Actividades invernales. Lectura.


Estimados amigos,

Como ya comentamos el pasado invierno (y nunca llegamos a llevar a cabo) propongo organizar una tertulia literaria acompañada de su correspondiente cena repleta de cariño, armonía y algo de beber.

Para que no quede en nada, me comprometo a organizar la primera cena-debate en mi casa, con lo que voy a proponer igualmente el primero de los libros a comentar, Rayuela de Julio Cortázar, uno de mis libros y autores favoritos.

Me gustaría que en los próximos días (como máximo el lunes o martes de la próxima semana) comenteis quienes se apuntan a la iniciativa, a efectos de fijar fecha para la cenita, día en el que todo el mundo ha de haber finalizado la lectura del libro.

Ruego encarecidamente que os dejeis de gilipolleces y sólo os apunteis quienes de verdad quieran leer.

Un beso a todos/as y os dejo con el inicio.

¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.

 

41 comentarios to “Actividades invernales. Lectura.”

  1. Umm a ver Angie a mí me encanta la idea, pero las jornadas maratonianas que sufro en invierno…no me permiten asegurarte con demasiada anterioridad que pueda asistir.

    De momento la de la semana que viene tiene buena pinta, concretamos el finde.

    Besos

  2. ¿Semana que viene?
    No Inma, me refiero que para la semana que viene tengo que saber cuanta gente se apunta, para fijar la fecha de la cena más o menos dentro de un mes, para que de tiempo a leer el libro.

  3. Ahhh, ok. Pues eso, lo vemos el finde entonces.

  4. cardo999 Says:

    Y después insultan a más de uno llamándolo cultureta… Aún así, mi enhorabuena y mi ánimo en/con la iniciativa, Angi.

    Eso sí, una duda que me surge:

    Los palabras “ANGIE”, “TERTULIA”, “DEBATE” y “ARMONÍA”, en un mismo concepto, como que no son muy creíbles, ¿verdad?

  5. Ricardo, cari, parece que hoy te has levantado con diarrea, no?

    En fin, si os apuntais decirlo claro, ok?

  6. kurrosawa Says:

    jajajaa que malo eres cardo.
    Gracias Angie, al fin un rayo de esperanza.
    Suerte con la propuesta, siento no entrar en ella mi cultura de videojuegos e internet solo me permite leer cosas divertidas y absurdas o bien manuales de flores e hierbas aromáticas para cultivar en casa.;) Suerte de nuevo y gracias por el esfuerzo.
    pd: perfecto etiquetaje y categorismo, chapó! asi da gusto.

  7. Raffologia específica. Says:

    Me parece que todo esto es un poco inútil si no puedo ir yo para aclaraos todo y daos una visión realmente interesante de las cosas.
    ¿Es posible que coincida con un fin de semana?
    -Debemos de dejar las extremas confianzas para realizar este tipo de debates y comportadnos como “conocidos” para no mandarnos a la mierda etc…-

  8. OK Rafa, si te apetece apuntarte lo hacemos coinicidir con un finde que bajes, tu me dices.
    No obstante churra, tengo una pequeña cosa que decirte:
    si pretendes aclararnos las cosas, deberías empezar a hablar correctamente, ¿no?, lo digo por el dequeísmo 😉

  9. cardo999 Says:

    ¿Podría ser mejor una merienda-cena? ¿Y se puede ir con pijama?

  10. Creo que hay amigos que no saben leer:
    “Ruego encarecidamente que os dejeis de gilipolleces y sólo os apunteis quienes de verdad quieran leer”.

  11. cardo999 Says:

    Iba totalmente en serio, Angie. Que te crees. Si en tu salón obligas a la peña a descalzarse, que menos que estar agustico con el batín o el pijamilla, para crear un clima de “cariño, armonía y algo de beber”.

  12. jajaja, por mi como si te paseas desnudo. ¿Tú te apuntas?

  13. Quiero darle las gracias a Angie por preocuparse de nuestras actividades culturales durante los meses de invierno. Gracias Angie, allí estaré con mis discos de Maga para que sea todo más indie y progre!!!

  14. Saludos niños:
    Me veo obligado a intervenir por primera vez en el simposio porque el tema en cuestión me afecta directamente y he de decir que de manera no muy grata.
    A todos aquellos pamplinas que estén de acuerdo con la iniciativa planteada por la pequeña alimaña que vive en mi casa, he de decirles que el plan, antes de su nacimiento, ya está boicoteado y serán vanos los esfuerzos por llevarlo a cabo. En mi casa sólo se come, se bebe, se fuman porros y se folla; para toda esa mierda que pretendeis os vais a La Casa de la Sirena o a casa de vuestros padres.
    Si decidís seguir con el tema sabed q el día antes de la cena pienso comerme todos los víveres que tenga en casa (tanto míos como de Angie), así que todo lo más que podrá ofreceros serán un par de quesitos del caserío reveníos por barba. Además durante la jornada cultureta sonará a toda ostia el himno del atlético de Madrid y con un poco de suerte quizás lo alterne con la BSO de Bola de Dragón.
    Si lo dicho no os resulta convincente para desistir pienso pasearme en pelota viva por toda la casa rozándome con todo aquel que ponga la más mínima mueca de que le desagrada mi proceder. Ahí queda eso.

    PD: Tan solo hay una cosa que puede frenar mi boicot: que el Saba prepare la cena completamente desnudo con un delantal cultureta q ponga: “somos culturetas y nos gustan los planes de mojones”. Ja,ja,ja…

    Os espero en casita impaciente niños…..!!!Un beso a todos.

  15. Grandioso Rafalito!!!!

  16. cardo999 Says:

    Bravo! Manué, suelta a la angelina y eshalá a peleá, muerde, ataca, ATACA!!

  17. kurrosawa Says:

    jajajajajajajajajajajajajaja fantástico fali jajajajajajajajajajaj yo me apunto con la camara de video para inmortalizar la cena sabariega….

  18. Q buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!jajajajaaj
    Ánimo Angie!

  19. En fin, voy a obviar la infame actitud del ser simple y banal que respira el mismo aire que yo y propongo que la cena sea celebrada el viernes 3 de octubre (supongo que en prinicipio hay tiempo para leerse el libro).
    No obstante, ruego opiniones al respecto de quienes se apunten, así como confirmación ¡CABRONES APOYADME!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. cardo999 Says:

    Supongo que en el grupo de autoayuda, perdón, de lectura, será de obligada celebración el Día del Libro y regalar una rosa y un libro por Sant Jordi.

  21. Si, y comerme el c__o por mi cumpleaños

  22. Angie, yo ya he pedido el libro para leérmelo así que en principio te apoyo. Como ya te dije, los plazos de lectura no puedo asegurarlos porque depende mucho del curro que tenga, y por tanto las ganas de lectura.

    Ya vamos viendo!

  23. Yo me lo voy a sacar de bibliometro, me lo lei hace tiempo pero no me acuerdo si de principio a fin o al reves.

  24. Me apunto gracias al comentario de ra-fali! Enorme! Siempre que haya un hombre desnudo tocando el piano y se vean tetas además.

  25. Parece señores q se requiere de nuevo mi presencia en este post. Avanti entonces!!
    Si finalmente se organiza el evento tertuliano entonces seré yo el q proponga el libro en cuestión porque mi compañera de piso tiene la cara dura de proponer un libro que ya se ha leído, así mientras los demás se tienen q joder leyendose un libro q no le gusta ni a Julio Cortázar ella puede perder el tiempo hasta el día de la cita viendo teleseries de pésimo gusto sobre preadeolescentes en época de celo (¿o de donde creéis q se saca las ideas de comprarse esos zapatos peludos?).
    Dicho esto, el libro q os propongo es “Fuerza para vivir”, sí sí…aquel q anunciaba Mauro Silva cuando se le estropeó un cojón, perdón…cuando tenía problemas de próstata. Si no os parece lo suficientemente interesante, podemos hacer la tertulia en inglés subtitulada en arameo q le daría un aire de lo mas cultureta al asunto!.

    Para los que aun conserveis sangre en las venas y no horchata, deciros q el viernes 3 de octubre, día del evento, tenemos rave en el resto de la casa y promete ser una de las más divertidas de la historia. Podríamos fotografiarlos como si de primates en un centro de estudio se trataran. Niños….plantead iniciativas para la CONTRATERTULIA, entre todos quizás los curemos!!!!!

    jajajajajaja divertidísmo!Por cierto Angie, cuando llegue a casa te kiero ver amarrada y con el burka q te regalé!q no te lo tenga q decir dos veces!!!

    Besos a todos!

  26. Yao, déjate de abrir bibliometros q eres una de mis mejores bazas en la rave!Se requiere tu presencia desde lo más alto de la cúspide del olimpo de las fiestas!No destroces tu enorme reputación por una tertulia barata acompañada de libros, foie-gras y piña en almibar. Eres mucho más q eso!!!
    Un beso lomo!

  27. Jajajaja, Rafalito sigues superándote!.

    Lo único en lo que tengo que contradecirte es que el libro era de Donato chico!!!, así que deja a Maura SIlva y su cojón.

  28. Esto es de lo más impresionante con lo que me he encontrado. Para una vez que mis planes pasan por algo más que beber y golfear, va el gilipollas del rumano e intenta boicotearlos.
    Efectivamente el libro ya me lo he leído, pero pienso volverlo a leer, puesto que en caso contrario no podría participar en el debate (mi memoria no llega a tales límites).

  29. Por otra parte, tengo que comentarte, Falito, que hoy no te molestes en ir para casa, puesto que he puesto carteles en todas partes buscando un nuevo compañero de piso (no, no es que la puerta esté estropeada, es que la llave ya no es esa).

  30. Jajajajajaja

  31. Como siempre Inma he de rendirme ante tus conocimientos en materia futbolística. Es cierto, era Donato, pero a Mauro Silva tb le dolía un cojón y se lo tuvo q leer. Pa q lo sepas enteráa!!

  32. Jajajaa….estoy totalmente de acuerdo con Falito!! Nosotros vamos a quedar pa comentar un mortadelo y bebernos un botellón!!
    Angie, tochacos de argentinos relamidos , no por favor!!!….Mortadelo y Filemón mucho mejor!!Queso de cabra con mermelada de tomate NO!! Serranito y botellón!!
    Nos vemos culturetillas venidos a menos!!!

  33. cardo999 Says:

    Propongo maratón de “Jungla de Cristal”, las cuatro partes de tirona y de regalo “El último boyscout” para los más viciosos. Como tiene que ser en democracia, un hombre, un lote. John McClane nunca leería a Cortazar, le pegaría un tiro en la pierna al grito de “yipi-yipi-yia-jo, capullo”.

    Por cierto, ¿hay alguna versión de “Rayuela” para colorear?

  34. Jajajajja, el bigote te ha corrompido el cerebro

  35. isabelitadulze Says:

    Dios, fali, he llorado entre risa y felicidad leyendo tus exquisitas palabras. Angie después de ésto y de que saltase en paracaidas yo creo que ya no puedes con él, ya no es casa de angie, es casa de rafaelito.
    fali me has convencido, me apunto a la rave!!! a Julio Cortazar que se la pique un pollo :p

  36. En esos días del cincuenta y tantos empecé a sentirme como acorralado entre la Maga y una noción diferente de lo que hubiera tenido que ocurrir. Era idiota sublevarse contra el mundo Maga y el mundo Rocamadour, cuando todo me decía que apenas recobrara la independencia dejaría de sentirme libre. Hipócrita como pocos, me molestaba un espionaje a la altura de mi piel, de mis piernas, de mi manera de gozar con la Maga, de mis tentativas de papagayo en la jaula leyendo a Kierkegaard a través de los barrotes, y creo que por sobre todo me molestaba que la Maga no tuviera conciencia de ser mi testigo y que al contrario estuviera convencida de mi soberana autarquía; pero no, lo que verdaderamente me exasperaba era saber que nunca volvería a estar tan cerca de mi libertad como en esos días en que me sentía acorralado por el mundo Maga, y que la ansiedad por liberarme era una admisión de derrota.

  37. Por qué no aceptar lo que estaba ocurriendo sin pretender explicarlo, sin sentar las nociones del orden y de desorden, de libertad y Rocamadour como quien distribuye macetas con geranios en un patio de la calle Cochabamba? Tal vez fuera necesario caer en lo más profundo de la estupidez para acertar con el picaporte de la letrina o del Jardín de los Olivos.

  38. cardo999 Says:

    ¿viste el video de Cortazar que te puse hace un par de días, angelina?

  39. No lo he podío ver, porque tengo capao el youtube. A ver si hoy en mi casa puedo, porque me gustaría.

  40. No quiero escribir sobre Rocamadour, por lo menos hoy, necesitaría tanto acercarme mejor a mí mismo, dejar caer todo eso que me separa del centro. Acabo siempre aludiendo al centro sin la menor garantía de saber lo que digo, cedo a la trampa fácil de la geometría con que pretende ordenarse nuestra vida de occidentales: Eje, centro, razón de ser, Omphalos, nombres de la nostalgia indoeuropea. Incluso esta existencia que a veces procuro describir, este París donde me muevo como una hoja seca, no serían visibles si detrás no latiera la ansiedad axial, el reencuentro con el fuste. Cuántas palabras, cuántas nomenclaturas para un mismo desconcierto. A veces me convenzo de que la estupidez se llama triángulo, de que ocho por ocho por ocho es la locura o un perro. Abrazado a la Maga, esa concreción de nebulosa, pienso que tanto sentido tiene hacer un muñequito con miga de pan como escribir la novela que nunca escribiré o defender con la vida las ideas que redimen a los pueblos. El péndulo cumple su vaivén instantáneo y otra vez me inserto en las categorías tranquilizadoras: muñequito insignificante, novela trascendente, muerte heroica. Los pongo en fila, de menor a mayor: muñequito, novela, heroísmo. Pienso en las jerarquías de valores tan bien exploradas por Ortega, por Scheler: lo estético, lo ético, lo religioso. Lo religioso, lo estético, lo ético. Lo ético, lo religioso, lo estético. El muñequito, la novela. La muerte, el muñequito. La lengua de la Maga me hace cosquillas. Rocamadour, la ética, el muñequito, la Maga. La lengua, las cosquillas, la ética.
    (Capítulo 2)

  41. Raffologia específica. Says:

    Lo del Rumano me supera…..jajajajjaa…

    Fali el Rumano; el futbolista tirano.

    Propongo comer churros desnudos bebiendo nesquit al son de España Cañí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: