Educación II Ordenadores para alumnos de primaria.


Esto es más que cierto. Doy fe de que ya está ocurriendo en muchos centros andaluces. Lean y opinen:

Esto se acerca mucho a la realidad…

Hola,
Me llamo Marta y soy alumna de 5º de primaria y la mejor.
La semana pasada nos trajeron un montón de ordenadores, para todosmenos para el profesor. Nos pusimos muy contentos porque pensamos que también nos pondrían aire acondicionado en verano (nos morimos de calor) y que traerían una pizarra nueva, sin reflejos y en la que se pueda escribir sin que la tiza resbale. O sillas y mesas nuevas adecuadas a nuestra estatura, estanterías y una taquilla para nuestras cosas. Pero no, sólo trajeron ordenadores. Y sin lupa porque son muy pequeños, pero eso da igual.

Por lo menos nos lo han regalado enterito, porque mi primo de Ripollet dice que mis tíos han tenido que pagar la mitad del portátil, por eso de ser catalanes. Esto no lo entiendo muy bien. El primer día no hicimos nada con ellos porque tiene un sistema que es diferente al que tenemos en casa, un tal Linux, y que el maestro no conoce. En realidad no sabe nada de informática. Dijo que ya miraría algo, pero María, otra empollona, le contestó que ella podía enseñarle, pues en su casa tiene un ordenador y sabe manejarlo. Todos nos reímos, pero el maestro, no.

El maestro también dijo que eran para nosotros y que nos los podíamos llevar a casa. Yo cogí el mío y lo guardé en la mochila, pero a mi amiga Mati se le cayó y se le rompió todo -el maestro le hizo una foto-. A Luis se lo robaron unos gamberros mientras volvía a casa y a Santi se lo rompió Mateo, el niño que nos pega a todos. En clase los que más usan el ordenador son Toni y Andrés. Son dos niños un poco retrasados y que antes sólo molestaban. Ahora con el portátil les ponen una película de dibujos y están más callados.

Ayer nos explicaron cómo sacar información de internet y nos mandaron deberes para buscar en casa. Mi papá, que ahora no trabaja, dice que no tenemos dinero para internet, por eso no he podido hacer los deberes esta semana y ya me han regañado en el cole. Por eso, además de los libros y cuadernos, también cargo con el ordenador. Ahora ya no uso mochila sino el troler de mamá de cuando podíamos ir de finde o de viaje.

A mi hermano mayor en el insti también le van a dar uno y él está muy contento pues dice que podrá colgar fotos y chatear con las chicas. También me ha dicho que, a partir de ahora, no tendrá que fijarse las faltas de ortografía pues el ordenador las corrige automáticamente.

Es maravilloso, también, porque antes las clases eran pesadas y largas y ahora duran 10 minutos o menos. A muchos compañeros no les funciona; a otros les tarda tanto en poner en marcha que para cuando lo consigue suena el timbre de salida. Y sin olvidar que los electricistas nos dejaron tres días en el patio poniendo enchufes porque la batería no dura nada y nos hacemos un lío de cables en la classe que podemos jugar al enredos.

Como las cosas que trae el maestro no se pueden abrir, dice que pondrá las notas según le demos más o menos la lata y según el tiempo que tardemos en abrir el invento. Se acabó estudiar, la calculadora y las reglas. Y sacar punta, tener buena letra y tener un cuaderno de diez. Es fantástico. Pobrecillos los que aún están en 4º porque los veo muy estresados. Yo me paso la mañana con el Google Earth. Ya me lo sé de memoria y no tengo otra cosa que hacer. En matemáticas, es lo mejor: sólo tienes que elegir entre tres respuestas y además te dan otras tres oportunidades. Y si en lengua no te sale algo, lo buscas en internet y ya está. Finalmente todos sacaremos sobresaliente porque leer ya sabemos, pero vamos a aprender a comprender. El maestro dice que es una competencia básica. Es genial.
Marta.

69 comentarios to “Educación II Ordenadores para alumnos de primaria.”

  1. Por favor usemos los párrafos!!!

    Este fin de semana ha salido el tema con un colega que es profesor de secundaria. La verdad es que la comunidad académica, que es la que se enfrenta día a día a los problemas que relata nuestra amiga Isabel (que también forma parte del gremio), es muy crítica con esta nueva medida de entregar un ordenador a cada niño.
    los problemas que esta persona me contaba eran calcados a los que acabo de leer:
    -Cada niño lo tiene que traer de casa cargado. Esto en un mundo ideal funcionaría.
    -No existen ni por asomo enchufes suficientes en cada clase.
    -La clase carece de pizarra electrónica ni proyector al que poder conectar el ordenador del profesor.
    -El mantenimiento de los ordenadores es competencia de la Junta. Puff
    -No se ha dado ningún tipo de curso preparatorio para el profesorado.
    -Sumémosle algún kilito más a las pesadas mochilas que ya llevan los niños al cole. Despues que si ¡niño siéntate recto!…
    -El colegio cuenta ya con aula de informática, eso sí, mejorable.

    Nada, nada se les llena la boca diciendo: ¡Un ordenador por niño!, eso es una educación de primera.

  2. isabelitadulze Says:

    Es lamentable desde mi punto de vista.
    Este texto, que ahora parrafearé, refleja, con tintes cómicos, una realidad que nos aguarda a la vuelta de la esquina. Es que es así de triste. Profesores de primaria que no saben ni lo que es un PEN y que te vienen con el cd que le ha grabado su hij@ en casa y te piden, por favor, que si le puedes imprimir el contenido, para mandarlo a hacer fotocopias. No se puede empezar la casa por el tejado!!!!
    Preparen a los profesores con CALIDAD y luego que se repartan los ordenadores, pero no… Ála…. Ahí van… A apañarse…y no es mi caso porque estoy al día en las tecnologías, pero para llevar a cabo clases con ordenadores primero habría que desarrollar una cantidad importante de recursos pedagógicos electrónicos para profesores y programaciones electrónicas con sentido… pero, para ello, habría que generar empleo, y sale caro, aunque se puede despilfarrar en ordenadores y que se arme un lío más grande, que ya lo solucionarán los centro de manera cutre como siempre.No sé, no me extraña que estemos los últimos de la fila en educación. El mundo es un disparate detrás de otro!!

  3. isabelitadulze Says:

    CONTRA LA TONTUNA LINGÜÍSTICA, UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA

    Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 48 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política. En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es “educación infantil”, mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de “araña”, la E de “elefante”, la I de “iglesia” la O de “ojo” y la U de “uña”. Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba “El Parvulito”, un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.

    En EGB estudiábamos Lengua Española, Matemáticas (las llamábamos “tracas” o “matracas”) Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Religión y Educación Física. En 8º de EGB, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de “b en vez de v” o cinco faltas de acentos, te suspendían.

    En BUP, aunque yo era de Ciencias, estudié Historia de España (en 1º), Latín y Literatura (en 2º) y Filosofía (en 3º y en COU). Todavía me acuerdo de las declinaciones (la 1ª.: rosa, rosa, rosa, rosae, rosae, rosa en el singular; -ae, -ae, -as, -arum, -is, -is, en el plural; la segunda;-us, -e, -um, -i, -o, -o, en el singular; -i, -i -os, -orum, -is, -is, en el plural; no sigo que os aburro), de los verbos (poto, potas, potare, potabi, potatum, el verbo beber), de algunas traducciones (“lupus et agni in fluvi ripa aqua potaban; superior erat lupus longeque agni”: el lobo y elcordero bebían agua en el río; el lobo estaba arriba, lejos del cordero; “mihi amiticia cum domino erat”: yo era amigo del señor).

    Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las “Coplas a la Muerte de su Padre” de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda…

    Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura. Aprendí que se dice “Presidente” y no Presidenta, aunque sea una mujer la que desempeñe elcargo.

    Y… vamos con la Gramática.

    En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es “atacante”; el de salir es “saliente”; el de cantar es “cantante” y el de existir, “existente”. ¿Cuál es el del verbo ser? Es “el ente”, que significa “el que tiene entidad”, en definitiva “el que es”. Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación “-nte”.

    Así, al que preside, se le llama “presidente” y nunca “presidenta”, independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

    De manera análoga, se dice “capilla ardiente”, no “ardienta”; se dice “estudiante”, no “estudianta”; se dice “independiente” y no “independienta”; “paciente”, no “pacienta”; “dirigente”, no dirigenta”; “residente”, o “residenta”.

    Y ahora, la pregunta del millón: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son “periodistos”), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

    Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el violinisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

    Escrito por una profesora de un instituto público.

  4. Tenemos lo que nos merecemos. Al final, para que nuestros hijos tengan una educación decente tendremos que emigrar, o pagar 1.000 euros al mes por un colegio privado.
    No me extraña que en Europa se rían de nosotros, invertimos en un ordenador para cada niño pero no en una educación bilingüe, ¿qué competitividad podemos demostrar con otros países?
    Es para echarse a llorar.

  5. Buenooooo…… ya estamos con el derrotismo barato y las mentiras.

    “Así, al que preside, se le llama “presidente” y nunca “presidenta”, independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.”
    Ahí lo llevais, que lista es esta señora. ¿O señoro?
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=presidenta

    ¿Entonces que hay que hacer ? que los profesores sean idiotas es un problema distinto a esa propuesta, ¿y si hablamos de los alumnos y su educación en la casa? Es un problema de conciencia social.

    • Estoy contigo en que el problema tenga que ver con la educación en casa, pero un ordenador por alumno no es lo que necesita la educación española.

  6. Yo lo único que sé es que cuando fuí el pasado mes de noviembre a Holanda para un encuentro con la gente del resto de países de Europa (de mi misma edad y puesto, ojo, no eran jefes), los Alemanes, Holandeses, Suizos… se reían de los españoles porque no se podían creer que no seamos bilingües.

    Y alguien podrá decir que el sistema educativo español no está tan mal, que peor están Portugal y Grecia, por ejemplo, pero señores no es cierto. Griegos, Portugueses y Turcos son bilingües, si acaso los que menos inglés saben son los franceses, pero a ellos sí se les respeta porque Francia es Francia.

    Lo digo en serio, volví con una depresión horrible porque realmente ves como en Europa nos tratan de forma despectiva y tienen la concepción de que nuestro país es una mierda (salvo para venir de vacaciones a beber).

    Y lo peor de todo es que vuelves frustado, porque yo no tengo la culpa de no haber tenido una educación en condiciones (en cuanto a idiomas) y hoy por hoy, saliendo a las 8 de la tarde del trabajo, a ver como demonios aprendo inglés.

    Yo no quiero que a mis hijos les pase ésto. Y me importa un rábano que tengan ordenadores en las clases. Normal que se rían de nosotros, si es que es de chiste…

    • Alhongo Says:

      totalmente de acuerdo… el sistema educativo es una vergüenza, y no sólo por lo que escriban unos u otros, es algo palpable, se ve… por poner un ejemplo, mi madre, profesora desde hace más de 30 años, lo asegura…

    • Alhongo Says:

      y no sólo me refiero al bilingüismo, es todo… comprar ordenadores para cada alumno… para qué? eso es empezar la casa desde el tejado… pero eso no sólo pasa en la educación, sino en todos los estamentos gubernamentales, a nivel estatal o autonómico, porque en la “sanidad pública” madrileña, que es lo que me toca, el sentido común, la racionalidad y la responsabilidad brillan por su ausencia… lo dicho, de vergüenza. Ahora bien, esto lo tenemos porque lo merecemos, es simplemente reflejo de la sociedad en la que vivimos, y esa sociedad la conformamos entre TODOS.

      • Totalmente de acuerdo. He puesto el ejemplo del bilingüismo porque creo que a nivel de competitividad y posibilidad de trabajar en el extranjero (que por el camino por el que vamos será la opción de mucha gente que no encuentra trabajo aquí) es lo más sangrante, además de que, si te paras a pensar que nosotros, en teoría, somos personas cultas, dime qué tipo de educación tiene el resto.

        Y efectivamente, esta falta de racionalidad se aplica a todos los sectores, menos a uno, ¿adivinais cuál?

      • Yo creo que no lo merecemos

    • Alhongo Says:

      y digo público porque es lo que mejor conozco, pero lo poco que he metido las narices en la sanidad privada, más miedo que vergüenza, os lo aseguro…

  7. Y efectivamente tenemos lo que nos merecemos, porque estas cosas pasan en otro país cualquiera y está la gente protestando a los dos días.

    En fin, de qué podemos quejarnos, si nuestros políticos declaran públicamente que el dinero público no es de nadie, se quedan tan panchos y a todos nos parece bien…

  8. Es increible…
    Vamos a ver, que fácil es siempre echarle la culpa al resto del mundo, que fácil es basar los fracasos en los demás, en los padres, el colegio, el gobierno… quien quiere algo lo consigue pese a las adversidades, y no es ninguna vergüenza que no seamos Biingües ya que tenemos solo 30 años de constitución democrática, no mameis por dios. Que hace menos de 40 años se tenia que cantar el cara al Sol al legar a clase, y las clases de cualquier asignatura las daban ¡¡ LOS CURAS !!
    Menos avergonzarse y mas cambiar las cosas, que la vergüenza la inventaron para retirarse de las situaciones comprometidas.

    Nota: Millones de niños en este pais no pueden tener un ordenador personal, (cosa que los demás ni nos hemos planteado porque lo hemos tenido sin problemas) si vergüenza es no ser bilingüe imagínate lo que seria para un joven no haber tenido conocimientos informáticos en su educación, una puerta cerrada hacia cualquier futuro profesional digno, otro chaval condenado a la precariedad. Me parece perfecto que se le consiga un ordenador a los niños, “pero solo a los que lo necesiten” Y porsupuesto profesores incompetentes no, basta de oposiciones de estudiar de memoria y mas examenes de APTITUD para la enseñaza.

    • peregrino Says:

      Pues si menos oposiciones y más exámenes de aptitud para la enseñanza, ¿qué hacemos entonces con los políticos? Porque en este país, en mi humilde y particular opinión (valga la redundancia), un político suele ser una persona que no vale para otra cosa y, como no tiene donde caerse muerto, se afilia al partido para ver si consigue un carguito. Por favor, si yo hablo mejor que el 70% de los diputados (y no es difícil)…
      De acuerdo estoy con que tenemos lo que nos merecemos y con que tanto el sistema educativo como la clase política de un país, no es más que la fiel representación del pueblo que la vota pero, precisamente por eso, no me digas que la causa del problema es que sólo tenemos 30 años de constitución democrática porque afirmo, a sabiendas de que me tacharás de facha, que la educación franquista que recibieron mis padres y los tuyos fue muchísimo más generalista, cuantiosa, profunda y práctica que la que reciben los niños de hoy en día. Y si me vas a saltar con la manipulación de aquellas famosas materias de “Exaltación del Movimiento” en las que España era el centro del mundo, te contesto con la indispensable asignatura de “Educación para la Ciudadanía” con la que están adoctrinando a los pobres chavales para que sean, en efecto, ellos los que les habiliten para gobernar de nuevo.

      • Es algo mas complejo, los profesores tienen que tener una responsabilidad y una profesionalidad para poder ejercer su oficio, deben de estudiar y pasar exámenes para ejercer y demostrar su oficio. Los politicos NO. Y no es culpa mia ni de nadie, porque no hay una universidad de políticos, ni un examen para alcalde, ministro o presidente. En mi humilde opinion y con un poco de lógica, no es lo mismo ese es otro debate.
        Me parece muy bien que reconozcas que tu capacidad de raciocinio y tu sentido común sean mas optimos que los de la mayoria de políticos para gobernar o tomar decisiones en tu país, por lo tanto podría ser una responsabilidad moral para que te animáras en pertencer a algun partido y modificar las cosas que en tu opinión estan mal y nadie te lo impide, si realmente es así y los ciudadanos confían en tus propuestas y en ti te votaran y podreos cambiar de rumbo. En eso se basa la libertad y la democrácia.

        Pero……. es mas fácil tirar la toalla, comprarse cositas y no complicarse demasiado, preocuparse de uno mismo, de sus problemillas y su bienestar que meterse en semejante follon como es la política, mas fácil decir que todo es una mierda, que son ladrones, idiotas ect…

        Lo respeto cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su vida pero no lo comparto ni lo veo productivo.

        De todas formas creo que el desconcimiento sobre la realidad política y el alarmismo amarillista eclipsa la razón dejando paso a una ira desconrolada ante las adversidades y problemas.

        En cuanto a lo de tachar de facha…???
        Excusatio non petita, accusatio manifesta.
        Me gustaria que me ilustrases sobre las materias de educación para la ciudadania y en que punto adoctrinan para tener futuras generaciones votantes del SOE. Lo digo sin acritud.

      • “…la educación franquista que recibieron mis padres y los tuyos fue muchísimo más generalista, cuantiosa, profunda y práctica que la que reciben los niños de hoy en día.”

        Lo flipo.

    • Alhongo Says:

      rafa, no es cuestión de echarle la culpa a nadie, más bien todo lo contrario, de hecho, el único que intenta hacer culpables a los profesores eres tú… pero sí es verdad que las cosas se podrían hacer mejor, no crees? no crees que es más prioritario un sistema educativo sólido que ofrecer ordenadores individuales a los alumnos? no crees que hubiera sido ESENCIAL formar a los profesores previamente para dar las asignaturas a través de la informática? además los niños, precisamente los niños, hoy en día, a casi cualquier nivel socioeconómico, tienen conocimientos de informática e internet superior a casi cualquier adulto… no crees? y por último, no crees que la crítica constructiva y la duda son fundamentales para la mejora? si asumes que todo está bien, mal camino llevamos…

      • Es que llevamos mal camino Jesús.

      • Un momento, dos “errores”: ¿Yo asumo que todo esta bien? porque siempre desvirtuais las cosas? Sabes que eso no es cierto, partamos de esa base, mi inconformismo esta ahí pero no a costa de hechar mierda de la manera mas simple: !Zapatero tiene la culpa!
        Ha nevado; ZApatero, los piratas; Zapatero, la crisis: Zapatero, un borracho se ha cagado en la calle; ZApatero, me duele rodilla; Zapatero, no se Ingles ; Zapatero!!!.. jajajja esque me parece increible que vulgaridad de País!! Y esta tendencia la resume el dios Aznar con su última perla: “Nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo.” PILLA!!! No se puede decribir el CINISMO en menos palabras.

        Pues las cosas son mas complejas y lo sabeis. No todo es blanco y negro. Ya sabeis… Son muchas cosas.

        Y ¿el único que intenta hacer culpables a los profesores soy yo?No no… de eso nada, los culpables son todos, desde los padres al ministerio de cultura pasando por nosotros mismos.

      • Alhongo Says:

        a mi no me digas que le echo las culpas a ZP porque sabes que eso no es cierto… y menos en esta materia de la que estamos hablando, al menos creo que no he ni tan siquiera insinuado lo más mínimo respecto a ello, no? de hecho no creo que haya CULPAS, todos los que escribimos aquí sabemos perfectamente que la clase política (con ello me refiero a los partidos políticos, y por extensión, a los indiviuduos que los componen) hoy en día únicamente trata de rentabilizar electoralmente cualquier cosa que se le ponga delante, aunque se trate de libertades y derechos individuales de las personas reconocidos en esta nuestra “amada democracia”, como la educación y la sanidad, por ejemplo… porque ellos sólo intentan permanecer en el sillón, regalar los oídos a sus fieles votantes, y prometer cosas que jamás cumplirán porque ellos no gobiernan, gobierna la UE, gobierna el BCE, gobierna el FMI y la OMC, y todas las multinacionales… que se pasan lo que digan los políticos por el forro de los cojones.

      • Pero Jesus…primero me dices que asumo que todo esta bien, que yo le echo las culpas a los profesores, y ahora que yo he dicho que le echas las culpas a ZP, ni lo he dicho ni lo he insinuado, creo que interpretas cosas que no existen, algo que es muy comun en los blogs y por eso acaba todo en broncas y desconcierto.

        Estoy totalmente deacuerdo contigo en muchas cosas, oviamente no eres tu el bronquista cizañero anti psoe, pero me da miedo que te impregnen.

        Una cosa importantes. El ” tenemos lo que nos lo merecemos” pues si teneis lo que os mereceis es justo, no protesteis mas.

        Yo creo que no nos lo merecemos, por lo menos yo. Nos merecemos calidad, justicia y un pais progresista.

      • alhongo Says:

        “oviamente no eres tu el bronquista cizañero anti psoe, pero me da miedo que te impregnen.” Rafael Lucas. El Simposio 2010.
        Sin comentarios…

      • ¿cual es el chiste?
        Es un insulto a tu inteligencia hacerte el despistado ante un auténtico troll anti psoe, no le tengas miedo, es una persona como tu y como yo.

      • alhongo Says:

        rafa, siceramente, te creía algo más inteligente que el simple reduccionismo repugnante PP-PSOE… cuidadito que eso de “si no estás conmigo, estás contra mí” no trae nada bueno… pregúntale a bush…

      • alhongo Says:

        e insulto a mi inteligencia es pensar que alguien puede “impregnar” mi opinión, no crees?

      • Tal vez tu soberbia te ciege y no te des cuenta, por eso tu inteleigencia te traiciona.
        Con respecto a lo otro, tu mismo… Hoy desde luego o estas muy creativo o tienes las gafas muy sucias, porque pones en boca de los demás cosas que te inventas y te dan pie a defenderte o acusar de algo inexistente.
        Si para decir que no soy muy inteligente, te tienes que inventar lo del reduccionismo y ponerlo en mi boca, busca algo un poco mas verídico ¿no? DE echo es de nuevo el triunfo para los lobos… dos personas que estan deacuerdo discutiendo. Alejate un poco y míra los comentarios desde el principio, a ver si ves algo.

      • Bien.
        En mi opinión, esa debe ser la actitud.

      • alhongo Says:

        lucas, no te digo ná…

      • peregrino Says:

        En primer lugar, amigo Rafael, los políticos tienen la responsabilidad de cumplir con lo prometido en sus campañas electorales y de tomar las decisiones más favorables para el conjunto de la ciudadanía que gobiernan. Los antiguos griegos los mataban si realizaban una mala gestión: yo sólo pido que sean capaces de dimitir.
        En segundo lugar, yo no he hablado ni de mi capacidad de raciocinio ni de mi sentido común, sino de expresión oral. En cualquier caso no creo que mi capacidad sea mayor que la que tienen ellos, sino que son las maniobras lingüísticas que impone la demagogia las que provocan los atropellos orales a los que nos tienen acostumbrados esta panda de anacolutos. Y para ilustrate te propongo varios ejemplos: desaceleración de la economía, Ministerio de no sé que y medio rural y marino, misión humanitaria,… En definitiva Neolengua.
        Lo siguiente que has escrito no lo entiendo y en cuanto a lo de acusatio non petita, te contesto que no es la primera vez que veo que descalificas a alguien por no pensar en la misma línea que tú, por lo que he procurado defenderme con anticipación.
        A lo de más abajo te contesto que lo importante no es el contenido que pueda tener la asignatura en cuestión sino los vacíos que se dejan en el conjunto de las demás. Además, esta asignatura se introduce por una urgente necesidad de plantear una alternativa a la religión: yo tengo 29 años y no he dado clase de religión desde los 8 años, y siempre he tenido una alternativa.
        También sin acritud alguna, de verdad te comento que no entiendo como, declarándote abiertamente votante del PSOE, no seas más crítico con la gestión que están realizando en los últimos años porque yo, particularmente, me sentiría completamente engañado y utilizado para el enriquecimiento de unos cuantos.
        Un abrazo.

      • Raffology Says:

        Ufff, que claro lo veo…

        Declararse abiertamente vontante del PSOE…
        Uffff, por donde llevas las riendas con eso, que maquiavelica sentencia, aunque así es mas fácil darle forma a un enemigo común, ¿verdad? Descargémonos en Rafa que es la cabeza visible de toda nuestra ira, además no le apoya nadie.
        votar al PSOE no es ser del PSOE querido amigo, es como todos sabemos el último remedio para salvar el Pais de los moustruos de la la derecha que se mean en todos por culpa del puto bipartidismo español.(Hasta Sabina hizo el spot de la ceja por miedo a los cabrones.)
        De todas formas ya paso, ahora estoy emocionado con Napoleón y Paris. dentro de unas semanas volvemos al debate. Besitos!

      • peregrino Says:

        Jajaja, perdona si te he ofendido (no entiendo cómo) pero no era mi intención. Yo pensaba que te vanagloriabas de ello.
        Yo no tengo ningún enemigo y menos tú, y si lo tengo no son los votantes del PSOE, estaría bueno. Precisamente el enemigo común, como he querido denotar desde el primer momento en que entré en este post, es la clase política, milite donde milite (hasta que llegue alguno y me demuestre lo contrario).
        Tampoco he dicho que seas del PSOE, he dicho que te declaras votante.
        En cuanto a lo siguiente bien sabemos los dos que no vamos a ponernos de acuerdo (conste que yo no voto, ni al PSOE ni al PP, por aquello del puto bipartidismo español al que haces mención). Yo no creo que esto se trate de votar al otro para que no salga el uno y viceversa y creo que ese es el mayor problema de la “democracia” de la que tanto se jactan los dirigentes de este país (los dirigentes de 2007 y los dirigentes de 1998): no estamos premiando con nuestro voto al programa electoral que más se acerque a nuestro convencimiento (la mayoría ni siquiea se preocupa de ese programa electoral) sino que penalizamos al que tradicionalmente se nos ha dicho, insisto, se nos ha dicho, que no piensa como nosotros.
        No me hables de izquierda ni derecha, porque aquí eso ya no existe (por lo menos la izquierda) y no me digas que esto es socialismo, porque apaga y vámonos.
        Y no me pongas de ejemplo a Sabina, por favor, que eres una persona culta.
        Abrazos.

      • Bien, no me ofendes por supusesto, y que tengo que hacer ahora? De que estamos hablando?
        Nadie ha votado al PSOE para que no salga el PP, nada mas que yo?
        No me lo creo.

    • Estabamos avisados, tarde o temprano pasaria…
      Pero así es…

  9. Pues resulta que la culpa de que la educación esté como está Si es del gobierno (no de éste solamente, sino de todos los que han tocado la educación para dejarla tiritando).

    A ver si ahora la culpa del despilfarro y la inutilidad de nuestros gobernantes la voy a tener yo, que me harto de trabajar y pago unos impuestos descabellados para lo que gano y que encima tengo que asumir que cuando tenga un hijo le tendré que pagar una educación privada.

    Si es que no hay más que ver como todos aquéllos que defienden las bondades de la educación pública tienen a sus hijos en colegios privados. Vaya cinismo!!!!

  10. Para algunos, que necesitan recordárselo:

    No te quedes inmóvil
    al borde del camino
    no congeles el júbilo
    no quieras con desgana
    no te salves ahora
    ni nunca
    no te salves
    no te llenes de calma
    no reserves del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    no dejes caer los párpados
    pesados como juicios
    no te quedes sin labios
    no te duermas sin sueño
    no te pienses sin sangre
    no te juzgues sin tiempo

    pero si
    pese a todo
    no puedes evitarlo
    y congelas el júbilo
    y quieres con desgana
    y te salvas ahora
    y te llenas de calma
    y reservas del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    y dejas caer los párpados
    pesados como juicios
    y te secas sin labios
    y te duermes sin sueño
    y te piensas sin sangre
    y te juzgas sin tiempo
    y te quedas inmóvil
    al borde del camino
    y te salvas
    entonces
    no te quedes conmigo.

  11. isabella Says:

    Es estremecedor lo que acabas de enseñar Alhongui, aunque ya se sabe, lo que realmente pone los pelos de punta es que lo digan con tan poco disimulo. Me ha encantado leeros a todos. Siento no haber podido participar antes, ahora quiero dejar unas palabras aquí.

    En resumen creo que todos pensamos más o menos lo mismo, no se trata de culpar a nadie, ese es el problema, y a lo que nos tienen acostumbrados. El otro día, en un análisis de las palabras de un discurso de Camps, la palabra que más repetía era Zapatero… no digo más…

    ¿Qué demonios es la política? Hoy en día, ni siquiera la RAE ofrece una definición clara:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pol%C3%ADtico

    Y me estoy desviando de lo que quería decir.
    Estoy muy de acuerdo con muchas cosas que habéis comentado; por ejemplo, está claro que nuestra democracia es joven, pero no me parece excusa para que las cosas se hagan mal. Por otro lado, en mi opinión, la conciencia de lucha y actividad del pueblo se ha acomodado y creo que ha dejado que unos cuantos oportunistas peleen por sacar tajada del dinero público ( llámenlos pepeseteros o soepeseteros).
    No obstante, creo que mi intención es que despertemos de este mal sueño en el que todos nos hemos metido, y ¿cómo?, pues hablando clara y libremente con todo el mundo de lo que ocurre, creo que es un deber como ciudadanos que hablemos entre nosotros, y que despertemos, repito. Que no dejemos que en las proximas elecciones (paradoja: ¿qué elegimos?) sigamos en la misma tesitura de Esta mierda no puede salir, pues voto esta otra mierda que me huele diferente. El único poder que tenemos es la palabra, bien, pues usémosla y no para quejarnos, sino para averiguar cual es el camino que lleva a una sociedad al éxito ( Países del Norte a los que siempre hacemos referencia…). Está claro que, si seguimos sumergidos en la burbuja del bipartidismo al que nos tienen sometidos, la cosa no va a cambiar, y como muy claramente nos ha enseñado ALHONGUI ya no tienen ni siquiera que disimular su VIL Y ABOMINABLE descaro. No quiero ser demagógica, quiero que se lleve a cabo, que se hable con claridad igual que lo hacen ellos. ¡Es nuestra obligación como seres pensantes racionales y con sentido común hacer algo! Quiero que mis hijos disfruten de una educación pública o privada DIGNA, porque Angie, no creas que existen muchas diferencias entre una y otra. Está claro que todos estamos hartos de currar, pero para hacer política sólo hay que hablar claramente de ella ( cómo nos dice una de las acepciones de la RAE), y no hace falta estar afiliado a ningún partido. No… que somos muy ambigüos y nunca nadie deja ver hacia dónde tienden sus ideales por miedo a que nos tachen de una cosa u otra. Y creo que la cuestión no es etiquetarse ( Pero señores si es que da vergüenza tanto unos cómo otros… ¿No nos va a dar palo que nos etiqueten?) sino crear ideas y proponer nuevos sistemas. Yo, por ejemplo, desde aquí ruego que se luche por una calidad en la enseñanza y ¿cómo?, pues, señores “políticos”, y a ustedes me dirijo, a ustedes (que por ahora lo único que han demostrado saber hacer es mover el dinero: ahora este poco lo pongo aquí, ahora esto otro allí y todo esto lo traigo paca, ¿verdad señor CAMPS?) Para empezar, no despilfarren dinero por quedar bien y hagan las cosas con órden. Inviertan en conocimiento que genere cabezas pensantes, y luego, quizá, hasta no haga falta regalar tanto ordenador y sólo hacerlo al que económicamente por su situación no pueda disfrutar de él. Por otro lado, también Exijo que se genere empleo!!!!! y que se deje de regalar dinero al que no genera dinero, hagamos que generemos todos dinero. La economía, como cualquier ciencia, ES FLEXIBLE!!!! busquen soluciones los que entienden QUE LAS HAY!!!, porque yo sólo soy una profe de secundaria que sabe, de cajón y por sentido común, que sólo el dinero genera más dinero!!!!!! Y para ello no hay que romper la hucha y gastarla, sino invertirla joder!!! Y no es un ataque a ningún partido, sino a los políticos, tanto a los que gobiernan como a los que no, porque mientras unos atacan a otros como niños chicos peleando por un caramelo, y los otros pierden el tiempo en defenderse, hay muchas familias pasando grandes penurias y bajando escalones en lugar de subirlos y esos peldaños que sube los sube LA SOCIEDAD y vuestra obligación, tanto la del gobierno, como la de las oposiciones es PENSAR!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y SOLUCIONAR!!!!!!!!!! LOS PROBLEMAS DEL PAÍS!!!!!!!!!!!!
    ( Anecdota de las últimas tontunas de nuestros políticos: Resulta que cuando el gobierno propone aumentar la edad de jubilación, sus enemigos lo denuncian como locura, cuando hace dos años, esos, enemigos lo proponían. En serio, creéis que somos mongolos?)

    Ya está, joder!!! qué agusto me he quedado…por ahora…esta lucha seguirá de boca en boca!!! y aún queda tiempo hasta el 2012!!

    Por último como remate, ahora mismo escuchando el careo de rajoy y ZP:
    Palabras de Rajoy: La credibilidad de ZP se está hundiendo
    Palabras de VICEVOGUE: A ustedes lo que les pasa es que tienen ansia de poderrrrr.

    Qué bonito!!!! Qué dimitan todos COÑO!!

    • isabella Says:

      Es que me enciendo. En lugar de hacer propuestas para mejorar la economía para que el país se levante y crezca nos dedicamos a las peleitas estúpidas!!! No mereceis esos puestos!!! Ni unos ni otros!!! Hay personas que merecen mucho más que ustedes estar ahí, personas con dignidad, que, quizá no tienen tanto carisma delante de una cara, pero a mi el carisma físico no me interesa, INTERESEMONOS POR EL CARISMA DEL INTELECTO, EL CARISMA DE LA RAZÓN Y DEL SENTIDO COMÚN!!!

    • Isa comparto lo que dices salvo una cosa: la educación privada está a años luz de la pública, y es algo horrible, pero realmente es así.

      Tú sabras más que yo de ésto, pero la gente que me rodea y tiene hijos pequeños protestan impotentemente al ver como no pueden pagar un colegio privado y la educación que sus hijos reciben es una mierda. Y claro, volvemos a lo mismo, si no tienes dinero, tus hijos no accederan nunca a determinados cargos porque prácticamente se encuentran reservados a los hijos de determinadas personas o a las personas que estudiaron en determinados sitios. Esto lo digo por experiencia.

      Pongo un ejemplo: la mayoría de personas que ostentan altos cargos relacionados con el derecho o el mundo empresarial ha estudiado en la Universidad de Deusto. Nadie que no haya estudiado allí llegará a eso porque las empresas acuden directamente a este tipo de universidades para elegir a sus directivos. Quien no quiera ver ésto está ciego. Mierda de políticos, son un ente putrefacto que se retroalimenta.

      • Isabella Says:

        Bueno, yo diría que los únicos centros que se encuentran a años luz son los 100% privados, que son una minoría. En realidad, la mayoría, que viene siendo el resto, es a los que la población en general tiene acceso, y, como se podría decir que esta última es la educación que impera en nuestro país, ésta es la educación que recibe hoy por hoy los que el día de mañana formarán la mayor parte de la sociedad española, es decir, el pueblo. Los privilegiados son caso a parte…

        Por otro lado, ya si hablamos de la universidad… No podríamos parar… Es decir, que existan centros universitarios que buscan ganarse el prestigio a través del número de suspensos en lugar de buscarlo con la aplicación de conocimiento, es decir, que cuando alguién termine la carrera en ese centro se diga: pues esta gente está muy bien preparada en esto, o en aquello… Y eso no es nada…

        Lo que hemos hablado durante estos días, cuan bien preparados estamos muchos de nosotros, con carreras máster etc… y no somos capaces de encontrar un puesto digno, Es Lamentable. Aún así, repito, creo que esto no se puede quedar de este modo, que el boca a boca debiera funcionar, que el pueblo tendría que unirse para castigar severamente el bipartidismo y que ni unos ni otros recibieran ni un voto. Que se reformase la democrácia en nuestro país. Hace falta CREATIVIDAD y AIRE LIMPIO en el gobierno, pero eso no significa lo de siempre. A los de siempre Un Severo Correctivo por jugar con LAS VIDAS de las personas( Me siento un poco como Homer simpson en el capítulo en el que los alienígenas se hacen con el poder transformandose en los dos líderes del sistema bipartidista. Espero que al tratarse de la realidad no acabemos como en el capítulo. Lo echaron ayer :P)

        Bueno, Un beso!! SIGAMOS CREANDO CON LA PALABRA!!

    • Isabel, me encanta lo que has escrito, me parece que estoy totalmente deacuerdo contigo en lo de buscar las soluciones lógicas como lo del ordenador al que lo necesite, me parece una medida realmente socialista, pero no te enciendas!! eso es lo que ciega y como todos sabemos la ira lleva la lado oscuro.

      Para algunos:
      “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti”

      • isabelitadulze Says:

        JAJAJAJAJAJ, No te preocupes, Me enciendo, pero soy positiva y quiero formar parte de un cambio a mejor, pero un cambio de verdad, evolutivo, no lo que nos venden estos chuflas.
        Sólo observando la historia se puede hallar la verdad del ser humano y aprender de nuestros errores para crear nuevos conceptos e ideas que llevar a cabo. Somos algo más que la cantidad que pone en nuestras nóminas. Si nos limitamos a eso…malo.

      • Pues yo siento decir que no soy nada positiva al respecto, pero no porque no quiera, sino porque no veo que nada vaya en el camino de mejorar y me da una pena horrible.
        Y no digo que no sea positiva en iniciativas individuales o de colectivos pequeños (que por supuesto las hay, son estupendas y mejoran el mundo), sino con el sistema en el que vivimos. Pero no pasa nada.
        No he entendido lo de la nómina.

      • No intento ofender, pero ¿lo socialista es cool? ¿te catalogas como tal?. Es curiosidad, en serio, no me meto contigo (o sí). ;.)

  12. isabella Says:

    ¿Eso no es a mi verdad? Creo que las etiquetas corrompen las ideas como tales.

    • Jajajaja, no, es a Rafa que ha puesto lo siguiente:

      “Isabel, me encanta lo que has escrito, me parece que estoy totalmente deacuerdo contigo en lo de buscar las soluciones lógicas como lo del ordenador al que lo necesite, me parece una medida realmente socialista, pero no te enciendas!!”

      Estoy de acuerdo contigo Isa.

      • Lo de socialista es socialista ¿cool? no entiendo, “una medida socialista” Te explico, para limpiar un poquito el terrible daño que te hayan podido causar en el lado oscuro de el Mundo. El socialismo No es el partido socialista, ¡Ojala! ¡Que sorpresa ¿no?! Mira lo que es:

        # m. Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la progresiva desaparición de las clases sociales:
        el socialismo trata de erradicar las diferencias económicas entre los diversos estratos de la sociedad.
        # Movimiento político que intenta establecer,con diversos matices,este sistema.

        ¿Que te parece?

        Y ahora otra lección:

        derrotismo:

        1. m. Actitud de pesimismo y escepticismo en cuanto al éxito de una acción o empresa:
        hablaba con tremendo derrotismo del juicio que acababa de iniciarse.

        Y po rúltimo:
        La extrema derecha, o ultraderecha son términos utilizados en política para describir movimientos y partidos políticos que sostienen un discurso ultranacionalista, xenófobo y autoritario, con una tendencia populista en defensa de la identidad nacional que puede no abogar por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas.[1] También, se declaran democráticos y sus electores, en casos, no asocian a estos partidos posturas reaccionarias y antidemocráticas, aunque sus dirigentes puedan ser admiradores del fascismo, su estilo agresivo y su carácter excluyente.[2] [3]

        Se considera que existe un gobierno de ultraderecha cuando éste, aparte de no promover un mayor igualitarismo (como tendencia), aplica políticas racistas, xenófobas, contrarias a diversas expresiones culturales y religiosas.

      • Hitler era socialista. Y Lenin y Stalin. Y sus políticas eran racistas, xenófobas y contrarias a todo tipo de expresiones.

        ¿Te das cuenta del mal de la clasificación de las ideas y de hacer cosas llevando la bandera de no se qué?

      • Otra cosa, ¿el término derrotismo se ha puesto de moda entre la juventud “socialista”? ¿Cuándo me vas a hablar de talante y encuentros interestelares? Dios…

      • Bueno, eso no dice nada, tambien Aznar era de centro,no te jode, jajajjajaja y la Iglesia defiende la palabra de Jesucristo…enga ya hombre!! No te salgas del tiesto.

        Lo que me hace gracia esque en la neolengua neoliberal que intenta confundir a la sociedad, la palabra “socialismo” sea demonizada y ridiculizada. Hasta ahí podiamos llegar que te burles de mi por decir que es una “medida socialista” jajajjaja no te pongas en ridículo muchachita.

      • alhongo Says:

        estoy de acuerdo contigo Rafael… que no sirva de precedente, jeje😉 Pero en cualquier caso yo me apartaría de dogmas y formas de pensamiento ya establecidas y que una y otra vez han fracasado debido al ansia de poder del ser humano… todos lo sabéis, sólo hay que echar vista atrás en la historia para darse cuenta. A mi humilde opinión, la única manera de cambiar algo es cambiar uno mismo, y cuando digo cambiar no es “pensar” diferente a como lo hemos hecho hasta ahora, es algo bastante más profundo que eso, y precisamente teorizar sobre ello es lo más absurdo de todo, porque la única manera de hacerlo es, valga la redundancia, la acción… supone un cambio en la forma, no en el fondo, en la actitud, las metas, y toda la estructura de pensamiento inculcada en nuestra mente practicamente desde nuestro nacimiento.

      • Si lo que te digo es por tu bien Rafa, es mi buena acción del día.

      • Lamento parecer derrotista, pero una de las cosas que he aprendido con los años es que la gente no cambia, jamás cambia.

        Yo creo que debemos esperar el nacimiento de El Elegido

      • Todos somos el elegido, día a día, desde dejar pasar en el semáforo, a dar las gracias al tipo de la panaderia y pedir las cosas porfavor, ect…
        Hacer bien nuestro trabajo, no estafar a los demás, no aprovecharse del debil, abrir puertas a los que vienen detras ect…ect… así se va cambiando la conciencia social. No creeis?
        O coger un fusil. claro, eso es mas rápido.;)

  13. isabella Says:

    Ahh, con lo de las nóminas me refiero a que uno no es lo que gana, sino lo que crea (de crear). Tenemos capacidades que parecen estar en stand-by porque la sociedad no nos deja ver nuestro poder. Eso es lo que yo creo.

  14. isabella Says:

    Pues eso, y de acuerdo 100% contigo.

    • isabella Says:

      Ya lo han ido enseñando muchos grandes de la historia, llamandolo quimera de oro o secreto o X. Pero si tanto lo han repetido muchos genios,¿ no entiendo por qué hacemos oidos sordos a la verdad? Está claro que es algo del individuo, el cual tiene que tomar las riendas del mundo sin dejar que los que aún no evolucionaron lo hagan. Y para ello habrá que utilizar la masa gris, que para algo está.

      • masa gris… bendito sea el que le puso ese nombre.jajjajajaja anda que se comio la cabeza…

      • ricardo Says:

        Materia, no masa. O sustancia.

      • isabelitadulze Says:

        Siento no ser tan literal, me gustan las metáforas y los juegos de palabras. Yo la llamo masa gris porque el ser humano en general no la utiliza, y parace que tenga una masa de algo.

  15. isabella Says:

    Miguel De Unamuno
    “El que quiere todo lo que sucede, consigue que suceda cuanto quiere. ¡Omnipotencia humana por resignación!. A esta resignación sólo por la gracia se llega.”

  16. Por cada persona que quiere enseñar, hay, aproximadamente, treinta personas que no quieren aprender, Walter C. Sellar

  17. isabella Says:

    COMPARSA MEDIO SIGLO. Atentos por el minuto 4’30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: