Free Fariba.


Un grupo de periodistas europeos acaba de crear un blog para pedir la liberación de Fariba Pajooh, la traductora de El Mundo que lleva casi cuatro meses detenida en las cárceles iraníes.

La página web freefariba.over-blog.com recuerda que las autoridades del país asiático no explicaron las razones del arresto y que la reportera “solamente hizo su trabajo: informar”. Sin embargo, Fariba fue detenida junto a decenas de personas que protestaron después de las elecciones presidenciales del 12 de junio y fue sometida a interrogatorios para arrancarle una confesión.

El nuevo blog permite insta los lectores a firmar una petición que será entregada a varias embajadas de la República Islámica para protestar contra el arresto de la traductora de El Mundo. Sólo hay que escribir un correo electrónico con nombre y apellido y enviarlo a freefariba@gmail.com.

Fariba es una reconocida bloguera (after-rain.persianblog.ir), además de reportera política. Ha trabajado para la agencia de noticias Ilna y para algunos medios reformistas, como el periódico ‘Etemad Melli’.

http://freefariba.over-blog.com/article-libere-a-fariba-pajooh-en-iran-40399573.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: