castro, Lumbreras, Becas, Santa Bárbara, Delgado o San Miguel, entre otras-, de modo que, si entra por un cuadrante, no tendrá la posibilidad de cruzar hacia otro. Así, entrará y saldrá por el mismo cuadrante. De haber la posibilidad de cambio, el Ayuntamiento está obligado a informar.
[En la página del ayuntamiento tienen un plano de google con cada una de las entradas y las salidas permitidas que aclara un poco este lío]

9. ¿Cómo se controla el acceso y salida para los no residentes al Centro?
Para controlar el acceso y la salida de vehículos del Centro se han instalado un total de 24 cámaras -13 de entrada y 9 de salida- de «visión artificial», como denominaría el delegado de Movilidad, que grabarán las matrículas de los coches. Estas cámaras estarán conectadas con el Centro de Control de Tráfico y con los aparcamientos subterráneos del Casco Histórico.

10. Tengo familiares en el Centro de Sevilla que disponen de plazas de garaje suficientes como para estacionar su vehículo y el mío. Ya que mi coche no estaría en la calle, ¿también me afectan los 45 minutos si voy a visitarlos?
Así es. Usted sólo podrá estacionar más de 45 minutos si dispone de una plaza de garaje propia en el Centro -asociada a su matrícula- o si figura como residente de la zona.

11. Soy residente del Centro, ¿cómo puedo adquirir la tarjeta de residente para acceder con mi vehículo?
Tendrá que aproximarse al Distrito Casco Antiguo, sita en la calle crédito, y cumplimentar la documentación correspondiente. Debe saber que al solicitar la tarjeta tendrá que abonar la cantidad de 1,69 euros. Asimismo, puede solicitarla a través de la web http://www.trajano.com, en la que deberá rellenar el pertinente formulario.

12. Si soy residente del Centro pero no tengo plaza de garaje, ¿me sancionan por aparcar en la vía pública?
No, siempre que la plaza de aparcamiento en la vía pública sea adecuada para tal uso.

13. No soy residente del Centro, pero tengo en la zona una plaza de aparcamiento y dos vehículos para poder estacionar en ella, ¿es posible aparcar los dos vehículos en tal plaza?
No es posible. El Plan recoge que una plaza de aparcamiento sólo puede estar asociada a una matrícula. De modo de sólo podrá obtener la certificación de acceso a la plaza de garaje para un vehículo.

14. Si soy residente, ¿qué requisitos debe tener mi vehículo a la hora de aparcar en el Centro?
La ordenanza de circulación distingue entre dos tipos de autorizaciones:
De tipo A: «Aquellos vehículos que, estando incluidos en la Matrícula de Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento de Sevilla, sean propiedad de vecinos residentes empadronados en el municipio de Sevilla en calle comprendida en la Zona de Acceso Restringido, o figuren en la correspondiente póliza de seguro de dicho vehículo como conductor habitual, de vecinos residentes empadronados en el municipio de Sevilla en calle comprendida en la Zona de Acceso Restringido»
De tipo B: «Aquellos vehículos que sean propiedad del a su vez propietario o usuario de plaza de garaje sita en calle comprendida en Zona de Acceso Restringido o en Zona Peatonal, o figuren en la correspondiente póliza de seguro de dicho vehículo como conductor habitual, el propietario o usuario de plaza de garaje sita en calle comprendida en Zona de Acceso Restringido o en Zona Peatonal. Estas autorizaciones serán solo de acceso, sin que implique permiso de estacionamiento en la vía pública».

15. ¿Existe un periodo de pruebas de la nueva norma?
El periodo de pruebas se ha llevado a cabo en los meses de primavera y verano, según informó el Ayuntamiento de Sevilla. A los usuarios que han infringido alguna medida del nuevo Plan hasta este momento, se les ha avisado por correo postal informándole que a partir de la fecha prevista (finales de septiembre) serían multados si repetían tal acto.

13 comentarios to “Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico.-”

  1. Mi opinión es que esto no se va a poner en marcha nunca.

  2. El 7 de diciembre empiezan a multar me dijeron cuando solicité el permiso.

  3. A mi me parece bien, menos catetos contaminantes, mas bicicleta, mas paseos y mas transporte público.

  4. A mi me parecería bien si viniera acompañado de una adecuada restructuración del transporte público, pero como siempre en Sevilla, la casa se construye por el tejado.

    ¿Qué pasa, por ejemplo, con los no residentes que no dispongan de un garaje y trabajen en el centro? Que se jodan y se busquen la vida es lo que les dice el ayuntamiento.

    A ver que os parece a ti y a Enrique cuando vengáis con el coche desde Madrid cargado de maletas y no podáis entrar en VUESTRA casa. Cuando tengas que aparcar en Cartuja y cargar con un saco de maletas y cacharros me cuentas lo de los catetos contaminantes y las bicicletas.

  5. Dejar las cosas en sus respectivas casas si van a poder, ya que tendrian 40 minutos para ello…
    …pero vamos que sigo en que esto no va a funcionar en la vida.
    las bases dee datos sincronizadas con las bases de datos de los aparcamientos publicos??
    si se estropea una camara (esto es el dia a dia de estos sistemas) que? rellenamos instancias para decir a la hora que hemos salido?? o a la que hemos entrado??

    en fin, que parece bien restringir el acceso de coches a ciertas areas, pero con un sistema fiable y robusto, no con este proyecto condenado al fracaso.

    todavia me acuerdo del bolardo que instalaron en la calle cardenal spinola que se abria con no se que inteligente… bueno pues ese bolardo funciono un total de 0 dias antes de que fuera pura chatarra

    …ciudad de pandereta

  6. ¡¡¡Pues entra en vigor este viernes!!!
    Mi teoría es que es una forma de financiación del Ayuntamiento de Sevilla. Es decir, se van a hartar de poner multas a diestro y siniestro porque lo de que están coordinados con los parkings no se lo creen ni ellos. Mientras tanto, de diez multas injustas hay 8 personas que reclaman (ya se han quedado con dos). Y de las 8 que reclaman, entre que les dan o no la razón pueden pasar un par de años en que les devuelvan el dinero. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha tenido un dinero que no les corresponde pero que necesitan porque carecen de financiación. Dentro de dos años ya verán como lo devuelven.
    Lo veo claro.

  7. Pues sí, más de lo mismo. La última son las multas con recargo; te dicen que ya han dado el aviso y que por eso viene con recargo. Conozco dos casos muyyy cercanos, mi hernamo y mi padre. Ambas multas que en teoría se las habían hecho llegar por correo ordinario (MENTIRA) suponían unos 100 euros aproximadamente y ahora se han convertido en 300€. ¿cómo demuestras que no te han hecho llegar el aviso sin recargo? es más de lo mismo y lo malo es que siempre trincan de los currantes de siempre.
    Con esto de las camaritas van a hacer un negociazo, y eso, TÚ PAGAS y ahora demuestra lo contrario, que mientras lo de muestras y no, ellos se lo llevan calentito. Sí señor y esto es como el viejo dicho de CON LA IGLESIA HEMOS TOPAO, sólo que ahora el poder, lo tienen los políticos, la Iglesia también… pero los ayuntamientos lo tienen más fácil y rápido. Nos tienen cogidos por los huevings.

  8. antisudaka Says:

    pasada de 3 pueblos por parte del ayuntamiento, tomadura de pelo hacia los ciudadanos que pagan sus impuestos al estado para que el estado les dé la financiacion, pero como despilfarran y se quedan cortos a la hora de atender las necesidades de la ciudad, pues necesitan de estas artimañas para valerse del dinero que tiran en tonterias, la ciudad está mal atendida entre otras cosas por la policia local, que solo hace acciones recaudatorias, y como tienen pocos policias, ahora inventan el sistema automatico de multas. Ya veremos en las urnas muy pronto los efectos de las cámaras y sus multas,

  9. aruelio topacio grandlon Says:

    por cada multa que me ponga camara que me cargo¡¡
    por muy altas que esten ….. a por ellas¡¡¡¡

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